Red Rocket 7

La envidia me ha llevado a escribir este post. Veo que en otros blog hablan de esta obra en plan cultureta, es decir, esla típica obra que ni dios se compra pero de la que todo el mundo habla para demostrar lo enrollado que es. Pues yo también quiero, ea.

redrocket7.jpg

Hablar de esta obra es hablar de los 30 euros que cuesta, por supuesto. Bueno, no, voy a hablar primero del contenido y el continente y luego mirare el tema de los 30 eurazos. Pero claro, mucha gente lo primero que mira es el precio y cuando ve lo que vale pues lo suelta sin ni siquiera ojearlo.

Red Rocket 7 es la historia de la música moderna (de los 60 hasta nuestros días) pasado por el tamiz kirbyano. Plagiando descaradamente a los Eternos de Kirby, aquí llamados Enfinitos y con los roles cambiados(ahora los inmortales son los feos y los mortales los guapos), Allred nos cuenta una historia donde unos intentan matar a los otros (como no) a la vez que uno de los protas se va paseando con todos los astros de la música, desde Elvis hasta David Bowie. A partir de ese momento, después de descubrir que Bowie es el genio más grande que ha habido jamás en la faz de la tierra (según el tebeo), se aleja del tema y lo mira desde lejos en plan «pues sí, la música es cojonuda, pero la resumo corriendo y a toda prisa». Es decir, que Elvis bien, los Beatles también, los Rolling pues sí, David Bowie y… bueno, poca cosa más. Que la lista de cantantes que nombra es larga, muy larga… pero vamos, que se nota por donde van los gustos del artista.

¿ Qué tal la historia ? Pues si te gusta Allred muy bien, sino te gusta pues regular. Es decir, es entretenida y se deja leer, pero no es una historia tan cojonuda para merecer tanto envoltorio. Yo supongo que a Allred le gustara ver su obra en tapa dura, con ese papel tan bueno y demás. Y bravo por la edición, es cojonuda, buenísima, los chicos de Recerca se lo han currado de verdad, es una autentica joya, y encima con un cd. Vamos, ni un pero a eso… pero, ¿ tantas alforjas para tan poco viaje ? A mi Allred como dibujante me encanta, me parece de los mejores, me comprare cualquier cosa dibujada por el, porque le disfruto, pero como guionista no me llega. No es que sea malo, es que es normalito, del montón. La historia esta bien, se deja leer, pero no es de las que recordare durante mucho tiempo. Es decir, que si me hubiera gastado 15 euros en un tapa blanda pues hubiera estado bien, me hubiera ahorrado bastante pasta y la sensación hubiera sido la misma. Supongo que los seguidores de Allred no pensaran igual, pero esto va por gustos, si una obra te parece cojonuda adoras la tapa dura, si te parece una caca echas pestes por cada duro que te has gastado.

¿ Regalan un disco ? Bueno, regalo, añadido al precio… más bien regalo. Y su calidad es… supongo que para esto si que te tiene que gustar, a mi no me ha molado nada de nada. Vamos, que he oído tres canciones y lo he tenido que dejar, pero es lo que pasa, dibujante de cómics a tus zapatos.

Y lo siento pero este tebeo no me da para más. No me parece ni una genialidad ni tampoco una mediocridad, es un tebeo que se lee bien, que se disfruta y que te hace pasar un buen rato. Pero poco más. Allred es un dibujante excepcional, solo falta que encuentre el guionista adecuado. Milligan lo era, ojala hiciera más trabajos con el.

7 opiniones en “Red Rocket 7”

  1. Allred me encanta, pero hay tantos tomos que me apetecen que me parece que esos 30€ serán invertidos en otras cosas. Lo que más me sorprende es que todos los que han leído esta obra coinciden en que el dibujo está genial y la historia es bastante pobre.

  2. A mi me parece un gran tebeo, tanto a nivel dibujo, como de guion.

    Y me han molado mucho los complementos que se han mentido en el album.

  3. Ya lo sé, Observador, y si te digo la verdad, sino te lo llego a leer a ti, ni hubiera pensado que era un tomo difícil de encontrar o algo así, ni me hubiera fijado al revisar la estantería.

  4. coincido bastante con tu reseña… salvo lo del guión de Allred, a mi Madman me gusta mucho, y este tebeo, hasta que salta de bowie a los dandy warhols también me ha gustado mucho.

    El precio y la edición… pues de acuerdo contigo, yo prefiero ediciones más económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.