Ex-Machina

| 7 comentarios

Tenía pensado hablar de esta serie, pero sólo de pasada. Pero claro, como todo el mundo me dejo influir con los premios y cuando leo que la serie está nominada a los Eisner en un montón de categorías, pues que menos que dedicarle un post para ella sola. Mira, esto de los Eisner me va a dar ideas para unos cuantos días...

exmachina.jpg

Ex-Machina es la serie de un superhéroe que se mete en política. Ya está, era fácil. Entrando un poco más en materia, nuestro protagonista es una persona normal hasta que un día se topa con una máquina de origen presumiblemente extraterrestre que le otorga una cualidad única: comunicarse con las máquinas. Además de adquirir la habilidad de poder decirle a la maquinilla eléctrica que apure más el afeitado, también tiene sueños que le dicen como construir increíbles máquinas que no existen en la tierra. De esta manera nuestro héroe se construye un cohete y se convierte en La Gran Máquina, el superhéroe.
Pero con el tiempo ve que esto de superhéroe está muy bien pero sólo sirve para salvar a tres o cuatro personas, así que nuestro héroe, un tipo de grandes miras decide meterse en política y la alcaldía de Nueva York será su objetivo.

Todo esto se nos narra usando una hábil estructura de flashbacks que convierte este tema, que puede parece un poco tonto (lo es) en algo mínimamente coherente. Llegados aquí tengo que decir que esta serie no me apasiona mucho. La historia de un superhéroe metido a alcalde pues... puff... ¿ a quién le importa ? Es como cuando un actor se mete a política, quizá en Estados Unidos lo tengan muy asimilado pero aquí sigue sonando a chiste. Tampoco lo que ocurre en la serie es para tirar cohetes. Mediante flashbacks se nos cuentan cosas del pasado de nuestro héroe a la vez que estas historias se conectan con asuntos políticos de la alcaldía. Es una serie más de intriga política que de asuntos superheroicos, pero más bien de una política doméstica, de pueblucho. Lo dicho, que el tema no me atrae mucho.

Pero resulta que la colección está muy bien hecha. Resulta que Vaughan es un maestro de la narración y aunque la historia no me resulte nada interesante sí que se le nota bastante oficio. Es decir, que es uno de esos tebeos que cuando los leo pues me da o menos igual lo que ha pasado pero que están muy bien realizados, su narración es perfecta y la manera de narrar impecable. Encima a los dibujos está el siempre eficaz Tony Harris que es otro maestro de la narración. Así que la unión de los dos logra una serie impecable, sin un solo fallo, hermética a cualquier crítica... sólo que no me gusta. Le falta pasión, le falta un poco más de garra, de chispa. No me desagrada leerla pero tampoco me muero por ver el número del mes siguiente.

Así que entiendo perfectamente el motivo de su nominación a tan prestigiosos premios. Es una buena serie, muy buen narrada, sólo que el tema no me gusta nada. Quizá entre su público objetivo la serie sea la bomba, para mí es una de esas de las que nunca podré hablar mal pero que nunca estará en la lista de mis favoritos. En fin, cuando la publiquen aquí echarle un vistazo, al menos si no os gusta no os sentiréis estafados.

7 comentarios

Una preguntilla, ¿Cuánta pasta te dejas en el Previews cada mes? Vamos que cada día hablas de una serie nueva que aún no ha aparecido por aquí, yo compro algo pero no me da para tanto :)
Y ya que estamos, ¿se puede pedir todavía Countdown to Infinite Crisis? Es que por un dolar...

A mi el ex machina me encatna (bueno todo lo que escribe Brian Vaughan me encanta), y ya me he comprado la primera recopilación de los 5 numeros por solo 9.45 euros. En algunas librerias de bcn todavía les quedan el primer numero de dc countdown por solo 1 dolar.

Que lástima que te parezca sólo una serie correcta.

Tengo hasta el n° 9 y la serie me parece asombrosa. Elegantemente dibujada y con un guión bueno de veras.
Junto a Y the last man y Human Target una de mis lecturas obligadas

¿Alguien me puede hacer un favor de esos ENOMRES?

Consistiría en que alguien que sepa que en su librería tienen el Countdown to infinite Crisis en comprármelo y mandarmelo por correo y yo se lo pagaría encantadísimo de la vida.

Se que es poco probable a que alguien se ofrezca, pero en mi ciudad es imposible conseguirlo a estas alturas porque no hay stock de importación sólo previews, por favor, prometo agradecérselo durante toda la vida ;)
)

Si alguien quiere ayudarme que me escriba a quike102@gmail.com o que me deje aquí mismo un mensaje.

Billy pues me gasto unos... unos... puff... no quieras saberlo... yo tampoco quiero saberlo. Mejor dejemos el tema, solo decir que me compro unos cuantos tebeos via previews...

Ah, y espero que tengas suerte y consigas el Countdown.

Voy a hacer mi buena obra del día. Billy, el DC Countdown lo venden a dos euros aquí:
http://www.astrocitymadrid.com/modules/phpBB2/viewtopic.php?t=1264
Te puedes poner en contacto con el anunciante que vive en Galicia y es un tio muy majo.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 20 de Abril 2005 7:14 AM.

En primera persona: George Pérez es la entrada anterior en este blog.

Fábulas es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en