La asombrosa filtración de Spiderman

Este post puede que contenga spoilers del futuro inmediato de Spiderman, es decir, esta basado en puras especulaciones. Puede que lo que cuente sea así o puede que no. El spoiler en si es lo de menos, porque es algo que todos sabemos que va a ocurrir tarde o temprano, lo que nos importa en este caso es la naturaleza del mismo.

amazingspiderman1nowEsta mañana (me refiero a la del jueves 9 de enero) a Marvel se le ha «escapado» o «filtrado» o «robado» o como lo queráis llamar, la portada del All New Marvel Now Previews 3 que en realidad es la portada del nuevo Amazing Spider-man 1. La portada en si no es nada del otro mundo, Humberto Ramos sigue demostrando que la anatomía y él nunca han sido amigos y lo único que se ve es a Spiderman surcando por los cielos. La última vez que vimos al personaje en una postura similar fue… ¡el mes pasado Lo especial de esa portada no es el dibujo en sí sino que es una filtración, no un anuncio oficial de Marvel… y si se filtra algo… ¡es que algo hay que esconder! En cualquier otro momento de la historia del personaje no hubieramos enarcado ni una ceja a pesar de tratarse de un número 1, pero ahora, que Peter no es Peter… ¡ese tiene que ser Peter, no puede ser otra cosa!
Efectivamente, un analisis muy por encima de la portada nos muestra que Peter esta sonriendo… ¡algo que Otto jamas haria! Y el traje, es el antiguo de toda la vida. Así que blanco y en botella y sabiendo que la nueva película se estrena en abril, ¿cómo va a ser Marvel capaz de lanzar un tebeo donde Peter no sea el protagonista? Vamos, que a Marvel se le ha «escapado» la vuelta de Peter Parker… ¡sorpreson!

Como ya he dicho al principio, todo esto son especulaciones y te lo puedes creer o no. Yo apuesto por la vuelta del personaje, pero a lo mejor es otra cosa, una colección basada en una linea temporal alternativa, o en su pasado o vete a saber que. Eres libre de creerte lo que quieras ya que en Marvel nadie ha confirmado nada. Eso sí, más de una web americana que ha publicado la imagen ha confirmado que sus fuentes internas dicen que sí y que requetesí. ¿Qué fuentes? Las suyas. ¿Cuáles? Las internas. ¿Pero cuáles? Son secretas. Etc, etc.

Lo curioso es que Marvel no se ha quedado de brazos cruzados y ha pedido a las webs más influyentes que retiraran la imagen, lo que es un poco ridiculo, porque cuentan con pelos y señales lo que contiene la portada pero sin la portada. Lo más divertido es que no se ha pedido a todas las webs que lo hagan, solo a las que tienen un cierto numero de visitas y cierto renombre, por lo que hay más de una web preguntandose si ellos no son lo suficientemente importantes para que Marvel se fije en ellos. Vamos, que Marvel ha dañado algún que otro ego y más de uno esta enfandado no por haber retirado la imagen, sino porque nadie le ha pedido que lo hiciera.

A mi en general el asunto me pone triste. No por la filtración, perdon, por la «filtración», sino porque ya parece imposible enterarse de nada leyendolo en el tebeo. O se filtra por internet o la editorial te lo anuncia directamente, como esta a punto de hacer, pero eso de comprarse el tebeo de turno y sorprenderte con algun tipo de giro en la historia como que ya no se lleva.

Lo peor de todo es que para redactar este post he estado buscando reacciones por distintas webs y medios y resulta que fuera de la webs especializadas en comics esto no le ha importado absolutamente a nadie. Todas hablan de la película, de los posters, de Emma Stone y de cualquier cosa relacionada con la misma. Pero de si vuelve Peter Parker o no…¡a quién le importa! Solo a nosotros, el resto del mundo es totalmente indiferente a lo que esta pasando en los comics. Ese Amazing vendera un monton de tebeos, a lo mejor lograra atraer a algún que otro incauto que pase por allí y a otra cosa mariposa. Es todo un poco triste… y ojala Ramos supiera dibujar un poco mejor, que eso si que da autentica pena.

