Marchando una de cosas varias

Hoy por ser viernes y porque me apetece hacer una cosa más ligerita, va una de cosas variadas.

tanqueencantado.jpgEmpezamos mirando lo que nos trae el próximo Previews. Los showcases es un formato que se ha inventado DC que te ofrece 560 páginas de tebeo a tamaño normal por sólo 16,99 $ (unos 15 euros). ¿ La pega ? Que son en blanco y negro. Pero bueno, para paladares como los nuestros, acostumbrados a leerse cientos de bibliotecas Marvel sin pestañear, ¿ qué es un poco más de blanco y negro ? Hasta la fecha han salido ya bastante de estos showcases: Superman, Batman, JLA, Titanes, etc., etc. ¿ Y qué nuevo Showcase nos anuncian para el próximo mes de abril ? ¡ El tanque Encantado !

La primera vez que oí sobre algo llamado así pensé que era un chiste. ¿ El tanque encantado ? Ya, un tanque de los de la guerra, de los de pegar tiros, con fantasmas dentro, ¿ no ? Sí, ¿ y qué mas ? Pero es que según vas enterándote de más cosas el tema degenera: resulta que el fantasma que acompaña al tanque es el de un general confederado , ¡ con su caballo y su sable ! ¿ Se os puede ocurrir idea más estúpida ? Pues la idea me parece tan estrafalaria que estoy muy tentando de pedírmelo. Y es que en DC en los 60 fumaban cosas muy raras.

Vayamos a la otra acera. No sé si recordaréis que la primera miniserie de los Power Pack que sacó Marvel el año pasado me decepcionó bastante porque era ¡ para críos ! Salió una segunda miniserie con los X-Men y mi lado friki me llevó rápidamente a pedírmela. Pero, ¡ quieto parado ! ¿ Y si me espero a que salga el tpb ? Porque seguro que sale nada más acabar la miniserie.

X-MEN AND POWER PACK: THE POWER OF X DIGEST

96 pages/All Ages …$6.99.

¿ Lo veis ? Si es lo que tiene la Marvel de ahora, que directamente no te merece la pena comprarte casi nada en grapa porque te lo sacan todo en tpb. Bueno, el formato de ese power pack es digest, que es como los tomitos que han sacado de Batman Adventures, pero bueno, para la calidad que espero encontrar, me parece adecuada la relación calidad-precio-tamaño.

En la misma lista me encuentro otro TPB interesante:

NEW MUTANTS CLASSIC VOL. 1 TPB

Written by CHRIS CLAREMONT Pencils & Cover by BOB MCLEOD

Cannonball. Sunspot. Moonstar. Karma. Rahne. Teenagers, thrown together by the one thing they had in common: the X factor in their genes that made them different, made them mutants. Relive the adventurers of the team that will come to be known as X-Force…if they survive. Collects MARVEL GRAPHIC NOVEL #5, NEW MUTANTS #1-7 and UNCANNY X-MEN #167.

240 pages,$24.99.

¡¡¡¡¡¡¡ OOOOOOOOOOHHHHHHHHH !!!!!! ¡ Esto lo han sacado pensado en mí ! Son 25 dólares, ¡ pero son los Nuevos Mutantes ! Qué alegría, qué alborozo. ¡ Qué bien que Marvel saca este tipo de cosas ! ¡ Encima a su tamaño normal ! ¡ Y a todo color ! Estoy en el cielo.

Cambio totalmente de tercio para recomendaremos uno de los mejores blogs en castellano que existen sobre tebeos: Lady Filstrup, dedicado íntegramente a los tebeos Bruguera. La verdad es que simplemente con las viñetas de todos los tebeos de la editorial se podría hacer un blog muy majo sin tener que contar nada de nada, pero resulta que el texto que acompaña a cada viñeta es una maravilla en si mismo. No leo todos los post de ningún de mi blogs habituales, por unas cosas u otras me salto los que no me parecen interesantes o los que no me da tiempo a leer, sin embargo sí que me leo todos y cada uno de los publicados en Lady Filstrup ya que son una lectura amena, entretenida y que te trae a la memoria otros tiempos. Maravilloso blog, no dejen de pasarse por él todos los días.

