De niño a mí no me daban tres

| 16 comentarios | Sin trackbacks

Todos sabemos que lo de la distribución es un cachondeo de tomo y lomo y que los tebeos llegan de cualquier forma y lugar a los puntos de venta. No les pasa a todas las editoriales, ya que cada una usa una distribuidora diferente, pero a las que le pasa, ¿por qué siguen insistiendo con la misma? ¿No será que es más culpa de la editorial?

gtocaja.jpgEl fin de semana anterior me encontré en la librería el ya clásico despliegue de novedades de Mangaline sin orden ni concierto. ¡La segunda caja de la edición especial de GTO! ¿Es qué iban a ser mensuales? Porque yo pensaba que iban a mediar dos meses entre cajas, ya que publican dos números. Vale, aceptamos que la edición especial sea mensual, ¿pero y por qué aparecen también los números 2 y 3 de la edición normal juntos? Vamos a ir a fuentes informadas:

"Cada mes se publicará una edición especial muy limitada en la que se incluirán dos volúmenes en cada caja"

Ah, vale, cada mes.

"A primeros de cada mes se venderá la edición especial y a ultimos la edición normal por separado."

No, no, lo venden todo junto y al mogollón, nada de uno por un lado y el otro por otro. No, no, no, esto no es así. Y ahora es cuando diréis, vaya, ya está sacando punta de una cosita minúscula, de un simple adelanto en la tirada de GTO o lo que sea. No, no es sólo GTO, el mismo día había 3 números de Yura y Makoto (¡tres!) y 2 de Lupin III. Todos a la vez, así de repente, al mogollón. Y no es la primera vez que esto ocurre, ni la segunda, ya ha pasado unas cuantas veces. Ahora mismo me viene a la memoria cuando aparecieron de golpe 3 números del Please Save my Earth o del Miyu Vampire Princess. Vamos, que ya es algo habitual, que llevas mucho tiempo sin saber que pasa con tu colección favorita, y de repente montón de números a saco, sin orden ni concierto y sobre todo sin avisar.

No sé en vuestras tiendas, pero en la mía es común que la gente pregunte si ha salido ya su colección favorita, y en caso de llevarse una negativa preguntan cuándo va a salir. Cuando preguntan por series de Mangaline los comentarios suelen ser "a saber", "no tenemos ni idea", "esto es una lotería", etc., etc. Y la gente se enfada y dependiendo del humor que tenga te echa la charla o se decepciona. ¡Esto es jauja! Y en efecto, eso es lo que parece y realmente es, jauja, porque no se puede entender porque tienen la manía de hacer esto, de publicarlo todo a saco y sin ni siquiera dar un triste aviso sobre el tema.

¿Y por qué hacen esto? No tenemos ni idea, pero yo ya empiezo a pensar mal (y en mi ambiente he visto que no soy el único). La distribuidora no puede ser, más que nada por la frecuencia en que esto ha ocurrido. Lo de las distribuidoras es azar puro y duro, y jamás repetirían dos veces seguidas la misma tropelía, así que tiene que ser cosa de la editorial. ¿Y qué sacarían de sacarlo todo al mogollón? Pues ahorrarse costes de envió. En vez de muchos paquetes pequeñitos, uno solo muy grande y a tirar, ahorro de costes, editorial contenta, lector... ¿mosqueado? A mí esta política me hace unos agujeros tremendos al bolsillo y me dan ganas de mandar a cierto sitio las colecciones. Cuando vi que mi señora me plantó tres tomos del Please Save my Earth en la pila de tebeos se me llevaron los demonios por el gasto imprevisto que era. Claro, puede comprar sólo uno, y luego volver a por otros, seguro que si se acaban los... los... ¿cómo puedo saber que van a realizar una re–distrubición o una segunda edición? Total, ya me han dado pistas que lo mandan todo a saco, así que o me espero al siguiente envío de novedades, que puede ser el mes que viene, o al otro o dentro de seis meses (y no exagero) o posiblemente me quedo sin el tebeo. Y es que te crean una maldita cadena de dependencia, te mandan los tebeos en bloque y te hacen crear dudas de a saber cuando van a venir otra vez, vamos, que juegan contigo todo lo que quieren y más.

