A ver esos Eisner

| 5 comentarios

Ya ha salido la lista de los premios Eisner de este año, así que copio la lista y ya tengo el post de hoy hecho, jo, vaya comodidad... anda, que en este blog no se hace eso. Vaya, habrá que currárselo un poquito.

fables18.jpg

Por ahí dicen que los Eisner son como los oscar del cómic. Bueno, eso supongo que dependerá del punto de vista de cada uno, si te toca uno seguro que es un oscar, sino te toca, pues son unos premios más. El problema es que en el mundo del cómic no se da uno sino varios premios y claro, uno no sabe cuáles son los premios buenos y cuáles son los premios no tan buenos. ¿ Son los Eisners los oscars ? Supongo que es lo que se más se acerca a ellos. Bueno, vamos a comentar algunas cosas curiosas.

Mejor Publicación de Humor y Mejor Serie Regular: The Goon. Vaya, esta serie se está haciendo muy famosa y me parece que Norma no la está publicitando lo suficiente. La prueba es que no la he catado a pesar de que varios de mis amigos me han dicho una y otra vez que la compre. Bueno, ahora que ha ganado el Oscar iré al cine a verla... esto, que iré a la tienda a comprármela, para que luego digan que me las compro sólo cuando ganan premios.

Mejor One-Shot: Eightball #23 , de Dan Clowes. Vaya, éste es curioso sólo por ver a quien ha vencido: a The Goon, al Ex-Machina y al fantástico último número de Global Frequency (para mí, que esta serie se ve que no ha gustado mucho). Sobre todo porque Clowes no es muy seguido por el gran público, curioso, curioso.

Mejor historia serializada: Fables #19-27: March of the Wooden Soldiers. Completamente de acuerdo con este premio. Fables es una gran serie y esa saga es buena de verdad, un dibujo correctito, pero un gran guión. Un premio totalmente merecido.

Mejor Publicación juvenil: Plastic Man, de Kyle Baker. Anda, que era una publicación juvenil... vaya, entonces toda la línea DC debe serlo. Nada, que querían darle un premio a Kyle Baker (que se los merece, y mucho) y no sabían como dárselo.

Mejor Novela Gráfica: The Originals, de Dave Gibbons. Lástima, es una pena que no haya ganado Guarnido, porque se lo merecía. Otra vez será.

Mejor Novela Gráfica (Reimpresión).Bone One Volume Edition, de Jeff Smith. ¿ No estamos comparando churras con Merinas ? Ese tomo es TODA la colección del personaje. Vamos, que se sale como tres pueblos del formato de Novela Gráfica. Pero nada, se ve que todo lo que está por encima de las 24 páginas ya es novela gráfica, y si le metes tapa dura, mejor.

Mejor Recopilación. The Complete Peanuts, editado por Gary Groth. Dios mío, esta categoría es un infierno, está también el Krazy Kat metido por ahí. Puff, yo hubiera tirado los cinco candidatos al aire y el cayera el último ganaba (los cinco nominados: The Complete Cartoons of the New Yorker,The Complete Peanuts, DC Comics Rarities Archives, vol. 1, Krazy and Ignatz, Russ Manning’s Magnus, Robot Fighter, vol. 1.)

Mejor edición norteamericana de material extranjero: Buddha, de Osamu Tezuka. Bueno, aquí no sabemos si se refieren a la edición o a la calidad de la obra. Aquí también estaba nuestro Guarnido, pero ante Tezuka no hay nada que hacer.

Mejor Escritor: Brian K. Vaughan. Bueno, los que seguís este blog ya sabréis que para mi Vaughan es un escritor con mucho oficio pero que no me llega a hacer tilín. Su Ex-Machina está bien pero no me apasiona, su Mística me aburre... vamos, lo único que me tira un poco es Y, el último hombre. Pero por ahora me parece un escritor muy sobrevalorado. Yo se lo hubiera dado a Rucka.

Mejor Escritor/Dibujante: Paul Chadwick. Esta categoría me parece muy curiosa porque mientras que en la anterior todos los nominados son Hot, aquí son todos "independientes" Paul Chadwick, Dan Clowes, David Lapham, Stan Sakai y Adrian Tomine. ¿ Esto, hecho aposta o que ?