Se me pasaba, el señor Pons ha convocado los 3 premios de la Cárcel de papel y ya veo que todos los blog están pidiendo que los votéis a ellos por encima de los demás. ¡ Craso error amigos ! ¡ Siempre hay blogs mejores por ahí fuera ! Bueno, yo realmente quería hacerme el duro y decir que los premios me dan igual, que lo esto, que lo otro… ¡ mentira gorda ! Lo que pasa es que se que no voy a ganar, y sabiendo eso es fácil hacerse el duro. En fin, que sí, que me da igual, que paso de ellos, pero el día que salgan los resultados, ahí estaré, comparando con el año pasado, como todos los bloggers. Si es que en el fondo somos unos ególatras.

Y para terminar, supongo que ya todos sabréis que la semana pasada se jubiló el gran Pere Olive, uno de los más grandes profesionales que ha visto nuestra industria, cualquier cosa que se diga no le hace justicia. Como despedida Pere ha escrito en la web de Planeta uno de los artículos más entrañables y emotivos que he leído en mucha tiempo. Dedicarle al menos cinco minutos y añorad a este gran profesional al que espero ver todavía asistiendo a muchos salones en su nuevo rol de aficionado. Ha sido un placer don Pere.

Y eso es todo por hoy, buen fin de semana.

7 opiniones en “Marchando una de cosas varias”

  1. El de Lady Filstrup es un blog muy curioso y entretenido, incluso para mi (lo cual tiene merito porque mi recuerdo de bruguera es entre escaso y nulo) … Eso si, mira que es chungo el nombre que en una sola palabra metes dos faltas (yo he acertado porque he tirado de cortar y pegar) XP

  2. >No leo todos los post de ningún de mi blogs >habituales

    ¿Incluyendo este?

    Sí, yo también creo que el de Lady Filstrup es un gran blog.

    Y no es tan difícil, conozco por lo menos a un Dr. filstrupo más allá del Filstrup de cualquiera de los varios «Profesionales».

    Más:

    ¿No se te ha olvidado mencionar ALGO que sale en este previews? ¿Seguro? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?

    Y estoy contigo, también creo que puedes ganar algún premio. Como autor extranjero te veo con muchas posibilidades.

  3. Lady Filsdrup, un gran blog, si señor.

    Incluso necesario, que a veces parece que se nos olvida un poquito todo lo que Bruguera significó para los comics en este país,la verdad.

    Lo del tanque encantado me deja así como un poco….es que no encuentro ni la expresión, Pedro.

    Ah, y otra cosa.

    Hablando de bibliotecas Marvel, aunque de refilón en tu post, me ha venido a la mente que hay una colección de la que nadie pide el susodicho formato, lo cual me resulta curioso, porque me parece una colección que tuvo su cosa.

    Se trata de Power Pack, que aquí degustamos como complemento de Factor-X.

    ¿Solo me gustaba a mi o que?

  4. Tienes razón en lo de que en DC fumaban algo fuerte allá por los años 60. Yo quiero animarme un día y enviarle un correo a Planeta, proponiéndoles que empiecen a reeditar obras de esta época, ya que tienen los derechos de DC. Pero que no las reediten en plan BM, como parte del Universo DC, sino más bien en plan más marginal, como las bibliotecas de EC. Estas historias no intentaban crear universos superheroicos coherentes ni nada de eso, sino sorprender al lector cada mes con, al menos, dos ideas nuevas: el planteamiento del tebeo y su resolución.

    Tienen pinta de que serían ventas muy minoritarias, pero oigan, si los tebeos EC han funcionado, en este país nos compramos de todo.

    ¡Ah!, y muchas gracias por el enlace de Lady Filstrup. Maldición, otro blog a seguir. Agh, tanto que hacer… y tan poco tiempo para hacerlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.