Luego la gente se pregunta porque Glenat vende mucho y tan bien. Pues para hacer... ¡regularidad! Un mes, un tebeo maldita sea, no es tan complicado. De verdad que cuando pasan estas cosas inmediatamente me pongo a trazar rayas de cuales son las editoriales grandes y las pequeñas, y con estos envíos atropellados Mangaline me demuestra que es de las segundas. En fin, el lector para lo de siempre, que pague y punto, ¿tratarlo bien? ¿Para qué? Si va a tragar sí o sí. Eso sí, ni disculpas ni nada, que se aguante. Como siempre. Que más da.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/677

16 comentarios

Imagínate el caos que supone para mí hacer el listado mensual de las novedades de Mangaline. Es lo que tú dices, un mes aparece una serie, otro mes no, luego al siguiente aparecen tres o a veces cuatro números de un título... Vamos, que es un caos.
Y eso que les he escrito innumerables veces pidiéndoles que me informen mensualmente de sus novedades, pero nada, como quién oye llover...

Hombre, Javier seguro que no te informan porque ni ellos mismos saben lo que van a sacar de un mes para otro. ;-D
De todos modos, es fácil. Si te sacan en un mes tres números diferentes de tu serie preferida hazte a la idea de que no vas a ver nada nuevo hasta dentro de un año más o menos.
Más en serio, yo creo que esto es problema de que se trata de editoriales pequeñas y que no pueden hacer fuerza con las distribuidoras que les distribuyen como les da la gana porque la editorial tendría que ser la primera interesada en dotar de regularidad a sus publicaciones para fidelizar a la clientela.

Hombre... es que es Mangaline... y no es buscarles una excusa ni nada así... ¡es que es Mangaline! ¿Cuánto tiempo llevan para publicar 14 números de Family Compo en su serie económica o los 35 de City Hunter? Pues eso... Estás seis meses sin saber nada, un mes te aparecen 3, al siguiente uno y piensas: "bueeeeeno, a ver sí..." y luego otros X meses sin ver nada...
Pero como es Mangaline... :P
Como es Mangaline, he optado por esperar a que las series nuevas (y cerradas, una abierta ya ni lo intento) que me interesan y que "están" publicando terminen para comprar todos los números de una tacada...
Y algunos dirán "Pero... tú estás loco" y yo diré "pero como es Mangaline..." y me quedaré tan ancho... XD

Eso, eso, Eugenio. Que ya ni me acuerdo cuánto tiempo llevo esperando el 25 de City Hunter.

Que Mangaline es un cachondeo, vamos. City Hunter la hacemos porque es uno de los mangas preferidos de mi señora (desde los tiempos de la edición de Norma), pero es que ni me planteo seguir nada más de esta editorial. Y mira que me han dicho que GTO está muy bien...

Por cierto, estuve hablando ayer con mi librero de la distribución de 52. Me dijo que no es culpa de Planeta, que a Burgos llegó el jueves pasado, pero que la distribuidora no lo sirvió hasta el lunes porque tenía "cosas más importantes que repartir". Revistas del corazón y tal, supongo.

"De verdad que cuando pasan estas cosas inmediatamente me pongo a trazar rayas de cuales son las editoriales grandes y las pequeñas, y con estos envíos atropellados Mangaline me demuestra que es de las segundas"

No es que sea de las segundas, es que es la última en casi todo... excepto en cantidad de series que editan, que yo creo que estan a la cabeza. En serio, haced un listado de todas las series que tienen abiertas y comparadlo con el de Glenat, Planeta o Norma. Así no me extraña que tengan retrasos uno detrás de otro. Pero eso sí, eso no les priva de seguir contratando más y más series.

Post castigador pero muy merecido. Ahora deberiamos tomar medidas,por que si no todo seguira igual. Yo trabajo en una tienda y pediria paciencia con los dependientes que no tienen culpa de nada cuando mangaline(entre otras)esta por medio

No creo que sea propio de una editorial u otra, me acuerdo cuando Planeta... en fin hace unos cuantos años, los checklists mensuales presentaban fechas de tipo una decena de comics por semana... y todos los comics de planeta aparecían religiosamente en el quiosco el primer viernes de cada mes. El que no veías ese día, pocas posibilidades tenías de verlo algún día.
Vale os hablo de una época en que Supermán no había muerto, había checklist todos los meses, la grapa era la regla y se veían comics en el quiosco.

Mangaline ... Esos tios son unos magos de la edición XD. Cuando vi la segunda caja de GTO dos semanas despues de la primera me descojone ... Sobre todo despues de lo que hiceron con la primera caja (a mi tienda llegaron la mitad de los ejemplares encargados, ni siquiera se saco a la venta ya que apenas cubrieron reservas)... Me pregunto cuando sacaran la 3 caja, ¿2 semanas? ¿6 meses?

Por cierto, lo ultimo que me dijeron es que el family compo y city hunter estaban parados por problemas con el autor. No se cuanto tendra de cierto, pero no me extrañaría nada.

