Pues va a ser que sí

Al parecer Viturtia ya no trabaja en Planeta. Mientras uno hace sus cabalas y disquisiciones, otro agarra el teléfono, llama a Planeta y pregunta directamente por Alejandro. Y claro un «Ya no trabaja aquí» te deja las cosas bastante claras.

Ha sido un día bastante raro. El post de Piñol de ayer, que lo decía todo sin decir nada, la llamada a Planeta en la que no dudan en decir que ya no trabaja aquí… Muy raro, sobre todo porque nadie ha logrado decir exactamente que ha sido de Viturtia y a donde ha ido. Quizá estamos rozando un limite entre lo privado y lo publico, y quizá sea una decisión personal o sabe dios que. Simplemente estamos (estoy) preocupado por el futuro laboral de un excelente profesional del medio. Por supuesto, toda la suerte del mundo y ojalá en su nuevo destino se le reconozcan los méritos que en Planeta le han estado negando en estos últimos meses.

La verdad es que llevan unos meses en la división de cómics de Planeta de los más fecunda en cuanto a cotilleos: perdida de derechos Marvel, adquisición de los de DC, bajas laborales a un ritmo vertiginoso… Hagamos recuento de esto último: Jesús Pece, todo el elenco de articulistas y correeros, Alejandro Viturtia… Una lista escalofriante para una división con un personal bastante reducido. Vamos, que en Planeta ahora mismo quedan cuatro… pero de verdad.

Todo es muy extraño. Algo raro se palpa en el ambiente. Planeta prepara algo, o eso dicen. O quizá busca algo, o eso dicen. O más bien buscan a alguien o quien sabe. Todo es tan indefinido, tan misterioso, tan etéreo. ¿ Qué esta pasando en Planeta ? Nadie sabe exactamente que es lo que esta pasando pero sigue provocando un morbo irresistible. ¿ Es sano que una editorial sea conocida más por sus problemas internos que por su labor en la publicación de tebeos ? Cada día que pasa me da mas mala espina la empresa. Todo se esta haciendo de mala manera, ojalá la cosa se estabilice pronto porque una empresa no debería dar tanto de hablar… de hablar mal.

Un comentario en “Pues va a ser que sí”

  1. Pues en los créditos del coleccionable de BATMAN aparece como editor Alejandro Martinez Viturtia , junto a Cristina de Aviles.

    Un misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.