Biblioteca Wildcats, Deathblow, Witchblade… para, para, que me da la risa

Pero que chiste más bueno me han contado hoy: Esto es Norma que va y elige el material más infecto de los 90 que se le pueda ocurrir y se lanza a publicar todo una nueva línea de archivos. Un momento, ¿qué era en serio? Venga ya, venga, que no, que no puede ser, te estas quedando conmigo…

wildcats1.jpgVoy a dejarlo claro desde el principio, todo ese material que van a publicar es una BAZOFIA. Y aquí podéis poner todos los en mi opinión, yo pienso, yo creo, etc., etc. Supongo que más de uno habrá disfrutado con parte de ese material y se lo habrá pasado bien, sobre todo en el caso de Gen13, pero yo no. Yo sufrí con cada uno de esos tebeos y los aleje de mi vida lo más rápido que pude, así que a lo mejor en el número 7 u 8 de cada colección se convierten en obras maestras clásicas, pero me da que no. En particular, los primeros números de los Wildcats de Jim Lee y Brandon Choi me parecen la cosa más tonta, peor escrita, mal dialogo y estúpida que me he echado a la cara en toda mi vida. Parte de estos tebeos fueron los culpables de que me alejara de los tebeos por un tiempo y representan lo peor de una época. Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero y la editorial también de publicar lo que le salga de sus partes, así que bienvenida otra bazofia editorial más, ahora sí que vuelven los 90 de verdad.

Aunque, ¿sabéis una cosa? Yo me iba a comprar esos archivos de los Wildcats a pesar de lo malos que son porque en el fondo soy un enamorado de los personajes y quería rellenar los huecos que me faltan. La colección no vale ni un céntimo hasta que aparece por ahí James Robinson (incluso los números de Claremont son infames) pero no me hubiera importado tener la colección para decir mira como era y mira en la maravilla que se han convertido. Cosas de coleccionistas, a todos nos pasa. Pero entonces veo 15,2 x 22,9 y se me llevan todos los demonios. ¡Joder que mania con hacer las cosas pequeña! Encima en una colección con dibujantes como Jim Lee o Travis Charest, donde la reducción de tamaño tiene que sentarles como una patada en los… A ver si nos lo tatuamos en la frente: 17×26. No es tan difícil, solo son casi dos centímetros por un lado y un poquito más de 3 por el otro, ya esta. Es que no me puedo creer que hayan estado editando todo el universo Wildstorm a su tamaño normal en tomos bastante decentes y ahora porque sean «archivos» haya que reducirlo de tamaños. De verdad que me gustaría estar un día en las reuniones de los editores donde se deciden estas cosas y ver como dicen «En pequeño se vende mejor» y como todos asienten la cabeza ante la mágica frase. En Planeta seguro que tienen un felpudo con esa frase…

Un comentario rápido de cada serie. Wildcats, un comienzos horrible e infecto. Su co-guionista Brandon Choi tiene el merito de haber ido al colegio con Jim Lee y por eso tiene el honor de ser co-creador de medio universo Wildstorm. Si se hubiera dedicado a juntar dos letras en clase a lo mejor hasta habría escrito algo con un mínimo de sentido. Al menos esta serie mejora en el tiempo. ¿Llegaran a la parte de Alan Moore y publicaran lo que ya ha publicado Planeta y ellos mismos? Si es así, apuesto en dos tomos separados, para tener que comprártelo todo. Ya que los vicios entre editoriales se pegan, pues este también.

Deathblow. Este va de Jim Lee que un día se lee un tebeo de Sin City y alucina tanto en colores que copia la técnica y se saca una colección de la manga. Llama a su amiguito Choi y entre ambos paren la cosa menos original que he visto en toda mi vida. Encima Jim Lee se cansa enseguida y deja el dibujo de la colección en manos de un Tim Sale que solo se dedicaba a copiar lo que hacía Lee. Horrible.

Gen 13 tenia un pase aunque nunca me llego del todo. Aunque era lo mismo de siempre, se intentaba llevar en otra dirección más fresca y desenfadada, que en esos tiempos donde todos los héroes estaban estreñidos como que se agradecía. Encima Scott Campbell estaba de dulce y prometía mucho, más de lo que finalmente nos llego a dar. Esta hasta puede suponer alguna sorpresa para gente que no se la haya leído. Pasable.

