Póngame cuarto y mitad de rumor

Vamos a dar un repaso a los rumores que se están escuchando estos días por ahí, tal como hacen algunas web americanas como la de Rich Jonshton, o como la que hacían por ahí pero lleva meses sin actualizarse. Así que, cualquier cosa que se diga aquí puede ser mentira, es más, probablemente sea mentira, así que avisados estáis.

La pérdida de los derechos Marvel en Planeta no ha sentado nada bien. Es algo natural, Planeta es una gran editorial con un volumen de negocio impresionante. No está acostumbrada a que vengan otros y le quiten lo que es suyo. Lo normal es que sean ellos los que se coman a los demás. Además, llevas publicando un producto durante veinte años, logras hacerlo rentable, lo haces llegar al público ¿ y qué ocurre ? Que te lo quitan y eso da rabia, da mucha rabia. Y aquí es donde viene el runrun que se está oyendo estos días. Desde Planeta preparan algo gordo, o eso dicen por ahí. Va a ser algo para cerrar muchas bocas, algo que sorprenderá a todo el mundo. No soy capaz de imaginarme qué puede ser y si van de farol o no.

En el Dolmen ya se mencionaba una especie de amenaza por parte de alguien de Planeta: «Lo vamos a publicar todo», refiriéndose a que les iban a quitar los derechos a todas las editoriales españolas si era necesario. ¿ Qué ocurrirá ? Veamos que pasa, que en el horizonte se acerca el Salón de Madrid, el momento idóneo para dejar caer bombas.

Los packagers van a seguir siendo los mismo… anda, que esto no es un rumor. Pues eso, los packagers (palabro horrible y estúpido que se ha convertido en una moda) parece ser que ya se han ido reuniendo con Córdoba para ir preparando los primeros meses de publicación de Panini. La verdad es que no sé si Planeta llevara adelante eso de: «con nosotros o contra nosotros», pero hay que entender también a los packagers. Algunos de ellos dependen exclusivamente de la publicación de títulos Marvel y se están jugando el pan de todos los días. Si Planeta no les asegura que se va a ser de ellos no me extraña que se vayan con quien les pague su jornal, porque con el dinero no se juega. Eso sí, mi gran duda es, si Planeta se queda sin packager y reniega de todos los huidos, ¿ quién va a packagear en Planeta ?

¿ De dónde viene José Luis Córdoba ? En los comentarios de este mismo blog, y en los de otros, he leído ya esta misma pregunta. No tengo ni idea pero en dreamers parecen saberlo de sobra otra entrevista a Cordoba. Al parecer se dice que no sabe mucho de cómics, y esto no sé si es bueno o malo. Porque a lo mejor es un editor extraordinario pero sin saber de tebeos… no sé, no sé. Creo que le dedicare una columna a esto.

Para terminar me gustaría poner algo sobre los componentes de Forum cuyo destino es totalmente desconocido, del único que se sabe algo es de Jesús Pece que anda dando viajes por Japón y que desde aquí nos da mucha envidia, ojalá fuera yo el que estuviera por allí. De los demás poco se sabe, vamos, yo no sé nada.

Y ya está, estos son los rumores más o menos creíbles. Hay muchos más pero son muy fantasiosos y hasta estúpidos así que por ahora nos quedamos con estos. Próximamente más.

Un comentario en “Póngame cuarto y mitad de rumor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.