Este muerto esta muy vivo

| 18 comentarios

En los últimos días se ha montado uno de esos escandalos tontos por quítame alla esas pajas. Resulta que en Marvel no les importa anunciar a bombo y platillo sus resucitaciones. Y a los blogs españoles no les importa anunciar la noticia sin tapujos: Ey, mirad quien resucita, anda, si no sabíais quien había muerto, que pena.

desunidos.jpg

Panini esta a punto de publicar en España el final de la colección de los Vengadores. En una saga llamada "Vengadores desunidos" veremos como las brillantes mentes de Marvel con Bendis a la cabeza se cepillan al grupo y de paso a varios miembros para poder tener campo libre a una nueva colección llamada: "Los Nuevos Vengadores" Toma ya originalidad (Por cierto, que titulo le pondrá Panini a la colección, ¿ Los Nuevos Vengadores 2 ? ¿ Los nuevos nuevos vengadores ?). El tema sobre el que me quiero centrar es la muerte de varios personajes en esa saga. Para empezar varios de los personajes que mueren han resucitado en varias ocasiones por lo que cuando estas leyendo... si, venga, y que más. Pues uno de los que muere y que yo recuerde no ha resucitado nunca es el causante de los problemas. Ey, esta muerto, requetemuerto, pero mira esta portadita... ay, que ya esta vivo, no hemos tardado ni seis meses, que pillines somos.

La muerte en los cómics de superheroes se ha convertido en algo absurdo e irreal. En el numero 4 de la nueva colección de Hulka, veremos como en un juicio la guapísima abogada pregunta ¿ cuanta gente en esta sala ha muerto ? Y la mitad de los allí presente levanta la mano. Ahora mismo cuesta mucho encontrar personajes Marvel que no hayan muerto. Cada día que pasa hay menos y seria una interesante pregunta de Trivial: "nombra cinco personajes Marvel que no hayan muerto"

Todos resucitan... ¿ todos ? No, ahí tenemos al Capitán Marvel. Muerto y bien muerto, convertido en un mártir para la causa. ¿ Veis ? No resucitamos a todos, el Capitán Marvel no ha resucitado ni nunca lo hará. Sino perderíamos toda nuestra credibilidad... por dios, si ya no tenéis ninguna, vamos, a esta altura quien se cree que el muerto va a seguir así mucho tiempo. Ahora lanzan la miniserie de otro mutante que también pensábamos que estaba muerto. ¡Es que es indignante! Ya no solo los resucitan, sino que ni siquiera se lo guardan como as en la manga "Ey, este va a resucitar, eo, eo, nos habéis oído bien por todos lados". ¿ Donde están los famosos cliffhanger con una imagen del personaje en la última página dejándonos a todos de piedra ? Incluso corre un rumor de que a lo mejor resucitan a Bucky... por dios, Bucky... que estupidez.

En DC tampoco se quedan atrás en este tema. Ahora mismo están con un famoso muerto dando la brasa por la colección de Batman, a la vez que resucitan a Hal Jordan por la cara, porque sí. ¿ Y qué me decís de los de Troia ? Otro igual "El regreso de Donna Troy" Vaya, pues si con el titulo me lo están contando todo, ¿ para qué narices me voy a comprar el tebeo ?

Así que, ¿ están los blogs españoles spoileando a diestro a siniestro ? Sí, Zona Negativa, lo estáis haciendo. No es que importe mucho, total, es imposible moverse en la blogosfera sin saber hasta la ultima coma de la actualidad usa. Tenemos noticias de hasta cuando los autores se van a la cama y nadie piensa en los pobres lectores de a pie, en los que no tiran de previews como nosotros. Pero es lo que hay májete, si no quieres enterarte no nos leas, porque nosotros te vamos a spoilear pero bien. Por cierto, el asesino de IC es la mujer de Harvey Dent que aparecia en el Largo Halloween... uy, se me ha escapado.

Termino, venga, nombres de Vengadores que han muerto y que a día de hoy siguen muertos... en la actualidad española, por favor.

18 comentarios

Jooooo, pues anda queeeeee, que llevas razón y menudo post que me ha dejado a cuadros porque hace cinco minutos estaba mirando www.comicscontinuum.com y en los First Looks de Marvel justamente hace cinco minutos acabo de ver que hay dos nuevos resucitados. Uno vuelve en House of M nº 4 y es uno de esos Vengadores muertos en Dissasemble, el cual se une a otro de ellos que también ha reaparecido. Y luego el otro personaje vuelve en Lobezno, no me acuerdo del número que era y es un mutante que murió hace nada. Total los tres murieron hace nada y ya resucitan.

Ah y sí, X Men Phoenix Endsong va a tener segunda parte así que de Canción Final nada, otra más que regresa.
Esto suma ya ¡¡¡¡13 RESUCITADOS!!!! desde que empezó el Reload mutante, 13 que he contado, creo que los he contado bien aunque puede ser que alguno ya hubiese resucitado antes pero yo no me había enterado pero en fin, da igual, serán un par, contad 10 resurreciones fijas desde que empezó el Reload mutante.

Pues totalmente de acuerdo, Pedro, lo de las muertes en Marvel y DC ya es una risa. Absolutamente TODO el que muere, resucita al poco. En serio, ¿para qué les matan?

Con el tema de los spoilers, pues yo creo que a estas alturas una web que presume de estar superinformada no puede ignorar las cosas que salen en España. Con el "pues si no te gusta no me leas" al final va a ser eso. Si el blog va en plan "mira qué listo soy que sé el final de la peli porque he ido a la sesión de las 8 y se lo voy a reventar al que va a la de las 10" justificándose con el "haber ido antes", pues conmigo que no cuenten.

En fin, Vengadores que sigan muertos. A ver: El Espadachín, Thunderstrike, Pájaro Burlón, Doctor Druida, Gilgamesh, Chaqueta Amarilla II, ¿Yocasta?, y algunos cuentan a Dos Pistolas Kid como vengador. Sí, todos son de tercera, yo creo que no los resucitan porque no los conocen, que si no...

¿Cuando se quemaran las bolas de dragon para resucitar gente? Esto ya parece Dragon Ball, todo dios muere varias veces...pero hay muertos de 1ª, 2ª y 3ª clase. Marvel y DC aplican la regla de "todo vale para vender" y ya no tienen en cuenta la continuidad, la logica o el sentido común. Se pueden sacar hijos secretos, herederos de poderes, un tio que se encuentra un anillo...pero resucitar sin ton ni son...Cualquier dia de estos tenemos un Crossover Son Goku Vs. Jean Grey.

En cuanto a los spoilers...joer, hace poco aún habia aquello de "¡¡¡OJO!!!¡¡¡CONTIENE SPOILERS!!!" o algo similar, y si querias lo leias y si no....alla tú. Pero ahora la tendencia es poner el spoiler más gordo y más a la vista posible, no vaya a ser que en otro blog me chafen la exclusiva. La competencia de blogs nos va a joder a todos. Alguien NO sabe quien resucita el sr. Whedon? Alguien No sabe hacia donde dirige los Vengadores el sr. Bendis y que formación presentan?...joer, si lo hemos leído en 2000 sitios...imposible no leerse algo.
Recuerdo la lectura en su momento de la etapa Nocenti-Romita Jr. en Daredevil. No sabias mes a mes que iba a suceder. Los correeros solo daban unas pistas, ya que la coleccion llevaba un retraso enorme con la edición USA. Pero nada de espoilers,... ¡¡¡hasta el num.5!!! Metieron un cruce con ¡Atlantis Ataca! que esstaba situado mucho más adelante en numeración USA que al num.4 Forum publicado el mes anterior, en el cual salía un Matt Murdock andrajoso vagabundeando por los USA, salía Spiderman y el Doc Extraño (creo recordar). Por cierto, el dibujo corria a cargo de Mark Bagley. Pues bien, el encargado del correo avisó de que lo que habiamos visto (Murdock vagabundo) se resolvería en unos meses, y que no podía decir más. Aún así llegaron cartas reclamando información. El correero se mordió la lengua y apenas solto nada. Y llegó el num.13 o 14 (creo) y vimos el porque Matt Murdock deja la cocina del infierno. Nada de spoilers, sorpresas mes a mes. Se hechan de menos.
Ahora sabemos de que va Sins Past (aunque yo he intentado enterarme de lo más minimo), sabemos quien dibujará, quien guionizará...demasiada información e imposible desconexion.

