Ultimate Utcon III: ¿La Liga de la Justicia?

Ultimate Un Tebeo Con Otro Nombre III sustituirá durante una semana al blog normal. Durante esta semana se comentaran situaciones de los 80 y los 90 como si el autor los hubiera escrito en esa época, con todo lo que eso conlleva.

justiceleague1.jpgEsto, ¿a qué juega DC? Vale que tras las Crisis han tenido que reconstruir el universo y todas esas cosas, pero una cosa es intentar hacer la liga de la Justicia y otra cosa es hacer…. esto. Mira que lo estan bordando con el Superman de Byrne, el Batman de Miller o la Wonder Woman de Perez (vale, la han cagado con el tema de Superboy, porque entonces, ¿cómo se fundo la Legion? ¿En quién se inspiraron? Mejor no lo discutamos que me da dolores de cabeza). Y mira que más o menos nos medio avisaron al final de Legends, pero uno esperaba una liga de la justicia con los grandes, ya sabes, Batman, Superman, Wonder Woman, Linterna Verde, esa gente. ¿ Y qué nos encontramos? Un grupo de bufones de segunda fila, unos dialogos absurdos (¿por qué están todo el día contando chistes) y una falta de respeto a los personajes clásicos de toda la vida que asusta. ¡Incluso se toman a cachondeo a Batman!

Ojo, que a mi si quieren hacer una colección de risas y tal me parece bien, ¡pero qué no le llamen la liga de la Justicia! O ya en plan cachondeo total que le hubieran puesto algo así como “La Nueva Liga de la Justicia”, “La Anteriormente conocida como Liga de la Justicia” o “No me puedo creer que esta sea la Liga de la Justicia” . Así no hubieran engañado a nadie, porque yo me siento totalmente estafado con este tebeo. No porque sea malo, que tampoco es eso, pero es que yo iba con una idea en la cabeza y voy y me compro esta… cosa. Mira, eso es lo bueno que tiene Marvel, que los Vengadores seran siempre los Vengadores y nunca jamás se atreverán a poner a personajes de segunda fila o que no pegan ni con cola en el grupo.

Y no soy el único que piensa igual, por lo que veo el resto de la blogosfera también piensa que las cosas no son como deberian ser. Mirar lo que dice Fox: “una JLA repleta de personajes secundarios que van de lo ridículo a lo patético, una JLA que es una caricatura de si misma y cuyas aventuras superheroicas pierden importancia en favor de la comedia más tonta. Esto NO es la JLA. Esto es una mierda.” ¿Veis? Si en el fondo yo soy un tipo suave a la hora de poner las cosas en su sitio. Y fijaros esto que dicen en la librería: “El único problema de todo esto es el tono. Aunque JLA mantiene los mimbres de un tebeo de aventuras, algunos diálogos parecen más propios de algunas de las comedias de situación que hoy triunfan, como Alf o Padres Forzosos.” ¡Alf! ¡Padres forzoso! ¡Pero si son malisimas! Sabes que has tocado fondo cuando te comparan con este tipo de series, esta claro.

Otro punto en contra de la serie es que es muy complicada seguirla para recién llegados al universo DC. Leo en el post del critiquitas que desconoce practicamente a todos los personajes. Que sí, que algunos le suenan pero como otro son los secundarios perdedores (Guy Gardner, ¡por dios!) pues que esta medio perdido. No me extraña, y lo que le pasa a él, seguro que le pasa a más gente, que no me extrañaría nada que dejara esta colección por ser demasiado confusa y se centrara en el resto de colecciones de la casa, mucho mejores se mire por donde se mire.

Pero mira, siempre hay una manera de arreglar las cosas. En concreto me gusta mucho la idea que propone trotty, que Batman entrene al resto de componentes y se cree un grupo a su imagen y semejanza. Es decir, algo así como los Outsiders. Sí, ya sé, ya se hizo, ya lo he vivido, etc, etc. Pero es que me parece que es la unica manera de arreglar este desastre, primero echar a ese Linterna Verde tan estupido y luego poner a Batman a moldearlos a su imagen y semejanza y convertir la colección en algo mucho más oscuro. ¡Eso sí que molaria!

En fin, que no os gastéis el dinero en esto, no merece demasiado la pena. Es una de esas rarezas que le a DC por hacer de vez en cuando (como ese Watchmen) y que todos sabemos como acaban, ¡mal! No, peor aún, ¡fatal! Deberían dejarse de hacer este tipo de series y centrarse en cosas más oscuras, con tipos con grandes músculos y ametralladoras y todas esas cosas molonas. ¡Eso sí que es el futuro!

11 opiniones en “Ultimate Utcon III: ¿La Liga de la Justicia?”

  1. ¡Pues a mi me mola! Esta claro que es un homenaje al Supergrupo, pero a lo yanki con más medios y tal. Como se nota que allí hay más presupuesto.

    Yo me lo he pasado bien, aunque claro yo de la JLA anterior sólo conozco bien a la que se veía por la tele, y francamente, me alegro de que se hayan librado de esos gemelos tan sosos que se transformaban en cosas (no se que pensaban en DC cuando los crearon).

  2. ¡Esto es un espanto! ¿¡Contra qué clase se supervillanos pueden luchar estos fantoches! ¿animales antropófagos como pinguinos mutantes asesinos?

    Esta serie ejemplifica la desastrosa labor editorial de DC durante la última década con la sobreexplotación de sus personajes como el Batman y el Superman. Pero lo peor es que según cuenta mi primo, un tipo alto y fuerte que toma zumos artificiales a todas horas y estudia publicidad en Stanford, esta cabecera ya triunfa en los USA hasta tal punto de que se maneja la posibilidad de desarrollar una cosa que allí llaman spin-off y que yo no entiendo.

    ¡Que alguien detenga esta afrenta a estos mitos superheroicos! ¡Que el senado estadounidense prepare una enmienda en contra de esta aberración cachonda o será el fin del comic-book!

  3. Alguien que estuvo años mamando de las revistas Bruguera como yo, no puede menos que agradecer este titulo. Aun no entioendo muy bien que pinta alguien tan sombrio como Batman en ese grupo, pero me encanta el resto de la formacion.

    Seguro que lo de ese marciano comegalletas trae cola…

  4. Joer, yo recien comienzo a leer pero me molan mucho este comic, Batman es muy rudo, en un capitulo le pega al linterna verde xD

    Pero ¿alguien me explica eso de millenium?

  5. Mi vecino de bungalow aquí en Benidorm, es un guiri llamado Didio que como se pasa la mitad del día completamente desnudo y despanzurrado en una hamaca de nuestro jardín mientras se repone del coma etílico de la noche anterior no para de largar acerca de la necedad de los actuales guionistas de esta serie de la editorial DC llamados Griffen y Hematties.

    Este Didio es un tipo prodigioso que no deja de aleccionarme acerca de la necesidad de chingar a estos dos autores chistosos. Cuando la tarde cierra y su cuerpo va pasando gradualmente del rojo al morado se sincera conmigo:

    «Muchacho, aunque no lo creas los superhéroes son de carne y hueso, también pueden sentirse inclinados a la violación y la dominación masoquista de sus iguales. ¡Y deben sufrir por ello!»

    Lastima que el verano sea tan corto aquí en Benidorm la ciudad de vacaciones (¿que hace ese calvo? ¿Por qué escribirá ‘CIUDAD DE VACACIONES’ con un palo de golf en la arena?)

  6. Lo que yo no entiendo es la necesidad de dejar algunos textos en inglés: ¿por qué ponen Bwah-ha-ha en lugar del más castizo y mucho mejor Mua-ja-ja?

  7. bah, esta serie no vale un duro. Lo mejor sería que se descubriese que el Maxwell Lord ese sea un villano maquievélico y se cargue a varios de esos papanatas… ¡sobre todo a Blue Beetle! ¡no lo soporto!

  8. ¿Y quién es ese fascista mal hablado que le ha robado el anillo a Hal Jordan?No nos querran hacer creer que ese es un superhéroe… Menos mal que esto no va a tener éxito porque en caso contrario seguro que a algún cerebrito se le ocurriría hacer una Liga de la Justicia Europa y todo.

  9. ¿es que no va a haber un puto termino medio? entre los violadores y fascistas de los watchmen y los payasos estos tiene que haber un puto termino medio.

    me voy a ver el gran heroe americano.

  10. Pues lo estoy siguiendo mes a mes, llevo ya unos cuantos números, pero ojalá saliera en tomitos como el Superman de Zinco, y no en números de 24 páginas, aunque el anual este de 48 ha sido gracioso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.