Persepolis la película, ¿a quien le importa?

Están los gafapastosos soliviantados porque su amadisima película del alma no es estrenada en todos los cines de España habidos y por haber. Afrontar la realidad, esa película no le importa a nadie.

persepolis.jpgSi un amigo me dice que va a ver una película de dibujos animados en blanco y negro y versión original no me extrañaría demasiado. Bueno, un poco sí, más que nada por lo del blanco y negro, que es raro que se hagan películas de dibujos así. Pero hasta ahí, nada demasiado raro. Si me dijera que es francesa entonces ya me echaría para atrás. ¿Francesa de dibujos animados? Que mal suena amigos. ¿Y de qué trata? Pues es la historia de una mujer que vive en Iran y… ¡Dejalo! ¡No me cuentes más! ¡Me has matado! ¡Esto debe ser un peñazo de tomo y lomo! ¿Pero cómo puedes ir a ver tal cosa? ESTA BASADA EN UN CÓMIC. No me digas más. ¡haber empezado por ahí antes! Entonces sí, entonces debe ser un peliculón y un obron maestron, por lo menos…

¿A qué os creéis perfectamente la escena anterior si quitamos la parte final del cómic? No sé cuantos amigos tendréis que van a ver películas francesas sobre Iran, pero yo no conozco a muchos. Es más, seguro que si cojo a gente al azar en la calle y le doy a elegir entre Persepolis y 300, me da que la inmensa mayoría se decantaría por los musculosos espartanos. Y eso que en esa película también salen persas, pero como que no es lo mismo. Como que atrae mucho más el envoltorio, la temática y toda la parafernalia que rodea la película. A ver si se va a tratar de que a la gente le guste un tipo de cine y le da igual que estén basados en cómics o no. ¡No puede ser! ¡No tiene que ser cierto!

Lo siento, pero en este caso queda perfectamente demostrado que pantalla y papel son medios totalmente diferentes. Lo que puede ser un hit y una obra conmovedora y un éxito de ventas puede ser la cosa más repulsiva del mundo cuando se intenta ofrecer a otro tipo de públicos. En serio, ¿iríais a ver una película de estas características si jamás se hubiera publicado el cómic? Yo nunca, como tampoco voy a ver esta. Ahora imaginaros que fuera una película americana protagonizada por una actriz famosa y en imagen real, ¿a qué hubiera sido un éxito de taquilla? Quien sabe, pero seguro que la hubieran estrenado en muchos más cines y todas las revistas y programas del medio se hubieran hecho eco de ella. A lo mejor fracasaba igual, pero mucho más publicidad hubiera tenido y más gente se animaría a ir a verla.

Y todo esto viene a que el envoltorio en el que se ofrece el producto no es el adecuado. En el terreno del tebeo gafapasta, un dibujo horrible y una temática problemática como las que nos plantea este tebeo suma muchos puntos para hacerlo un hit entre sus potenciales lectores. Trasladarlo tal cual a la pantalla es un error, porque el público que adora este tipo de cosas es muy minoritario y sus entradas valen igual que las del resto del pueblo. Y en esas condiciones, esta película no puede triunfar ni triunfaría, seria algo antinatura. 300, Spiderman, X-men, esas son las películas basadas en cómic que triunfan en los cines. ¿ O acaso os pareció raro que ni Ghost World ni American Splendor tampoco hayan sido películas multimillonarias? ¿Entonces no os enfadasteis o qué? Porque estas tampoco tuvieron mucha publicidad y se estrenaron en cuatro cines mal contados. No hace falta montarse películas, simplemente no es un producto atractivo para las masas y punto. Todo lo demás es trasladar nuestro victimismo a otros medios que poco tienen que ver con el nuestro.

36 comentario en “Persepolis la película, ¿a quien le importa?”

  1. Viru dice:

    Depende de que lo que consideremos «éxito esplendoroso». No creo que Ghost World o American Splendor se crearan con la intención de ser Blockbusters veraniegos. Sin embargo estoy convencidísimo de que hicieron ganar dinero a todos los implicados. Con Persépolis me juego a que pasará lo mismo. Efectivamente, no es un producto para «las masas», pero tampoco creo que sea esa la intención. ¿Cuánto costó 300 y cuánto ha costado ésta? Que sean adaptaciones al cómic ambas casi me parece anecdótico. Son películas muy diferentes.

