Y como era de esperar, apareció en un periódico gratuito

¿ Recordáis el post de la semana pasada titulado Eternal sunshine of a spoilered mind ? El que hablaba sobre todo del megaspoiler del verano, ése, ¿ recordáis esta frase ?

«Yo ya estoy esperando que aparezca la noticia en uno de esos periódicos gratuitos, pero como en estos temas suelen ir con una semana de retraso, hasta la que viene no hay de que preocuparse.»

Bien, pues justo siete días después de escribir el post me encuentro hoy con la noticia en el 20 minutos, de cara, sin avisar ni nada, ni spoilers ni leches, con letras bien grandes. Voy a la web del 20 minutos y me la encuentro también en portada, abajo del todo (cuidado si vais hoy, que os lo destripan), y luego ya le dedican su propia página web, donde nuevamente algunos comentarios no tienen desperdicio.

Así que seguramente hoy cae alguno que despistadamente está leyendo el periódico en el tren camino del trabajo y al pasar la página se encuentra con que, oh vaya, me acaban de destripar lo que pasa en Civil War 2. ¿ Queda alguien ya virgen en este tema ? Pues amigo mío, enhorabuena, estás logrando lo imposible.

25 comentario en “Y como era de esperar, apareció en un periódico gratuito”

  1. Kar dice:

    Contra viento y marea, visitando unos 10 blogs comiqueros al día, aun no sé cual es el spoiler 🙂 ¡Muchas gracias por avisar lo del 20 minutos, porque lo suelo leer!

    De todas formas… me empiezo a oler algo…

  2. Ulin dice:

    Pues no sabes la suerte que tienes Kar, que lo peor es que yo me lo he encontrado por ahi en titulos de temas bien gordo, para que nadie tenga la oportunidad de no enterarse ¬¬

  3. tebeonauta dice:

    Veamos, lo de Civil War y Spiderman no es un spoiler, es una noticia. Noticia que ha sido filtrada por Marvel en una habilidosa campaña de marketing. Un spoiler es desvelar algún acontecimiento o trama de un cómic o película que el guionista/director/artista ha introducido en su obra para sorprender, crear suspense o simplemente que sea descubierto por el lector/espectador mientras disfruta del producto/obra. En este caso Marvel sí que quiere que los lectores sepan lo de Spiderman. es una noticia que recogerán hasta los medios generalistas (lo veremos hasta en alguna tele) para que todos piquemos y compremos el producto. Esto es Marketing puro, amigos. Se acabaron las sorpresas porque en Marvel saben muy bien que vivimos en la sociedad de la información y las noticias corren como la pólvora.

  4. Pedro dice:

    Hmm, tebeonauta, sigue siendo spoiler, porque estas revelando algo que se ha introducido en la obra para sorprender, etc, etc. Vamos, incluso ocurre al final del tebeo, ni siquiera se intuye por la portada.

    Eso sí, me parece muy interesante la idea de que no es spoiler, es noticia, ¿ sera por ahí por donde discurran ahora los tebeos ?

  5. estractodepollo dice:

    Lo proximo es q lo diga Matias Prats… sin duda será dificil q nadie se entere, a este paso habra q vivr en una burbuja!

    De hecho hace años (muchos) recuerdo q dijeron la noticia de q superman confesaba a lois su identidad secreta, y tb hablaron de la muerte y resurrección del susodicho.

    A fin de cuentas, si q los pollos cojan la gripe es noticia, esto tambien va a serlo.

  6. Anónimo dice:

    DIOOOOOSSSS!!!

    Ya me he enterado, si es que se venía venir… me lo ha dicho un compañero de la uni, que sabe que me gustan los tebeos… y claro, a ver cómo iba a saber el hombre que yo no me quería enterar del notición.

    En fin, estoy cabreado, pero tampoco mucho, ya veía yo que no iba a ser posible…

  7. Don Guri dice:

    Y el que aun no se haya enterado pronto lo hara, porque la noticia/spoiler es nueva en USA, pero de aqui a que se publique en Espana sera un hecho normal que se tratara como si tal cosa en las colecciones Marvel. Y a ver como se tapa todo eso en los blogs, forums y demas…

  8. Juanmito dice:

    Hombre, el comic ya vio la luz en USA, asi que es noticia, Otracosa es el tiempo que tarde en llegar a provincias. ¿O no se poje todo blog que se precie a reseñar, apenas comprado y leido, lo ultimisimo que ha salido, sin importarles lo mas minimo si habra llegado ya al mas remoto pueblo de montaña de nuestro pais? Porque basicamente la cosa es lo mismo.

    De todos modos, lo importante no es el hecho sino las repercusiones que traerà. A ver si esta vez hay suerte y cierto personaje sexagenario no vuelve a los dos años de un crucero…

  9. Juanmito dice:

    >¿O no se poje

    perdon, queria decir «¿O no se pone»

  10. Julián M. Clemente dice:

    Pedro, hoy lo que toca es entrar en el 20 minutos y cagarse en su familia. Yo ya lo he hecho, e invito a todo el mundo a que lo haga.

  11. Sergio (ó tirafrutas) dice:

    Juanmito, «reseñar» no es contarte de pe a pa un tebeo, así que eso de reseñar los cómics nada más salir de la imprenta no debería ser problema. Otra cosa es que alguien te cuente el tebeo tal cual…

    Tema 20 Minutos… joder, es que no hay palabras, pero tampoco creo que sea culpa del pobre becario, que bastante tendrá ya con pillar algo de dinerito para sobrevivir.

  12. fer1980 dice:

    Yo todavia no me he enterado del Spoiler y espero seguir así (ni siquiera he leido los demás comentarios del post por si acaso).

  13. Juanmito dice:

    Vale, a lo mejor he errado en el termino «reseñar», de hecho en el otro sitio que he hecho este comentario no lo uso, dejemoslo en «hablar de…».

    Lo que no quita para que en algun que otro blog (se dice el pecado pero no lo otro) llamen a eso reseña.

  14. Bajo la Mascara dice:

    La osadía de la ignorancia. Todos contra 20 Minutos

    Me entero por Pedro que un periódico gratuito, 20 Minutos, ha destripado el final del segundo número de Civil War, ese megaespoiler con el que se tiene especial cuidado en la comunidad especializada, poniendo avisos de spoiler por todas…

  15. Ajimenez dice:

    Julián, estás en tu total derecho, y espero que no te molestes conmigo (que me conoces y sabes que no te lo digo con malicia alguna), pero pedir el despido de una persona por semejante artículo o entrar a valorar no sólo la preparación sino la miseria personal del articulista y sus condiciones laborales por la misma razón (o cagarte en su familia directamente) me parece mear MUY fuera del tiesto, francamente.

    http://www.pammhg.com

  16. Hellpop dice:

    Bueno, yo ya voy aprendiendo, y le estoy cogiendo el gustillo a esto de saltar entre spoilers con los ojos cerrados. 🙂

    De todas formas, lo de que el spoiler salga en 20 Minutos es menos grave que el hecho que salga en algunos blogs comiqueros, que se supone que se hace por gusto y por la pasión por el medio. Tampoco me parece como para ir a cagarse en su familia como dice Julián… si además, total, no va a servir para nada, los pobres son bastante ignorantillos.

    INSISTO: digo lo mismo que dije en otro tema parecido, cuando estemos a la misma distancia AQUÍ que en EEUU, entonces que suelten los blogs la NOTICIA, no tan pronto, cuando aquí estamos aún empezando Dinastía de M, por ejemplo.

    Que al final parece que lo que «mola» es levantantarse temprano a mirar Newsarama antes que el blog de enfrente para COPIAR/PEGAR la «noticia» en nuestro propio blog.

    Luego tenemos lo que tenemos en el periodismo «profesional» entre los «mandaos» que escriben en 20 Minutos, Qué!, ADN y Metro (Los Cuatro Terribles).

  17. Juanmito dice:

    >Que al final parece que lo que «mola» es levantantarse temprano a mirar Newsarama antes que el blog de enfrente para COPIAR/PEGAR la «noticia» en nuestro propio blog.

    Para que nos vamos a engañar. Aparte de que sospecho que los que se muestran mas indignados ya lo sabian.

  18. Eugenio dice:

    Sin ánimo de defender a 20 minutos… y reconociendo que no ha sido publicado todavía en España… ¿es spoiler o es noticia? Si lo leé uno de los becarios de 20 minutos y lo suelta así a la buena de Dios, podría decirse que es por j$%&r, si lo leé en un periódico americano y (supongamos que) entra en la página de Marvel a comprobarlo (y lo vé nada más entrar… si no en grande sí como una encuesta), pensará: ¿es un spoiler (en caso de que sepa qué es eso) o es una noticia?

    De cualquier forma, esto lo había publicado 20 minutos hace una semana (día arriba o día abajo), ¿por qué protestar ahora y no entonces? ¿Lo ha publicado a mayor tamaño?

  19. Eugenio dice:

    Ahh, y si es el propio Quesada (o quien sea de la Marvel) el que dá la noticia para que aparezca en los periódicos… ¿es culpa de los que la recogen o de los que la dan?

  20. Viru dice:

    Pues sí, me he enterado de rebote mientras ojeaba (esos periódicos no se pueden leer) el ejemplar del 20 minutos.

    Grande, Horatio, lo de los mandaos y los 4 Terribles!

  21. Draug dice:

    Como dije en la nominación para los nuevos PicADLO!s, el que no lo haya leído es inocente, virgen y SPOILER… lo decía en plan coña, pero parece que la cosa está yendo por los derroteros más serios y de verdad, el que no lo sepa ya que se sienta orgulloso, porque como dices, Pedro, está logrando lo imposible.

    De todos modos, el problema está ahí: ¿es noticia o spoiler? ¿Y por qué la gente no se quejó del spoiler cuando salió en los blogs? Extraño… Pero de todas maneras, los de los periódicos gratuitos son así, no lo podemos evitar… pero tampoco veo que sea sensato cagarse en los redactores y en su familia ni nada parecido, que somos personas adultas (o al menos, unos cuantos lo somos), ¿no?

  22. Hellpop dice:

    >>>Para que nos vamos a engañar. Aparte de que sospecho que los que se muestran mas indignados ya lo sabian.

    Bueno, en el fondo, los indignados deberían ser todos los que sigan esos cómics, ni más ni menos, porque o te gustan las historias que lees o te gustan estos «correveydile» en plan marujero del backstage de un cómic.

    Aparte, rectifico: no por más madrugar amanece más temprano. O algo así. Para qué madrugar en Newsarama si puede uno mismo copiarlo de Tebelogs. Total, hora arriba, hora abajo, qué más da… Además, que eso ayuda a que el spo… perdón, la noticia… perdón, el notición llegue a todo el mundo. Si te pierdes la información de un blog de Tebelogs porque ya ha quedado muy debajo, siempre puedes enterarte cuando alguien lo rescate horas después en su propio blog, te lo cuente en el título. Para que veas que no busca visitas, él ya te lo dice en el titular, no hace falta que entres, sólo busca el bien social.

    Y no nos quejemos demasiado, que en estas cosas hacemos como que nos enfadamos pero menudas risas nos estamos echando… como con el figura que te lo suelta en el título y luego te pone al final entre paréntesis «spoiler». XD Eso no puede estar hecho sin querer, eso es de ser un verdadero genio.

  23. Ulin dice:

    Pues a mi lo mires por donde lo mires lo sigo considerando un spoiler.

    ¿Acaso si hubieran cogido en SdlA y hubieran cambiado el final haciendo que frodo muriera como sorpresa al final de la peli y te lo cuentan no es un spoiler?

    Por mucho que hubiera podido aparecer en los USA, o en revistas de informacion alli… son cosas (el final de una peli, de un libro, de un comic) que yo creo que siempre que se vean anunciadas/reseñadas/habladas deberia indicarse antes de decir nada si va a desvelar hechos importantes de la trama, porque si uno no se quiere enterar hasta haberlo leido, esta en su derecho no?

  24. Javi dice:

    Yo me alegro de haber leído el comic anoche porque antes he entrado en La Carcel de Papel y me he comido la imagen de pleno :S.

    He escrito sobre ello en mi blog, aquí os dejo el link por si queréis opinar sobre ello.

    PD: no sé si se podrán poner links, si no es así, bórralo y disculpa Pedro

  25. eldanodeluzbel dice:

    Sobre el SPOILER de la revelación de Spiderman en la Civil War

    Parece que se ha montado una buena con la noticia del periódico 20 Minutos de lo que pasa en el número 2 de la serie que está publicando Marvel en los EEUU, Civil War. Yo puse dos imagenes tomadas a su vez de otro blog al hablar de ello en un post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar