Rey por un día

Resulta que alguien que ha estudiado una carrera, más concretamente la de periodismo, es capaz de hacer la siguiente pregunta: ¿ Cómo de malo es Magneto ?

MUY MALOTE debería haber sido la respuesta de Alvaro Pons, artífice, otra vez más, de un boom informativo en el mundo de los tebeos… no, falso. Al mundo de los tebeos el tema nos ha parecido bastante tonto y que no iba más alla de cuatro risas, ha sido al mundo «exterior» al que le ha parecido una bomba y le han dedicado minutos y más minutos en todos los informativos habidos y por haber.

Porque lo de Magneto y el rey es una tontería. Un plagio mas de los cientos que hemos visto en uno y otro tipo de tebeos. Fue divertido verlo y reírse un poco con los amigos, pero poco más. El problema es que uno no sabe cuando una tontería puede convertirse en la bola más nieve más grande que se haya visto en mucho tiempo. En los dos últimos días hemos sufrido la invasión más estúpida surgida jamas a nuestro mundillo friki. El Rey de España usado para un tebeo, no te digo más. Mención en periódicos, en informativos de televisión, en programas de radio, repetición de las mismas tonterías una y otra vez. Y encima la casa real que se va a querellar, y se va a provocar un incidente diplomático, y se hunde el mundo como mínimo.

¿ Leéis el jueves ? Si, la otra revista que sale los miércoles (la primera es el Mister K). Pues hay sale el rey semana tras semana y se mofan de el todo lo que pueden, y no solo de el, sino de toda su familia… ¿ Y qué repercusión ha tenido eso ? Poca, ninguna. Pero un rey en un tebeo AMERICANO… de VILLANO… eso es otra historia. Eso es carne de programa de cotilleos, o del periódico Que, o de cualquier tipo de revista de estas estúpidas.

Lo que hizo el señor Pons estuvo claro que es un acierto. Darse cuenta del plagio y hacer el montaje (porque al principio no estaba disponible la portada entera) es una de esas cosas que entre nosotros apreciamos. Buen trabajo Alvaro… como el que hace siempre, vamos. Pero estoy seguro que su intención no iba más alla de eso. Imaginarse la que se iba a montar no cabe en la cabeza de nadie. Lastima que todo ese trabajo que hace aparte del montaje (es decir, el de los 364 días restantes del año) no sea reconocido ni la décima parte que esta tontada de Magneto.

Alvaro Pons, aficionado a los tebeos. Así le describían en el programa de la cadena Ser La ventana. Y yo que pensaba que era profesor universitario… pero no, los frikis primero somos frikis, luego ya descubriremos si tiene otra profesión o no. Sí, claro, la noticia iba sobre tebeos, era adecuado resaltar la afición de Alvaro sobre los tebeos, pero nunca esta de mas un «es un profesor universitario cuya afición a los tebeos le ha llevado a crear un weblog, etc., etc.» Vaya, de esa manera hasta parece una persona normal y todo.

Lo único bueno que ha traído otro asunto es que al parecer, alguno que no conocía la cárcel ha picado e incluso piensa comprar algún cómic de los que allí se menciona… Bien, al menos por eso ha merecido la pena.

Ya van tres, Alvaro, ya van tres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.