    En Madrid la vi el otro día en cartel y yo creo que iré a verla, a ver que tal, porque el cómic me gustó.

  2. Carlos dice:

    Como siempre, más razón que un santo. Yo en particular, tras pensar este sábado qué peli veía, pasé de pagar 6 euros por ver una peli de dibujos animados, en blanco y negro, y en pantalla grande. Me pareció como reproducir un mp3 de 32 kbps en un equipo de música 5.1 de 1000 euros.

    Y mira que la historia me llama, pero esperaré a que saquen el DVD o a comprarme el tebeo. Está claro que la peli no es muy comercial. Como tu dices, si lo hacen con actores reales y con una prota un poco conocida, habría sido otra cosa.

  3. José Torralba dice:

    En lo que se refiere al contenido del post te doy la razón Pedro… pero veremos a ver si la suerte que vaticinas para la película es finalmente la que ha tenido hasta ahora. Es la que Francia ha preseleccionado para los Oscar, y me da a mi que entre la forma, el fondo, el contenido y el contexto (una película así viene muy bien con Ahmadineyad por ahí dando por saco) tiene opciones de ganarlo. Y como lo gane…

  4. Ismael, el Espermatozón Rodríguez dice:

    Pues yo ya he visto a un bloguero que ve maquinaciones traslucidas y fosforescentes en la distribución de esta película.

    Yo no pudé ver Abril en el cine, desde entonces nunca he vuelto a pagar por una entrada, pero si alguien quiere encadenarse a una farola me solidarizo con él. Le llevaré su poquito de potaje y membrillo.

    En cuanto a lo de que trasladarlo a la gran pantalla sea un error o no depende de la intención de sus creadores. Si pretenden hacerse multimillonarios o escalar artísticamente en el reino de la industria cultural quizás no lo consigan. Pero es que pueden existir otras muchas intenciones, aspiraciones y anhelos, detrás de una película o un tebeo, una novela, una pintura, un tratado sobre los artropodos, el video de unos universitarios sobre las interaciones urbanas, el lanzamiento de piedras al aire de un niño…

    Intención, significado, sentido, también mueven el mundo. No se puede ser multimillonario, ladrón, pobre o policia a tiempo completo.

  5. maquina dice:

    Pero, cuantas peliculas triunfan al año de las que se estrenan? Bastante pocas y toda con supermegaestrellas de Hollywood tras una promoción brutal y a veces ni siquiera de esta manera, ni siquiera Blade Runner triunfó en su día. En los tiempos que corren del emule y los Torrents si no ofreces un envoltorio atractivo la gente ni se molesta para ir al cine pero todo esto en sentido general y Persepolis no es ninguna excepción, probablemente tenga más futuro como regalo del DVD en Navidad que en el cine.

  6. José Torralba dice:

    Pues fijaos cómo será de minoritaria la cosa que el torrent R5 (calidad muy cercana al DVD) en VO lleva ahí semanas y todavía es imposible encontrar subtítulos en castellano. No es querida ni siquiera entre el bajo perfil.

  7. El Tete dice:

    José Torralba, yo creo que aunque gane el Oscar, va a seguir teniendo la misma suerte en taquilla. Es más, creo que ni la reestrenarán. Y la verdad, no me extraña.

    Me imagino esta conversación entre directivos de la productora.

    – Oye, me he leído este tebeo, y he pensado que podríamos hacer una película.

    – ¿Y para qué?

    – A lo mejor nos dan un Oscar.

    – Ah, bueno, entonces sí.

  8. J Calduch dice:

    ¿se pueden saber las cifras de asistencia en Francia a la peli? que lo de la pre-selección a los Oscar según países a veces… El Premio del Jurado en Cannes también es garante, sí…pero a veces eso tira MÁS para atrás al gran público palomitero, que es el que sostiene la industria.

  9. José Torralba dice:

    Según imdb, la película se estrenó el 1 de julio de 2007 en Francia (199 salas), recaudando 1,402,949 €, y a día 5 de agosto había recaudado 5,195,744 €. Paralelamente, a día 11 de septiembre el número de entradas vendidas en ese país era de 1,118,603.

    Por cierto lo de la Palma de Oro en Cannes me recuerda a un caso muy similar, pero con personajes en carne y hueso: Oldboy.

  10. Carlos dice:

    De todas formas, también tiene razón el carcelero al criticar que echen esta peli en horario Infantil.

  11. PEP dice:

    Me encantaría que todas las películas gozasen de por lo menos una oportunidad de ser estrenadas. En mi ciudad Persépolis no la han estrenado (ni lo harán), pero por ejemplo, y eso que las críticas la ponen por las nubes, «El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford» tampoco. Se ve que el título es demasiado largo para que lo lean los cuatro tarados que aún van el sabado por la noche a dar la brasa a los cines del centro comercial después de fumarse cuatro porros y ponerse hasta el ojete en el McDonalds ¿O es que alguién se cree que los multicines de los centros comerciales les importa una mierda lo ue quiera ver la gente que le gusta el cine?

    Lo que sí me parecerá triste es que, si Persépolis gana el Oscar a la mejor película extranjera, a mucha de la gente que ahora se la sopla, querrá verla porque es su obligación, que un premio es un premio aunque lo den esos yankis a los que tanto critican…

    Un saludo!

  12. Jónatan S. dice:

    Así que es una película comparable a una de esas de garci, decís. no, espera, este año a «El Orfanato».

    Po lo demás, el fin de semana pasado estrenaron con profusiíon de carteles Shoot’Em Up y la echaban en… ahm… ¿tres cines de madrid-madrid?

    Y es que, al final Slither o Zombies Party se iguala con Persépolis o Casa de lso babis. Así son las cosas.

  13. tebeonauta dice:

    Bueno, bueno, qué cosas… A mí me gusta la Satrapi en cómic, y eso que mis gustos no van por lo gafapastoso, pero la peli es poquita cosa, y sí… muy minoritaria. Porque a quién se le ocurre hacer una película de animación tan rudimentaria con unos dibujos tan feos cuando puedo disfrutar de la maravillosa animación de Pixar en la estupenda Ratatouille. ¿Porqué han hecho una adaptación en dibujos cuando la temática exige que sea con personas de carne y hueso? Qué manía con querer equiparar al cine con el cómic cuando son artes que tienen muy diferentes técnicas narrativas. El cómic es dibujo y el dibujo puede ser simbólico o realista, y Satrapi hace dibujo no realista, muy próximo a lo caricatureso e infantil porque sus historias están contadas desde su parte niña.

    En el cine ese recurso narrativo llevado tal cual a la gran pantalla es estúpido y fuera de lugar porque el cine es movimiento, acción, suspense y no dibujo. El cine de animación es adecuado para contar historias que sería imposible contarlas con personas de carne y hueso, bien por su sentido metafórico, de cuento o de imaginación total.

    Persépolis no tiene estos requisitos para ser cine de animación. Debería haber sido una película con personas reales y con el empleo de la técnicas cinematográficas más habituales.

    Es una película casi esperimental, pequeñita y muy minoritaria, por lo que interesa poco al espectador aunque la exhiban en 20 salas de cada ciudad.

  14. Daniel Santos dice:

    Yo estuve viéndola el viernes y disfrute muchísimo. La película esta muy bien realizada y de la historia no voy a decir nada que no supiéramos ya. El que quiera poner escusas para no ir a verla que las ponga pero a nadie podréis engañar.

  15. Conner Kent dice:

    A ver, creo que lo que se debería tratar es el sentido de que no es que se vea una peli «porque se base en un comic», sino ¡porque es un buen comic! Mucha gente que conozco lo ha leído, yo lo he leído, y nos ha gustado en diferente medida, a ellos tanto que les encanta verla en el cine ¿porque no? no porque sea un comic, sino porque para ellos «es un buen comic» ¿Acaso no nos moríamos por ver V de Vendetta? O esperamos con ansia Watchmen, a mi parecer, un comic normal y corriente exageradamente tratado, pero no por eso cuando vayáis al cine diré que es porque es un comic, o Watchmen, vamos me juego el cuello que mucha gente irá a verla porque es lo que es, sin siquiera haber leído el comic. Que oye, pa gustos colores 😉

    PD: Si Watchmen hubiera sido un mundo alternativo con nombres como Batman o Superman, otro gallo cantaría, nah, era por soltarlo 🙂

  16. Lord_Pengallan dice:

    Yo estoy con Daniel. Pero también para el cine soy gafapasta. A mi me la vendes como al principio y voy a a verla, eso si, el único de mi panda, porque desgraciadamente no estoy metido en esos círculos.

    No entiendo el problema que tiene mi generación y siguientes para abajo con el b&n, qué pasa con él? Es un poco gilipollas vuestra actitud, no?

    Yo no voy a verla (pero he visto el trailer y la veo muy bien, mejor que en cómic) porque ya leí el cómic y no me interesa tanto el volver a esa historia, pero yo pienso que todo ciudadano occidental debería leer o ver esta peli. Así que id a verla, si no os gusta leer, todos aquellos que desconozcáis la obra. Es una historia que se disfruta por si misma, no por su envoltorio audiovisual.

    En cuanto lo otro, es el signo de nuestros tiempos, democracia de mercado se llama. Esperar lo contrario es de ingenuos, pero claro, acostumbrado a que las últimas pelis basadas en comics se estrenaban por doquier. Ay! No todo es del mismo saco.

  17. Álvaro Pons dice:

    Si el problema es que es una película en BN… apaga y vámonos, sea de dibujo o de lo que sea. Que parece que al final valoramos una película por los colorines y la espectacularidad. Vamos, que los los de Hollywood nos ponen piedrecitas de colores delante y nosotros encantados y jubilosos… Pues mira, si decir que no a eso es ser gafapasta, po fale, po m’alegro de serlo. No nos quedemos sólo en lo de «película francesa sobre una iraní». Es una película que en Francia ha tenido una excelente taquilla, que ha sido seleccoinada para los óscar y que ha tenido una gran campaña en prensa… Si eso no son razones para estrenar una película en más salas… (campaña y acaractreísticas que no tuvieron ni GHost World ni AMerican Splendor, pero igual de maltratdas) No digo que en 20, como 300, sino en dos o así, sólo eso. Y en horarios amplios, please.

    Esto no es un problema de gafapastas cabreados, sino de una industria del cine que cada vez es más deplorable. Pese a que hay más salas que nunca, las películas ni se estrenan. No sólo es Persépolis, es que la lista es inmensa y de todas nacionalidades.

    Eso sí, si tiene colorines graciosos y divertidos, 20 salas. Y nosotros encantados con nuestras cuentas de colores.

    Al final, nos merecemos lo que tenemos…

    Y sí que tiene que ver con nuestro mundo. Porque si al final las «masas» lo que quieren es soma, así nos irá en el resto de cosas.

    O pan y circo.

    O GH y TNT…

  18. Gafapasta dice:

    Ayyyy, cuanto daño hace el miedo a lo desconocido…

  19. Desaad dice:

    En el fondo, en el fondo, la queja es la misma de siempre. Si no me lo hacen como a mí me gusta con vuestro pan os la comáis. Llámese película de animación con, empiezo cita, dibujo horrible y temática problemática, termino cita o llámese el cómic de Jack Kirby que «yo» quería en formato Absolute.

    Vamos que parece que no sabéis nada más que de tebeos, como bien dice Álvaro Pons el problema tiene que ver con la distribución cinematográfica en este país y no con que si la película es de animación o francesa. Por culpa de esos exhibidores se retiran películas que están ganado dinero de cartel para cumplir con cuotas obligados por las grandes compañías de cine americano. ¿De verdad creéis que alguien se acordará el año que viene de peliculones como «Lío embarazoso», «Supersalidos» o «Matrimonio cómo-se-llame-la-última-del-Stiller»? SEGURO que no. De «Persépolis» seguramente sí, aunque sea para decir que estuvo nominada a los Oscar. Y esas americanadas se estrenaron seguramente porque venían en el paquete de «Spider-Man» o «Transformers». Si quieres el «blockbuster» te tienes que comer con patatas toda la basura que yo quiera.

    Y que conste que no tengo el cómic ni veré seguramente la peli. Pero decir que es una rabieta gafapastosa me parece de una estrechez de miras supina.

  20. Jónatan S. dice:

    ¿De verdad creéis que alguien se acordará el año que viene de peliculones como «Lío embarazoso», «Supersalidos» o «Matrimonio cómo-se-llame-la-última-del-Stiller»? SEGURO que no. De «Persépolis» seguramente sí, aunque sea para decir que estuvo nominada a los Oscar.