Witchblade. Esta serie me horrorizaba y jamás me compro un solo ejemplar, era de las que me leía de gorra en la librería y alucinaba en colores ante la falta de un mínimo argumento coherente. Es una serie donde la protagonista va casi en bolas… y así todos los números.

The Darkness no la llegue a cazar porque ya entonces había dejado los tebeos o algo. A lo mejor es una obra maestra. Me da que no.

Y esto es todo. A ver si mañana se me han pasado estas arcadas que me dan cada cinco minutos.

54 opiniones en “Biblioteca Wildcats, Deathblow, Witchblade… para, para, que me da la risa”

  1. Pues subscribo, que le voy a hacer. Hasta en lo de la época de abandono total de los cómics.

    Luego me enteré del repaso que le habían dado a este universo, a WildCATS, la fusión con DC… menudo flashback. Si hasta conservo algún original en inglés!

  2. Creo que decían en ZN algunos comentarios que ni siquiera los WildCATS de Moore valen la pena, así que imagina…

    «The Darkness no la llegue a cazar porque ya entonces había dejado los tebeos o algo. A lo mejor es una obra maestra. Me da que no.»

    Ah, the Darkness… Leí en su día el crossover con Batman, aquel en el que el primero se encuentra con el segundo, le dice «no te tengo miedo» y se larga. Fin.

  3. Hombre, lo del formato… en los USA también hay algunas editoriales que sacan tochos de éstos, a tamaño «reducido», y parece que nadie se queja, salvo cuando se hace aquí en España… Dark Horse tiene toda una línea «Omnibus» así: Aliens, Predator, Buffy, Indiana Jones…

    Y conste que yo soy de los que prefieren el tamaño normal, ¿eh?

    Sobre los contenidos de estos nuevos archivos de Norma, para mí Gen 13 sí que merece la pena, aunque sólo sea por los dibujos de Campbell (bueno, en el fondo también era bastante entretenida…)igual que Witchblade. La verdad es que son todos tebeos de la Image más primigenia y se nota que en su mayoría no hacían más que copiar descaradamente argumentos y reciclar personajes de otras editoriales, así que muy novedosos no eran, no…

  4. Si esto lo compra la peña tendra lo que se merece,por culpa de estas mierdas abandone los tebeos diez años,cuando volvi ya habia pasado todo,pero todavia tengo pesadillas.

    Esto es lo que los mangakas y gafapastas reprochan al genero,y sabeis que,tienen razon,volvere dentro de diez años,adios.

  5. Creo que en los noventa fuimos muchos los afectados por el mismo virús y abamdonamos durante una temporada los cómics (al menos los malos).

    Yo el Global Frecuency me lo voy a comprar porque Ellis me gusta pero del resto paso. Sólo compré el Wildcats de Moore por puro completismo de Moore pero sólo lo he ojeado. Cuando me lo lea ya comentaré algo con más profundidad.

    Del resto de los cómics comentados pues no me llaman nada pero me temo que Norma si quiere publicar algo de material superheroico poco más le queda por elegir que estas cosas.

    Impacientes Saludos.

  6. ¿Todo el mundo dejo los comics en algun momento de los 90?Lo mio duro 4 años,hasta Heroes Return.

    D todas maneras esos 4 años algo picotee.

    Y sobre estas 5 series

    The Darkness comenzo con Ennis y Silvestri,tengo varios numeros,y se deja leer,solo eso,no se como avanzo la cosa,pero Dale Keown dibujo varios numeros del segundo volumen,si llegan ahi,quizas mereciera la pena echarle un vistazo.

    Wildcats,yo solo he leido lo de Moore,que a mi me gusto mucho,segun dicen,lo de antes no merece la pena,con esto en el mercado,quizas algun dia le eche un vistazo.

    Gen13,pues yo nunca le vi la gracia a esta serie,claro que llegue tras Campbell,lo mismo que antes,si son los mas potables,quizas merecen la pena echarle un vistazo.

    Deathblow,recuerdo leer un par de numeros en casa de un primo mio,y no enterarme de nada.

    Witchblade,creia que era el unico que no entendia Witchblade,yo pique con varios numeros,pero no tengo claro de que iba.No me volvere a acercar a este personaje.

