Editorial de manga baraaaataaaa, me la quitan de las manos oigaaaaaa

| 10 comentarios | Sin trackbacks

Esta semana me parece a mi que va a ser calentita de temas y es que en el veranito no saldrán muchos tebeos, pero no por ello se van a aparcar las polémicas, no señor. Y las que quedan.

gtosangre.jpg¿Cuánto cuesta una editorial? Pues si es de manga puede que cueste unos 290.000 euros, lo que no esta nada mal. Depende de quien sea puede ser muy caro o muy barato, pero por desgracia no tenemos factores (nosotros los lectores) para saber si es una ganga o si directamente está más por las nubes que el precio de los pisos. Aunque pongamos las cosas en su sitio, aquí no se esta vendiendo ninguna editorial, lo que se esta pidiendo es una inyección de capital en la misma. Porque vender es yo te doy esto a cambio de una compensación y tu te lo quedas para hacer lo que te de la gana. Pero meter dinero en algo y lo único que tienes a cambio es una participación muy grande en la empresa, sin poder de decisión y pagando un sueldo a tus empleados, pues eso, una ampliación de capital en toda regla (o como se diga, que yo de economía ni idea, oiga).

Ay, que cosas pasan por los internetes estos del señor, ¿eh? Sí, esas cosas tipo “No se lo digas a nadie, pero” o “sé una cosa que tu no sabes y si te la digo no se la puedes decir a nadie”. Normalmente no salen de unos círculos más o menos cerrados... bueno, no muy cerrados, porque al final todo se sabe, pero más o menos me entendéis. Hasta que ay, alguien comete un error y al final llega al gran público y empieza el chorreo de críticas, insultos y lindezas varias. Porque claro, las cosas contenidas dentro de unos límites pues pueden tener cierto sentido, pero cuando se exponen al gran publico en toda su crudeza pueden resultar absurdas y grotescas.

¿De qué estoy hablando? Pues de una declaración de intenciones sobre lo que cuesta adquirir una parte de una empresa dedicada a la edición de mangas. Una además que no cuenta demasiado con la simpatía de la gente porque suele retrasarse una y otra vez. ¿Y por qué no digo el nombre? Ah, misterio, pero digamos que nunca sabes quien esta leyendo ahí fuera... ni cuanta torpeza puede tener al manejar comunicaciones internas...

Lo que más miedo debería darnos es que va a pasar con ciertas colecciones. Porque si ya pasaban cosas raras, lo que nos puede deparar el futuro es una autentica loteria. ¿La edición especial de GTO? Que risa tía felisa (yo sigo la normal, pero ya me imaginaba que no iba a dar para muchos tomos, si es que ya se sabe). ¿Family Compo? ¿Mande? ¿City Hunter? Sí, y que más. Ojo, que no digo que no vayan a salir, pero es que en estas circunstancias uno no sabe a lo que atenerse. No transmite uno mucho confianza cuando esta vendiendo parte de la empresa al mejor postor. Porque si todo fuera como la seda y estuvieras vendiendo una barbaridad, ¿para qué la vendes?

Eso sí, tengo que decir que el manga da una pasta gansa. Pero gansa de las gansas de verdad. Porque no solo puedes pedir casi 50 millones de pesetas sin despeinarte, sino que además puedes exigir un sueldo de 4000 euros si eres socio fundados y 1500 si eres un simple trabajador. ¿Sabéis? Me he equivocado de profesión. 4000 euros no los he cobrado... nunca jamás. Y 1500 es otra historia, pero yo pensaba que en el mundo del cómic no se ganaba ni un duro y esas cositas. Y ahora de repente me encuentro con unos sueldos bastante respetables. O eso o es que se están tirando el pisto, que no puede ser, ¿verdad? Seguro que no, ¡ellos no!

En fin, que hay que ser más discreto con estas cositas, que luego llegan al dominio público y la gente se lo toma con cierta guasa. Bueno, en privado también se lo tomaban, pero al menos solo queda en ciertos corrillos y pasa menos vergüenza. Esta es una de esas cosas que si no la ves con tus propios ojos no te las crees. Pero tranquilos, seguro que dentro de poco sabemos cosas. Sobre todo cuando aprendan la diferencia entre comunicación externa o interna.

Siento ser un poco críptico con este post, pero esta es una de esas cosas que hay que explicar con la boca pequeña y sin que te oigan demasiado. Guiño, guiño, codazo, codazo.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/733

10 comentarios

Ay, el derecho de rectificación, menudo rollo. Je, je. Pero es cierto con el manga se gana mucha pasta, haber si esa "editorial de mangas" de cuyo nombre no queremos acordarnos encuentra buenos inversores, siempre será bueno.

Cuando te pones críptico no entiendo nada.

Sinceramente, creo que yo también me he equivocado de profesión.
El problema de "cierto comunicado" fue la sensación del personal de que "cierta empresa" queria sacar tajada de un barco que se hunde....

pero claro, que sabremos nosotros de altas finanzas :)

Si no fuera porque he visto a Sark y Pedro juntos en el mismo salon, despues de leer esto juraria que...

¿Qué es una editorial? ¿A qué llamamos editar? Yo no sé que son las editoriales de tebeos españolas, solo veo franquicias de manga, de comic-book o de cartones franco-belgas. ¡La Tabacalera vendía cigarros de fabricación propia!

¡¡¡Durante la última minutada el gobierno japonés ha decidido que la industria del manga debe ir un paso más allá produciendo directamente para el mercado europeo!!!
Mediante un proceso concursal de subvenciones públicas varias editoriales japonesas se introducirán durante este mismo año en el mercado español. Los editores españoles no salen de su asombro y han dirigido agudas críticas al ministerio de comercio español pero el tratado de exportación lactea con Japón pesa más que el balance comercial interior de la 'industria del tebeo'.
Sayonara, editor!!!
[Ficcional ediciones S.A. de Assombrosas producciones]

Pues sí que le gustan los mangas al nuevo presi japones...

"ha decidido que la industria del manga debe ir un paso más allá produciendo directamente para el mercado europeo"

Un hentai de esas características no contendría escenas de estupro, así que ni hablar.

Pero habria toreros homosexuales.

Vaya,veremos a caballeros del zodiaco haciendo poses cani...

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 18 de Septiembre 2007 9:04 PM.

Requiem por Recerca es la entrada anterior en este blog.

El Watchmen en catalán, ¡madre mía, que escándalo! es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en