    Completamente de acuerdo, a mí me cuesta horrores recordar Porky’s o Zoolander o «Como-se-llame-la-última-de-Michael-Kane» mientras que recuerdo perfectamente las candidatas al Oscar(TM) a película extranjera. No digamos ya las de hace tres años. O las de hace… espera… ¿cuándo «Bienvenidos a Belleville» fue candidata a dos Oscars?

    No, espera, no puedo compararlo. Esta última película fue de hecho candidata mientras que «Persépolis» aún no sabe si competirá contra «El Orfanato» o contra «Shrek 3». Quizá contra ambos.

    Sí, es una lástiam que pasen estas cosas, como si la acogida de «After the Wedding» no hubiera sido un claro indicio del clima actual. Un éxito frente a la sólo enviada no seleccionada cinta Koreana the Host, obviamente. Y estoy seguro de que cuando se estrene finalmente en nuestro país la película que enviaron el año pasado los franceses será también un pequeño oásis de senstez en la cartelera.

    Mi duda es, ¿será antes o después de «Hot Fuzz» o «Tenacious D in the Pick of Destiny»?

    Dudas, dudas, dudas. Todo son dudas.

  21. guevillos dice:

    Me choca un poco el mal concepto que leo acerca de la industria cinematografica y es que en muchas ocasiones cuando he llegado a quejarme sobre temas comiqueros decisiones editoriales etc etc surge el mantra «esto es un negocio», señores les guste o no apliquenselo aqui tambien, que el ultimo mojon producido en hollywood arrasa en taquilla y lo ponen en las 15 salas de un multicine de 17 salas, pues mala suerte pero no pretenderan que los del cine pierdan dinero poniendo una peli «gafapasta» o no convencional…

  22. desaad dice:

    ¡Eh! Poca broma. No compares «Porky’s» con «Lío embarazoso». Porelamordedios…

    Claro que la industria cinematográfica es un negocio, eso nadie te lo discute, faltaría más. pero hay maneras y maneras de plantearte los negocios. Siguiendo con ese razonamiento para qué perder el tiempo produciendo películas «gafapastas» o no convencionales… que solo se hagan mojones producidos en Jolivú que lo demás es tirar el dinero. Ahí tus «guevillos».

    Pero, la distribución y exhibición en este país está dominada por las majors americanas. Si quieres tener un exitazo tipo «Harry Potter» estás obligado a estrenar en las fechas que ellos quieran las películas mierdosas que ellos quieran hacerte tragar. O sea, estás exhibiendo una peli, no sé, japonesa que funciona decentemente y que te gustaría tener tres semanas en cartel y no puedes porque por contrato tienes que estrenar la segunda parte de «Anaconda», que sabes que será una mierda y no podrás pagar ni al que barre la sala.

    Porque todos los mojones que salen de EEUU no arrasan en taquilla , no nos engañemos. Y sí, yo me alegraré de que se estrenen todas la películas francesas candidatas a los oscar, no iré a verlas, pero por qué no se han de estrenar. ¿Solo es bueno si viene de Estados Unidos o si va a tener «buena acogida»? No entiendo esa cerrazón cultural. Dejad sitio para todos.

  23. El Tete dice:

    >No nos quedemos sólo en lo de «película francesa sobre una iraní». Es una película que en Francia ha tenido una excelente taquilla, que ha sido seleccoinada para los óscar y que ha tenido una gran campaña en prensa… Si eso no son razones para estrenar una película en más salas…

    No. Las razones para estrenar una pelicula en más salas es una estimación de público potencial mayor. Cuanta más gente se estime que la vaya a ver, en más salas se estrenará. ¿O acaso crees que la va a ver más gente porque la estrenen en más salas?

    >yo me alegraré de que se estrenen todas la películas francesas candidatas a los oscar, no iré a verlas, pero por qué no se han de estrenar.

    Pues posiblemente porque, además de ti y de mí, mucha más gente NO irá a verlas. Y si la sala de cine no recupera la inversión, mal negocio está haciendo.

  24. Carlos dice:

    Madre, uno dice que no va a verla porque (entre otras cosas) es en B/N y se lo comen vivo. A ver, lo que digo es que no creo que sea una peli con una puesta espectacular, y que no voy a notar diferencia entre viéndola en el cine y en mi casa. Por tanto, con lo poco que voy al cine, con el precio que tiene, etc… No me llama mucho la atención, y por supuesto me va a ser complicado convencer a alguien para que venga a verla. Así que la veré cuando salga en DVD. Porque como bien habéis dicho, sí que me acordaré de esta peli dentro de un año.

