En el mismo 3D canal a la misma DC hora
Con la vuelta al cole DC vuelve a las andadas, es decir, a las portadas 3D y al megaevento que cambiara para siempre su linea temporal. Sí, DC lo vuelve a hacer otra vez.
Las mentes pocopensantes de DC tienen un plan fijo: publicar cada septiembre un evento especial que cambie para siempre nuestra visión de su universo… a ser posible a peor. Hace 3 años fueron los infames New 52, hace dos los números 0 que no le importaron absolutamente a nadie, y el año pasado fue el mes villanil con sus portadas 3D. Y viendo lo extraordinariamente bien que le fue este tipo de invento no es de extrañar que lo repitan aunque con mesura. O sea, que vamos a tener otro mes con las famosas portadas 3D.
Ya hemos hablado muchas veces de uno de los males que contribuyeron a provocar el desastre de ventas de los 90: los trucos de portada. Aunque en un principio funcionaron como un estupendo reclamo de ventas, el sistemático abuso que realizaron todas las editoriales llevo a que la gente las terminara aborreciendo. Se supone que de aquello se aprendió algún tipo de lección, algo en plan no abuses de los trucos, pero vemos que años más tarde volvemos a tropezar en la misma piedra, ¿o no? La clave de este tipo de movimientos es hacerlo con mesura. Si lo haces todos los meses estas condenado al fracaso, si lo haces una vez al año, pues oye, no pasa nada, al contrario, seguro que vendes más.
Lo curioso de todo esto es que las portadas múltiples se han instalado en nuestras vidas casi sin darnos cuenta, o más bien, que aquí nos enteramos poco. Es normal que cualquier tebeo de las dos grandes tenga una gran cantidad de portadas variantes, incluso muchas veces con personajes que no tienen ninguna relación con el cómic que se esta comprando. Echemos un vistazo a dos de las colecciones punteras, All New X-Men y Batman . Demencial, ¿eh? La diferencia con otras décadas es que ya nadie (o casi nadie) siente la necesidad de tenerlas todas y desde las editoriales tampoco se incide demasiado en ello. Sí, cómprate todas las que puedas, pero a tu propio ritmo, que no queremos hundir otra vez el mercado. Así que tenemos todos los meses una cantidad absurda de portadas variantes pero las tratamos más casi como si fuera una ilustración extra que una portada más. De esta manera es más sano para todos.
Volviendo a DC, en teoría esta segunda intentona tiene que salirle redonda. En la anterior ocasión no terminaron de sacarle todo el jugo porque tuvieron bastantes problemas con la producción de las portadas y las tiradas de los cómics. Para el próximo intento se supone que han aprendido de los errores y que ya sabrán como hacer las cosas bien… pero bueno, en DC son expertos en volver a tropezar en la misma piedra una y otra vez, así que ya veremos. Eso sí, esta vez la portadas tienen otro giro de vuelta más: nos muestran a los personajes 5 años en el futuro.
Efectivamente, el mes de septiembre nos trae otro evento y otra nueva serie semanal: Futures End. O lo que es lo mismo, el universo DC 5 años en el futuro. ¿Pero el futuro futuro de verdad? No, hombre no, que estamos hablando de DC, es un futuro cualquiera. Vamos, que puede que sea así o puede que no. Y ya os digo yo que no va a ser así, que en la editorial no tienen ni idea de que van a tratar los tebeos del mes que viene, menos aún los de dentro de 5 años. Es decir, que nos van a mostrar versiones todo chungas de los personajes de toda la vida y van a matar a todo lo que se les ponga por delante, copiando todo lo que puedan del Crepúsculo de Moore en el intento, pero a la hora de la verdad… ¡es un futuro que jamás llegara a ocurrir! Copiaran las ideas chulas que se les ocurran para el universo DC actual y al próximo septiembre a otra cosa mariposa.
Portadas 3D, historias de un futuro que seguramente no ocurrirá… Harras, Lee, que bien os tenéis aprendido los trucos y como los copiáis una y otra vez, pillines. No es Regreso al futuro, es Regreso al pasado.
Dejate de haterismos e informate un poco anda.