El Universo Marvel también está de aquella manera

| 25 comentarios

En el post sobre el Universo DC surgieron varios comentarios argumentando que el Universo Marvel era mejor que el de DC y viceversa. ¿ Mandé ? ¿ Existe eso que llamáis Universo Marvel ? ¿ De verdad ?

youngavengers.jpg

¿ Sabéis de qué va la nueva macrosaga de Marvel, House of M ? Yo tampoco... esto... de un universo alternativo o algo así. Vale, pues la gracia está en que es un universo alternativo y en mostrar las versiones diferentes de los personajes y en todas esas cosas guays de estas saga. Pero, ¿ a alguien le importa ? Porque ahora mismo las versiones alternativas de los personajes aparecen todos los meses en todas las colecciones. ¿ Qué no ? ¿ Qué hace Nick Furia apareciendo a la vez en cuatro colecciones, y en todas tratado de una manera distinta ? ¿ Qué son los Ultimates ? ¿ Qué es el sello Max ? ¿ Qué es lo que pide Quesada a los lectores cuando publican el "primer" encuentro entre Lobezno y Elektra ? Pues eso, en Marvel no hay universo cohesionado ni hostias en vinagre, no hay nada de nada.

Encima sus sagas de éxito se basan en el uso interesado de la continuidad: vamos a narrar el origen de Lobezno, el que había antes no valía. Es decir, el que había antes que todos decían que era el bueno ya no vale, pero éste sí, éste seguro que dentro de diez años nadie nos dice que es mentira. Y así con todo, todas las sagas se basan en "fijaros, hay un hueco en la continuidad en la que podemos contar una cosa acojonante de los personajes". ¡ Pero si os importa un carajo la continuidad! ¿ En qué quedamos ?

No quiero iniciar el viejo debate sobre continuidad sí o no, pero Marvel se hizo grande gracias a seguir la continuidad respetuosamente. Cuando Stan Lee dejaba los guiones de sus colecciones buscaba a alguien que pudiera seguir en su mismo estilo, que conociera a los personajes, que supiera que es lo que paso antes o después. En la Marvel de Quesada si no sabes lo que va antes de los números que vas a hacer mucho mejor, y si encima no te conoces a los personajes eres el puto amo. Da igual lo que les haya ocurrido a los personajes el mes pasado, la continuidad es un lastre para los popes de Marvel. Así que por favor, queremos hacer historias cool, no nos digáis que nos leamos todos los tebeos anteriores. Pero ey, fijaros que saga más guay vamos a hacer ahora, donde cogemos la continuidad y la rompemos... ¡¡¡ qué novedad !!!

Cada día tengo menos interés en el Universo Marvel porque cada día se parece menos al que me enamoro cuando era adolescente.
No reconozco al 90% de los personajes con los que crecí, los miro y son seres a los que no conozco de nada. No sé quiénes son, no sé en qué punto los perdí, no sé como se han convertido en eso tan diferente. Y la verdad es que son los mismos de siempre, no han sufrido ningún tipo de cambio, Peter Parker sigue siendo el mismo de siempre, el Capitán América igual, Cíclope igual... pero no entiendo lo que les pasa, no sé cómo han llegado a esa situación, no sé a dónde van. Me siento perdido cuando leo un tebeo Marvel, como si estuviera en la isla con el avión estrellado, como si no pasara nada.

A lo mejor es que es un universo hecho a medida para otra generación. La serie de los Runaway que se ha hecho tan famosa y que todo el mundo alaba a mí no me llega, está hecha para adolescentes, para gente más joven que yo. A lo mejor es lo que me pasa, que me he hecho demasiado viejo para un universo pensado para eternos adolescentes. Curiosamente en DC no me pasa eso, será el universo de las viejas glorias. En fin, que cada día compro menos de Marvel y no parece que esto vaya a cambiar, una lástima, los añoro mucho.

25 comentarios

Pedro, lo has clavado. Me pasa exactamente lo mismo. Salvo cosas contadas (Capi, Black Panther, young Avengers) el Universo Marvel cada mes me llama menos y menos, por contra del de DC, que sigo atado a él cada vez con más fuerza y con más ganas de que me lleguen los cómics de la semana.

Hace falta sangre nueva en la edición de los cómics Marvel.

Mira que soy seguidor de Marvel pero hay mucho de cierto en lo que dices y hay muchas cosas que deberian cambiar y arreglarse a la voz de ¡ya!
Y aquí expones muchas de ellas...

