La semana Skrull: Panini publicara BoME Skrull Kill Krew… ¿te lo crees?
En efecto, como muchos habéis adivinado ayer, el tebeo inedito que tiene todas las posibilidades de salir dentro de un añito como Best of Marvel, es Skrull Kill Krew, de Morrison y Millar, unos don nadies, ¿eh?
Skrull Kill Krew es un tebeo de 1995 guionizado por Grant Morrison y Mark Millar, y dibujado por Steve Yeowell. Seguro que esos nombres os suenan mucho, ¿verdad? Este último por si acaso no os suena dibujo Zenith o Los Invisibles, que es por donde lo podéis situar mejor. Y los otros dos no hace falta ni presentarlos, aunque hay que recordar que en ese año Millar era más conocido por ser amiguete de Morrison que por otra cosa. Ahora sin embargo, esto es ya otra historia, imaginároslo, ¡un tebeo de Morrison y Millar! ¿Se puede pedir algo con más nombre?
Este tebeo cuenta la historia del Skrull Kill Krew, un grupo que se dedica a cepillarse a todos los skrulls que hay infiltrados en nuestro planeta Tierra, y como Bendis nos ha demostrado, ¡hay miles de ellos entre nosotros! El argumento es curioson, la verdad. ¿Os habéis leído el numero 2 los de 4 Fantásticos? Y con el numero 2 quiero decir el 2, de cuando Stan Lee y Jack Kirby hacían la colección. En ese tebeo salían por primera vez los Skrulls y Reed Richards, como el genio que es, encontró una manera genial para derrotarlos: hipnotizarlos para que se creyeran que eran vacas. Sí, sí, vacas, de las que dan leche y comen hierba. Pues así es como acaba el numero, las vacas en el campo y todos tan felices y contentos. Todos no, claro. Ya se le podía haber ocurrido al señor fantástico poner un cartel avisando «Vacas Skrull, no tocar», porque Byrne fue el primero que no se pudo a resistir a tocarles las ubres y a sacar toda la leche que pudo de ellas. En concreto, infecto a todo a un pueblo que le gustaba la leche skrull e hizo a los 4F ir a responsabilizarse de ser unos cabrones en el pasado.
Pero Morrison y Millar son más chulos que Byrne y decidieron ir un paso más allá y dar una lección a todos esos carnívoros asesinos que comen carne. En efecto, ¡hicieron hamburguesas con las vacas! Y los que se las comieron adquirieron los poderes de los Skrull y la capacidad de verlos en su forma original. Y aquí es donde nace Skrull Kill Krew, con un grupito de hippies (bueno de hippies de los 90, para que nos entendamos) zampahamburguesas que quieren masacrar a todo Skrull que se encuentren. Así que habrá cierto cachondeo, muchos tiros y tacos a doquier, como era de esperar en estos autores.
¿Y esta bien el tebeo? Esta entretenido y poco más. No es ni una obra maestra ni un mal tebeo. Es simplemente un divertimento a cargo de estos dos gamberros que supongo querrían echarse unas risas en aquellos turbulentos 90. La cosa parece que no vendió muy bien ya que en principio iba a ser una serie regular que por arte de magia se convirtió en una miniserie de 5 números Sin embargo su atractivo comercial en la actualidad es indudable, Marvel publicó el año pasado un TPB recopilando la serie e incluso existe un proyecto para llevarla a televisión (solo proyecto, que ya sabemos como funciona la tele). Y ahora puede hasta convertirse en algo vital para el próximo macrocrossover que se han montado Bendis y Quesada con los Skrulls. Seguro que vuelven a reeditarlo e incluso si alguien les dice a estos dos que existe este grupo pueden meterlos en la historia (complicado, porque estos dos no tienen ni idea de que había tebeos antes del siglo XXI).
Lo curioso, mirando a nuestro mercado, sería de repente encontrarse con un BoME de Skrull Kill Krew, un tebeo que Viturtia no quiso publicar en su día y que se dejó pasar debido a la posibilidad de que fuera otra mierda de los 90 (y es que en el mismo saco de preguntas se le preguntaba por esta serie y Slingers, y claro, lo de Slingers tiene mucho delito, pero mucho). Es curioso porque Forum paso de inundar el mercado de mierdas a mogollón en la primera mitad de los 90 para, con Zinco fuera del mercado, pasar a un conservadurismo que dura hasta hoy en día y que se ha trasladado de Planeta a Panini en la figura de Viturtia. Para muchos que este tebeo saliera en este formato no significaría nada, pero para mi seria algo bastante irónico, como las circunstancias convierten un tebeo impublicable en un clásico digno de figurar en todas las estanterías Estaría divertido sí. Pues eso, que un año veremos si sale o no, que debería salir, porque dejar pasar una oportunidad así no seria lógico Pero claro, a veces la lógica en estas cosas funciona de otra manera. Solo nos queda esperar a ver si se monta algo similar a las Civil War con los Skrulls. Entonces, lo veremos.
Si, pues en BOME lo va a pagar su p. madre, por mucho que nos gusten sus autores.
Si, pues en BOME lo va a pagar su p. madre, por mucho que nos gusten sus autores.
>>su atractivo comercial en la actualidad es >>indudable
También se mediodaba como cantado el Punisher Kills the Marvel Universe, conun tal Garth Ennis y reeditado no hace mucho en Marvel, pero no hay forma. Está claro que si en USA tiran por convertir a esa miniserie en algo imprescindible a rescatar, saldrá aquí de alguna forma, y por el tiempo que tiene pinta que sería BoME. Pero si en USA la ignoran en la trama skrull, lo mismo aquí.
Si finalmente éste el próximo proyecto de Millar y Hitch (que tiene muchas papeletas) todavía será más posible que Viturtia se dedique a publicarlo y la verdad que el argumento curioso es y (el loco) Morrison es una garantía de que malo no puede ser.
Buf. Es poco malo el Skrull Kill Krew…
Y, en lugar de en un BoME, ¿no se podría publicar esto en un prestigio de los de toda la vida? Porque a mí me da que no debe dar para más por muy gamberro que sea.
De todos modos, me quedo con el 2 de los FF
Nada que objetar, pero decir que todo se esta revisionando constantemente y es normal que las cosas se revalorizen o deprecien. Tampoco pasa nada que sea un BoME, porque ese formato ya ha demostrado que no hace honor a su nombre y es una buena cosa para publicar mierda ya que, como es muy caro, se rentabiliza vendiendo menos (creo). Ya lo insunió Viturtua, es un formato para legos o incautos. Para la gente que no conozca bien el mercado patrio y así que no sé de cuenta de que se la estan clavando. Para la gente que no sabe de autores ni nada, se lo compre pensando que si la edición es tan lujosa, es porque es un cómic muy bueno (qué estarán pensando los del Motorista Fantasma? Deberíamos pillar a uno y preguntárselo?). La BoME demuestra además, que hay gente que considera que los comics no son caros (aunque claro, seguro que son los que se compran uno al año).
¿Qué paso con Slingers?
Slingers es esa serie arácnida protagonizada por Ricochet, Prodigy, Dusk y Hornet, de la que se prescindió en España en el relanzamiento del 99. Esa que surgía de la extraña saga «Crisis de Identidad».
La verdad es que a mi no me pareció tan buena como dijeron algunos: mediocre por lo general, cuando no mala.
FOXXXXXXXXXXXXXXXXX
Venga Vitu,
¡¡¡Un BoME de los Great Lake Avengers!!!
(cuya mini sigue y sigue y sigue inédita)