Plantando un rumor

Andaba yo tan tranquilo escribiendo el post del día cuando en una visita rapida a tebelogs me encontre con que Cels Piñol había actualizado su blog con un mensaje muy críptico. ¿ Qué estaba pasando ?

Lo que pasa es que uno se desconcentra a la minima, sobre todo cuando todo su entorno alza una ceja y empieza a preguntar si ha pasado lo que ese post insinua, que es ni mas ni menos la marcha de Viturtia de Planeta. Supongo que la intención de Piñol era dejar un mensaje criptico, un guiño que solo pudiera entender la persona aludida, pero lo que ha escrito deja muy claro de que esta hablando. Así que una de dos, o habla de Viturtia o habla de algo que solo entiende él y nadie más.

El problema con mencionar algo así es que es algo creible. Empieza a trascender que el trato que se le esta dando a Viturtia no corresponde con su experiencia y saber hacer en el mundo editorial. Ya mencione algo en este post y uno no sabe que esperar de la situación laboral de este hombre. Lo que esta claro es que podria desarrollar una labor estupenda en cualquier otra editorial… si le dejan. Vamos, que encontrar trabajo en este mundillo no es cosa fácil y Planeta es una empresa muy grande, de las de «toda la vida», así que irse así por las buenas no es algo que se pueda hacer sin pensarselo muy seriamente.

Despues de unas horas de hablar con la gente nadie me ha podido confirmar que esto haya ocurrido, que no quiere decir absolutamente nada. Puede que Piñol sepa algo que los demás no sabemos o puede que haya querido plantar un rumor interesado. ¿ Con qué motivo ? Ah, eso son cosas que solo puede saber cada uno.

Pasado el tema de los derechos de DC hemos visto como la actividad rumoril ha descendido significativamente en toda la red. Acabado el culebron del siglo muchos se han quedado sin tema del que hablar. Si Planeta publicara Green Lantern por el numero 1 de Pacheco o por los anteriores es algo que solo le importa a los cuatros que se lo van a comprar, al resto se la trae el pairo. Es lo que suele pasar, todos interesados por los derechos DC pero a la hora de la verdad solo cuatro gatos se compran esos tebeos. Es la fuerza de la rumorologia, que es mas interesante que el objeto en el que se basa.

¿ Qué ha querido decir Piñol ? Quien sabe, lo unico que tenemos claro es que… es que… os habeis quedado sin el post sobre manga que tenia pensado escribir hoy. Seguro que no podeis dormir por eso.

4 opiniones en “Plantando un rumor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.