Novedades del salón V

Último día del repaso de novedades del salón en este blog. Ha sido una semana larga y algo cansada, y como hemos visto, el tema puede dar para mucho, y es que en el salón salen muchas novedades, cada salón más y más y más. Y eso que es un mercado en crisis que si no lo fuera íbamos a flipar.

Lo de siempre: no están todos los que son ni son todos los que están. Estas recomendaciones son mías y por lo tanto son subjetivas, que ya nos conocemos de sobra.

De las editoriales que quedan, poco puedo decir porque tocan palos bastante alejados a lo que leo normalmente. Curiosamente, se agolpan al final del diccionario, ¿ será una confabulación ?

Ponent

Cycloman de Charles Berberian y Gregory Mardan . Me apetece mucho este tebeo, me atrae su portada y eso de que sea un tebeo francés de superhéroes, ah, y que esté Berberian en él también me atrae mucho. Es una de esas cosas que te atraen no sabes muy bien porque pero lo hacen.

Ponent-Mon

Tierra de Sueños,de Jiro Taniguchi. Hombre, un Taniguchi, a la saca. Cualquier cosa de Taniguchi es una compra obligada, eso sí, cuidadito a los amantes de los tebeos con algo de acción. En los tebeos de este hombre no pasa casi nada, pero en serio, hay mucha contemplación y mucho mirar a la nada. Eso sí, son maravillosos. Recomendado, pero para gente tranquila.

Recerca

Pues de lo que sacan no me interesa gran cosa. De Buffy… no voy a hablar… y lo demás pues no me llama mucho la atención. Eso sí, prometo echarle un ojo a lo que saquen.

Sins entido

Horacio Altuna. Conversaciones y cuaderno de bocetos, con Jorge González. Hhhmmm… esto me llama mucho. Habrá que mirarlo en profundidad a ver qué tal ya que es una nueva colección (¿ sinropa ?), pero vamos, que me gusta, me gusta.

Artfòbia, de Guillem Cifré y El señor Espartaco, de Lorenzo Mattoti. Estos dos también me llaman, aunque para ojearlos antes de comprarlos, espero que me atraigan.

Bilal. Colección Sinpalabras #9. Éste cae segurísimo. Bilal es un valor seguro, aunque estos libros no me acaban de llenar, son muy interesantes pero ojalá tuvieran más páginas.

Lanza en astillero. Éste también me llama un montón y me ha dado mucha rabia no haber podido ir a la exposición (la vida personal se impone a la vida comiquera) y al menos espero poder disfrutar con este libro. La lista de autores es impresionante.

Y eso es todo amigos. Un salón con DEMASIADAS novedades. Yo espero que tengáis un librero comprensivo como el mío y que os deje ir pagando poco a poco todo lo que os lleváis, porque os vais a dejar una pasta impresionante este año.

2 opiniones en “Novedades del salón V”

  1. El libro de Bilal no aparecerá durante el Salón. Si no me equivoco en junio aparecerán dos sinpalabras, uno dedicado a Spiderman y otro a Tezuka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.