  25. Cannonball dice:

    A mi lo que me extraña es que, cinematografica y artisticamente, todos los años cientos de peliculas muy superiores a Persepolis pasan por los cines sin pena ni gloria y nadie se rasga las vestiduras.

    Por otro lado, los Oscars solo son un revulsivo comercial para que la gente acuda de nuevo a las salas, asi que para este que suscribe no tienen ningun prestigio

  26. Cannonball dice:

    Por cierto ¿cuantos de los que demandan el estreno de Persepolis en mas cines fueron al cine a ver «Las tortugas tambien vuelan»?

  27. El Tete dice:

    >Por cierto ¿cuantos de los que demandan el estreno de Persepolis en mas cines fueron al cine a ver «Las tortugas tambien vuelan»?

    Si no está basada en un tebeo… A eso se le llama barrer para casa 😉

  28. Mythos dice:

    Y aqui es donde se demuestra que se habla sin saber un pijo de lo que se habla.

    La película es una buena adaptación pero no tiene nada que ver con el cómic. No se ha hecho como en 300 o Sin City y se ha copiado plano a plano el cómic. Se ha contado la misma historia de una manera nueva e inteligente aprovechando los recursos que ofrece la animación. El cómic es más unidirecconal, la película es una maravilla.

  29. Skarloc dice:

    Persépolis es un buen cómic?

    Cuenta una buena historia? De las que deberían llegar a mucha gente?

    Es el formato “dibujos animados en blanco y negro” el idóneo para que ese mensaje llegue a toda la gente que debería?

    Es quizá el idóneo para que el Gafapasta se recree en su “círculo minoritario selecto” y presuma de su exquisitez?

    Van los franceses en masa a ver sus películas al cine?

    Las respuestas me asustan…

  30. Jónatan S. dice:

    Eh! Poca broma. No compares «Porky’s» con «Lío embarazoso». Porelamordedios…

    No, no lo comparo. La segunda cuenta con el beneplácito de al crítica. Igual que «Los Supersalidos».

    Quizá «American Pie» hubiera sido mejor elección de «película que no recuerda nadie».

    Claro que la industria cinematográfica es un negocio, eso nadie te lo discute, faltaría más.

    Yo no he dicho eso. Yo he dejado caer que películas a las que «putean» hay en todas partes -América, Europa y todos esos otros continentes- y rasgarse las vestiduras es aceptable si no se gneraliza. Movimientos incomprensibles y estrenos extraños hay todas las semanas, independientemente de que se trata de «Las Tortugas Ninja» o de «School of Rock».

    Claro que no sé yo si no hubiera ganado salas «Persépolis» siendo doblada al Español por Anabel Alonso.

  31. Desaad dice:

    ¿Beneplácito de la crítica? BWA-HA-HA-HA-HA…

    Es que me matáis, de verdad… ¿Beneplácito?… ¿Lío Embarazoso?… BWAH-HA-HA-HA…

    Me hacía falta escuchar un chiste tan genial…

    Nada, nada, ya veo que es predicar en el desierto… Tú sigue haciendo caso de «esa» crítica… BWA-HA-HA-HA…

    Por cierto «School of Rock» era cien veces mejor en versión original… Menudo doblaje de m$%*d#…

  32. Jónatan S. dice:

    ¿Beneplácito de la crítica? BWA-HA-HA-HA-HA…

    Es que me matáis, de verdad… ¿Beneplácito?… ¿Lío Embarazoso?… BWAH-HA-HA-HA…

    Sí, verás, es que me gustá estar informado de lo que hablo.

    El País habla de «Nuevo Rey de la Comedia» y le dedican piropos como «uno de los pocos autores de comedias capaz de escribir personajes femeninos de carne y hueso en lugar de convertir a las mujeres en objetos.» y en El Cultural de El Mundo hablan de «Revolución en la Comedia» mientras en su crítica Jordi Costa dice «Lío embarazoso acaba encontrando ese “corazón” al que se refería su creador en la delizadeza con la que exponen tanto los prejuicios y sentimientos que unen y desunen a la pareja como la inteligencia con la que se aborda el “peter panismo” del protagonista.» por su parte el ABC señalaba que «Lío embarazoso», en efecto, acomete la prolija tarea, y sale victoriosa del intento, de fusionar dos géneros tan opuestos como la comedia romántica y la comedia gamberra, destroyer o chanante.» además de hablar de su «impecable final» y sus columnistas señalan «una concatenación de buenos diálogos y sentido común (¡oh!) para un tema que por sobado no parecía dar más de si. «

    Obviamente podría señalar también las críticas del Cinemanía y el Fotogramas, peo presupongo que todos os imagináis que tiene frases como «Comedia extraordinariamente escrita e impecablemente interpretada» David Broc – Fotogramas

    En general las crítica negativas suelen ser como las de Jordi Costa en El País, es decir, primero señalan: «No se le podía negar a Apatow un soberbio control de los mecanismos de la comicidad, ni tampoco el riesgo de manejar personajes con alma y corazón en un contexto antes dominado por caricaturas especialmente diseñadas para el slapstick humillante.» y luego golpea «se reafirma como discurso tremendamente conservador» o «una tendencia a la elefantiasis narrativa que barrenaba la esencia de la comedia como forma ligera.»

    En fin, que yo no sé si es que Universal -distribuidora en españa de la peli- ha repartido… abrazos, pero si esto te parecen críticas negativas tal vez es que son más sutiles de lo que estoy acostumbrado a leer. Será culpa de los «Foros de Internet».

    Y tranquilo, no pienso seguir con una película que ni siquiera tengo muchas ganas de ir a ver.

  33. E. Martín dice:

    Pronto no hará falta elegir entre 300 y Persépolis. Se está desarrollando una secuela común estilo Aliens vs Predator titulada (sorprendentemente) Persépolis vs 300 en la que al llegar a la madurez el hijo de Leónidas, Tigretón, marcha a Persia para vengar la muerte de su padre y… hasta aquí puedo leer.

    Pero que sepais que ya ha firmado para interpretar al prota el Christian Haydensen y Anthony Hopkins hará del fantasma de Leónidas.

  34. xel_gerax dice:

    !LAS MEJORES OFERTAS POR UN TIEMPO LIMITADO!

    !COMICS A PRECIO DE SALDO!

    !DESCATALOGADOS Y OPORTUNIDADES!

    http://stores.ebay.es/Xel-gerax-Big-Sale_W0QQsspagenameZMEQ3aFQ3aSTQQtZkm

  35. Caesars dice:

    Dudo mucho que la adaptación de Persépolis al cine fuese hecha para «atraer a las masas», y sí, hay partes que están en B/N, y dudo mucho que sea para que ésta se parezca más al cómic, creo que simplemente lo han hecho para mostrar que la protagonista está recordando, porqué si alguien se fija al verla, los momentos que reflejan el tiempo presente son imágenes en color. Criticar a una película de animación porqué ésta se aleje de los esquemas a los que estamos acostumbrados (Disney, por poner un ejemplo) no creo que tenga mucho fundamento, Persépolis no es una película para criaturas de 5 años, es una película que debe ver la gente dispuesta a querer entender un poco más los conflictos iraníes, o simplemente alguien con inquietudes que quiera ver algo distinto a Ratatouille (sin ánimo de ofender, adoro Pixar y adoro Ratatouille, pero no tienen nada que ver, ni son para el mismo tipo de público).

    Leí Persépolis en un día y me impresionó, decidí ver la película porqué el trailer me pareció una maravilla, y con ese minuto y medio supe que no se habían pasado «el cómic por el forro» como Hollywood hace con muchas adaptaciones de libros, películas y cuentos infantiles. Sinceramnete? prefiero el cómic, pero la película me ha dejado con la boca abierta.

    Aún no entiendo porqué se es un gafapasta simplemente por pedir variedad, no sólo de adaptaciones americanas y dramáticas a más no poder vive el hombre.

  36. Anónimo dice:

    «Ahora imaginaros que fuera una película americana protagonizada por una actriz famosa y en imagen real»

    Seguro, traigan a una babosa sin talento que salen en dramones juveniles . Será un asco, pero no importa «porque más gente irá a verla».

    Tambien mucha gente fue a ver «Epic Movie» ¿y acaso es una buena película?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar