Mister K

El jueves se lanzan a la aventura de sacar una nueva revista juvenil al mercado, su nombre es Mister K, ¿ merecerá la pena ?

misterk.jpgLo primero es más importante, si no queremos que el mercado de cómics desaparezca es necesario crear una base de lectores desde la más tierna edad. Servidor mismo se leía montón de Mortadelos y cosas similares cuando era pequeño. La verdad es que releídos hoy en día tengo que decir que algunos no eran nada del otro mundo, pero entonces me lo pasaba pipa con ellos, eran divertidos y sobre todo muy amenos. No sé si entonces no hubiera leído ese tipo de tebeos hoy estaría leyendo cómics o no (porque creo que lo llevo en la sangre), pero seguro que ayudaron bastante. Tengo que reconocer que hoy les tengo bastante nostalgia, aunque me he echado alguno a la cara y es para llorar.

Volvamos a Mister K. Tengo que decir que me ha parecido lo mismito que el Jueves pero en versión juvenil. Es decir, fuera las tetas, fuera los chistes groseros, fueras las referencias sexuales en cada página. Y el resultado no está mal, aunque siendo el primer número pues poca chicha se puede sacar, ya que la mayoría de historias son de presentación de personajes. Quizá no hubiera estado de más usar algún personaje ya asentado para dar más entidad a la revista, pero bueno, es el principio y tampoco hay que ser tan puntillosos.

Lo que está claro es que el mercado necesita de iniciativas así, sobre todo a este precio (1,20 euros) porque las otras que existen en el mercado van de 3 euros para arriba, y ésa no es la manera de atraer al público infantil. Así que le deseamos mucha suerte y a ver si triunfa. Yo por mi parte no sé si seguiré comprándomela porque ya dejé mis años mozos muy atrás en el tiempo y esto tipo de revistas no me llegan igual. Que sí, que tienen gracia pero que no me llegan.

Como crítica no me ha gustado nada ver que entre los anuncios se incluyen seis ó siete páginas de esas de politono bulería y logos de móvil. ¿ Es ético poner en una revista para jóvenes este tipo de anuncios ? No sé, pero no me ha gustado mucho.

En definitiva, suerte para el Jueves y que ójala salga adelante.

Un comentario en “Mister K”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.