Mejor Escritor/Dibujante de Humor: Kyle Baker. ¿ Veis como se podía darle un premio sin colarle de rondón en una categoría ? Bueno, merecido aunque no tan destacado como en otras ocasiones. ¡ Estaba Scott Kurtz en los nominados ! ¡ Comprar PVP ! Si algún día lo publican, claro.

Mejor Dibujante/Entintador Ex aqueo: John Cassaday y Frank Quitely. La mayoría de nominados tienen un estilo realista-caras feas, qué curioso. El único que dibuja un poco "bonito" era Cary Nord, el de Conan. Todos unos monstruos con mucho talento, merecidos premios.

Mejor Ilustrador/Dibujante Multimedia. Teddy Kristiansen. Que sí, que el Kristiansen lo hace muy bien, pero éste sí que se lo tenía que haber llevado Guarnido, pero de calle. Vamos, por favor, si no hay color.

Mejor Rotulista. Todd Klein. ¿ Es que existe otro ? Vamos, le podrían poner al premio su nombre.

Mejor Dibujante de Portadas. James Jean. Totalmente de acuerdo con esto, es un portadista que últimamente está haciendo portadas maravillosas. Fijaos que hasta he usado una de fondo de este blog. Y por favor, Michael Turner en esta categoría... ¡¡¡ arrrggghh!!!!!

Talento merecedor de mayor reconocimiento. Sean McKeever. Debería llamarse: "Dime cinco nombres y votaré al que más me suena". Si este premio es para ayudar a jóvenes artistas, ¡ qué no se lo den al único que publica regularmente ! Por dios, para eso que eliminen la categoría.

Mejor Serie Limitada. DC: The New Frontier, de Darwyn Cooke. Aparte de que es una magnífica serie y que se merece este premio de sobra, vaya candidatos que le habían puesto más roñas: Demo,30 Days of Night: Return to Barrow,WE3 y Wanted. Vamos, que todas muy hot, pero de calidad poquita. Y sí, me he leído WE3 y está simpática pero poco más.

Mejor Serie Nueva. Ex Machina, de Brian K. Vaughan, Tony Harris. Bueno, merecido por los otros candidatos que había, pero ya sabéis lo que opino, que no me llama mucho. Podéis leer mi opinión aquí

Y para terminar, aquí es donde se tomaron las pastillas:
Mejor antología: Michael Chabon Presents The Amazing Adventures of the Escapist. Sí, hombre, y que más. O los otros candidatos eran malos con ganas o esto no tiene explicación posible. El tebeo del Escapista es la cosa más irregular que te puedes echar en cara. Llena desde historias buenas a porquerías absolutas. Por favor, si casi no llega ni a la media de buenas historias. Pero claro, la novela tiene un Pulitzer, el tebeo no iba a ser menos.

Resumiendo, unos premios muy sositos. Este año faltaba calidad y alguno de los premiados se los han llevado por falta de competición. ¿ No había mejores candidatos ?

5 comentarios

¿¿¿¿A Rucka????

¿¿¿¿A Rucka?????

Mucho mejor Vaughan, a pesar de Mística. Rucka sólo ha escrito una cosa buena, Black Widow.

A mí en su momento me sorprendió la nominación a Scott Kurtz. La verdad es que yo disfruto con sus cómics en la web de PVP y soy de los que los compraría en edición impresa si alguna editorial se digna a sacarlos.

Sobre este año... sí, ciertamente no ha sido un año en el que hubiese mucha competencia, la verdad. Casi ha sido como decir "ahí tenéis los ganadores y unos cuantos de relleno". En eso, creo yo, se parecen más a los Oscars (porque hay Oscars cantados en todas las ediciones). xD

¿Son como los Oscars? ¿Premios otorgados siguiendo criterios políticamente correctos por encima de la calidad objetiva? Pues entonces no les doy validez ninguna.

Estoy contigo en que el último de Global Frequency fue fantástico, y también me lo parecieron los anteriores. Ellis es un maestro del ritmo, y aquí lo demostraba haciendo que cada 22 páginas cundieran como 60. Anda que no lo he pasado poco bien leyendo cada episodio, que tensión hasta acabar cada misión.

A mi global frequency me gusta, pero creo que es muy irregular: unos numeros excelentes pero otros de maaalos.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 18 de Julio 2005 10:40 PM.

Este muerto esta muy vivo es la entrada anterior en este blog.

El Universo Marvel también está de aquella manera es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en