Dices: "A lo mejor es que es un universo hecho a medida para otra generación. La serie de los Runaway que se ha hecho tan famosa y que todo el mundo alaba a mí no me llega, está hecha para adolescentes, para gente más joven que yo. A lo mejor es lo que me pasa, que me he hecho demasiado viejo para un universo pensado para eternos adolescentes. Curiosamente en DC no me pasa eso, será el universo de las viejas glorias. En fin, que cada día compro menos de Marvel y no parece que esto vaya a cambiar, una lástima, los añoro mucho."

Pues va a ser que si. Pues va a ser eso. Pues va a ser la edad. Porque yo estoy como tu.

Nacido el 81, me crie con los comics Marvel y aun a estos les guardo mucho cariño, pero de un tiempo a esta parte las cosas ya no son como antes, los comics de la Casa de las Ideas ya no me llenan como hacian antes. Tomando Runaways como tu has hecho, he empezado esta serie motivado por las buenas criticas que de ella he leido, pero lo cierto es que al leerla me falta algo y no logra engancharme. Y esto me pasa con todas las series Marvel. El caso es que ahora el universo de comics que mas me llama, que mas me atrae y logra engancharme, es el DC, y estos si tienen ese algo que me llena como antes lo hacia la Marvel.

Tal vez sea la edad. Tal vez Marvel esta condenada a mostrar siempre ese enfoque juvenil y por eso ya no me llene, porque ya no soy tan joven. Quien sabe.

Pero de lo que si me estoy dando cuenta es que Marvel siempre sera el rebelde adolescente, y DC el adulto que no envejece a pesar de todo

El que se aburre con el Marvel es porque quiere hace muchos muchos años que no seguia tanto como ahora, la linea Ultimate me encanta, Daredevil, 4 Fantasticos, Hulk, Punisher, Runaways, Secret wars,...vamos que el problema pienso yo no es tanto la continuidad sino saber contar buenas historias y a mi al menos me llenan. Respecto a Dc pues ahora se vera si enganchan tanto o no, yo voy a probar Flash a ver que tal aparte de Vertigo que para mi es la joya de la corona de Dc.

El universo compatido de Marvel es una burla desde hace varios años. Ni siquiera las series del mismo personaje tienen relación entre sí. Hace poco hemos podido ver cómo Norman Osborn era revelado y capturado en MK:Spiderman y The Pulse a la vez, en situaciones distintas. Nada de series marginales, una de Millar y otra de Bendis. Y más que me callo por no spoilear

Ya lo comentaba el tipo de The Hurting: Marvel está totalmente Out y DC está In. Yo cada vez leo menos Marvel, su universo me llama muy poco. Y cosas como Runaways están dirigidas a los chavales, pero los chavales pasan por completo de ellas y se lo compran tipos de 27 años.

Lamentablemente tienes razón. Yo sigo Runaways (y no soy precisamente joven) y MK: Spiderman, pero a parte de eso nada mas (también Supreme Power, pero como no entra en el universo Marvel tradicional no cuenta).

En cambio, los comics de Image y DC cada vez me interesan mas.

El universo Marvel no le interesa ni a los propios editores de Marvel, ni a Quesada. Pero venden, mas que nadie, con comics de poco argumento y "geniales dibujos" que ya funcionan mas como posters que como historias. Hace años que venden comics a niños que cuando crecen se pasan a DC. Pero siempre habrá mas lectores adolecentes que adultos. La DC, para vender, "debe" hacer una movida gigantesca como Identity Crisis + Countdown + Infinity Crisis, y sin embargo, logran poner en el top 5 o 6 títulos y lo demás todo Marvel. Me consuelo pensando esto: Britney Spears vende muchísimo mas que U2 y Pink Floyd juntos, pero ni loco me compro un CD de Briney. Aguante DC, U2 y Pink Floyd.

"Cada día tengo menos interés en el Universo Marvel porque cada día se parece menos al que me enamoro cuando era adolescente."

Es ley de vida: ya no eres un adolescente y ya no te gustan las cosas que te gustaban en esa época.
¿has probado a repasar las cosas que te gustaban de adolescente en general? ...pasa con todo: TV, cine, comidas, aficiones...incluso las chicas que te gustaban entonces ya no son las que te gustan ahora. :)

Yo soy uno que me he bajado del tren de "House of M" (con lo que ello significa), y en lo que respecta a la actual MARVEL, solamente me estoy interesando por la segunda serie limitada de RUNAWAYS y le estoy dando una oportunidad a YOUNG AVENGERS, por la curiosidad que me ha producido.

En cambio, sí me estoy volviendo loco con la DC (en todos los sentidos, porque ya decía el otro día, que esto de que cada serie esté en un "lugar temporal" distinto, me estaba mareando un poco ^-^U).

Pues me parece que yo soy el raro, porque veo a
Marvel en un buen momento, no ha llegado a dónde parecía al principio de la "era quesada" pero no está nada mal, teniendo en cuenta lo que han sido siempre los cómics marvel (y ya puestos dc).
De hecho no veo grandes diferencias entre las dos grandes, de pequeño yo era de marvel y ahora por "autocontinuidad" la sigo más que dc, pero por un tema de encariñamiento con los personajes, el hecho de que un tebeo sea mejor o peor depende del autor que toque en gracia y esos son más o menos fijos Millar, Morrison, Bendis, Ellis, Waid, Johns y parece que se les van uniendo Simone, Vaughan, Brubaker, Slott, Whedon, Strazinski, Heinberg; y en general todos estos son guionistas que con un buen dibujante y sin exceso de trabajo rinden bastante unos son mejores otros más justitos pero muy decentes todos.

Bueno, pero para mi Marvel es mas disfrutable que DC y sigue dando pero que muchisima más sensación de continuidad, encima Quesada está volviendo a interconectar todo el universo.

Qué original, criticar a Marvel por el tema de la continuidad, cosa que lleva haciendo Pedro Angosto en Dolmen desde la "etapa Jemas". La verdad, me da igual la continuidad, prefiero las historias de marvel antes que tener que tragarme el superevento del año de DC, que sí, tendrá mucha continuidad, pero me he de tragar trescientas series para ver todo lo que abarca el puto argumento. Y total, para que luego se carguen a los únicos personajes que merecen la pena de DC: los de Giffen i deMatteis xD

Wade:

>Qué original, criticar a Marvel por el tema de >la continuidad, cosa que lleva haciendo Pedro >Angosto en Dolmen desde la "etapa Jemas".

¿Angosto? Desde antes. Es una crítica constante que puedes encontrar incluso cuando era correro de Forum.

Pero, vaya, no sabía yo que criticar tiene que ser algo que solo se puede hacer una vez. El resto de críticas tiene que buscar un nuevo ángulo. Lo apuntaré por si necesito criticar algo alguna vez mirarme si alguien ha llegado a la misma conclusión que yo.

>La verdad, me da igual la continuidad, prefiero >las historias de marvel antes que tener que >tragarme el superevento del año de DC, que sí, >tendrá mucha continuidad, pero me he de tragar >trescientas series para ver todo lo que abarca >el puto argumento.

Número total de cómics que ocupa el evento "House of M" en total: 50.

X-Ternon:

>el hecho de que un tebeo sea mejor o peor >depende del autor que toque en gracia y esos >son más o menos fijos Millar, Morrison, Bendis, >Ellis, Waid, Johns y parece que se les van >uniendo Simone, Vaughan, Brubaker, Slott, >Whedon, Strazinski, Heinberg; y en general >todos estos son guionistas que con un buen >dibujante y sin exceso de trabajo rinden >bastante unos son mejores otros más justitos >pero muy decentes todos.

Pse. Depende de según. Lo mismo que decái Pedro de Willingham que en Fables está que se sale (Que bueno el 39...), el Robin está... en fin... y en aquello de Day of Vengance... siendo muy benevolente yo no le daría más del "simpaticote".

O Ellis, que ha hecho de Pete Wisdom su seña de identidad a base de repetirla...

O Bendis con lo que ocurre en la última página del New Aventggers...

Y eso sin contar con los momentos "no sé de que va esto pero uso al personaje" cuyo máximo exponente sería de nuevo el DD de Bendis. No hay más que ver como Miller cogió DD y apenas cambió un par de cositas dejando a los personajes tal y como eran frente a la sangría de BMB. Práctica para las vacaciones: Comparar el "entorno Kingping" pre-Miller, Miller y Bendis.

Álvaro.

>"Cada día tengo menos interés en el Universo >Marvel porque cada día se parece menos al que >me enamoro cuando era adolescente."

>Es ley de vida: ya no eres un adolescente y ya >no te gustan las cosas que te gustaban en esa >época.
>¿has probado a repasar las cosas que te >gustaban de adolescente en general? ...pasa con >todo: TV, cine, comidas, aficiones...incluso >las chicas que te gustaban entonces ya no son >las que te gustan ahora. :)


Eh, hay cosas de la "juventud" que aún me gustan. Y seguroq eu apedro también... Escepto las muejres, que ya sabes que la Señora de Observador es lectora del Blog... *cof* *Cof*

Ricardo:
>El que se aburre con el Marvel es porque quiere

Brillante argumentación, no sé como podrái rebatirte...

Ah, sí, "Me encantaría que me gustara el Spidey de JMS pero solo me provoca risas" (Lo que es una mejora, antes de Sins of Past solo me producía sonoros bostezos).

>hace muchos muchos años que no seguia tanto >como ahora, la linea Ultimate me encanta, >Daredevil, 4 Fantasticos, Hulk, Punisher, >Runaways, Secret wars,...

¿QUé DD? ¿El de Bendis? Yo lo seguí con Miller y con Nocetti, ualquiera de los dos es mejor.

¿Qué Hulk? ¿El de Jones? Yo seguçia el de PAD. Y ahora lo vuelvo a seguri en americano. El de Jones no me parece comprable...

Los 4F... en fin... Punisher... no diré lo que me parece...

La Secret War... ¡¡¡no ha terminado aún en USA!!! Pero se merece ir pensandose un premio "tostón del año a lo que menos pasa". De puro "Secret" todos nos olvidamos de ella...

Y Runaways es simpática pero no aguanta un round contra Invencible.


En cualquier caso, de nuevo das menos de diez ejemplos de un universo que, solo en regulares, anda por las cuarenta series.... y de minis, limited y tal ni te cuento...

>vamos que el problema pienso yo no es tanto la >continuidad sino saber contar buenas historias >y a mi al menos me llenan.

Pero la cuestión, al menos en lo que yo he entendido a Pedro, es que muchas de las cosas que parecen nuevas a los rlectores recientes a nosotros nos pillan de vuelta. Y las "innovaciones" no son muchas.

Eso no quita que no salga de vez en cuando un "Masacre" de Joe Kelly, un "Pantera Negra" de Priest o un "Hulka" de Dan Slott que merezca mucho la pena y nos haga disfrutar.

Pero, de neuvo, será un título de los muchos que sacan, perdido como lágrimas en etc...

P.S. Yo, ahora, de Marvel,la que espero con interés es el "nuevo" "Factor X" de PAD. Y los "Defensores" de Giffen y DeMatteis.

Jonatan S. :
Lo que argumentas en tú replica a Wade se puede aplicar perfectamente también al ahora idolatrado (¿será tal vez por qué al ser menos conocido, parece mejor?xD)Universo DC, o es que acaso es mejor el Batman de Loeb y Lee que el de Miller, acaso el Flash de Johns se puede comparar al de Waid o quien quiera que escriba ahora (¿series limitadas dentro de la serie con distintos autores? pero de que van)la JLA, que la de Morrison.

¿Que la contiunidad del universo DC es mejor que la de Marvel?, no me extraña; cada x años hacen un evento como Crisis en Tierras Infinitas, Hora Cero o Infiniti Crisis en las que parten de cero borrando lo que les interesa, y añadiendo lo que quieren; aunque si es cierto que en la etapa de James hubo muchos errores que, sin embargo, se están empezando a rectificar de forma que yo considero, dentro de lo que cabe, correcta.

Simplemente quiero decir que pienso que en la actualidad el universo Marvel está viviendo una época muy interesante, con series dirigidas a variados publicos y con una politica comercial que, salvo con la reciente House of M, no implicaba crossovers anuales salvajes como los que nos "regala" todos (todos, todos) los años DC. Con esto no quiero decir que no me guste el unvierso DC, pero no creo q sean justas las críticas que en este foro se realizan al universo Marvel ensalzando al universo DC ya que en mi opinión y en lo que se refiere a las series de superhéroes no existe una diferencia tan grande.

al final todos estos ultimos posts de Marvel y Dc se han reducido a unos comentaros de Marvel vs Dc.

Mecachis.

Pues si Rigs, tanto, tanto, que al final el martes voy a escribir el Marvel vs. DC. A ver que sale.

Fernando:

>Lo que argumentas en tú replica a Wade

RRELEE!!! Era a Ricardo no a Wade.

>se puede aplicar perfectamente también al ahora >idolatrado (¿será tal vez por qué al ser menos >conocido, parece mejor?xD)Universo DC,

Es cierto, es "menos conocido", todas las obras que mencionamos, incluyendo las que seguimos en americano, son producots de nuestra capacidad de rítica a partir de ver las portadas. Lo habríamos dicho antes pero no queríamos que nos acusaran de copiar a PAM.

>o es que acaso es mejor el Batman de Loeb y Lee >que el de Miller,

Están al mismo nivel. Que el DK2, digo.

Por lo demás... Año uno estaba en una continuidad propia y fueron cuatro números. DK no estab ni de coña cerca.

¿Quieres compararlo?

Saca el de Barr/Warner que era más que curioso, o el de Englehart/Rogers que era una puta maravilla. (Pre-Crisis, pero maravilla) Y puede que trague incluso con O'Neil... si me pillas de buenas. Cualquiera de ellas es superior a "Hush".

>acaso el Flash de Johns se puede comparar al de >Waid

Johns por goleada. Y eso que pegó un bajón. Pero, vaya, Johns de calle.

>o quien quiera que escriba ahora (¿series >limitadas dentro de la serie con distintos >autores? pero de que van)la JLA, que la de >Morrison.

¡¡¡Claro que no!!!

GIFFEN Y DEMMATEIS!!!

Lo de Morrison era esribir con el automático, no tiene magia, ni gancho ni lecehes. Casi no tiene ni Morrison de puras "ingerancias editoriales". Lo de ahora es peor, cierto, pero es que lo de ahora es un despropósito.

Y con ese "lo de ahora" no metemos lo que acaba de empezar Johns que a mí no me parece demasiado y a Mr. García ya le está haciendo mojar los... en fin.

Pero no solo eso...

¿En serio pretende hacerme creer alguien que prefiere los Teen Titans de Johns antes que los de Marv/Pérez? Amos, anda, no me jodas.

¿Cualquier Superman antes que el de Byrne? (Con TODO lo que se puede discutir sobre el Supes del tito John)

¿Entonces?

PUES LO QUE LLEVO DOS SEMANAS DICIENDO!!!

Que nos están vendiendo, ambas, Marvel y DC, DC y Marvel, que sus series de ahora son la releche...

¡¡¡Y NO LO SON!!!

Vale, las hemos visto peores pero, coño, ni el Spidey de JMS aguanta un round a la Saga del COmepecados o La Última Cacería de kraven o El niño que coleccionaba tebeos de Spiderman ni cualquiera de las sagas de los Titanes llega ni de lejos al Contrato Judas, por ejemplo.

>¿Que la contiunidad del universo DC es mejor >que la de Marvel?, no me extraña; cada x años >hacen un evento como Crisis en Tierras >Infinitas, Hora Cero o Infiniti Crisis en las >que parten de cero borrando lo que les >interesa, y añadiendo lo que quieren;

A mi me salen tres eventos (uno de ellos sin celebrarse) desde... 1939. Eso hace.. veamos... 3 en 66 años. Y aún espero a que el tercero mencionado vaya de "nuevo comienzo".

Ya puestos, Marvel comienza en el 63. ¿Debemos suponer que porque el Hereoes Reborn fue un fracaso no se trataba de "empezar de cero"?

Más aún... ¿Cuantos Universos ha integrado Marvel de la forma en que en DC está, por ejemplo, el Charlton?

Pues eso.

>Simplemente quiero decir que pienso que en la >actualidad el universo Marvel está viviendo una >época muy interesante,

"Ojalá vivas tiempos interesantes" debió ser lo que dijo Shooter al irse.

>con series dirigidas a variados publicos

Ya, sí, claro. ¿Tengo que recordar que DC la componen, además del Universo DC y las de Hunaoids y Manga, además de MAD y de Wildstorm (ABC incluido), las muy relacionadas como Vértigo y DC Kids que junto a tebeos de Las Supernenas y Scooby Doo ofrece, por ejemplo "Teen Titans Go!" y otras series animadas?

Si algo hay que concederele a lso directivos de AOL. Perdón. de Time. Digo, de Warner. A esos, es la variedad.

>y con una politica comercial que, salvo con la >reciente House of M, no implicaba crossovers >anuales salvajes como los que nos "regala" >todos (todos, todos) los años DC.

Aja. Vale. el Maximum Security fue algo de mi imaginación. Ya me siento más tranquilo.

>Con esto no quiero decir que no me guste el >unvierso DC, pero no creo q sean justas las >críticas que en este foro se realizan al >universo Marvel ensalzando al universo DC ya >que en mi opinión y en lo que se refiere a las >series de superhéroes no existe una diferencia >tan grande.

Coño, pues si no existe una diferencia tan grande habrá que decir que en líneas generales LOS DOS, AMBOS, SON IGUALES O PARECIDOS.

NI MEJORES,
NI PEORES,
IGUALES!!!

Jónatan S. :

En primer lugar pedirte disculpas si interprete mal a quién iba dirigida tu réplica. Decirte por lo demás que en general estoy bastante de acuerdo contigo en que ambos universos son básicamente iguales.

Pero quisiera decirte que el Batman de Miller (sin contar DK2) es el mejor Batman de la historia, mucho mejor que el de Englehart/Rogers o desde luego que el de O'Neil.
También quería decirte que Heroes Reborn fue lo que fue, es decir, una realidad alternativa de 12 números no una reconstrucción partiendo desde cero de las series que implicaba, tal y como hace DC cuando le interesa.

Por cierto la JLA de Giffen Y Demmateis es evidentemente muy buena, aunque a mi me gusta más la de Morrison, pero lo que es indudable es que ambas son (de calle) mejor que la etapa actual; por lo que se refiere a Flash yo creo que la etapa de Waid es la mejor con diferencia, pero bueno, supongo que todo es cuestión de gustos.

Fernando:

A ver, el problema es que no podemos comparar el Año Uno (que sí, para mí es la mejor de todas las historias de Bats) con una estancia regular. Porque fueron 4 números, porque el desarrollo temporal fue muy muy corto (es decir, el tiempo transcurrido podía ser todo lo amplio que quisieras, pero al estar antes de la continuidad no tiene ninguna traba para desarrollar lo que quiera) y proque jamás se tuvo intención de que fuera algo "regular".

Frente a esto, la estancia dle mismo Miller en DD es un ejemplo, ahí tenemos líneas argumentales y personajes heredados que no partían de cero y no se podían reelaborar del todo, que, además, tenía que bregar con el desastre del final de la etapa Wolfman primero y con el completo despropósito que fue la incursión de O'Neil después y estuvo un buen porrón de números y dejó la Elektra saga y el Born Again y convirtió a dos villanos que no eran suyos (Bullseye y Kingpin)en dos iconos...

Algo parecido a lo que Englehart logró con una nueva chica inolvidable, con un gran villano financiero... en fin, que Año Uno es la mejor historia de Batman pero que no cuela ni de lejos como "serie regular".

Luego, "Heroes Reborn" (y tenemos hemerotecazos de la época) pretendía ser un "a ver si cuela". "Si la gente no grita mucho y las ventas funcionan se queda este..." Pero no coló, y tiraron por donde siempre. porque, te recuerdo, lo del Universo de Bolsillo (ah, ese concepto de nuevo...) de Franklin se lo sacaron a posteriori. Del mismo modo que con la Era del Apocalipsis o los Días del Futuro Pasado estaba claro que solo eran líneas argumentales en este otro caso se trata de un aborto de universo... o de un universo abortado. Como prefieras.

Y, bueno, imagino que podríamos discutir cual fue la mejor JL. Aun estando de acuerdo en que lo de ahora es un chiste. Personalmente creo que la definición de personajes de Giffen y DeMatteis es mucho mejor que la de Morrison, no hay ese aspecto "songukiano" de "y ahora uno más gordo" ni los problemas de tener que lidiar con un superman, un superman eléctrico, dos supermanes, hop! hop! hop! y ahora Diana muere y ahora no y ahora... en fin, todos los despropósitos que le tocó soportar a Morrison. Quién, por otro lado, me parece mejor en su etapa en la Doom Patrol (y en Animal Man, vale) de lo que llegó a ser en la JLA.

En cuanto a Flash... como antes, la caracterización de villanos y secundarios me parece muy superior, y poco aburrida para ser de Johns. Frente a eso la etapa de Waid era divertida pero poco más con algunos guiones que recuerdo sólo como "aberrantes". Algo así como su época actual en los 4F.

Esos son mis argumentos. Y, curiosamente, la de Flash es una de las pocas series que no me parece que haya "empeorado" frente al equipo anterior. Pero pro los pelos, porque si me hubieras preguntado después de "aquello con el Spectro" antes de la Guerra de villanos te habrái dicho que Johns necesitaba urgentemente ser relevado de la serie. De hecho, lo sigue necesitando, epsero que no sea traumático el cambio, pero me sorprendería.

Añadido: He tratado de recordar otro supes de DC con una serie larga que pueda ser comparada en su trayectoria con respecto a la actual. No lo he logrado. Solo me viene a la memoria WW y Gren lantern... y no me parece que ninguna de las dos series hayan tenido desde hace años unos equipos más allá de lo aceptable (sí, a mí lo de Jiménez no me acabó de llenar) por no mencionar que con el cachondeito de Hal lo de GL está... en fin.. poco apto para ser comparado.

¿No se le esta pidiendo peras al Olmo?

Cualquier universo desarrollado mediante continuidad durante un tiempo prolongado provoca incoherencias.

Quizás este hecho se tendría que aceptar con más naturalidad....

Saludos.

Y luego le echan la culpa a Thanos de la destrucción del Universo Marvel. Me acabo de leer los 6 números de "Marvel El Fin" y se puede entender como una crítica de Jim Starlin al sistema Marvel de esta década 00.

La gracia es que si Nick Furia se rompía una uña en "Capitán América" se la limaba en "Los Vengadores", y luego Hulk luchaba contra el Hombre Lima en su colección. Que todos vayan por libre es un rollo y es aburrido.

Quienes realmente son los protas del universo marvel son MAGNETO y los gemelos (la BRUJA ESCARLATA y MERCURIO). Deberían salír en las pelis de los X-MEN. ¡Magneto es un verdadero malo malosooo!

I love you guys, wanna join my new show, "Who wants to be a superheroe?" ?
Say yes, please

Hola a todos, bueno esta página la encontre al estar bajando imagenes de magneto, creo que es mi villano favorito de Marvel y bueno pues leyendo algunos comentarios que hay escritos aquí, pude encontrar algunas cosas que a mi también me han venido molestando en cuanto a las series de Marvel.


Yo me considero fan de los heores de Marvel, los preferia sobre los de DC por serles fiel, ahora no es así... historias como "House of M" me parecen refritos y refritos de lo que esta cansado, realidades alternas... no maus, en un principio es atractiva la idea, pero luego de seis, siete, ocho, pues como que aburre... "Age of Apocalipsis", "Días del Pasado Futuro (no me acuerdo bien), "Heroes Reborn", al parecer agotaron sus ideas los productores de Marvel...


Debo decir que ahora con "Civil War" si hay un cambio, hay como esa problematica social que pudiera afectarnos en la vida real (que a mi parecer es pasar la idea de "Cero Tolerancia" a todos los heroes de Marvel, pero bueno) es distinta, cuestionarse lo que se impone como "ley" y partir a los buenos, esta interesante a ver en que termina jeje...

En contraste con lo que el universo DC presenta y que a mi me pareció muy atractiva del Universo DC, son las historías, el querer darle significado a los heroes de segundo nivel, y dejar de lado la "enorme Triada" que existe (Superman-Batman-MujerMaravilla), mostrar de igual forma dilemas morales, el hecho de que los heroes tengan que lavar cerebros (crisis de identidad) para proteger a los suyos, me parece una idea bastante bien fundamentada, no dejan (muchos) de ser humanos y de cometer errores y el salvaguardar a sus seres queridos sobre todo... pues es, creo mucho de lo que algunos harían....


En este aspecto DC se ha visto más inteligente, y aunque no lo quiera aceptar, si tiene que ver un poco la historia que traen antes que los Marvel.

Pero esperemos que los Marvel, no sigan en su linea...

Un saludo a los que se tomen la molestia de leer esto y espero sus sugerencias y comentarios, me gustaría discutir con banda que ame los comics (comics comerciales, jeje, que pena pero tenía que decirlo) cesar_karreon@yahoo.com.mx

Bis Bald


Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 19 de Julio 2005 10:44 PM.

A ver esos Eisner es la entrada anterior en este blog.

Gantz es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en