Expocomic 2004 día 1

Siempre que intento comentar como ha sido el primer día del expocomic me entra la vena filosófica. ¿ Es necesario que haya salón un jueves ? ¿ Para que sirve ? ¿ Pasaría algo si se suprimiera el jueves ? Todas estas preguntas van surgiendo según vas dando vueltas por allí, viendo los mismos stands una y otra vez, sin toparte casi con nadie por los pasillos… otro jueves más, de otro expocomic más… ¿ para qué ? Lo dicho, divagar por divagar.

Este Expocomic esta siendo un poco descafeinado. No esta Planeta, no esta Norma, no esta Panini… la editorial más grande que hay allí es Glena y de esa poco se puede comentar ya que siempre son muy profesionales y editan bastante bien. También estaba Dude y Aleta y… y… ¿ había alguien más ? Todo lo demás tiendas, tiendas y más tiendas. Y mire uste, necesitamos a alguna de las grandes, porque Panini tiene mucho que explicar, y Planeta con este asunto de DC no te digo.. pero nada, imposible. Así que los stands son lo de todos los años, tiendas y más tiendas y poca compra. Ya hablare la semana que viene de las novedades en sí porque ninguna me ha hecho especial ilusión.

En cuanto al Expocomic hoy pues ni bien ni mal, ni chicha ni limona, ni quito ni pongo. De actos poca cosa, de autores solo he visto a Stan Sakai, que parecía bastante simpático y a Carla Berrocal cuyo Hire me ha parecido muy prometedor y va a caer seguro en mi lista de compras. Y poco más, la sala de conferencias un poco extraño porque… no tiene paredes, ademas de encontrarse dividida en dos salas separadas por unos paneles discontinuos. Cuando haya actos simultáneos va a ser muy divertido.

Mañana más y mejor, presenta Panini (los que manden), presenta Norma (igual, los que hayan mandado), pero todo el mundo espera al sábado, a Pons y sus revelaciones.

Un comentario en “Expocomic 2004 día 1”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.