  7. Ah,se me olvidaba,Global frecuency,a mi el primer numero no me gusto nada,al parecer cada uno contaba una historia diferente,¿Si no me gusto el primero pueden gustarme el resto,o son todos por el estilo?

  8. > Gen13,pues yo nunca le vi la gracia a esta serie,claro que llegue tras Campbell,lo mismo que antes,si son los mas potables,quizas merecen la pena echarle un vistazo.

    Gen 13 tuvo un problemón: Brandon Choi. Mientras Scott Campbell rondaba por ahí (metiendo mano a los argumentos y todo) la serie molaba. Cuando Campbell se fue y el negado de Choi (el amiguísimo de Jim Lee, recordemos) se quedó solo al frente de la nave aquello degeneró en un truño ilegible

    Pequeño resumen de Gen 13: 1-Choi/Campbell: muy divertido; 2-Choi/Al Rio: horrible; 3-Arcudi/Gary Frank: no estaba mal, pero era soso, no era Gen 13; 4-Lobdell/Benes: entretenido, y sobre todo recuperada el espíritu Gen 13; 5-Adam Warren: irregular. A partir de ahí empiezan las renumeraciones y los reseteos y lo dejé

  9. Global Frequency no tiene nada que ver con el resto de obras que comento en el post, ni siquiera sale en el mismo formato. Aún así mañana le voy a dedicar el post entero, que se lo merece.

  10. Es evidente lo traumático que fueron para muchos de nosotros las series de Wildstorm. A mi no me hizo gracia ni siquiera al principio, cuando estaban tan de moda.

    A mi de Image me gustaba Spawn (sí, lo siento, pero lo digo en pasado) y me cae simpático The Savage Dragon, que por cierto se reedita -creo- para el Salón del Comic de Barcelona. Esa si es una compra decente. 🙂

  11. «y me cae simpático The Savage Dragon, que por cierto se reedita -creo- para el Salón del Comic de Barcelona. Esa si es una compra decente. :)»

    Y además con introducción de un servidor 😉

    ¡Comprad Savage Dragon!

  12. Pues no te lo pierdas, Pedro, que en el foro avengers de Dreamers tenemos hasta uno que piensa comprarse esto. ¡Si es que los adoradores de Bendis son de lo que no hay!

    Yo estas colecciones ni las caté, nunca me han llamado la atención. Por mi Norma las puede publicar en pequeño, en Absolute, en grapa o en formato oriental, que no pienso ni planteármelo.

  13. Uf, sólo con pensar en esos tebeos de Silvestri ya da ardor de estómago, pero yo diría que los Wildcats eran menos agresivos. Incluso tenían cierta gracia. Lee visualmente era un cañón bien dirigido, y vistos ahora con cierta perspectiva, y para un chaval, y en pequeñas dosis, puede resultar un tebeo con el que pasar un rato entetenido libre de continuidades y molezneces.

  14. Son Cómics que a los que fuímos niños-adolescentes en los 90 nos hizo mucho mucho mucho daño. A parte, cultivó ese prototipo que dice que los cómics son para niños y hombres, tan lleno todo de cuerpos perfectos… Dios, que horror.

    Menos mal que con el tiempo, hemos podido adquirir perspectivas, lavarnos el cerebro y empezar a comprar material de los 80, de verdadera calidad.

    No más Image, por favor.

  15. Gen 13 no estaba mal, mas que nada porque romìa un poco con el topico y no era un tebeo vdemasiado violento y vacía. Era algo mas light con un tono jvuvenil y unos dibujos muy majos. No era una maravilla pero tampoco era demasiado truño (sobre todo el principio).

    Wildcats eran los X men sacados de Marvel y llevados por Lee para disfrute de sus incndicionales. Eran un bodrio, al igual que eran un bodrio ls X me que dibujaba. No hablemos de los Youngblood de liefeld. Eso sí, no eran mucho peores que X Force…

    Lo malo de esa epoca es que ademas de soportar la ecandencia de Marvel, sus mejores autore s fueron y fundaron series qe no eran mas que una copia de los que hacien en Marvel: es decir, teniamos racion doble de bodrios…

    A, Y global Frcuancy y Savage Drgon lo siento pero no dberian estar en esta lisata. La primra (¿es de los 90?) porque esta bastante bien y la segunda porque era batante distinta y a las dems. Su tono era mas agrdable y tenia cierto sentido. Quiro comprarme los recopilartorios.

    salud.

