Expocomic 2004 día 4
Ultimo día, fin de fiesta, adiós amigos, un placer conocerles. Este es el día en el que ves a todo el mundo arrastrándose por los pasillos… literalmente. Vi a mucha gente MUY cansada, yo mismo estaba destrozado. Yo creo que desde el Expodeportes no había visto a tanta gente cansada (y aquello fue porque había que subir y bajar escaleras constantemente).
Ese día pude llegar tempranito al salón y no había absolutamente nadie, toda una gozada comparado con el día anterior… por poder ver los stands tranquilamente. Por la mañana había dos actos reseñables, el repaso del año por Adlo y la charla interesante-que-te-cagas de Neal Adams. Lo de Adams tuvo que retrasarse una hora por motivos desconocidos… bueno, yo a la hora que empezaba lo de este genio le vi pasar junto a su mujer con unos bollos y unos cafeses saliendo de la cafetería. Así que no se, a mi me da que alguien no se levanto muy temprano esa mañanita.
En fin, que lo de Adlo empezó antes y estuvo divertido a ratos, normalito a otros. El mayor problema es que para pillar mucho de los chistes hay que saber muchísimo del mundillo y claro, no todo el publico presente que estaba allí se enteraba.
Al menos cuando empezaron a lo martes y 13: «El coleccionable de Spiderman de 60 números», «No les va a dar tiempo». Alguien que pasaba por alli dijo: «Hablan de Forum, ¿ verdad? «.
Un poco más tarde de lo habitual, tras un cafetito, empezó la charla magistral chachi-guay de Neal Adams. NO asistí, ni loco vamos. Pero me contaron que hasta trajo un vídeo y todo para amenizar sus bonitas ideas sobre una tierra en expansión.
Resumiendo, le pagan a Neal Adams el viaje, la estancia (en una zona de meretrices, cierto), le pasean por Madrid y todo para… para… cobrar por los dibujos y por las firmas… y para dar una charla sobre el origen del universo y paridas similares. Para esto viene Neal Adams… esperamos que no vuelva más, porque venir a un salón del cómic a hablar de cómics, puff, que raro, que enrevesado. Pues eso, adiós Neal, que te vaya bonito.
¿ Y qué paso el resto del día ? Pues que desenchufe del salón y me dedique a hablar un poquito con la gente. Porque francamente, estábamos todos muy cansados y ya no había mucho que hacer. Se me escapo mucha gente sin que me pudiera despedir (Pons, se me escapo, Van Fanel, tu también), y como siempre pasa en estos sitios, uno sabe cuando se presenta pero no sabe cuando se despide.
Mañana ya haré una reflexión general como fue el expofriqui una vez ya en frío porque ha sido cuatros días muy largos y muy agotadores.
No te preocupes, ya habrá otra oportunidad para volver a presentarnos y despedirnos. Un abrazo.
Por si alguien lee esto, y no es por poner excusa, solo por informar. La conferencia de Adams se retraso para que Adlo puediera dar su charla sin qeu fuera a la vez que las presentaciones de Alberto Santos y Carlos Diez.
Lo dicho, por informar.
Zaludoz!!!
Ah, perdon, y siguiendo en la linea informativa, si te hubieras quedado a la charla de Adams habrias descubierto que luego se tiro hora y media (tras la peli, eso no se lo quita nadie) hablando sobre comics.
JA!
Si, si que me leo todo lo que poneis, y tomo nota, claro.
Adri, como quieras. No se porque teneis que excusar a Neal Adams cuando se porto fatal con la organización. Lo del cafetito no era un chiste, paso delante mio, pero bueno, como dije, lo que quieras. Neal Adams ha quedado fatal y para esto yo espero que no vuelva nunca más.