Ah, y estoy con los que dicen que no es solo un problema de tamaño. Mangaline es la editorial menos fiable del mercado y estoy seguro que no es la utima en ventas (joder, Berserk era un exitazo, no? y GTO y City Hunter tiene que funcionar bien por narices).

Yo tambien tengo varios clientes mosqueados con la tardanza del "quincenal" City Hunter o los 3 numeritos que faltan de Fcompo.

La forma de publicar de Mangaline me recuerda a los fansubs, en que los chavales se aburren a media serie de traducir una y se ponen a hacer otra mas molona, que seguramente tambien dejen a medias. Con la salvedad de que esto no es una cosa "alegal" montada por cuatro frikis.

Hoy he recibido en la tienda los tomos 3 y 4 de Lupin (de 5)... Y aun asi, me pregunto si veremos el final de la serie este año.

Yo de Mangaline nunca he comprado nada, pero porque no suelo comprar series que ya están avanzadas salvo que lea muy buenas críticas sobre la serie, y claro, si es como contáis que llegan de golpe varios números ahora lo entiendo, muchas eran nuevas pero yo al ver varios tomos pensaba que ya llevaban varios meses publicando. Lo que no he visto aún por ninguna librería es ni lo de GTO ni lo de YUGO (hace una semana que no voy a la librería, pero en teoría salían para el salón)

Bueno, no os metáis con Mangaline, que es la editorial que va a publicar Pvp. O al menos eso dijeron ¿no?
Cada vez me gustan más las editoriales pequeñas que sacan una o dos novedades al mes.
Ya se sabe "quien mucho abarca..."

Yo por cosas como esta es por lo que hace tiempo que decidí no comprar nada más de Mangaline. Mi señora hace Berserk y en su caso ni tan mal porque como están casi a la par con japón pues tienen hasta excusa (ahora, no mientras estabamos a mitad) pero ella sufrió para terminar Angel Sancturay, yo sufrí el calvario de PSME y ahora estoy en plena crisis con Family Compo (que quedan 3 numeros por diox) y con City Hunter... Estoy rezando para que su (presunta) publicación de Siempre es Domingo no implique que vayan a sacar en el futuro 3x3 Ojos... ¡¡porque tendría que comprarla!!

Por el momento, por muy buenas críticas que tenga GTO, lo siento pero no me voy a embarcar en otra aventura que no se cuando o sí terminará (¿Alguien se acuerda de Maze?). Y me temo que no soy el único...

de las cinco series que estoy haciendo la City hunter , famili compo , love megi las unicas que se reparten regularmente son las editoriales catalanas pero mangaline es una patata


La verdad es que es de juzgado de guardia. Yo vivo en Sevilla, de hecho se puede decir que los conozco desde casi el principio. (Cuando eran una tiendecita en la Macarena.) Y claro, lleva mucho esfuerzo hacer una editorial y tal...

Pero es que aunque estes en plan comprensivo, te quitan las razones para serlo. Yo de ML empecé Maze (¬¬), City Hunter, Berserk, Coco y GTO.

Lo malo es que Berserk para mi es lo máximo, GTO me ha encantado siempre y con City Hunter me hincho a reir.

Aparte de los continuos retrasos con Berserk ,(ahora ya no es una excusa lo de la edición japonesa, el 30 salio alli hace bastante tiempo.)
lo de City Hunter es que es increible. Un manga que termino hace años y años en Japón, y que no me acuerde de cuando salio el ultimo tomo. Y luego me entero de que sacan GTO. Lo unico que puedes decir es: mierda...

Es que es para matarlos. Ya no sé cuanto hace que estoy esperando los tomos que faltan de Family Compo, ¡¡¡¡¡¡¡¡joder, que son sólo 4 tomos!!!!!!!!
Y otro tanto con City Hunter. Me parece increíble que vayan anunciando novedades tan panchos y dejen sus series a medias. Primero lo que haría una editorial DECENTE es asegurar la continuidad de sus series, pero Mangaline se rie de nosotros. Supongo que ha sacado GTO para dejarnos a medias cuando llevemos 15 o 16 tomos... Bueno, dejaros, porque de ésta "editorial" (si, lo pongo entre comillas) ya no voy a empezar ninguna más. Sólo rezo porque NO se haga con los derechos de 3x3 Ojos.

Lo de mangaline es penoso.Llevo esperando casi un año ke se publique algun numero de Yugo y nada. Lo mismo ke con berserk.Vaya mierda de editorial.Espero ke por lo menos publiquen el numero 2 de siempre es domingo, ke es el ultimo.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 23 de Mayo 2007 10:16 AM.

Nova: enganchado a la tontería cósmica de Marvel es la entrada anterior en este blog.

Como detener a un hombre que explota y convertirlo en un héroe es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en