Esta de moda salvar a nuestro mundillo, Al hispano claro, el del resto del mundo debe estar muy sano y lozano ya que nadie habla de el. Y esta de moda hacerlo a través de la teoría autocontemplativa desde un punto de vista totalmente transversal a la realidad. Si no habéis entendido la frase anterior no pasa nada, aunque deberías leer más si no queréis ser como yo, al resto bienvenidos, vamos a metastizar el mundillo para destruirlo de una vez por todas y salvarlo para siempre.
Ya lo decían en Sandman, la destrucción y la creación son en realidad las dos caras de la misma moneda, no existe una sin la otra y siempre que quieres crear algo primero hay que liarse a hostias con ello (y sigo sin entender porque Destrucción se dedicaba también a cocinar, algún día lo descubriré). Así que si queremos salvar al mundillo del cómic (¿ De quién ? De ellos. ¿ Quienes son ellos ? Los que no son nosotros) primero hay que darle un buen meneo y destruirlo como tal, de esta manera resurgira de sus cenizas más fuerte que nunca y tendremos tebeos hasta en la sopa. Por lo menos. Así que sin más dilación vamos con estas metástasis que describen las posibles amalgamas en las que nuestro mundillo morirá o se salvara, lo que pille más cerca.
Metástasis 1. Un cómic de de la selección española de fútbol ganando el mundial. En efecto, si el cómic de la selección de baloncesto se vendió como churros y no es el deporte rey, imaginaros lo que pasaría con un tebeo de estas características. ¿ Nos lo quitarían de las manos!
Bueno, sí, ya, quizá alguno de vosotros hayáis visto algún pequeño defecto a esta propuesta, en concreto lo de ganar un mundial. Bueno, como dice uno de los dependientes de mi librería (hola Julito), el no se va a morir sin ver a la selección española ganar un mundial. ¡Eso es fe y esperanza y lo demás son tonterías! Lo mismo digo yo de nuestro mundillo, no me voy a morir sin verle reivindicado en el Dolce Vita, por lo menos.
Metástasis 2.Jotace en la contraportada del As. En efecto, todo el mundo sabe que las portadas del As son como las del Jueves pero en tono futbolistico, por lo que la contraportada se convierte en todo un referente para ver las "dotes" de la señorita de turno. Imaginaros si en vez de una pulcra mujercita de buen ver apareciera una situación descontextualizable de Batman y Robin. Ya me imagino las conversaciones en los bares: como pierde aceite Bruce, pues anda que Dick. Hasta en el larguero saldría el condenado marciano.
Metástasis 3. Hacer un programa de televisión llamado Tinta Rosa. Anda que no íbamos a triunfar en el ente, íbamos a arrasar. Solo con poner a nuestros editores hablando del producto que tienen entre las manos ya se podrían tirar horas, horas y más horas. Solo de pensar en ver a Viturtia con el polígrafo ya merece la pena: ¿ Kirby a color marea ? ¿ Odia a Slott ?
O eso o un culebrón: Amor a cuatricomia o Yo no soy Didio. Esto es un filón a explotar.
Metástasis 4. Un tebeo protagonizado por las Meninas. Sí, sí, las del cuadro de Velazquez. Me emociono solo de pensarlo. Este cómic narrara las aventuras de la infanta Margarita y sus fieles infantas, Doña María Agustina Sarmiento de Sotomayor, Doña Isabel de Velasco y Mari Bárbola. Acompañadas de su perro fiel Salomón lucharan contra un mundo que las teme y no las comprende. Su primera aventura: Contra los borrachos salvar a los fusilados de Goya. También se podría hacer un crossovers con la Gioconda, una enigmática mujer cuya sonrisa un gran misterio esconde. Éxito garantizado.
Metástasis 5. Una sección de contactos pornográficos en todos los blogs. En efecto, cuando el visitante llega a un blog de tebeos la primera impresión que se tiene es "este no folla nada de nada" y se va raudo y veloz a visitar otro tipo de blogs más promiscuos no vaya a ser que algo se pega. ¡Pongamos fotos de jamonas y maromos luciendo su carnes! ¡Adaptemos las típicas secciones de contacto a nuestro terreno:
- Realizo oral por un Wacthmen.
- Jovencita con estudios. Me lo trago todo, incluso los Nuevos Vengadores de Bendis.
- Madurita. Completo por una edición coleccionista del Little Nemo.
Metástasis 6. Cómics impresos en papel higiénico (en ese que va en rollos redondos, que como están algunas publicaciones ahora casi ni se distingue). Si todo el mundo dice que los tebeos son una mierda, ¡hagamoslo realidad! Además, ¿ no es el baño una de los lugares de lectura favoritos de todo el mundo. Pues eso, anda que no iba a estar la gente picada leyendo las aventuras de nuestros héroes favoritas a la hora de hacer sus necesidades. Ya me imagino las librerías reconvertidas en secciones del hogar: deme uno de superheroes de hoja fina, a mi deme un Best of Water, con doble capa, este de cagostini no, que huele mal.
Pues estas han sido las seis metástasis. Si con este no destruimos el mundo del cómic para siempre nada lo lograra. Garantizado. Ah, e invito a cualquier otro blog a esdrujular y a sobresdrujular con sus seis razones sobre este mundillo que nos ocupa. Sera por ideas.