Didio Out

Jamás me alegrare que despidan a nadie de su trabajo. Pero por otro lado tampoco me ha alegrado todo lo que ha hecho Didio durante todos estos años a DC. Que una cosa no compensa a la otra, pero por una vez, menudo alivio que se aleje de la editorial la personificación de la peste negra.

Didio ha estado, en diversos cargos, casi dos décadas al mando de DC Cómics. Han sido unos años horrorosos. Horrorosos. Aunque alguno habrá, me cuesta mucho encontrar buenos momentos. Sin embargo momentos espantosos los hay en abundancia: Infinite Crisis, 52, Countdown, Amazon Attacks (¡¡¡Amazon Attacks!!!), Los anillos de colores, montón de mierda con Superman, Doomsday, Flash Point, The New 52 (aunque de esto tiene toda la culpa Jim Lee), Futures End, Convergence, DC Rebirth, etc, etc.

Si os fijáis es una y otra vez la misma burra al trigo: Crisis – Nuevos Universos, Destruyo – Construyo, Rompo – Pego, Mato – Resucito. Y así una y otra y otra vez. Y al parecer no tenía pensado parar porque en el siguiente evento llamado Generation Five (5G) iba a reemplazar a los personajes de toda la vida por versiones mas «modernas» de los mismos. Vamos, que se iba a cargar a Batman, Superman,Wonder Woman, Linterna Verde, etc, para dejar paso a versiones más jóvenes de los mismos. Es decir, que Didio tenía previsto seguir cagándose en el legado otra vez más. Y ya van demasiadas.

Se rumorea que esto ha podido ser el motivo de su despido, ya que la Warner se ha asustado mucho viendo todo lo invertido que tienen ahora mismo en películas, series y merchadising, algo que Didio parece estar dispuesto a tirar por la borda solo por dar rienda suelta a su última sandez creativa. Muchas veces pienso que Didio odia la editorial a muerte y lo demuestra en todos esos cómics que llevan la palabra Crisis o 52 en sus portadas.

Lo que no sé si es peor es que Jim Lee sea ahora mismo la única cabeza visible de la editorial, porque hasta ahora tampoco ha demostrado demasiado cariño hacia los personajes. Pero visto que la guadaña anda cercana supongo que se andará con mil ojos.

La verdad es que Didio ha hecho tal destrozo a la editorial que no sé si estos personajes son recuperables ahora mismo. O la Warner renueva la editorial de arriba o abajo o ya la puede ir vendiendo a Marvel como se esta rumoreando. Porque ahora mismo todo es espantoso, ¡absolutamente todo! No se salva nada de nada.

Didio, hasta nunca, has sido todo un dolor en el culo.

7 opiniones en “Didio Out”

  1. 52 no es mala, pero hay que puntualizar dos cosas:

    1) que habiéndola releído recientemente y tampoco aporta nada. Ni conecta especialmente con el evento que se suponía complementaba (One Year Later), ni su final es ninguna maravilla ya que al final todo el misterio es que el multiverso existe (ya se sabía), que lo poloniza Mr. Mind, y poco más. Y encima la realidad que deja será retconeada en menos de cinco años.

    2) que recordemos que Didio es muy fan de las ventas de 52 pero no de la historia que cuenta. Porque el año siguiente anunció Countdown como «lo que debería haber sido 52» y esa sí es que es un horror la cojas por donde la cojas.

  2. Yo si que creo que 52 es una buena serie, de lo mejor que salió en su mandato sobre todo teniendo unos guionistas de calidad al mando… luego el resto pues… ejem… ains…

  3. Hay cositas: todo lo de Morrison (aunque Green Lantern me está costando mucho por el dibujo), 52 a ratos estaba muy bien como megaproyecto (pena que no fuera a ningún lado), el Doom Patrol de Way, The Dark Knight Returns: The Golden Child, Batman: Death by Design, Omega Men de Tom King a mi no me gustó nada pero la gente la pone por las nubes… Pero si, excepto cosas puntuales todo ha sido un apaga y vamonos, cuando no directamente ofensivo como todos los refritos de Watchmen o lo de meter a Tom Strong en continuidad… Pero claro, Jim Lee. Otro que tal, Pascual.

  4. Didio llegó porque Warner quería competir a la par con Marvel
    Al no funcionar pusieron a Lee, sólo porque en 1998 logró crear la mejor compañía con Ellis y Moore a la cabeza.
    Pero todo va en los editores y guionistas.
    Marvel bajo las manos de Quesada y megasagas logró acumular dinero, y luego Alonso copió y copió y recopió y consiguió mantenerse, aunque fue un desastre con mucho cambio y sagas.
    El problema era que Marvel consiguió mejores cosas gracias al cine. Eso es todo.
    Para mi DC sigue siendo la mejor compañía del mercado, aún leo comics increíbles como All Star Superman, Justice, Animal Man de Lemiere, Swamp Thing de New 52, Superman de Bendis, La Patrulla Condenada de Way y si tuviera tiempo tal vez vería mas cosas.
    Marvel está bien pero lo último que me sorprendió fue X-Force de Remender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.