Box
Una de esas compras compulsivas provocadas por la portada. Nada más verla se intuye que dentro habrá misterio, adivinanzas, terror y sobre todo mucha locura. Efectivamente, la portada no engaña en absoluto, dentro hay de todo eso y más.
Un grupo de personas normales y corrientes reciben una serie de extraños rompecabezas que les conducen a una misteriosa caja gigante aparecida en medio de la nada. Una sensación irresistible les atrae hacia el interior donde tendrán que averiguar que es lo que se esconde allí dentro y sobre todo como salir de vida de aquello.
Y no quiero contar nada más de su argumento porque esta es una de esas historias que se disfruta con su lectura sin saber que es lo que a va suceder a continuación. Hay mucho misterio, muchos acertijos (incluso incluye múltiples pasatiempos para que le lector pase un rato entretenido) y un aire sobrenatural de esos que te dejan con muy mal rollo en el cuerpo. Es una obra bastante intensa que atrapa al lector enseguida y que no le suelta hasta que logra terminarla. Además es breve ya que cuenta con tres volúmenes, unas 600 páginas. Hay mangas que en ese tiempo casi no les ha dado tiempo de decir ni hola.
El autor, Daijirô Morohoshi, es un autentico desconocido en nuestro país pero al parecer en su tierra natal es un autor de culto reconocido tanto por sus colegas como por la critica… pero despreciado por el gran público. El estilo de dibujo de esta obra parece salido directamente de un manga de los años 60 o 70 y eso que es una obra de 2016. Es un estilo que casa a la perfección con lo que se cuenta ya que es tosco, descuidado y con no demasiada atención a los detalles, algo que añade valor a la historia ya que todo se encuentra en el terreno de la ilusión, de la indefinición, de no saber que esta pasando. No me puedo imaginar esta obra con un estilo más moderno o detallado, la sensación de inquietud que desprende no seria la misma.
La edición de esta obra en nuestro país por parte de Satori ediciones esta bastante cuidada pero a un precio bastante elevado, 17 euros por 224 páginas. Quizá es el precio que hay que pagar para poder leer a autores de culto, pero duele un poquito en el bolsillo. Aún así es una edición muy trabajada y que da gusto leer. Gran calidad a un alto precio. Suele pasar.
Así que para terminar no me queda otra que recomendar esta obra de misterio sobrenatural a todo aquel que le guste el terror venido de Oriente. Y al resto también, que es un gran manga y merece su pena la lectura. Otro autor más que merece mucho la pena descubrir. Quizá nunca veamos más obras suyas por aquí, pero lo visto en este Box merece mucho la pena.