Cartel del Expocomic 2013… ¡a juzgar!
Cada vez que un salón del cómic de cualquier parte de nuestra geografía presenta un nuevo cartel es día de fiesta para los opinologos de la cosa del tebeo. Escudriñamos, analizamos, pegamos palos a diestro y siniestro y en general nos lo tomamos como uno de los asuntos más importantes sobre la faz de la Tierra. ¡Es hora de juzgar el cartel del Expocomic 2013!
La primera impresión es lo que cuenta. Así es, la primera vez lo quieres o lo odias y a partir de ahí lo defiendes a muerte o lo entierras. Da igual todo el análisis que hagamos, da igual como lo justifiquemos. Así que a primera vista, a mi el cartel del Expocomic me parece… un… digamos que… así como… yo creo que…
Segundo vistazo
Esta claro que si a primera vista no hemos logrado sacar una conclusión es que estamos ante un cartel raro. Sobre todo porque cuesta discernir que es lo que aparece en las imágenes, porque aparecen esas cosas en la imagen y sobre todo que relación tiene con el cómic. Yo creía haberla encontrado cuando deduje que el personaje en primer plano era Flash… ¡sí, sí, Flash! De rojo… ¡y con los rayitos en la cintura! Si a mi a listo o me gana nadie… un momento… los rayitos… también los tienes los demás bichos estos… entonces… entonces… no es Flash vaya, ni es nada… es una… una cosa.
Impresión final
Estamos ante uno de esos carteles cuya critica siempre vendrá seguida de la frase: «En realidad, tu no lo entiendes» Efectivamente, para entender este cartel hay que ser un entendido en arte o en cartelismo o en ilusionismo. Personalmente no entiendo un carajo ni sé que tiene que ver con el cómic, pero me encanta porque nos va a tener un buen rato preguntándonos a que viene todo esto y cual es la razón del mismo. Ah sí, y habrá mucha gente cabreada queriendo colgar al autor y eso siempre es algo admirable… que despierte pasiones, no que se quiera colgar a nadie.
Ah, por si alguien quiere una explicación del propio autor, aquí tiene algo parecido, aunque es… irseporlasramasismo por llamarlo de alguna manera.
Nota final: Chiripitiflautico.
P.S. Bloguero, no seas cobarde y da tu opinión. Pablo y Javier ya lo han hecho, ¡qué no sea os únicos! Pon tu enlace en los comentarios.
El cartel solo tiene un nombre: Takashi Murakami.
Cartelazo!
http://comixv2.blogspot.com.es/2013/09/meta-pop.html
Esto es tan nipón que sería perfecto para un Expomanga (aunque también le lloverían hostias de los Otakitos más borregos).
Por lo demás, como obra a mi me convence todo salvo el copypaste del bicho (que me transmite un poco de dejadez y de encargo hecho a toda leche) y la terrible, terrible, terribilísima maquetación.
Yo lo siento pero es que nunca le he encontrado la gracia a esto de los carteles. Para mi es un cartel sin mas, como los del circo cuando viene xDDDDD