  16. Es cierto que los tomos pequeños se colocan mejor en el mercado, lo que no implica que se vendan más pero para el editor es lo mismo. Piensa que los rateros lo tienen más fácil para llevárselos de las tiendas sin pagar, así que la editorial recibe más ingresos por ellos, se hayan vendido o no.

    Es la misma razón por la que las distribuidoras discográficas ponen el grito en el cielo por la pirateria pero nunca les han molestado lo más mínimo los robos.

    Coincido en que la parte de James Robinson en Wildcats es muy disfrutable. A ver si no hacen la de empezar esa etapa justo en el último episodio de un tomo, porque entonces la va a comprar Rita, pero si lo hacen bien igual pico. La parte de Moore también está bastante bien, aunque lógicamente a años luz de sus proyectos propios.

    Ex-Murazor, estoy espeso; ¿Qué significa lo de los adoradores de Bendis cuando hablas de querer comprar estos tebeos? No pillo la referencia.

  17. Igual me lapidáis, pero a mi los WildCats me pillaron en plena adolescencia y los disfruté mucho, hasta el punto de que estoy completando mi colección y, una vez releidos me lo estoy pasando muy bien (sobre todo los numeros de Robinson), pero esto es únicamente por el factor nostalgia, no le recomendaría estos comics a nadie…

    Supongo que para gente como yo es para la que reeditan este tipo de material, estos comics dependiendo de a que edad los haya leidos te pueden haber marcado de una u otra manera (independientemente de que tus gustos hayan cambiado mucho con el tiempo)

  18. Moore escribió una etapa digna, entretenida y disfrutable dentro de una colección que apestaba, como todo lo de Image de la época. Tal vez se salvara Spawn, que era mediocre-alto, por lo que sobresalía de las demás.

    Mi frikismo me hacia probar todas las colecciones, y terminaba dejándolas a los siete u ocho números (siempre tenía esperanzas de que la cosa mejorara).

    ¿Alguien siguió el megacrossover Fire from Heaven? Diso mio, no se si he leido algo peor porque después de eso me guardo mucho de consumir ciertas cosas (y tenian la poca vergüenza de incluir a Moore como autor estrella).

    Todo esto y la infame calidad de las series estrella de Marvel y DC, me hicieron también abandonar durante una gran temporada los tebeos de superheroes.

    Recuerdo que cuando un chaval me dijo que tenia que leerme The Authority, que era una pasada, pensé… «¿Un tebeo Wildstorm, que sale de las páginas de Stormwatch, es una pasada?… Este tio no tiene ni puta idea…». Me alegré comprobar que me había equivocado, pero también ví lo hondo que me habían llegado los prejuicios sobre esos tebeos.

  19. Buenas, mi primer comentario en este cojonudo blog.

    Efectivamente, en mi opinión (casi me atrevería a decir en términos universales) estos comics son basura. En el apartado literario, desde luego. Pero es que en el apartado gráfico también son terribles. Sobre todo la primera hornada.

    Supongo que la razón de la edición de estos cómics es un poco la misma que impulsó las ediciones de la biblioteca marvel o los coleccionables de la Patrulla X en su momento. Se confía en el «factor nostalgia» como reclamo de marketing. Lo que pasa es que nuestra generación tuvo la suerte de crecer con grandes tebeos de superhéroes, pero no creo que el éxito de esos cómics clásicos se debiese tanto a su calidad (indudable)como al entusiasmo de una legión de treintañeros y cuarentones con ganas de volver a su infacia por un momento.

    A todo esto yo le llamo «el efecto Hombres G», banda que era absolutamente deleznable en su época ¿Dorada? y de repente, 20 años después, todo el mundo parece desvivirse por ir a un concierto suyo. Señores, un poco de cabeza…

    Yo, por supuesto, no pienso gastar ni un céntimo en esos cómics. Y sí, yo también me alejé del mundillo en esa época. Como para no hacerlo….

  20. Sorprendentemente, no me dejé los 4 duros que tenía de adolescente en demasiados Lees, Liefelds ni McFarlanes antes de que dejaran Marvel, pero como todos entonces yo flipaba con los hot artists; simplemetne, me tiraba a por obras más autocontenidas, aunque no tan comerciales, porque no me llegaba la pasta para colecciones regulares. Suerte tuve, me quedan mucho Mignolas, Byrnes y Millers de esa época ¡y eso que ni me sabía sus nombres!

