El día después del día de ayer

Buenas a todos. Seguro que el contador de visitas ha aumentado vertiginosamente y que estáis deseando leer un post sobre la confirmación oficial o no de la adquisición de los derechos de DC por parte de Planeta. Exacto, yo también estoy como un loco visitando todos los blogs que conozco así que todos estaremos subiendo visitas como locos… Vamos a hacer un pequeño repaso de lo que está siendo el día.

A primera hora de la mañana (al menos para mí, aunque lo correcto sería decir a mediodía) José Luis Mora anunciaba en el Daily Dreamers que Planeta se había hecho con los derechos del universo DC y Vertigo. Rápidamente varios blogs se hacía eco de la noticia (esto no, claro, jejeje) y le daban un carácter cuasi-oficial a la misma. Realmente es lo que todos los blogs estábamos esperando, que alguien diera el pistoletazo de salida para empezar a largar sobre lo que es el mayor secreto a voces de los últimos tiempos.

Al mismo tiempo, en diversos foros la gente empezaba a dar gritos de alegría por la noticia. Qué curioso, ¿ verdad ? Últimamente habían surgido una serie de defensores de Norma que intentaban hacer toda la presión posible para que Norma no perdiera los derechos y a la mínima confirmación esos defensores han desaparecido y han dejado su lugar a decenas de gente exaltadísima. Hemos podido comprobar de buenas a primeras que a Norma se le tiene bastante más odio de lo que parecía. Me pierdo, sigamos con la narración de los hechos.

Mientras varios blogs se hacían eco y enlazaban a dreamers, otros se dedicaban a coger el teléfono y llamar directamente a las fuentes. Sí, a mí también me choca esto de hablar con alguien, verle coger el teléfono y oírle decir: hola Jaime, quería preguntarte… sí, hay gente así, tranquilos, yo nunca seré así… porque a mí nunca me dan esos teléfonos.

Bueno, a lo que iba, que llaman a Planeta, llaman a Norma y ninguna confirmación por ningún lado. Que no, que no, que no se sabe nada, que nadie ha firmado nada, que no sé que es DC, que si la abuela fuma…

¿ Qué ha pasado realmente ? Pues el yo te digo, tú me dices. Un amigo de un amigo del portero del edificio del tendero de la lavandera del charcutero de un mandamás de una de las dos editoriales ha dicho que ya está confirmado. Y ya está, eso es todo chavales, no hay más misterios. A partir de aquí la noticia se ha difundido y como este tema está en boca de todos pues ya mucha gente ha descorchado el champán y lo ha celebrado como si fuera fin de año…

La confusión a lo largo de todo el día ha sido general. En determinados momentos ha llegado a surgir el rumor de que Norma iba a hacer un comunicado oficial anunciando la pérdida de derechos, el rumor era tan confuso que gente dentro de Norma pensaba que eso podía ser verdad. En Planeta como no, juegan a lo de siempre: Yo no sé nada, yo no sé nada, no sé que es DC, no sé que es un tebeo, no tengo ni idea de nada.

A mí también me han estado llegando bastantes emails a lo largo del día sobre este tema y cada uno prácticamente contradecía al anterior y cada uno contaba la historia según se la habían contado. Y esto es lo de siempre, ¿ debo creer a mi amigo intimísimo porque se lo ha dicho la vecina del tercero ? No sé, este es un terreno muy delicado, pisamos en hielo muy frágil, y con la proliferación de tanto blog esto se ha convertido en una auténtica feria. Por norma, no creas a nadie te cuente lo que te cuente, y menos si escribe un blog.

Vuelvo a repetir, en este blog no leeréis la exclusiva de nada, pero será comentada ampliamente. Podéis creer lo que leéis aquí o no pero… TODAVÍA no hay NADA. Eso sí, Planeta sigue con toda la carne en el asador, veremos que pasa.

5 opiniones en “El día después del día de ayer”

  1. Aunque no sea oficial, para mi esto cada vez se parece más a lo de Marvel con Panini. Tantos y tantos y tantos rumores en una direccion no creo que esten equivocados. Ahora, como al final no sea verdad nos vamos a quedar todos con un palmo de narices, y no lo digo porque sea bueno o malo, sino por la sorpresa que nos llevariamo todos (porque estamos todos preparados para decir el dia que se anuncie aquello de «Si ya se veia venir»).

  2. Tengo mis esperanzas depositadas en poder seguir comics de dc mensualmente, que me dejo los ojos en el ordenador

    Espero que publique cualquiera menos norma. Aunque vengan con el Hola

  3. Acabo de leer en http://www.comicbookresources.com/columns/?column=13 que los derechos de DC podrían pasar a Panini: «it looks as if the DC Spanish rights are moving to Panini as well, replicating the German and UK market where Panini publishes both DC and Marvel, rather than the previously thought Planeta. See what happens in May when DC’s contract with current Spanish publisher Norma expires» Esto ya parece uno de los culebrones de las tardes de TVE1

  4. En la web de La Cárcel de Papel,esta publicado un post con el comunicado de Norma diciendo q han perdido los derechos de DC.

    Ha costao de parir!!!

    😉

  5. Pedro, tampoco es tan difícil ponerse en contacto con Jaime Rodríguez, él mismo pone su mail a disposición de los lectores en varios tebeos, al menos cuando editaba manga lo hacía. Y si no llamas directamente a Planeta y preguntas por él

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.