Amando a la Cosa del Pantano

En el post de ayer metiste la pata hasta el fondo respecto a la Cosa del Pantano. Claro que existe una historia en donde se convierte en una especie de robot, ¡hay qué leer más!

Mi cerebro hablando conmigo mismo una vez terminado el post de ayer

Efectivamente, existe un cómic donde la Cosa del Pantano  tiene en algunas páginas aspecto de robot pero… es complicado explicar lo que pasa en esa historia. Vamos a echarle un vistazo a ver si sacamos algo en claro.

swampthing60Swamp Thing 60, titulado “Loving the alien”, tiene fecha de portada de mayo de 1987 y esta escrito por Alan Moore y dibujado por John Totleben. Es el último número en la serie del dibujante por lo que ambos decidieron hacer algo especial en este número. Las páginas de este cómic están realizadas utilizando todo tipo de collages y fotomontajes, experimentado con las formas y los colores. El guión no se queda atrás ya que es una especie de cuento de hadas contado en prosa por un ente alienígena, apoyándose únicamente en textos de apoyo sin utilizar ningún tipo de bocadillo. Es la historia de como se encuentran vagando por el espacio a la cosa del Pantano y deciden utilizarla para sus propósitos reproductores…

Esta historia es muy complicada de digerir tanto a nivel de guión como de dibujo. Ambos autores deciden ponerse en plan esotérico y nos cuentan lo que ocurre desde el punto de vista del ser alienígena, con lo que eso conlleva. Hay que concentrarse mucho en la historia y en lo que nos están contado para entender que pasa realmente y aún así te quedan muchas dudas. Buscando reseñas por internet he encontrado a mucha gente reconocer haber leído la historia pero haberse olvidado completamente de ella, como si sus cerebros no quisieran asimilar lo que habían leído. Es normal, no es la mejor historia del loco barbudo, pero si es de las más experimentales.

Quizá esta realizada así porque es la única manera de contar algo que seria imposible de hacer en cualquier otro cómic de tipos con pijamas. En la historia, la Cosa del Pantano es abducida por el ente alienígena para a continuación violarla y así poder reproducirse con ella. Evidentemente todo esto contado de una manera bastante particular y rebuscada. Aquí tenéis la página donde se produce el momento más violento y desagradable, juzgad por vosotros mismos:

swampthing60fusion

Y aquí tenéis al vástago producida por tal unión:

swampthing60bebe

¿Podríamos decir que este extraño ser es la Cosa del Pantano robot/cyborg de la que estamos hablando? Podría ser, quien sabe, porque que yo sepa nadie ha vuelto a utilizar ningún elemento de esta historia en el futuro. Aunque ya sabemos la tendencia que tienen en DC, sobre todo Geoff Johns, a aprovechar la más insignificante idea de Moore para montarse una saga llena de anillos de colores, así que podríamos estar ante un caso similar… o no. En septiembre, cuando salga publicado el tebeo lo sabremos.

2 opiniones en “Amando a la Cosa del Pantano”

  1. Poco antes de que Zinco sacara su serie de la Cosa del Pantano de Alan Moore yo había conseguido agenciarme un número americano que encontré en una librería para ver qué tal. Fue este.

    1. No acabó ahí la cosa, también había un número del famoso Miracleman: aquel que eran reediciones debido a que las oficinas de Eclipse se habían inundado. Maraleja: nunca te fíes de una grapa suelta americana en las librerías, si se lo han dejado ahí es por algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.