Ultimate UTCON II: Se acabó, abandono

Ultimate Un Tebeo Con Otro Nombre II sustituirá durante una semana al blog normal. Durante esta semana se comentarán cómics de los 90 como si el autor los hubiera escrito en esa época, con todo lo que eso conlleva. Muchas de las opiniones aparecidas serán las que tenía entonces, por lo hay que dejar claro que el autor niega cualquier responsabilidad hacia esas opiniones ya que pueden no coincidir con las que tiene ahora. Seguramente no coincidirán.

uncanny300.jpgLo he decidido, se acabó, finito, a tomar por saco, arrivederchi, adiós, hasta la vista, que os vaya bonito. Dejo de comprar tebeos, en serio. Por un lado me encuentro en una época financieramente mala, vamos, que estoy sin un duro y por otro odio la mayoría de tebeos que están publicando ahora mismo. Vamos que se han juntado el hambre con las ganas de comer, así que sin sentirlo demasiado, abandono este mundillo.

El panorama en los quioscos es desolador. Zinco cada vez publica menos tebeos, y los pocos que sacan salen en ese formato como de tomo al que se le caen las páginas. Cuando dejo o me dejan tebeos nos tiramos unos cinco minutos explicando porque no hay que abrir mucho los tebeos ya que te puedes quedar con las tapas en la mano. Por otro lado no sé qué narices le pasa a Forum que no hace más que publicar miniseries y one-shots que son todos una auténtica porquería. Creo que jamás en toda mi vida he visto mayor cantidad de mierda junta en el quiosco. Es que no hay por donde cogerlo, son todas versiones actualizadas de los nuevos personajes con hombreras, barbas de tres días, pistolones y actitudes chulescas. Es ver un número 1 y huir de él como la muerte, sobre todo si el nombre del personaje no me suena. ¿ Pero cuántas miniseries de estas puede haber que todos los meses sacan alguna nueva ?

En el post sobre la Espada de Azrael uno de mis contertulios comentaba que ese tebeo había sido un punto de inflexión en mi vida. Yo no lo creo así, es más bien uno de los síntomas que está atravesando esta época. Seguramente hubiera seguido comprándome tebeos sin problemas sino fuera porque sí que hay algo que ha sido un punto de inflexión para mí: los mutantes. Estoy muy decepcionado con el rumbo que han tomado todas las colecciones mutantes y en especial la Patrulla X, Lobdell ha podido conmigo. Me parece increíble que ésta, que durante mucho tiempo fue mi colección favorita, se haya convertido en esta burla. Todos los números están llenos de diálogos insufribles y largísimos hablando de que si los mutantes esto, que si los mutantes aquellos, que si las diferencias entre especies, etc., etc. ¡ Es un auténtico asco ! Los personajes se comportan como entupidos y no hacen más que largar discursos cada dos páginas. Esto es malísimo, no hay quien se lo trague. Lo odio a muerte y si uno ya no puede confiar en la Patrulla X no tiene sentido seguir comprando tebeos.

Así que a tomar viento, me voy a ahorrar un montón de dinero y voy a dejar de sufrir todos los meses. Me quedo con los tebeos que tengo por casa, que son bastante buenos y con los que tengo más de que sobra. El mundo del cómic se ha ido al carajo al menos para mí. No sé si esto es lo que le gustara a los niños de hoy en día o si es que venden tanto que les da igual todo, pero estos tebeos no son para mí. Ahora sólo prima la imagen por encima del guión, los personajes tienen que ser más molones que nadie e importa un cuerno si la historia tiene sentido o no. El día que los X-Men vendieron 8 millones de ejemplares arrastraron a todo el mercado hacia la mediocridad más absoluta y a lectores como mí a abandonar totalmente el mundillo.

Ha sido un placer amigos pero ya no lo disfruto más. Lo dejo. Nos veremos algún día por ahí, pero sin los tebeos de por medio. Que los den por saco, para siempre.

12 opiniones en “Ultimate UTCON II: Se acabó, abandono”

  1. >>Zinco cada vez publica menos tebeos, y los pocos >>que sacan salen en ese formato como de tomo

    Eso de sacar tebeos en tomo es la gilipollez más grande jamás inventada. Los tebeos, en grapa.

    Yo si sigo comprando cosas es gracias o los prestigios de Ranma y Santuario, no te creas.

  2. Curioso, a mi tambien me dio el bajon por auqella epoca. Luego entraron en mi vida un par de tiendas especializadas, internet y Dreamers y como que me puse mejor…

    O peor, segun se mire…

  3. Sois todos unos abuelos XD. Madre mía qué época os tocó pasar, qué afortunado me siento de haber empezado con los comics hace poco más de un lustro.