7 opiniones en “La asombrosa filtración de Spiderman”

  1. Bueno, viendo que lo hacen para la peli lo veo normal. Asi hacen un Spiderman canonico que case con ella e igual cogen a algun despistado como cliente potencial. Ya lo hicieron con Los Vengadores ¿no?
    Seria muy raro ir al «»kiosko»», pillar el comic y ver a un Peter Parker esquizofrenico que sale con una enana…..

    Por cierto, lo que es a mi, me gustra mucho Humberto Ramos. Empece a seguirle desde sus inicios en Crimson y siempre me ha parecido un gran dibujante aunque con un estilo muy particular. Con esto tambien entiendo que haya gente a la que no le mole.

  2. Dire lo mismo que dije en ZN:
    Que lo anuncien de esta forma con portada a grandes letras y todo renunciando al despite, a los juegos de palabras, las imagenes engañosas y demas parafernalia, como hicieron cuando llegaba Otto, me huele a chamusquina.
    Hay truco. Estoy seguro. Dan Slott a demostrado una y otra vez que es un tio inteligentisimo que no muestra de a primeras todas sus cartas. Y como que no casa eso con este anuncio con portada y todo.
    No me sorprenderia nada una vuelta a la tuerca de Slott donde tuviesemos a Amazing (Peter) y Superior (Otto) a la vez, de algun modo.
    Y Humberto Ramos…. Este tio me produce sensaciones ambivalentes. La mayor parte tiempo me gusta, pero no creo que su estilo este hecho para Amazing. Eso si, es UNO DE LOS MEJORES a la hora de recrear secuencias de accion.
    Ah, y Ramos si puede dibujar mejor ¿el problema? Que si quiere cumplir con las fechas y no ser de esas »estrellitas» que necesitan un filler o una ayuda extra de dibujantes en las series que hacen, pues acelera el proceso de dibujo lo mejor que puede restandole calidad lo que se traduce en proporciones anatomicas un tanto deformes, caras rara, etc

  3. Yo no sé a qué viene tanto revuelo, la verdad: Marvel finge que alguien de la compañía ha filtrado la portada sin su conocimiento, cuando en realidad todo viene de su departamento de marketing; las webs fingen que no lo saben y cuelgan la imagen como si fuera la exclusiva del año; Marvel finge estar escandalizada y ordena a las webs retirar la imagen ‘robada’ bajo amenaza de demanda, lo que aumenta el interés del fandom, que es precisamente lo que busca la editorial, etc. Lo más jodido de todo es que el truco es más viejo que la rueda y aún así la gente sigue picando. Somos gilipollas, así de claro.

  4. Pues yo he redescubierto al Spiderman despues de la ya arcaica Un nuevo dia con Spiderisland, hasta el fin del mundo y todo lo que escribia Dan Slott ( Incluido su trabajo en Horizon, si peter tiene trabajo en un laboratorio y le iba bien) ¡¡ Y ESTA CHULO!! Si vuelve Peter genial, tambien Rogers o Iron Man o Thor tuvieron sustitutos ( Y no hablemos de superman, batman y otros de la distinguida competencia) Con la nueva pelicula muchos conoceran a Parker y compraran para ver sus aventuras ( Matt Dylon electro negro, voy a patrocinar a una empresa de negros comics negros y cuando haga las peliculas todos los protas seran blancos ¡ A ver como se ponen!) LEED SPIDERMAN, SI MOLA

  5. Pues a mí, Humberto Ramos me parece tan malo y vacío como Liefeld, cuando leo un comic quiero entender lo que esta pasando y este es de los que lo llenan todo de rayas y manchas de tinta para cubrir las deficiencias… ese truco ya es muy viejo! Pero bueno, al que le guste que lo compre, no problemo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.