    Coincidió que empecé a tener algo más de dinero (para 4 grapas justas, pero al menos ya regularmente)con la espantada a Image, y nuevamente pasé de las estrellas porque los cómics de World Comics eran más caros que los de Fórum y no estaba la cosa como para lujos… pero seguro que de haber tenido más presupuesto los WildC.A.T.S. y Spawn huibieran cáido, anda que no les tenía ganas.

    Como fuera, acabé huyendo de la corriente principal de Marvel ante el malrollismo de la mayoría de sus colecciones y lo poco que me gustaban los equipos creativos con que intentaron clonar a los hot, pero no quería dejar completamente los cómics me dispersé y empecé a picotear… sobreviví con Spiderman 2099 y Bola de Dragón, y de Wildstorm me quedé con Gen 13 y la verdad es que la disfruté.

    Que le vamosa hacer, era adolescente, y Campbell y más concretamente cómo dibujaba a sus chicas fueron un reclamo irresistible. Pero además de lo que buscaba, sin ser gran cosa sí hice míos a los personajes y conseguí dicertirme con ellos, tampoco es que la cosa tuviera mayiores pretensiones. Los abandoné con Campbell y no los he echado de menos, ni me da la sensación de que me haya perdido mada bueno, pero sí les tengo cariño a esos números.

    Eso sí, hace un par de años un día me dio un arrebato

    consumista y me desquité de las ganas y me compré los de saldo los primeros WildC.A.T.S (hasta que se va Claremont), y apenas puede acabar de leerlos, me parecieron un tostón sin pies ni cabeza.

  21. ¡Blasfemia! ¡Perdonalos, ROB!, porque no saben lo que dicen!

    (chst, el Gen13 de Adam Warren, obra maestra, pero no publicaran su Magical Drama Queen Roxy o Grunge: La Película ¿no?)

  22. Mi opinión es que los Wildcats de Lee apestan, no me gustaron nada.

    De hecho, y al parecer como muchos otros estaba retirado del mundo del comic unos años y al volver no se me ocurrió otra cosa que pillarme la serie esa.

    Ni que decir tiene que me mantuvo retirado casi otros 5 años.

  23. Nunca los leí, nunca me interesaron, y nunca los leeré, ni me interesarán.

    Como mucho los WildCATS de Alan Moore que me llaman la atención simplemente por como este destruyó la serie desde dentro (o eso dicen).

  24. Iba a escribir un tocho bien largo, pero al leer todos los comentarios, me habeis acojonado y prefiero dejar mi escrito en plan telegrafico(dais miedo).

    A mi me entretuvieron esos comics y los todos los meses devoraba, asi que acabare comprandolos.

    PD:No me gusta Alan Moore me parece un guionista muy rebuscado y yo solo suelo buscar en los comics/tebeos pasar un rato entretenido en mis ratos de ocio y no jamarme la cabeza con sus miles de lecturas.

  25. >>los primeros números de los Wildcats de Jim Lee y Brandon Choi me parecen la cosa más tonta, peor escrita, mal dialogo y estúpida que me he echado a la cara en toda mi vida.

    Luego llegó Bendis e hizo buenos esos tebeos

    ¿Soy el único que no dejó de comprar tebeos en los 90?

  26. The Darkness se deja leer cuando no te la tienes que costear tú mismo. Hay mangas muy parecidos, con el mismo argumento, escenario, y protagonista.

    El Universo Ultraverse es suelo sagrado en comparación a estas resmas superheroicas. ¡Reedición lujosa del ‘Charadoverso ultra’ para hoy ya!

    Bien, si eso puede ser rentable… «¡Exijo se me publique a la de ya un Mentalman Integrale con chapa y muñequera de regalo!

    Os juro por el temible tetotembleque de la Tess Tinieblas que Mentalman es mejor que los Wilcatos esos (no ya el dibujo, ¡la historia, el guión!).

  27. ¿Por favor publiquen las siguientes entregas en blanco y negro? Este material lo vale.

  28. Ami también me parece bazofia.

    Lo único bueno es pillar witchblade y the darkness en la edición argentina que salió aquí, donde el editor hablaba de meter nosequé por el orto a planeta…

    A mi Gen13 me parecen infumable, desde el número 1. Una serie por la que han pasado Frank, Davis, Campbell… y no tiene ni un sólo número bueno.

    Savage Dragon otro truñazo, y además tramposo.

    Spawn un megatruño.

  29. No si un truño sé que lo son, por esa época no eran esos los tebeos que compraba, aunque algunas de esas series las he ido pillando en saldos u ofertas varias, pero insisto, esos tebeos por malos que sean no me haven sentir tan como si me estuvieran tomando el pelo como me pasa con Bendis, Loeb o la Civil castañauar de Millar.

    Otra cosa, Norma no es la primera vez que se apunta a esto de los tebeos noventeros, hay que recordar su intentona de editar el material de Valiant, y que el último tebeo de grapa que sacaron fue el Pitt de Dale Keown

  30. Lo único bueno que tiene esto es que pueda acabar viendo la luz DV8! Que esa serie «molaba». Crucemos los dedos.

    La verdad es que es increíble lo de Norma, pero si ha pagado por ese material, qué iba a hacer? Pues venderlo e intentar confundir al personal para que piense que merece la pena.

    Yo no dejé de comprar comics en los 90 (yo leía manga y europeo), pero hay que reconocer que compraba muy poco de superhéroes y también recuerdo lo escuálidos que eran los checklist de PDA en los años centrales de la década. Eso si que fueron vacas flacas en cuanto al género se refiere.

  31. Ozimandias, lo de Bendis e Image era una broma privada. En el portal http://www.dreamers.com hay un foro, http://www.gritos.com/avengers donde la mayoría de habituales son grandes fans de Bendis y abominan de los tebeos de los que hablamos (nada que ver una cosa con la otra, salvo una cuestión generacional). Uno de los habituales comentaba que sí se iba a comprar los tebeos estos, y de ahí mi broma, para pinchar (a mi Bendis no me gusta). Muy rebuscado, absurdo y sin gracia una vez que se explica, como todas las bromas endogámicas.

    Albert, no te asustes y comenta, que si a ti estos tebeos te gustan tienes que decirlo. La mayoría de los que ponen estos tebeos a parir se comprarían los West Coast Avengers de Englehart y Milgrom si los perdieran y se los reeditaran. Aquí todos tenemos por qué callar 😉

  32. Wildcats era un trasunto de X men, Youngbllod de X Force, Deathblow de Punisher, Gen 13 de New Mutants , The Pitt de Hulk y así se podría seguir un buen rato. Eran todo copias baratas que no aportaron demaiado, salvo algunos buenos dibujitos.

    salud.

  33. «Witchblade. Esta serie me horrorizaba y jamás me compro un solo ejemplar, era de las que me leía de gorra en la librería y alucinaba en colores ante la falta de un mínimo argumento coherente. Es una serie donde la protagonista va casi en bolas… y así todos los números.

    The Darkness no la llegue a cazar porque ya entonces había dejado los tebeos o algo. A lo mejor es una obra maestra. Me da que no.»

    Intenta dar tus opiniones como opiniones sin ser categórico please. Darkness y Witchblade son dos colecciones muy dignas que llevan publicandose más tiempo que muchísimas de Marvel y DC, acumulando entre unas cosas y otras unos 200 numeros cada una y eso se merece un respeto.

    Witchblade es más que «una serie de una tia que va casi en bolas».

    Ese es el puñetero problema de los lectores de superhéroes, que se vuelven tan elitistas que «lo mio es bueno y lo del vecino de enfrente es bazofia».

  34. Er-Murazor, me he sentido como cuando pillo una peli empezada. Gracias por la explicación 😉

    Por cierto, lo de Bendis me choca porque aunque no he leido sus tebeos de superhéroes, en sus obras independientes me gusta bastante. ¿Es tan diferente de unas a otras, o es simplemente que mi criterio difiere del que, al parecer, es mayoritario?

  35. Ozimandias, yo al Bendis independiente no lo he leido. Por lo que cuenta gente en cuya opinión confío, cuando se metió a gran gurú de Marvel, abarcó demasiado y sus trabajos son mucho más dispersos que cuando era independiente.

    Darío: >>>Intenta dar tus opiniones como opiniones sin ser categórico please

    ¿Y por qué debe Pedro intentar eso? Este es su blog, y todos sabemos que esa es su opinión. Yo he comprobado que muchas cosas que le gustan a él me gustan a mi, y viceversa, así que me fío de su criterio. Me es más cómodo que Pedro diga «Este tebeo es una mierda pinchá en un palo» a que diga «Este tebeo presenta profundas carencias argumentales que atacan seriamente la esencia de las obras que a mi me gustan, no coincidiendo en absoluto con mi estándar personal». Las dos cosas, en este contexto, significan exactamente lo mismo, pero es más cómoda la primera.

  36. Je, je, je… No es la primera vez que el Darío le habla a Pedro como si UTcON fuera propiedad suya (de Darío, quiero decir).

    «Ese es el puñetero problema de los lectores de superhéroes, que se vuelven tan elitistas que «lo mio es bueno y lo del vecino de enfrente es bazofia».»

    ?Los Ultimates no son superhéroes?

  37. Lo único que hecho es decirle a Pedro que es muy categórico en ciertas declaraciones. Decir «Voy a dejarlo claro desde el principio, todo ese material que van a publicar es una BAZOFIA.» me parece pasarse porque Pedro no tiene la suficiente experiencia (es decir, no ha leido la totalidad de la serie) como para afirmar que TODO este material es una Bazofia en su totalidad.

    Witchblade tiene a día de hoy si no cuento mal 130 números, que contando sus miniseries, crossovers, números especiales y demás sumarán más de 200 comics. A lo mejor los inicios de la serie eran malos, pero la serie lleva más de 10 años andando y eso se merece cuanto menos un respeto. En 200 números hay una historia detrás, una mitología interna y un trabajo.

    Pedro dice que TODO ese material que van a publicar es una bazofia. Norma piensa publicar 10 Archivos de Witchblade, los cuales contendrán 80 números USA entonces Pedro está diciendo que todo esto es Bazofia y estoy seguro que no se los ha leido todos como para poder categorizar la serie entera de bazofia.

    Es para que se entienda como si una persona se lee 20 números de Spiderman, no le gustan y se pone a decir que TODO el material de Spiderman es una bazofia. Eso a parte de ser injusto, es pasarse y seguro que si saltase uno a decirlo de Spiderman, de los Vengadores, de la Liga de la Justicia o de cualquiera de Marvel y DC entonces le saltariais al cuello y le trataríais de ignorante. Seamos justos con todo.

    Qe no se le olvide a nadie, que uno tenga un blog y pueda decir lo que le de la gana en él no quiere decir que todo sea válido. Todas las opiniones son respetables, pero no necesariamente tienen que ser aceptables. Estoy a favor de que Pedro exprese su opinión, pero no tengo por qué estar de acuerdo con lo que diga por el mero hecho de que esta sea «su casa» ni con las formas.

    Si uno publica un post en un blog, desde el mismo momento que está haciendo pública su opinión, dicha opinión se vuelve opinable así que tengo todo el derecho del mundo a decirle a Pedro que lo que ha escrito no me parece bien y que está siendo muy categórico.

    Witchblade es una serie que fusiona género negro y de misterio con tintes sobrenaturales. En todo este contexto que Sara Pezzini muestre mucha carne cuando va de «uniforme» es completamente irrelevante y es como juzgar a un cantante por si se peina de un modo u otro. No, vamos a juzgarlo por cómo canta e interpreta. Vamos a centrarnos.

  38. No sé si viene a cuento, pero me acabo de enterar de que se reedita la etapa de Jim Lee en X-Men para el Saló. Ya sé que la mayoría de esos números están escritos por Claremont y por tanto son bastante mejores que Wildcats, pero no he podido evitar mencionarlo aquí porque éste es el primero de una serie de tomos llamados «Maestros Marvel», en este caso centrado en Jim Lee. Si eso es lo que podemos llamar Maestro, tiemblo de pensar qué saldrá en los siguientes tomos.

  39. Hombre, Darío. Respetando tu opinión, te cuento la mía:

    Yo creo que la longevidad o el éxito (y no es raro que vayan unidos) de una serie, ya sea de cómic o de TV no tiene ningún tipo de relación con la calidad de la misma. Dicho esto, es cierto que yo no he leído demasiados de los comics que indicas, pero sí se una cosa: sus autores, en la gran mayoría de los números que componen las series, no me interesan ni medio pimiento (en realidad me repelen). Y otra cosa también la tengo clara. He hojeado (y ojeado) muchos de esos comics, y el aspecto que tenían era el que tiene cualquier comic que no me gusta.

    Para hacerme entender, puede que me esté perdiendo una obra maestra al no ver «escenas de matrimonio», pero lo que percibo de manera superficial al hacer zapping es que es una porquería.

    O, por ejemplo, la discografía de José Luis Perales es extensísima. Y este señor ha vendido muchos discos. Y, evidentemente (bien por mi salud mental) no he escuchado toda su obra. Pero no culpo a nadie que es bazofia. De hecho yo lo hago.

    En resumen, que comprendo perfectamente a quien generalice y diga que esas series son bazofia, si bien también considero que puede existir una posibilidad de que haya algún buen comic en ella.

    Muy remota.

  40. Por mucho que Wildstorm partiera de conceptos de Marvel, fue capaz de superar esta condición de remolque para convertirse en motor de la industria (que se dirigía cuesta abajo y sin frenos a la bancarrota de Marvel, también es cierto). No sólo son cómics representativos de su época (de lo mejor y lo peor), sino que en el plano formal fue el referente que la propia Marvel intentó adoptar hasta casi el final de la década. Por ejemplo, no soy capaz de citar ningún cambio más significativo para la indutria desde entonces como fue el tratamiento del color que impulsaron los chicos de Image. La propia Marvel llegó a contratar a Wildstorm para tratar de reflotar la compañía durante Heroes Reborn.

    Lo gracioso es que después de aquello, mientras en Marvel los Heroes Return volvían a los conceptos más clásicos, fue Wildstorm quién se atrevió a dar un paso más allá con obras como Authority, que son mucho más precursoras de la actual Marvel que lo que hacía la propia editorial por entonces.

    Y mientras, Wildstorm tampoco se olvidó de su faceta más ligera, y en su línea clifthunger hay cosillas bastante divertidas , desde luego muy por encima de lo que se hacía unos pocos años antes, y donde se foguearon toda una nueva generación de autores y lectores. Y por si fuera poco, en un plano menos comercial y más comprometido, a Lee y Wildstorm les debemos la línea ABC.

    Que no es que todo ello haga WildC.A.T.S. un mejor cómic, pero para mí sí que dignifica la figura del Jim Lee editor, muchas veces sólo identificado con imágenes como las que Pedro ha colgado en este post y en el anterior.

    De hecho, la actual Wildstorm, ya en manos de DC, independientemente de cómo sean de buenos o malos sus cómics, nunca ha conseguido volver a recuperar ese impulso.

  41. ¡Me chifla participar en estas terapias grupales! Propongo que cogidos de la mano entonemos una oración del tipo:

    Yo leí un tebeo malo, Señor, y con ello pequé

    Quiera el Cielo se levanten vientos

    y no permitas jamás, Señor, que otros como yo puedan volver, si no a leer tal mal blasfemo de obsceno pecado, a comprarlos

    ¡Alabaré, alabaré, alabaré…

  42. Estoy deacuerdo con el penultimo comentario anónimo. Tanto para bien como para mal, Image forma parte de la história del cómic.

    En esa época viendo el percal tambien abandoné el mundo de los tebeos sin siquiera llegar a comprar un número. Años mas tarde piqué con top cow (el darkness de ellis) pero volví al ostracismo viñetil dado el empacho de basura.

    Si bien, hoy día estoy comprando dichos archivos (salvo los de GEN 13, de momento) porque como dije, forman parte de la historia del cómic. Es cierto que en algunos momentos he llegado a exclamar en voz alta al sufrir de una viñeta a otra el cambio de un dibujante A+ a otros que no deberían atreverse a cobrar por lo que hacen.

    Las colecciones tienen altibajos, siendo los altos simplemente entretenidos y los bajos detritus pero para apreciar lo que hizo Moore con los WildCATS se debe conocer el material previo.

    Estamos hablando de cómics, por el amor de Dios! A que viene tanta pedantería y paladar exquisito? Que si Kirby por aqui, que si Moore por alla, que si Miller… Señores, no soy asiduo del Burdel King pero quien no come una hamburguesa de higos a peras ? Es algo rapido, pasable y divertido, por no mencionar que es tan insano comer a diario de gourmet como hartarse a fast food.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.