PVP, otra vez

Ya sé que he hablado antes de esta serie, que no la publican en España, que los post sobre series desconocidas no despiertan interés, pero tengo que hacerlo, tengo que hacerlo.

pvp16.jpg

El último número de PVP, el 16, ha sido espectacular. No dejo de maravillarme de la capacidad que tiene Scott Kurtz para hacernos reír número tras número. Parece que en cada número ha dado el do de pecho pero el mes siguiente vuelve a la carga.

Este número es un perfecto ejemplo de lo que es la serie, así que voy a pasar a comentar el argumento para que todos veáis cuáles son los problemas que plantea la publicación de la serie en nuestro país.

Este número gira en torno al City of Heroes. Seguro que muy pocos sabéis lo que es, pues es un MMORPG. Ala, seguro que os habéis quedado como estabais. Vale, City of Heroes es un juego de ordenador, pero uno en el que no puedes jugar tú solo. Necesitas conectarte a Internet para jugar con más gente. La mecánica es más o menos la siguiente: te creas tu propio superhéroe, eliges el nombre, sexo, características físicas, poderes y uniforme. Te metes en el mundo virtual del juego (Internet), buscas a más gente que quiera patear traseros contigo y ala, a actuar de superhéroe por esos mundos de dios. Personalmente no he jugado (en este tipo de juegos hay que pagar una cuota mensual aparte de lo que vale comprarte el juego), pero conozco bastante la mecánica de este tipo de juegos y eso ayuda bastante para entender la gracia de tira. Porque en este tebeo se hacen chistes tomando en cuenta la mecánica del juego y ese es el mayor handicap que tiene, que para pillar la gracia completa tienes que saber de juegos de ordenador entre otras cosas. Tampoco demasiado ya que el autor no se mete a fondo en ningún juego, pero sí conoce los mecanismos de cada uno, sus pros y sus contras. Es un jugador ocasional, de esos que se echa una partida de vez en cuando, y ese es su lector objetivo, el que juega algo (si juega mucho mejor), pero el que esté alejado de los videojuegos lo tiene complicado con esta tira.

La segunda parte del número se centra en un juicio ficticio (pero no tanto) en el que la Marvel demanda a los creadores del juego por infringir las patentes de la compañía (es posible crear personajes MUY parecidos a los de verdad, y es posible usar nombres MUY parecidos a los de verdad). Esta parte también es tremenda porque van a apareciendo personajes de la Marvel quejándose de los plagios e incluso aparece Superman diciendo que la Marvel no tiene derecho a quejarse porque ellos les copiaron la JLA (Escuadrón Supremo).

Es genial, genial, genial. Kurtz no dibuja ni la mitad de bien que Frank Cho, pero yo ahora mismo me quedo con esta tira antes que con la de Cho y con cualquier otra que pueda haber en el mercado. Se va superando número a número.

Por cierto, en Internet puedes leer las tiras que se publican cada día (inéditas, increíble) en pvponline.com. Publicación en Español YA.

2 opiniones en “PVP, otra vez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.