Ultimate UTCON II: Masacre

Ultimate Un Tebeo Con Otro Nombre II sustituirá durante una semana al blog normal. Durante esta semana se comentaran cómics de los 90 como si el autor los hubiera escrito en esa época, con todo lo que eso conlleva. Muchas de las opiniones aparecidas serán las que tenia entonces, por lo hay que dejar claro que el autor niega cualquier responsabilidad hacia esas opiniones ya que pueden no coincidir con las que tiene ahora. Seguramente no coincidirán.

deapool11.jpgAunque he dejado completamente de comprar tebeos, de vez en cuando me gusta darme una vuelta por las librerías especializadas a ver lo que hay. No compro nada, pero me mola ver qué cosas están sacando y demás. ¿ Habéis visto la cosa eso de los Heroes Reborn ? Yo es que alucino, anda que después de llamarlos renegados ahora les besan los pies. Bueno, a lo que iba, que vi la nueva colección de Masacre y me he animado a comprármela. Recuerdo que hace unos años salieron dos miniseries con las que me reí bastante y le he cogido bastante cariño al personaje. Total, comprarme un solo tebeo al mes no va a causar ningún estropicio a mi bolsillo y así sé que lo que me compro me va a gustar seguro. No quiero por nada del mundo meterme otra vez en los rollos de la continuidad, que si doscientas colecciones a seguir, que si crossovers que si esto o lo otro. Sólo quiero un tebeo para pasar un buen rato y punto, lo demás me da igual.

Ya me he leído los doce primeros números y hacía mucho que no me reía tanto. Además no son sólo los chistes, Joe Kelly ha montado una trama interesantísima en la que se nos muestra a Masacre como un mercenario con dotes heroicas. Sí, es un asesino, vale, pero poco a poco vemos que nuestro mercenario tiene un corazoncito y que no todo es lo que parece. La verdad es que el argumento no se está quedando en el típico mata-mata aderezado de chistes. Está montando una historia de verdad, con argumentos secundarios que se van entremezclando, con personajes nuevos que aportan fondo a la historia y sobre todo y más importante, sin tener el lastre de ser una colección mutante. El dibujante, un tal McGuinnes mola un montón. Tiene un trazo muy gordo y su estilo se parece un poco a los dibujos animados de la tele, esos que tienen los ojos tan grandes, pero en mejor. La verdad es que es un estilo único y hace que sea muy agradable la lectura del tebeo.

Una de las cosas que más me ha inclinado a empezar a comprármela todos los meses es el que no tenga que comprarme más colecciones. Una de las cosas que me retiro de este mundillo es el tener que seguir dieciocho colecciones de mutantes todo los meses porque sino no te enterabas de la misa la media. Aquí no tengo porque hacerlo. Simplemente es Masacre, nada más. Por supuesto que salen personajes de otras colecciones y mencionan que les pasa algo aquí o allá, pero no hace falta tener que comprártelas para entender de qué va esta masacre. Por ejemplo en un número está enfermo Hulk y te dicen «si quieres saber más cómprate su colección» Estupendo, porque yo no deseo saber más, me importa la historia del protagonista, ni de Hulk. Y tan feliz que estoy, una sola colección, un rato de diversión. Me estoy comprando justo lo que me gusta y no tirando el dinero, como debía de ser. Si los tebeos hubieran sido así hace años jamás hubiera abandonado su compra.

Pero no, esto no quiere decir que voy a caer. Me estoy comprando un tebeo de vez en cuando y ya está, que tampoco pasa nada. No quiere decir que compre, simplemente que me leo uno de vez en cuando, yo no estoy enganchado, no tengo problemas con eso. Bueno, tengo que reconocer que hay una colección que se llama Thunderbolts que me está haciendo un montón de ilusión y que tiene las mismas virtudes que Masacre: buen guión, tramas independientes, dentro del universo Marvel pero sin necesidad de seguir veinte colecciones para estar al día. Pero bueno, estas colecciones no son la norma, así que no creo que me compre más…

¿ Qué me dices ? ¿ Qué van a cerrar todas las colecciones del universo Reborn y van a empezar otra vez las colecciones principales con Kurt Busiek y Mark Waid a los guiones ? Les echare un vistazo, pero no voy a volver a picar, que no, ya veréis como no vuelvo a caer en esto…

8 opiniones en “Ultimate UTCON II: Masacre”

  1. Pues mira, yo esto de un tebeo de superhéroes que no va de superhéroes, como que no. NO. Es poco…poco Marvel. Vale, que es un personaje muy molón y le han salido dos miniseries con buenas ventas. La primera molaba con Nicieza soltando chistes (como se nota que lo creó él) y Madureira dibujando (no entiendo porque dice Piñol que este chico dibuja manga…). La segunda con ese Waid y el tal churchill «barbillas cuadradas» era pssse, una pelea con Black Tom y Juggernaut y punto. Y ahora se sacan de la manga la serie regular con ¿con quién? ¿Joe Kelly? ¿ese de donde sale? que no, que esto no dura ni dos años. Están volviendo a sacar títulos de debajo de las piedras y la van a volver a cagar ¿¿pero no se dan cuenta de que es lo mismo que si le dieran una serie regular a Veneno??

    MODE TAQUION OFF

    Tarde seis meses en empezar a comprármelos, y luego a buscar atrasados como un loco. Aún me río de pensar las escenas con los pelos d elos Osborn

  2. Genial serie, pardiez. Y qué risas con el episodio del viaje en el tiempo. En ese añito salieron tres o cuatro series nuevas que destacaron sobre las demás (Masacre, Thunderbolts, Ka-Zar y alguna más) y aun antes de compralas ya se sabía que eran «diferentes». Los duros años anteriores de estanterías de librerías saturadas de bazofia forjaron mi instinto y me hicieron mejor comprador.

    O sea, que sigo comprando bazofia, pero a sabiendas de que compro bazofia.

  3. Coincido, qué maravilla la etapa de Kelly en Masacre, me la compré en retapado y es de las mejores que haya leído nunca. De hecho, a veces me resulta incomprensible el hecho de que muy poca gente la conozca, diablos, merece más reconocimiento, es tan divertida e interesante que lo merece. Aparte de que el desarrollo de Masacre es increíble, tanto él como los secundarios resultan la mar de carismáticos.

    Lo dicho, una gozada.

  4. En dos palabras: es pectacular. Un cómic que ha de estar entre los grandes. Me reía muchísimo, esperaba el siguiente número con impaciencia, y al final el cabrón de Wade hacía hasta emocionarme. Como diría otro grande, Ford Fairlane: increibleblebleble.

  5. En panini podrían tirarse el rollo y continuar la serie donde acabaron los comic en españa…

    Muy chula.

    Muy buenos post por cierto, donde además de tebeos cuentas como fue toda una epoca para los que compramos tebeos americanos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.