Aquí no encontrarás una crítica de Superman regresa

Estos días no sabría decir si hay más críticas de la película o críticas de las críticas. Sea como sea, menuda pesadez, ¿ verdad ?

supermanreturns.jpgNo he ido a ver todavía la nueva película de Superman y realmente no tengo mucha prisa por verla. No es porque piense que vaya a ser mala pero tengo que reconocer que me faltan algo de ganas para verla. ¿ La culpa ? La cantidad de información a la que estamos expuestos que termina abrumándome y prefiero dejar para más tarde lo que ya me sale hasta por las orejas. Pero la culpa de esto no la tiene tebelogs, a los que muchos están señalando con saña. Si hubiera que echar la culpa a algo sería a Internet y a la cantidad de información de la que disponemos a cada momento.

Mucho antes de tebelogs y de la eclosión de los blogs, los irredentos nos solíamos concentrar en torno a los foros (en concreto a los dreamers). Estaban muchísimo más poblados que en la actualidad y siempre había algún mensaje interesante que echarse a los ojos. Como no, había temas que de vez en cuando monopolizaban todos los foros, siendo el estreno de una película uno de ellos. Y ocurría lo mismito que ahora con todos los blogs, que siempre había el típico ansias que se había visto la película 5 minutos antes que los demás y que tenía que demostrar que era el más guay. La verdad es que la cosa no hubiera importado mucho sino fuera porque la gente se ponía a largar spoilers como loco, y claro, o veías la película rápido o te la destrozaban rápidamente. El asunto era de tal magnitud que cuando estrenaban una película dejaba de leer los foros hasta el visionado de la misma. Ahora ya paso del tema, si me la spoilean, pues mala suerte, pero no pienso ir corriendo a ningún sitio para ver nada. Las cosas hay que disfrutarlas con tranquilidad.

Hoy todos tenemos nuestros blogs y si vamos al cine y vemos una película sobre nuestro tema preferido nadie nos va a frenar a la hora de contarla. Es lógico y normal, para eso se tiene el blog, para contar lo que te dé la gana. Pero claro, cuando más de cien personas a la vez se ponen a hablar del mismo tema, pues te saturas, sin más. Yo estoy saturado del tema, pero no sólo de Superman, también de X-Men 3 (no la he visto aún), de Sin City (otra que no he visto), de los 4F (otra que no), etc., etc. Ya las veré cuando las echen por la tele, o cuando me las deje un amigo o cuando me las compre en DVD o cualquier otro día. No tengo ninguna prisa y así me aseguro el poder verla desde una relativa tranquilidad. Esto no son tebeos, que si un mes no te lo lees al siguiente andas perdido, aquí puedes esperar años y no pasa absolutamente nada.

Pero dejar claro que este tema ocurre con todo. A veces veo una película que me gusta y resulta que tal o cual personaje es una figura histórica real. Voy a Internet, busco al personaje en cuestión y me empiezo a leer su obra y milagros. Me leo la primera página enterita, la segunda más o menos, en la tercera empiezo a pasar y a la cuarta abandono directamente. Yo buscaba un poco de información, un saber algo más, no voy a hacer ningún tipo de estudio ni me interesa saber hasta el último detalle de que pie cojeaba ese personaje. Pues lo mismo pasa con estas críticas, que cuando te has leído tres o cuatro y empiezas a ver ciertas ideas que se repiten te cansas y abandonas. Pero entonces visitas otro blog, otra web y ahí esta otra vez, y otra, y otra más, y así durante unos cuantos días. Es lo mismo que nos pasa con el mundial de fútbol o con la Fórmula 1, ¿ a qué existe mucha gente saturada con el tema ? Pues lo mismo con esto, que lo bueno si breve, dos veces bueno.

Así que no sé qué ocurre en esa maravillosa/desastrosa película pero estoy por seguro que me enteraré tarde o temprano de una manera u otra. Al final me siento como aquel tipo que sigue los tebeos que nadie lee o los grupos de música que nadie escucha y que cuando se hacen famosos rápidamente los abandona. «Es que ya no moláis» Pues eso, desde que todo el mundo va a ver nuestras películas y todos nos ponemos a hablar a la vez del mismo tema, como que no es lo mismo. No sé, es como si perdiera un poco de magia, como si lo estuviéramos devorando entre todos y regurgitando una y otra vez. Que no tiene remedio, que es lo que tiene la era de la información, pero tanto del mismo tema, cansa. Cuando éramos pocos y cobardes, llorábamos, cuando somos muchos y valientes, también, qué bonito es el término medio.

Y para terminar, aquí tenéis otra reflexión de Juanmito sobre el mismo tema , echadle un vistazo.

13 comentario en “Aquí no encontrarás una crítica de Superman regresa”

  1. Juanmito dice:

    Y decia yo que me sonaba el asunto de alguna parte.

    Por cierto, que el debate va a tres bandas. Tambien es interesante echar un ojo al post del Pollo: http://greenonionsgo.com/sucubos/?p=41

  2. Trotty dice:

    Hombre, estas peliculas siempre las ha visto un monton de gente, no?

    Por cierto, la de los 4F si que deberías verla … Está mucho mas chula que la de superman (supongo que ahora vendran las pedradas).

  3. Fran dice:

    A mí me pasa lo mismo pero actúo al contrario.

    Voy a ver la peli de Superman pero paso de los blogs. Porque las pelis donde se ven bien es en el cine, y aunque puedo vivir perfectamente sin verla hasta dentro de dos años, desde luego, puedo vivir mucho más perfectamente sin leer los blogs.

  4. moose_godzilla dice:

    La verdad que es una pena que haya gente que siga pensando que ver una peli en cine es lo mismo que verla en la tele, por más grandes que hagan los plasmas hoy en día…

  5. Julián Eme dice:

    Hombre, pasa de las críticas hasta que vayas a verla. Yo hago siempre lo mismo… y luego la crítica, incontenido que es uno.

    Y sí, Los Cuatro Fantásticos es mucho mejor película de lo que se piensa. Y no sólo eso: mucho mejor película de lo que estaba previsto, que todos nos olíamos el horror.

  6. Viru dice:

    Yo igual, paso de leer nada hasta que voy, pero una vez he ido, nada me impide poner lo que quiera en el blog, no?

    Las pantallas de plasma, son, de momento, una estafa.

  7. Draug dice:

    Yo veré la película cuando pueda verla… a mí me da igual lo que digan en los blogs, si quiero leerlos, los leeré si eso cuando vea la película… que en el caso de Superman Returns será cuando salga de alquiler en DVD… prefiero esperar a Silent Hill… me llama más, no sé.

    De todos modos, la saturación es inevitable ahora con los blogs. Yo tardé bastante tiempo en ver X-Men 3, incluso la crítica que hice fue corta y me reía con el tema de «¿pero aún no la has visto?»… además, no iba en un post solo, sino metida dentro de otro post donde hablaba de otras cosas.

    A vece me preocupan mucho estos repentinos «efectos Tebelogs crónicos»…

  8. JM dice:

    Pues precisamente el dia de ayer vi la pelicula de Superman Returns y no puedo evitar sentirme un poco decepcionado, tiene momentos que te emocionan pero la mayoria aburren luego esa luisa lane, que al menos a mi de sexy no le hallo nada.

  9. Luis dice:

    Pues yo la única recomendación que te puedo hacer es que no te pierdas Sin City, la única gran película de todas las que has nombrado, esa es indispensable, y con el tiempo un clásico con seguridad. Del resto… bueno, las puedes ver para matar el rato. Saludos.

  10. pedro dice:

    Se acabo el arte de hacer peliculas epicas amigos!Una pena que este regreso no aporte nada nuevo y termine resultando soso y aburrido por momentos.Singer es buen director,no lo dudo,pero le falta nervio y agresividad es demasiado contemplativo,esto es cine de comics amigo no lo olvides y la sal es la accion!!!

  11. Ximi dice:

    Ayer vi Superman Returns… Trabajo todas las tardes hasta las 11 y no pude ir a verla antes… Ayer aproveché para ir a la sesión golfa (00’00)…

    Hace muchos años que soy aficionado a los cómics, Superman nunca ha sido mi favorito, siempre me ha caido más bien mal… Pero coño! Fué el primero! Se merece un respeto, y creo que Brian Singer se ha cebado de mala manera con el personaje.

    Para empezar, el hijo de Kripton parece un puto Action man, le han retocado por ordenador hasta el paquete, su capa, ojo con su capa, ni siquiera es roja, y parece que esté hecha con la vela de un barco, su logotipo es de plástico en relieve, por no hablar de las botas de cuero… Eso para empezar, que hay cosas mucho más graves… Desde cuando tiene un hijo Superman? A mi no me consta… y mira que soy friki… Lois Lane está comprometida con un pardillo, muy majo, si… pero un pardillo. Pero tiene que recojer el pullitzer por un atícula llamado «Por qué el mundo no necesita a Superman» Lois Lane!!

    No se si es un gazapo o es que los guionistas eran estúpidos, pero la madre de Supermán dice que este ha marchado cinco años, Supermán dice que dos, y cuando vuelve, se encuentra con un hijo de doce (aproximadamente), Lois debió empezar a salir con ese pringao justo cuando marchaba Superman, o quizás viajó en el tiempo y empezó a salir antes…

    Y técnicamente… la película es taaaan lenta… Si no lo habéis visto, no os podéis hacer a la idea… Para cojer un puto avión que caía del cielo, tarda diez minutos. Yo lo he visto levantar edificios y casi palma por pillar un avión al vuelo?!? En fin… Los efectos especiales… qué quieres que te diga… Lo de siempre, explosiones, temblores, el julai ese volando sin despeinarse… Para que decir más… La inroducción innecesariamente larga y llena de planetas que parecen salidos de el móbil de cuna de la niña de Toy Story… Un desastre… El único que se salva es Kevin Spacey como Lex Luthor, lo califico como un diez, un papel impecable… encajaba en el papel… La putita de Luthor acaba enamorada de Supermán y acaba salvando la situacion… como en las otras tres películas… Ayudantes tontos, perros antropófagos, gente imbécil por todas partes… un niño que saca fotos con el móvil a resolución de cámara profesional… Que bonito… Y todo acaba bien, no podria ser de otra forma… Es Superman… o al menos tendría que serlo…

    Puede que la culpa de esto sea que los derechos los tiene la Warner y hacen lo que les diera la gana… Pero Batman Begins no estuvo mal… Quizás sea cosa del director… Cuando se le encarga la dirección a un fan del personaje como Sam Raimi (Spiderman), sale una película muy potable, pero cuando se le da el encargo de dirigir a un director superestrella y, por supuesto, sobrevalorado (Brian Singer, Ang Lee), te salen un Hulk de pena y un Suerman que es pura caca de la vaca.

    En fin, en el cine la gente marchaba de la sala (a ciertas horas uno ya no tiene por que aguantar según que) pero yo aguanté porque creo que le debo algo de respeto al personaje. Un respeto que ha quedado claro que no le tiene Brian Singer.

    Para concluir, os dejaré escrita mi opinión sobre esta bazofia, y se que me expongo a mucho diciéndolo…:

    ME GUSTÓ MÁS SUPERMAN III!!

  12. diana laura dice:

    me encanto la pelicula pero me gusto mas supeman

  13. natalia dice:

    ES LA MEJOR PELICULA Q HE VISTO,ENSIMA Q SUPERMAN ESTA NUY RICO ES UN PAPITO ARIA LO Q SEA X SER SU NOVIA O LO Q SEA LO AMO,AUNQUE (CLARO)SEA 1 AMOR MAS Q IMPOSIBLE PERO LO AMO IGUAL ENSIMA TIENE 1 CUERPASO Q SUERT TIENE ESA CHICA X SER SU NOVIA AVOS TE ENVIDIOOOOOOOOOOO SUPERMAN TE AMOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar