One stupid moment in time

Nueva saga arácnida en la que nos van a explicar porque Peter y MJ no se casaron… ¿pero esto no lo habíamos superado ya? ¿Hasta cuando vamos a tener que seguir aguantando esto?

onemomentintime.jpgCuando en DC decidieron matar a Hal Jordan y sustituirlo por un desconocido Kyle Rayner inmediatamente un grupo de aficionados bastante numeroso monto en cólera por haber reemplazado a su gran héroe de aquella manera. Se quejaron, se quejaron mucho, durante mucho tiempo. Eran gente incansable, no les importaba perder todo el tiempo del mundo expresando su disconformidad, y que Ron Marz, el guionista de la serie en ese momento entrara al trapo no ayudo mucho. El problema es que pasaron los años y esta gente seguía al pie del cañón, y claro llega un momento que la cosa ya es ridícula. Paso hace tiempo, olvidalo ya, sigue tu vida y disfruta con lo que hay o deja de comprarte el tebeo. Al final se cansaron, claro, pero es posible que Didio o Johns hayan formado parte de ese grupo y se hayan cobrado su debida venganza con el tiempo.

Con el famoso Mefistazo o Brand New Fiasco, un grupo irreductible de fans se lanzaron al mismo desafío, hacer que la Marvel diera marcha atrás en su estúpida decisión. Muchas veces pensé que eran una panda de pensados como los anteriores, pero a diferencia de ellos estos se cansaban antes y abandonaban el tema después de un tiempo… hasta que volvían a aparecer como las setas. ¿A qué se debían estas reapariciones aparentemente espontáneas? Pues a que Marvel volvía a sacar a MJ en portada en cuatro tebeos a la vez o en que, varios años después del Mefistazo, cuando ya casi todos nos habíamos olvidado, Quesada tiene que volver a sacar el tema otra vez. ¿A quién le importa ya por qué no se casaron? Con este tipo de jugadas parece claro que la colección no funciona por sus historias, sino por los golpes de efecto dados desde arriba. Cada x meses, una referencia al mefistazo y ya tenemos a tropecientos tíos cabreados por internet hablando de la colección, ¡somos unos genios!

Ni me he leído el primer número de la saga ni pienso hacerlo (la escribe el propio Quesada, puagh), pero resulta que leí por ahí que revelaban que era eso tan importante que MJ le había susurrado en el oído a Mefisto en el momento fatídico. ¡Albricias! La puerta abierta más grande de la historia de la serie, por fin revelada. Con ella se puede hacer cualquier cosa, dar marcha atrás, crear realidad alternativas, sacar miles de hijo de la manga, lo que sea, ¡lo qué sea! Así que me dirijo rápidamente a la fuente spoileadora más cercana, alias wikipedia (el enlace que contiene spoilers, estáis avisados, es este ) y allí aparece el secreto más grande jamas guardado… Pero… pero… pero… ¡qué tontería más grande! ¿En serio Quesada, en serio? ¿De verdad qué has tirado a la basura esa gran oportunidad que tenias para hacer algo? ¿Cómo puedes ser tan rematadamente estúpido?

De verdad que se me ha quedado una cara de tonto con el tema alucinante. Tanto misterio, tanto conjeturar sobre ello, tanta lanzar teorías al aire para absolutamente nada. Esto es un timo mayúsculo. Menos mal que al menos se ha acabado la tontería de sacar tres números al mes rotando autores, y van a dejar a Slott de fijo, que quizá no sea el mejor autor del mundo, pero seguro que aporta algo más de coherencia al asunto. Aunque como Quesada siga dando ordenes desde arriba, esta absurdez no tiene fin. Me da igual que Peter este casado o no, lo único que quiero es que hagan buenas historias y a este ritmo me parece que no va a ser posible. Quesada, ¡olvidate del tema ya! ¡Aceptamos a Peter como soltero, pero deja de darnos la tabarra!

23 comentario en “One stupid moment in time”

  1. Sergio (tirafrutas) dice:

    Sí, el gran secreto era este:

    http://yfrog.com/f/2o2938copiaj/

  2. Flash! dice:

    Hombre, yo todavía no las he leído, pero según mucha gente que sí lo ha hecho, las últimas sagas de Amazing están bastante bien… concretamente The Gauntlet y Grimm Hunt tienen buena pinta…

    Lo de volver a Mary Jane y el Mefistazo supongo que tiene su lógica, al menos en cuanto a la parte en la que se esperaba que nos desvelasen lo que le dijo ella al oído. Creo yo que hubiese sido peor que alargasen el tema durante mucho más tiempo, y al menos eso era algo que tenían pendiente de resolver. Lo malo es que lo hayan solucionado de manera chapucera (conste que no he querido mirar el enlace ese para no destriparme la «sorpresa»…)

  3. Nico dice:

    No si es que… Lo mejor es lo de Quesada diciendo que las siglas O.M.I.T. tienen mucho que ver con la historia.

    Está clarísimo! Es todo un T.I.M.O.

  4. Ismamelón dice:

    Quien salga a Quesada, sala la sala.

    Quien salga, Quesada, la sangra a la sala.

    ¿A quien salga Quesada, si la sala salga a quien sangra a Quesada?

    ¡Repuaghala! No lo veo ni como motivo para una serie animada de dentro de cincuenta años. Por la portada más me parece un libro, creí que un libro contra el bodrio precisamente. Que yo lo que quiero es que se carguen a Peter Parker y sigan con un Spiderman del que jamás se conozca su verdadero rostro.

    «Muchas veces pensé que eran una panda de pe[N]sados como los anteriores»

    Bueno, ya se ha convertido para todos en una tradición esto de señalar los errores ortográficos (o lo que sean) en UTCON . Yo lo dejaba así, con el ‘pensados’, y con un moco en mi dedo digo que Hacia el hallazgo por el error. ¡Viva esa N!

    Quesada piensa en los Pensados, el aspecto demónico de los pesados.

  5. London after Midnight dice:

    El problema no es que mejoren los numeros del guante o la caceria macabra.El problema es que se podian contar si separar a Mj de Peter,igual que el BND en lienas generales.Eso en principio.Luego esto de OMIT deberia haber ido despues de OMD sin las paginas finales esas idiotas,que tarden 3 años para pensar esta historia,metertela ahi sin venir un poco a cuento y siendo la mierda que es.Pues es muy profesional.

    Y no,yo me bajo la serie y la leo,me niego a comprar semejantes idioteces,precisamente no olvido,la gente no deberia olvidar.Estoy seguro que si hubiese estado en la epoca del clon no hubiese comprado mas spiderman en toda mi vida.Pero me a tocado esto.Y hasta aqui he llegado.No es que me joda un Peter soltero de nuevo o que vaya a ser asi siempre por que ellos lo quieren,a mi lo que me jode es que me digan que siempre a sido soltero y que para hacer a Spider soltero cuenten semejante idiotez.Anda ya.

    Puede que un guionista le de mas coherencia y tal,pero vistas las imagenes con el infame Humberto Ramos ya me hechan para atras.No me gusta tanto dibujante y tan variado de uno a otro.Cuando en los ultimos numeros de BND se estaba consiguiendo poner dibujantes bastante parecidos entre ellos.

    Alejaos de Spiderman,no compreis nada,si quereis leer algo comprad o releed historias viejas.

    Esta claro que no daran marcha atras,pero a quien le importa Spiderman ya???

  6. jata dice:

    Arriesgándome a ser linchado: no sé cuantos lectores habrá perdido la franquicia arácnida con el mefistazo, pero a mí me está ganando.

    Nunca he sido un seguidor asiduo porque me negaba a comprar colecciones que no quería sólo para seguir Amazing, lo que me limitaba a las sagas más consagradas. Aunque no me gustara el paso atrás que representa Brand New Day ni la patada a la continuidad que implica, la nueva política editorial (que no tiene nada que ver con el rumbo argumental, pero coincide en el tiempo) me ha permitido picotear más Spìderman que nunca en estos dos años, y por primera vez al ritmo de publicación, sin saber de antemano su final: he disfrutado de «Nuevas maneras de morir», «el rastro de la araña», «Hijo de América», incluso de la boda de May por mucho que me oponga al mero concepto.

    El gran lastre que me impide acabar subirme del todo al carro es que toda esta etapa se asiente sobre un pacto con el diablo, algo completamente contradictorio con la naturaleza heroica del personaje. Pero por eso mismo, premeditada o casualmente que lo mismo da, se ha creado la oportunidad de contar una grandísima historia que lo redefina. Y Quesada tiene la responsabilidad de contarla él en persona, por haber condicionado toda la etapa con su epílogo de OMD, aunque se juegue gran parte de su crédito profesional en ello.

    PD: ¡Gracias por no spoilear a traicción!

  7. Tanis dice:

    Wow, Jata. Wow.

    Yo no leo a Spiderman ni creo que lo haga, pero ineludiblemente si oigo cosas en la tienda… y me paseo por un foro de comics.

    Y, wow, alguien a quién le gusta el nuevo Spider. Es un milagro.

    Me puedes firmar un autografo?

  8. Anónimo dice:

    Hombre tanto como gustarme… he criticado el paso atrás que Brand New Day representa en la evolución del personaje y la patada a la continuidad que implica. Lo que quería decir es que el mefistazo en sí, que un héroe haya pactado con el diablo, da una buena oportunidad argumental, y aplaudo que Quesada exponga la cara con la que está cayendo, porque la situación es responsabilidad suya.

    Lo que me ha gustado no es la etapa como tal, sino el cambio de política editorial de que Amazing absorva las otras 2 series, pero eso no tiene nada que ver con el argumento. La ventaja es que posibilita tomos más cohesionados en la publicación española, que es lo que me ha llevado a mí a comprar algunas sagas que en la situación anterior hubiera obviado. Pero vamos, que si viviera en USA y comprara la colección en grapa, posiblemente diría lo contrario por triplicar mi gasto.

  9. jata dice:

    (el anónimo anterior era yo, perdón)

  10. Tanis dice:

    Ya tranquilo, si sólo bromeaba.

    Es que como siempre que entro aquí o a otros lares, y sale el tema de la actualidad de Spidey, no paro de leer muestras de cariño. Hoy me he tenido que frotar los ojos y todo.

    Te debe pasar como a mi con Batman, que tiene buenos comics ahora mismo (con esp. de Gaiman, los de Dini, ¡Dini! y Morrison a ratos).

    Pero luego llegan los de arriba y deciden que aumenten las ventas, y dicen, que resucite tal, (pa mi fue una patada en los webs, porque Pedro dice k la peli es buena que si no me rasgaba las vestiduras), luego que Batma la palme y blablabla. No uno de sus enemigos de siempre, ¡claro que no!, que lo mate un Darkside del espacio cuya nariz nunca haya aparecido en sus colecciones habituales. Es que debían encontrar la galería de villanos del mundo de Bats muy pobretona. Como nos encanto esa muerte a los fans de Bats, no saben cuanto, tantas aventuras en la oscura Gotham para que en uno de sus posibles finales, nos tengamos que atragantar con los leotardos verdes que vuelan y los aliens y los dioses y todo aquello que chirria en el mundo habitual del múrcielago.

    El Didio y el Q han olvidado que esto va de contar buenas historias. Con lo fácil que sería dejar a esos cracks a su aire… pero no, al personaje deben pasarle cosas culebronescas pa vender más.

    Eres muy condescendiente, jata, a mi me le hacen un mefistazo a Bats, con lo que ello comporta, ¡20 años siguiendo sus comics pa na! Y no me compro Batsy nunca mais tú.

    La continuidad se llevara muchas veces mal, pero es uno de los pocos atractivos que tienen estas coles frente a Astro Citys y cias.

  11. Authority dice:

    «Con este tipo de jugadas parece claro que la colección no funciona por sus historias, sino por los golpes de efecto dados desde arriba.»

    Eso lo dejaron claro hace poquito. Explicaron que tanto cambiar las alineaciones de los Vengatas y los Muties era porque si no la peña se aburre y dejan de comprar. Así que vamos a golpe de Eventos y de chorradas varias.

    A mi este primer número me ha parecido una tonteria. Y creo que las historias que se estan contando ahora mismo se podrian haber contado sin dar el Mefistazo.

    Por cierto, no recuerdo haber visto una MJ con más cara de pan y peor dibujada que el engendro con que nos obsequia Quesada en este número.

  12. El otro dice:

    Ah¡ ¿Quesada finalmente admitio que en Marvel si borran lo que les molesta igual que en DC?, es que despues de la tonteria esa de «Todo ocurrió pero nadie lo recuerda» ya no quise saber mas del tema, y ni leo ni compro Spidey por supuesto, faltaría. El dia que boten a Quesada avisad que ya le echare un ojo a ver que tal.

  13. Matalascañas dice:

    «Eres muy condescendiente, jata, a mi me le hacen un mefistazo a Bats, con lo que ello comporta, ¡20 años siguiendo sus comics pa na! Y no me compro Batsy nunca mais tú.»

    Ey, que a mi me llega a pillar Crisis en Tierras Infinitas leyendo Batman desde el 74 (por poner un ejemplo a lo Spider-Man, que llevo desde el 94) y el cabreo que pillo es poco.

    Aunque tal vez con ese sublime Año Uno se me hubiera pasado. Y supongo que pasando del nuevo origen de Jason Todd y tal, habría podido seguir leyendo tranquilamente.

    Dios mío, ¡el reseteo de Spider-Man es peor que el de Batman en las Crisis originales! D:

    Pero en serio. Santa paciencia tienen los deceros (yo compro Batman desde 2005 y me he hecho una cronología maja con lo que ha ido sacando planeta).

  14. Anónimo dice:

    No comparemos el Mefistazo con las Crisis en Tierras Infinitas. ¡Blasfemo!

    Las Crisis tuvieron lugar en el 84, entonces de haber empezado en el 64 a coleccionar comics de Bats no nos habrian roto nada de la continuidad.

    No soy un experto pero yo lo veo así:

    Había dos Bats importantes: el Post 64, el Bats de Tierra 1, el que fue destruído en las crisis, que podriamos llamarlo: «El Batman que luchaba contra las Cucarachas Siderales de la Dimensión Mortal!»

    Y había el Bats Tierra 2: En el que a partir del 64, bajo la mirada de Schwartz, fueron dandole forma Neal, O’nneil y unos cuantos más.

    Lo que se hizo en las Crisis fue cargarse a todos los de Tierra 1 y cias.

    Entonces las cosas se hacian bien en DC, creo que fue una buena época para los Deceiros. Lo que supone las Crisis originales me parece hasta necesario y lógico, borrar de las cronologias de Bats y cias los Bats «cucarachas siderales», y hacerlos algo más que tebeos, más coherencia y bla bla bla. Era la idea. Y pusieron grandes guionistas para sus nuevos principios.

    A partir de allí, empezando con el Bats Year One. Creo que Bats tiene una cronología plagada de titulazos que es la envidia de cualquier otro superheroe. Salvo dos basuras mayúsculas «el virus Azrael» y Lee Callate, lo demás me suele parecer más o menos potable. Y siempre ha solido gozar de cosas memorables en cuanto calidad: la Broma, Tierra de Nadie, War Games, Dixons y Brubakerums y Fugitivos, que si Long Halloweens y cias, los de Wagner y etc. etc.

    Vaya por delante que aún no he leído muchas cosas nuevas nuevas de Bats y no se que basura me voy a encontrar tras la Final Crisis.

    —-

    Pero oye que me he enrollado. Pero quiero decir que la comparación no es extrapolable al Mefis de Spidey. En na de na. Son épocas y comics muy diferentes. Aunque oye, por lo que leo igual el Spidey de los últimos 20 años tb ha sido un Spidey cucarachas siderales y claro… jejeje

    Ala un saludete. A ti no Pedro.

  15. Matalascañas dice:

    La cosa fue distinta: Antes de las Crisis existían el Batman de Tierra-1 (después del 64, es decir, el del New Look, O’Neil y Adams, Englehart y Rogers, etc.) y el Batman de Tierra-2 (desde el origen del personaje hasta los 50, sí, el «Batman que luchaba contra las Cucarachas Siderales de la Dimensión Mortal!» que tu dices).

    El Batman de Tierra-1 era el que se venía publicando desde el 64. Se podría decir que su cronología empieza también en el 39 pero se bifurca con el Bats de Tierra-2 en que nunca luchó contra seres del espacio ni cosas así. Aun así, incluso la Bat-Familia entraba en continuidad (de hecho, la primera Batwoman muere en un número de la saga de Ra’s Al Ghul).

    En cuanto llegó la Crisis, se reescribió el origen del personaje con Año Uno: eso ya deja fuera de continuidad las historias de Finger y Kane, ya que el comisario es MUCHO más viejo en ellas, Batman al principio va con pistola y blablabla. Se reescribió el origen de Jason Todd, lo cual también deja fuera de continuidad muchas de las historias escritas pocos años antes en Batman y Detective Comics.

    Y por supuesto, a lo largo de los años se ha ido retconeando paulatinamente todo lo precrisis, dejando intactos, como mucho, la etapa O’Neil / Adams y la Englehart / Rogers. El resto se ha reescrito en especiales y cosas así, desde los orígenes de los villanos hasta los de los aliados de Batman.

    A este punto, la cronología de Batman es tan caótica que dudo mucho que en el coleccionable que vaya a sacar Planeta sea todo perfecto, siendo que hay incluso villanos con más de un nuevo origen recontado.

    Por eso, yo diría que el cambio fue bastante radical. Eso no quita que en su día, el lector de Batman podria haber obviado el nuevo origen de Jason Todd y haber seguido leyendo como si el Batman de Tierra-1 continuase sus andanzas. Aunque bueno, en DC nunca han tenido en cuenta tanto la continuidad como en Marvel. Hasta ahora, que parece que van a la par.

  16. Mipey Kalkulo dice:

    A mí también me gusta la etapa actual de Spider-man. Está claro que OMD fue una mierda de saga, y que el «Mefistazo» es una gilipollez de recurso para crear un nuevo Status para el personaje. Pero a partir de ahí, siendo objetivo, BND ha dejado buenos cómics. Y el trabajo de plantear hilos argumentales a largo plazo es de agradecer es una serie que, seamos serios, estaba en un momento lamentable. La etapa final de Straczinsky puede ser facilmente una de las peores de la historia del personaje (y llevo comprando sus comics regularmente desde 1980). Sins Past es un despropósito mayúsculo, de una calidad tan ínfima como la propia OMD. «El Otro» es mediocre hasta decir basta (y estas dos líneas argumentales atentan contra la continuidad tanto como la propia OMD. Y todo el laaaaaargo periplo que lleva a la tontería de revelar la identidad en Civil War (otra soplapollez sin sentido sobre la que ningún friki protesta, cosa que me sorprende) es bastante pobre.

    En resúmen, y hablando en términos estrictos de calidad, la etapa actual de Spiderman no es una obra maestra. Pero son comics divertidos, bien contados, planteados con perspectiva a largo plazo y con algún que otro trabajo brillantísimo en los lápices (Marcos Martín, por ejemplo). Y además, !Se leen en más de 20 segundos!

    Qué queréis que os diga. En la Marvel actúal (y el cómic USA en general) no hay muchos comics con esas características. Yo lo agradezco, y lo prefiero a la vacuidad de series como el Thor de Strac (Menuda manera de deshincharse hasta acabar como un guiñapo), el coñazo del Daredevil de Brubaker (qué absoluta decepción) o las Bendisadas de los Vengadores Costa del Sol.

  17. Tanis dice:

    Ah, gracias por la aclaración, Matalascañas. Entonces jata tenía más razón que yo.

    Me estoy haciendo una pequeña cole de Batman pero de momento no he encontrado esos problemas de cronología. Es a partir de Año Uno claro, y me pillo los comics que sólo me gustan así que igual me he saltado según que cosas..

    No viene a cuento, pero aprovecho para dejar la cronología de Bats que uso como plantilla. Creo que está muy bien.

    00 – Año Uno

    – Colección Especial – Legends of the Dark Knight

    01 – Batman de Matt Wagner – Hombres Monstruo … Monje Loco

    02 – El Hombre que Rie

    03 – Tenses

    04 – Cuatro de una Especie

    05 – El Largo Hallowen

    – Catwoman – When in Rome

    06 – Año Dos … Guerra contra el Crimen … Gritos en la Noche

    07 – Dark Victory

    – Robin – La Prueba … Año Uno

    08 – Circulo Cerrado

    09 – Tales of the Demon (R’as Al Ghul) – La Saga … el Nacimiento del Demonio

    -Trinity (M. Wagner)

    – Batgirl – Año Uno … Batgirl … Girlfrenzy

    – Nightwing – Año Uno

    10 – Did Robin Die Tonight (buscar primera aparición de Jason Todd)

    11 – El Culto

    12 – las 10 Noches de la Bestia

    13 – la Broma Asesina

    14 – una Muerte en la Familia (buscar «la muerte de Robin»)

    15 – Justicia Ciega … Las Muchas Muertes de Batman

    16 – Año Tres … un Lugar Solitario para Morir

    – Robin – Miniserie … Miniserie 2 … (Huntress – Primer Volumen) … Miniserie 3

    17 – la Espada de Azrael

    18 – la Venganza de Bane

    19 – Saga de «La Caída del Murcielago» y Batman Hora Cero – LINK (lo mejor sin duda)

    20 – Prodigal … Troika

    – Nightwing – El Retorno de Alfred … Miniserie

    21 – el Manicomio del Diablo

    22 – la Venganza de Bane II

    23 – el Abogado del Diablo

    24 – Bane of the Demon

    25 – Amor Loco

    26 – Contagion

    27 – Legado

    – Nightwing – Serie Regular

    28 – Cataclismo … Aftershock

    29 – Brotherhood of the Fist

    30 – Arkham Asylum Living Hell

    31 – Tierra de Nadie

    32 – New Gotham … La Sombra del Murciélago

    33 – Outlaws

    34 – Oficial Caído

    35 – Orpheus Rising

    36 – Joker Last Laugh

    37 – Bruce Wayne: Bodyguard … Asesino … Fugitivo

    – Catwoman – Vol. 2

    38 – Bane of the Bat

    39 – Family

    – Gotham Central – Serie Especial

    40 – Silencio

    41 – Superman y Batman

    42 – Death and Maidens

    43 – Broken City

    – Robin – Unmasked – Stephanie Brown (núms 121 a 125)

    44 – War Games

    45 – Under The Hood … Reunion Familiar

    46 – War Crimes … Batman Anual 25

    – Especial DC – Crisis Infinita

    47 – Un Año Después

    * Robin, Nightwing y Catwoman OYL + series regulares Post OYL en los Batman Presenta

    48 – Batman post OYL

    – Especial DC – Salvation Run

    49 – Gotham Underground … Robin 170 al 174

    50 – Joker’s Asylum … Bryan Azzarello: Joker

    51 – el Corazón de Hush (detective comics 846 al 850)

    – Checkout (checkmate y outsiders V3 del 47 al 49)

    52 – Five of a Kind … Outsiders V3 núm 50

    53 – Batman y los Outsiders Vol. 2

    54 – Trinity, la Serie Regular

    55 – Batman RIP

    56 – Last Rites

    – Especial DC – Final Crisis

    …..

    Mmm, supongo que se podria mejora más, los de Wagner y Amor Loco los incluí yo, y algunos más. Pero no quiero que haya morralla si no es indispensable.

    Por cierto el Amor Loco se puede pillar en papel aún? Me ha gustado mucho.

  18. inquieto dice:

    Ya lo he dicho alguna vez.

    Este Spider-man es falso. No es real.

    Cuando vuelvan a la verdadera realidad, la anterior al Quesadazo, volveré a leerlo.

    Mientras tanto, todo lo que hagan o dejen de hacer con él me la suda.

  19. Matalascañas dice:

    Tanis, la cronología que has puesto es bastante correcta. Yo tenía una propia basándome en los cómics que tengo, pero la perdí cuando se me cascó el disco duro externo (fue la pérdida menos trágica, por supuesto XD). Algún día me pondré a ello otra vez.

    Los de Wagner, bien colocados, pero Amor Loco está fuera de la continuidad. Pertenece al universo animado de DC. De hecho, en pleno Tierra de Nadie se hizo un especial llamado simplemente «Harley Quinn» en el que se narra el origen de este personaje (muy distinto al que aparece en Amor Loco).

  20. Peribáñez dice:

    Expongo mi caso:

    Dejé Spiderman en el número 58 (o sea, este cómic: http://bit.ly/bUKlpa) después de aguantar la basura de Pecados del pasado e intentarlo con esa historia de un Hombre Ígneo de pacotilla. JMS, tú antes molabas.

    Desde entonces, he ignorado todo lo referente al personaje: El otro, el descubrimiento durante Civil War, el Back in Black… y, qué cosas, al final ha sido un acierto, ya que incluso la propia Marvel parece renegar de todo ese material.

    Y es que recientemente he comprado el Asombroso Spiderman número 21 (http://bit.ly/b4Mcdg) y resulta que no hay referencias a absolutamente nada de todo esto. Es un cómic fresco, divertido, muy en la onda de los cómics que a mí me gustaban de los 80 y principios de los 90. Personalmente, me gusta. Eso sí, esto ya no es el Spiderman «de siempre», es una versión alternativa. Creo que ya no podemos hablar ni tan siquiera de estemos en la misma continuidad. Digo esto porque, desdemi punto de vista, muchas series dejaron de seguir esa continuidad hace tiempo: los 4F de DeFalco-Ryan no tienen nada que ver con los de Claremont, Pacheco o Waid; Hulk terminó con Peter David, etc.

  21. dark schneider dice:

    A lo que íbamos…la mejor serie de Spiderman es Spider-Girl, y Quesada la ha torpedeado

  22. Anónimo dice:

    A mi me parece que ultimate Spiderman, pero claro solo leo esta y Amazing.

    A mi Amazing me parece entretenidilla, voy muy retrasado, pero demasiado tontorrona.

  23. Un tebeo con otro nombre dice:

    El día de la muermota

    Spiderman muere. Toma spoilers que os acabo soltar así a traición y sin que os diérais cuenta. Aunque en realidad no. Hasta ahora Marvel no ha contado absolutamente nada del tema, simplemente han soltado la portada y se han quedado tan anchos. A lo mej…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar