Con el número 50 se echa al cierre a la serie actual de la Legión de Superhéroes guionizada en estos últimos números por Jim Shooter y dibujada por Francis Manapul. El motivo, las ventas... o quizá los movimientos que está realizando Geoff Johns para traer de vuelta a la antigua legión.
Que las ventas no van nada bien esta claro. Solo hay que echarles un buen vistazo para comprobar que de media anda más o menos sobre las 30.000, que en los tiempos actuales ni es bueno ni es malo, pero es más lo segundo que lo primero. Las últimas cifras sí que son rematadamente malas, con 25.000 ejemplares vendidos y el puesto 96 del top 100. Sin embargo mucho más arriba vemos que la Legión de tres mundos ocupa el puesto número 20 con 68.000 ejemplares vendidos. Es un crossover con Final Crisis, de acuerdo (o más bien, lleva en portada las bandas de final crisis, porque de crossover no tiene nada), y tiene a Geoff Johns y George Perez en las labores creativas, por lo que vender esas cifras es normal. Pero si tu le presentas a un editor ambas cifras, ¿con cuál crees que se va a quedar? Pues eso, cancelación en el número 50 y a esperar a que desde DC anuncien acontecimientos porque no quieren decir sí va a salir una colección nueva o no, que seguro que sale, vamos, no hay duda. En el primer momento que le encuentre un hueco al señor Johns ahí le meten.
Jim Shooter esta ahora mismo muy enfadado con DC. No por el hecho de que le hayan cancelado la colección, el sabe de sobra que hay que hacer cuando las ventas bajan, sino porque se siente utilizado por la editorial. Mientras le tenían guionizando la serie, prometiéndole una larga estancia y todas esa cosas, Didio y Johns preparaban la vuelta de la Legión clásica. Vimos un primer amago en el cruce entre la Justice League y la Justice Society de hace unos meses y ahora mismo podéis disfrutar de la saga que esta publicando Planeta en la serie de Superman para ver por donde van los tiros. En la Legión de los tres mundos, la cosa esta ya muy clara... a la vez que confusa, porque Johns se ha traido a tres Legiones diferentes para que luchen juntas contra el mal. Pero aún así se le nota que sus verdaderos cariñitos están en la original, en la que se inspiro en el Superboy de verdad y no tuvo que sufrir constantes reboteos uno tras otro. Y ahí es donde Shooter se siente engañado, ya que aparentemente le estaban dando un encargo con fecha de caducidad, con miras a tirar su trabajo a la basura y sin que nadie se lo dijera a las claras, aunque bueno, como están las cosas en DC ni ellos mismos saben que van a hacer el mes que viene... Como anécdota de la dejadez de la editorial por la colección, valga como ejemplo la siguiente viñeta:

¿Veis el error? Venga, fijaros bien, que es curioso. Pues según cuenta Shooter, pidió que se borrara al personaje en la fase de dibujo, pidio que se borrara en la fase de entintado, incluso puso un bocadillo de texto encima. Nadie se dió cuenta, a todo el mundo le dio igual.
Así que resulta que tras 2 reboteos (quizá más, es complicado seguirle la pista a esta gente) y tras hacer todos los estropicios habidos y por haber, en DC se han dado cuenta que lo que interesa es la Legión clásica de toda la vida. Cosa que les podía haber dicho cualquiera en 1985, cuando decidieron eliminar a Superboy y desencadenar un castillo de naipes catastrófico. De acuerdo, Didio no estaba ahí, no era su culpa, pero sí estaba ahí cuando decidieron hacer el segundo reboot y cuando le dieron a Waid todos los poderes para hacer lo que le diera la real gana. Vamos a ver que piensa de ello:
"My problem with us is that we reboot the characters too much.
What happens is that if a character doesn't work, we go, 'We got a brand new direction to put him in! We're moving him into something new! We're going to try something brand new and different! We're going to throw everything out and start over again!' We make that mistake, but what that does is, it alienates fans.
Our biggest mistake is that we don't continue and build on...what we should be doing is let it sit for a while and then come back with a good strong story with what's going on. That's what Geoff [Johns] does. That's Geoff's secret weapon. He doesn't throw it all out and start all over. He builds on what's existed and makes it better...We get too worried about the minutia...all we should be doing is telling great stories with out characters."
Para los que odian el inglés, lo que esta diciendo basicamente es que cuando hacen un reboot lo que hacen es alienar a los fans de toda la vida y que lo deberian hacer es dejarse de tonterías y construir historias con los elementos que tienen. ¿Has oído eso Quesada? A ver si es verdad y dejan de reiniciarlo todo una y otra vez, porque uno ya no sabe ni que carajo esta leyendo. ¿Qué Legión se quedara? Ni la más mínima idea, pero a ver si la que se queda es ya de una vez por todas la buena.

Llevaba con un tiempo con esa idea en la que cabeza, pero el señor Zimmerman la ha expresado a la perfección: ¿por qué no lo hacen con los personajes de peso? Pues porque están ocupados en megasagas con grandes ventas y de infame calidad, por eso. Fin del post.
Una de las mejores cosas que salieron de Runaways (por cierto, menudo coñazo la última saga, vaya manera de alargarla innecesariamente) fueron
En este post voy a hacer una crítica muy positiva de esta obra, así que si no te la has leído yo me pensaría seriamente si leerlo o no. Porque luego la editan aquí y las expectativas están por las nubes y ya ha pasado más de una vez que la gente se ha decepcionado o se ha alegrado al ver que sus gustos son diferentes al del malvado bloguero de turno. Estáis avisados, no leáis, es malo.
Como si fuera el listado de la pedrea de navidad, Planeta
Llevamos ya unos cuantos días con el
"Cuando lo vieron los de DC, lo llevaron a sus abogados, éstos dijeron que no había ningún problema, pero una vez impreso, y esto me lo imagino porque nadie nos ha dicho nada, alguien se asustó y destruyeron las copias."
¿Pero sabéis qué? DA IGUAL. Este tebeo es una de las cosas más malas que ha publicado DC en años y tiene merito considerado la calidad de muchos de los tebeos que están publicando últimamente. Es un tebeo que desde el primer número esta lleno de situaciones absurdas, diálogos estúpidos y una falta de respecto hacía el lector evidente. Es el Miller más chulesco probando hasta donde puede forzar la situación y ver cuanta MIERDA puede tragar el lector. ¿Cinco páginas de una tía en ropa interior? Adelante. ¿Medio número dentro del batmovil? Pues sí señor. Y dos huevos duros si es necesario. Lo curioso es que la cosa esta tan pasada de rosca que a mucha gente le ha terminado gustando e incluso se refieren a ella como la colección del "Fucking Batman". Si no estuviera Jim Lee y en vez de Miller esto lo escribiera Ennis esta colección se iba a llevar hostias por todos lados. 
Creado en 1987 por Pat Mills y Kevin O'Neill, fue publicado en el sello Epic de Marvel lo que les permitía a los autores mantener los derechos del personaje. Marshall Law narra la historia de una especie de policía que se dedica a meter en cintura a los superhéroes que se desmadran. La cuestión es que nuestro Marshall tiene serios problemas psicológicos que le hacen odiar hasta la médula a sus presas y a infligirles todo el daño que sea posible. Vamos, que es el hombre indicado para hacer su trabajo. Encima, los superhéroes de San Futuro no son santurrones cuyo labor se limita a salvar al mundo, no, también tienen sus problema sexuales, son excesivamente violentos y todas esas cosas feas que tan poco nos gusta oir de nuestros héroes favoritos. Para resumirlo de una manera muy rápida: Marshall Law es The Boys 20 años antes y sin muchas de las cafradas características de Ennis. Y por supuesto, aunque estaban publicando bajo el sello adulto de la Marvel, con muchas escenas sexuales "fuera de cámara" y con una violencia que hoy en día no nos parecería nada del otro jueves, aunque el dibujo de Kevin O'neill contribuia a convertir aquello en un espectáculo grotesco en bastantes de sus páginas.
Que bonito es el amor. Estas con el amor de tu vida en una feria y ella te acaba de decir que te quiere. Tu la miras a los ojos, ella mira a los tuyos y entonces os besáis apasionadamente. Y justo en ese momento, es arrancada LITERALMENTE de tus brazos... o más bien, sus brazos siguen aferrados a los tuyos y el resto de su cuerpo esta estampando en una pared a consecuencia de un impacto recibido por un supervillano arrojado por un superhéroe que corre más rápido que la velocidad del sonido. Justo cuando tu vida empezaba a tener sentido y la felicidad irradiaba tu vida, la tragedia golpea con toda su fuerza y lo peor es que al responsable ni siquiera le importa, tiene una vida superheroica de la que preocuparse. Esto te lleva un estado cercano a la catatonia, donde nada tiene sentido. Y así te encuentra un tipo llamado el Carnicero, que ha venido a por ti porque cree que tienes lo que hay que tener para darle su merecido a esos bastardos. Y se lo vas a dar, no saben como.

¿Existe algo llamado universo Wildstorm? Pues sí, aunque la verdad yo nunca lo he considerado un universo tal como entendemos los universo Marvel y DC. Que sí, que sí, que a lo mejor lo es con todas las de la ley y de vez en cuando comparten crossovers y estas cosas. Pero nunca me ha cuadrado que Authority comparta universo con otros superhéroes sin tenerlos bajo su yugo opresor o con Tao, uno de los villanos más siniestros que ha existido jamás. Wildcats funciona muy bien solo, así como Authority o en su día Sleeper. ¿Están dentro de otro universo? Anda, no me había dado ni cuenta.
Si las cuentas no me han fallado Planeta publica
Cuando hago una crítica de una película varias semanas después de su estreno la gente me suele decir que aprovecho lo que dicen otros para lugar yo contrarrestar sus opiniones, así que voy a intentar que no sea así en la medida de lo posible, aunque es imposible que borre de mi mente la cantidad de críticas que he leído. Para empezar, debido a que la película se estrenó antes en los USA ya mucha gente iba condicionada sabiendo 