Hombre, saber quién dibuja y quién guioniza no lo considero Spoiler. Es más, lo veo fundamental para saber el rumbo que va a ir tomando la colección, si merece la pena seguirla, etc. Pero de ahí a contarte los hechos relevantes de la historia hay un trecho.

Yo creo que decir que un cómic superhéroes tal personaje va a resucitar no es ningún spoiler. Y lo digo muy en serio.

La muerte es irrelevante en los universos superheroicos, a la mínima que un personaje destaque ya sabemos que volverá. Esto es principalmente lo que ha hecho mas daño a este género.

Yo he sido uno delos que le ha chafado el spoiler el navegar por inet. Y encima va a y resucita. Pues que poca gracia. Tanta saga para qué? Por eso cada vez leo menos Marvel.

Fran, eso de que el espadachin esta muerto... ejem, ejem...

Lo del asesino de IC ha sobrado.

pedro por pura curiosidad no tiene nada que ver con este post exectuando tal vez que tambien los personajes resucitan por llamarlo de alguna manera
¿Te has leido gantz?
Si no te lo recomiendo asi podrias usarlo la proxima vez que haga un post sobre manga
esto viene por .lo de que no tienes mucha idea de los mangas y tal
es cierto que hay poca informacion asi que por que no empiezas tu y dedicas un post semanal o cada dos semanas a hablar sobre manga
bueno perdona las molestias y saludos

Lo del asesino de IC es una broma, vamos, que no es la esposa de Harvey Dent. Llevo años esperando que la utilicen.

Marrina, que al fin y al cabo es la asessina en IC

El problema de todo esto de tanta resurrección es que cada vez se ven con más y más personajes en sus universos. Esto en sí no es malo, enriquece mucho un universo pero acarréa el problema de que en Marvel no hay cambios generacionales, no hay sensación de paso de tiempo, al final como dice Viru ¿tanta saga para qué?. Sí, vale, Peter Parker tiene ahora 30 años y empezó con 15, vale, pero a su hija se la fumaron, los mutantes conviven 4 o 5 generaciones a la vez sin verdadera sensación de viejos y jóvenes, sin héroes muertos a los que honrar pues porque no se quedan muertos. Si los personajes se quedasen muertos, pues habria cambios generacionales, los comics que leo yo no serian los mismos que leerrían mis hijos, habría verdaderas generaciones de héroes para generaciones de lectores...

...en cambio antes tenían a Reed Richards, a Peter Parker, a Scott Summers.... y ahora tenemos a Reed Richards, a Peter Parker, a Scott Summers.... y en el fututo tendrán a Reed Richards, a Peter Parker, a Scott Summers....

sí, que ahora hay más personajes, claro, pero los antiguos siempre están. Ya se que lo que manda es el dinero y la pela y Spiderman nunca va a morir pero sería deseable un cambio de política hacia este tipo de cosas.

EStoy un poco descolgado de Marvel, pero ¿Yocasta no resucitó en la colección de Iron Man de Busiek?
Hoy en día leer superheroes ha perdido gracia, porque sabes que no va a ocurrir nada importante. Hostias por aquí y por allí y el vivo al bollo y el muerto a resucitar. Justo lo mismo por lo que Dragon Ball perdió la gracia.

No es correcto. Dragon Ball perdió toda la gracia cuando decidieron continuarla con un engendro llamado Dragon Ball GT que perdí toda la esencia de la serie y de los personajes.

Mientras estuvo Toriyama y mientras estaba Dragon Ball Z, a todo el mundo nos daba igual que la serie tuviese mogollones de agujeros argumentales, a todo el mundo nos daba igual que no parasen de resucitar, la serie molaba un puñao y no había chavales por la calle a la hora en la que la emitían. ¿Por qué la serie se hacía repetitiva? porque los jefazos de Toriyama no le dejaban abandonarla, él ya había intentado varias veces ponerle punto y final pero los jefazos le decían que nada, que continuase, pero finalmente el cortó y dijo que si querían seguir que les dejaba, les diseñó cuatro bocetos de cosas de GT como la apariencia de Pan, Trunks, el Robot Giru y la nave espacial y se piró a hacer otras cosas más sencillitas.

De todos modos al final de GT lanzaron un especial llamado Dragon Ball 100 años después que la verdad recuperaba muchisimo de la esencia de Dragon Ball.

Digo que los jefazos no le dejaban abandonar la serie obviamente porque las ventas eran millonarias, asi que por eso digo que no es correcto que Dragon Ball perdiese la gracia para la gente, eso y lo de que no quedaba nadie en la calle a la hora de emitirlo por televisión.

>habría verdaderas generaciones de héroes para generaciones de lectores...

He aquí el verdadero problema de Marvel y DC. Su clientela no se ha renovado. Se ha quedado un número estanco de frikis entre 20 y 40 años que siguen comprando los tebeos de toda la vida. Pero no entra gente nueva, y muchos de los antiguos se aburren (yo por ejemplo).

En una revista leí sobre los 4f: "uno superhéroes que le gustaban a tus padres". Me quedé blanco, pero es verdad. Los comics de superhéroes marvel y dc sencillamente, son lo menos cool del mundo para los chavales.

Depende, si descubren cosas como Runaways o la futura Nyx se llevarían una grandiosa sorpresa. sobre todo con Nyx, no existe en toda la historia de los mutantes un comic de ellos tratado de forma tan realista y actual, vamos que los jóvenes se van a sentir muy identificados. Bueno y parece que tenga 50 años cuando hablo XD que tengo solo 23, pero hablo de aún más jóvenes.
Al menos Marvel gana a DC en intentos de llegar a nuevas generaciones.

Otro tema en el que puedo poner mi teoría sobre "Marvel El Fin". Una cosa: veo que aquí se puede destripar a gusto y sin necesidad de avisar. Bieeeeen. Thanos dice que el problema de la destrucción del Universo (Marvel) es el siguente: la resurrección de Wonder Man. A partir de ahí todo quisque ha resucitado y se ha perdido el equilibrio entre la vida y la muerete, el bien y el mal y vender comprar. Sí, la Tia May también. ¿No sabíais que murió pero que no? Seguro que a muchos lectores les dio pena su muerte pero seguro que a muchos otros o a los mismos les dio rabia ese estúpido retorno en un primer plano entrando por la puerte como diciendo: "me han renovado el contrato".

Jim Starlin, guionista de Marvel El Fin, lo tiene claro: el Universo Marvel no existe y los rollitos esos de muerte y resurrección continua son, como el dromedario con una joroba de ropa: un "camelo". De hecho, Thanos crea el mismo universo y, si lo comprendí bien, con una diferencia: ya no se podrá jugar con la vida y la muerte. Digamos que Thanos/Starlin piden un Universo Marvel-Cucal: "mueren y desaparecen".

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 14 de Julio 2005 11:22 PM.

Wonder Girl, Troia, Donna... ¿ cómo narices se llama esta tía ? es la entrada anterior en este blog.

A ver esos Eisner es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en