    Aunque hum… eso de ir dejando series porque la patrulla x ha perdido todo lo que tenía, lo he sufrido al comenzar el nuevo volumen y los números dobles que me arruinaban, aunque sí, lo sé, no es lo mismo…

  4. Joer, yo fui otro de los que dejo la patrulla X por culpa de Lobdell.

    No entiendo como podian dejar la colección mas importante de marvel en manos de un incompetente (y durante tanto tiempo).

    que alguien me lo explique!! XD

  5. Menos mal que Spidey se ha salvado. Por ahora. Los dibujos de Bagley con tintas de Randy Emberlin cada vez me gustan más. Aunque Micheline con eso de los padres de Peter ya cansa. Y ahora que se ha ido DeMatteis de Spectacular y que Kavagnagh anda por Web Of, empiezo a temblar…

    ¿Y el Capi con la armadura esa rara porque le caduca el suero de supersoldado y el dibujo de Dave Hoover? ¡Qué depresión! Aunque no se, ese Waid y ese Garney que han venido justo después me están gustando…

  6. Yo te lo explico, Jose.

    En los años noventa, la Patrulla-X vendía la escribiera quien la escribiera. Y era un tebeo escrito desde la editorial, más que desde la casa del guionista. Cuanto el guionista fuera más manejable y maleable, mejor.

  7. Bueno, yo, a pesar de ser un eterno seguidor de DC… tengo que decir que «la culpa» de que no lea Marvel y abomine de los mutantes la tienen las series post «Era de Apocalipsis» que para mi fue el punto de inflexión en los muties.

    Lo que no entiendo es como habeis aguantado hasta el 2006 leyendolos, de verdad. Me han parecido un abrevadero de adolescentes de cuidao. Y la pena es que veo que en mis comics favoritos está empezando a pasar lo mismo.

    Peor aún cuando los «jóvenes» de ahora (yo me cargo 29 primaveras a las espaldas) dicen que lo mejor es no haber leído lo de los ochenta-noventa… ¿por qué? ¿Para no tener comics de calidad con los que comparar?

    Si la Edad Media hubiera sido mejor, ¿haría eso que el hombre de ahora no pudiera aprender del pasado? Absurdo.

    Ahora hago solo dos regulares. Y mi personaje favorito desde los 8 años ha sacado dos comics que apestan (y no solo en cuanto al guión y al dibujo)… es que la historia es mala y el dibujo… bueno… adorado Alex Ross, cuanto echo de menos a Norman Breyfogle… en fin.

    Batman ya no es lo que era. Pero le daré la oportunidad de convencerme de nuevo. Si no, no sería mi preferido.

  8. «Peor aún cuando los «jóvenes» de ahora (yo me cargo 29 primaveras a las espaldas) dicen que lo mejor es no haber leído lo de los ochenta-noventa… ¿por qué? ¿Para no tener comics de calidad con los que comparar?»

    replicante, quien te dice eso?? Yo me he leido muchismas cosas de los 80’s y los 90’s y se elegir.

    Me encantan los mutantes, no por los 90’s de los cuales practicamente, sino por las grandes joyas que nos dejo el Maestro Claremont en los años que estuvo.

  9. Para mí desde que se fue Claremont (en el 91) todo lo que vino después me parecía apócrifo. Tenía mis esperanzas en Byrne (que en aquella éopca aún no apestaba demasiado) pero se veía que todo iba cuesta abajo, porque en menos de un año también se caían Peter David y Alan Davis de las dos mejores series de mutantes del momento. Larry Hama y Nicieza pasaron de hacer un trabajo notable en Lobezno y X-Force a hundirse en la mediocridad general impuesta por Harras y Lobdell y después de muchísimo tiempo dejaba de comprar la Patrulla. Bueno, los Uncanny los volví a recuperar al poco tiempo de segunda mano y como el mercado tampoco estaba para muchas alegrías y mi presupuesto para cómics estaba sobrado con lo de la Era de Apocalipsis volví a comprarme las dos series regularmente, pero no sin dejar de sufrir. Por los dibujantes, me autojustificaba a mí mismo. Sigh.

  10. Yo también dejé los tebeos por aquella epoca… cuando zinco entró en crisis…

    Cojes un checklist de la epoca de planeta y dan ganas de llorar… que cantidad de tebeos y el 95% más malos que la quina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.