Archivos Mayo 2010

Ultimate Spiderman volumen 2

| 13 comentarios

Ha llegado a nuestras librerías el primer número de esta nueva etapa del trepamuros, así que vamos a echarle un vistazo a lo que se ha publicado y lo que esta por venir.

ultimatespiderman1.jpgEl número 1 de esta etapa no es exactamente un comienzo partiendo de cero. La cosa viene de todo lo ocurrido anteriormente en el universo Ultimate y hay que tener bastantes conocimientos de lo que ha pasado hasta ahora para entender que es lo que te vas a encontrar en esta colección. Para cualquier persona que lleve bastante tiempo alejado de las andanzas del trepamuro no es el mejor punto de reentrada para la serie ya que exige al menos haberse leído la porquería de Ultimatum. Vamos, que perfectamente el número 1 de este nuevo volumen podría haber sido el 134 y no habría pasado nada, excepto que venderían menos, claro.

¿Y que nos encontramos en este número?, pues siendo Bendis quien esta al cargo de los guiones ni se pregunta: decompresive storytelling a cascoporro. Hasta que no te has leído los seis primeros números de la serie no entiendes ni que tono, ni que estilo quiere dar a la serie. Incluso las peleas parecen estar metidas con calzador ya que le quitan espacio a los diálogos que se suceden página tras página. Porque sí, estamos ante una de esas serie de cabezas parlante y Bendis se recrea en ello todo lo que puede. De esta manera, tras esos seis primeros números lo que nos encontramos es una sitcom de superhéroes. Poco a poco van apareciendo varios superhéroes en la puerta de Tía May buscando un techo en el que pasar la noche y ya que estamos quedarse a vivir allí hasta nuevo aviso. Y desafiando toda la lógica del mundo, van todos al mismo instituto como si fuera una gran familia feliz. Es todo tan... tan... tan... que da la impresión que lo que esta haciendo Bendis es vendernos una futura serie de televisión sobre el personaje. Spiderman y sus amigos, ya lo estoy viendo.

Tras los seis primeros números, hay en dos en plan fillin, ya que el dibujante regular parece no poder con el ritmo, y con el noveno iniciamos un nuevo arco que a saber donde nos llegara, pero por lo poco visto, parece que tiene mucha más chicha que lo narrado hasta ahora. Tampoco mucho, no nos engañemos, pero al menos no pierde el tiempo centrando las bases. Pero vaya, que es toda una bendisada de las suyas.


splashpagealucinante.jpg
En cuando al dibujante, ya sabéis que no soy nada imparcial y me cuesta realizar crítica, pero en bastantes de las páginas me parece bastante desaprovechado ya que Bendis no sabe explotar lo que tiene. Caras y más caras, diálogos y más diálogos, ¿para esto necesitas un buen dibujante? Por suerte, parece que tras ese primer arco, o Bendis se da cuenta de que se pueden hacer más cosas o Lafuente se siente con confianza y empieza a hacer otras cosas más cercana a su estilo. Es muy curioso ver como el tema de que Spiderman tenga la cabeza tan redonda (uno de las cosas más llamativas del diseño de David) aparezca argumentalmente y se tomen medidas para solucionarlo. Es en ese inicio de nuevo arco, donde de verdad se empieza a notar donde estaba escondido todo ese talento, con un mejor dominio de los personajes, composiciones de página originales, mucho más dinamismo... Justo todo lo que había en ese fantastico Patsy Walker. Que maravilla de doble Splash page se marca en el número 9, ¡espectacular!

Así que, ¿vale la pena la colección? Pues no sé que decirte, ni fu ni fa, a veces tiene su cosa y otras veces se hunde en el fango. Parece que a partir del número 9 empieza a mejorar pero con Bendis quien sabe... Por cierto, la edición de Panini es fantástica para envolver esos bocadillos que sueltan un poco de pringue. Si lo envuelves bien, no te mancharas absolutamente nada.

La culpa es de la cri... venga ya

| 23 comentarios

Estoy estos días un poco liado con asuntos que no me dejan mucho acercarme al blog, pero siempre hay tiempo para uno rapidito... un post digo.

Alvaro publica un estupendo analisis sobre la cantidad de títulos publicados en 2009 en donde se aprecia, como era de esperar un claro descenso en todo. La palabra crisis aparece varias veces y no es que sea Álvaro el único que la utilice, la palabra aparece en todos los ámbitos de nuestra vida social. No se venden casas, crisis, sube el pan, crisis, no llego a fin de mes, crisis, hay que cerrar la fabrica, crisis. Vamos, que solo se puede ganar dinero cuando la situación mundial es favorable, lo que me lleva a plantearme, ¿para qué sirven todos esos ejecutivos que cobran tanto si solo saben ganar dinero cuando todo el mundo lo gana? Pero me desvío. Esta claro que la crisis afecta a todo y a todos, pero yo siempre he pensado que gran parte de la crisis es psicológica. Cuando la gente empieza a pensar que pueden cerrar su fabrica y perder su puesto de trabajo, deja de gastar alegremente. Sigue en su puesto de trabajo, ingresa lo mismo todos los meses, pero se vuelve cauto y mira mucho más lo que hace con su dinero. Y llegados a este punto, me gustaria establecer una relación directa entre estos dos gráficos.


figura12009.jpg

figura42009.jpg


Menos títulos... ¡amplia mayoría tomos! En el momento que uno tiene que soltar 20 ó 30 euros por un solo tebeo, empieza a ser mucho más cauto y a mirarse mucho más sus compras. Tiene que estar bien editado, tiene que durarle bastante y sobre todo... ¡tiene que gustarle! Esto último puede parecer una tontería, pero si sueltas 25€ y el tebeo es malo de narices es posible que tus intenciones de compras futuras vayan disminuyendo. Cuando te gastas dos euros y el tebeo es malo, pues te lamentas y te compras otro. Cuando te gastas diez veces más, te cagas en todo y no te acercas a la librería por un tiempo, sobre todo si tienes que volver a soltar otros 25. Es una exageración,de acuerdo, pero tacita a tacita, la gente va cambiado sus hábitos lectores y dejando de comprar cosas que antes eran de lectura obligada.

La culpa es de la crisis, esta claro, de la crisis de ideas que ha llevado a todas las editoriales a editar tomos carísimos para sangrar a sus lectores. Editoriales chupopteras, tenéis exactamente lo que os mereceis. Vosotros seguid con vuestros tomos carisimos, seguid, que el mundo no se acaba mañana, al menos hasta que el dios volcán diga lo contrario.

6 años... que no

| 14 comentarios

Vale, vale, dejad de gritarme al oído y mandarme mails sobre la nota de Planeta. Ya, ya, ya hemos visto todos la trampa y el truco, pero si os fijáis, yo también hice trampa en mi post, ya que en ningún momento mencione ninguna fecha futura. Y es que las cosas raras... Vamos a intentar explicar lo que ha pasado, como y porque.

El año pasado, y no recuerdo ahora mismo si fue antes o después del verano, corría el rumor de que Planeta había renovado los derechos con DC a la baja, es decir, negociando las cantidades porque las que se habían firmado hace años eran insostenibles. En aquel rumor se incluía el número mágico de los 6 años, pero nadie sabia decir si eran 6 años más o 6 años en total. Era un rumor claro, pero la verdad es que la mayoría de estos rumores surgen desde dentro y uno nunca sabe si son interesados o no. El tema es que el tiempo pasaba y la editorial no decía ni mu, pero tampoco dejaba de editar tebeos de DC. Es decir, no estaba claro si había renovado pero el tiempo parecía dictar sentencia.

Esos rumores surgen en un tiempo de gran turbulencia en la editorial, con cambios en la cúpula directiva de la sección y con entradas y muchas salidas de distintos miembros del staff. Por supuesto, tanto movimiento lleva a que haya rumores continuos sobre la desaparición de la parte de cómics, su absorción por parte de coleccionables, etc, etc. Pero igual que en el caso anterior, ahí siguen día tras día, por lo que parece que las noticias de su muerte han sido exageradas.

En estas que llegamos al salón del cómic, y como en todo salón que se precie vuelve a surgir el rumor de que DC les va a quitar los derechos. Es muy complejo entrar en detalles aquí, pero por encima viene a ser que el contrato de DC estipula una serie de cosas y en España no se alcanzan esos mínimos. Pero esto es tan complicado de saber por parte de DC que uno no sabe como se han enterado de eso... El tema es que entre los rumores, y las bajas ventas que ha habido en el salón (les ha pasado a todas las editoriales), Planeta decide emitir un comunicado para marcar territorio y decir que ahí están ellos. Efectivamente, el comunicado esta escrito de una manera bastante ambigua

"Planeta DeAgostini Cómics y DC Comics anuncian la renovación del contrato para la edición y distribución de los títulos de DC y Vertigo en España e Italia. El nuevo acuerdo, que se extiende hasta 6 años sella la continuidad de su exitosa colaboración iniciada en 2005."

¿2011? ¿2016? Aaaaaahhhhhhhhhh. Pero el objetivo se ha cumplido, que todo el mundo difunda que son 6 años más, que todos callen la boca y dejen de especular sobre la editorial. Lastima que hace mucho hayan perdido la credibilidad y ya no nos creamos la mayoría de las cosas que dicen.

La otra parte del rumor que implica el lanzamiento del comunicado es quien se haría con los derechos de DC si no los tuviera Planeta. No hay que irse muy lejos ya que solo hay otra editorial que tiene la logística necesaria para hacerlo y empieza por P también. Evidentemente, seria a nivel europeo, no solo España (desde aquí no se toman ese tipo de decisiones) y seria muy parecido a como tenemos ahora Marvel. Eso sí, al principio seria un caos espectacular ya que publicar DC ahora mismo es un marrón muy importante.

De todas maneras, contad toda las veces que he escrito la palabra rumor en el post y a partir de ahí sacad vuestras propias conclusiones. Lo único cierto a día de hoy es que Planeta sigue adelante, haciendo miles de malabarismos extraños para seguir viva que terminamos sufriendo los clientes. Sigue adelante y le queda... quien sabe, quien sabe.

6 años son demasiados

| 10 comentarios


Este soy yo en septiembre del 2008:

"tengo la convicción de que Planeta no seguirá publicando DC en el 2010"

Este es un tebeo de DC publicado por Planeta en 2010.

JLA_Perez.jpg


Este soy yo en 2010, ahora mismo:

Pues vaya mierda de adivino. Al menos pondré un tebeo que les ha salido bien para que vean que soy buena persona.

Esto es un salón del cómic.

saloncomic2010pequeno.jpg


Estos son los rumores que surgen en un salón del cómic

DC le va quitar los derechos, DC le va a quitar los derechos... (evidentemente, por algo que se ha hecho mal en Planeta, eso sí, son tantas cosas que fijarse en una sola es complicado)

Esto es un comunicado sobre un trato firmado hace más de un año que por una extraña casualidad se manda después de ese salón.

Planeta DeAgostini Cómics y DC Comics anuncian la renovación del contrato para la edición y distribución de los títulos de DC y Vertigo en España e Italia. El nuevo acuerdo, que se extiende hasta 6 años sella la continuidad de su exitosa colaboración iniciada en 2005.

Conclusión: Planeta seguirá publicando DC hasta que no la siga publicando. Aquí sí que no fallo.

P.S.1. En Panini suspiran aliviados.

P.S.2. Pero no demasiado.

P.S.3. Es hora de comprar acciones de Book Depository, habrá subidón de ventas en los próximos seis años.

Tiquismiquis maximus

| 34 comentarios

Vamos a despachar el tema del Predicador, que tengo unas cuantas cosas que se me quedaron en el tintero y hay temas más interesantes que ir tratando, que ha habido un salón y mucho jaleo en él, entre bambalinas claro.

- Primero y muy importante, esto es un blog personal de un aficionado al cómic. Cuando digo que no me voy a comprar un tebeo por el motivo x, simplemente estoy diciendo eso, ni más ni menos. No las tenia todas conmigo a la hora de decidir si me compraba este edición o no, es mucha pasta, pero si lo hacía quería que fuera lo más perfecta posible. Y el problema ya comentado con el uso de la palabra para mi es motivo suficiente. Entiendo que a muchos no os lo parezca, o que lo podáis dejar pasar o que os parezca una nimiedad. Perfecto. Para eso estamos, para intercambiar opiniones, es uno de los propósitos principales del blog. Pero siempre con respeto, algo que algunos de vosotros no habéis mostrado. "Es una chorrada", "vaya gilipollez", "totalmente absurdo", etc, etc. Aquí no se os ha faltado el respeto, así que no veo porque algunos sí lo hacéis. Algunos no os comprais un tebeo porque tiene una esquina doblada, porque el papel no os gusta, o porque no se acreditan correctamente a los autores. Somos aficionados muy maniáticos con nuestros tebeos y cualquier tara o defecto puede echarnos atrás. Es una opinión y no creo que le falte al respeto a nadie, así que discutirme, rebatirme o no compartirla, de acuerdo, faltar al respeto no.

- Son 100 euros. Me da igual las páginas que lleve, la caja que gaste, los diamantes incrustados que tenga. Son 100 euros y son muchos euros.

- Algunos me habéis recalcado que la edición no cuesta 100 euros, que te puedas comprar solo un tomo y ya esta. No termino de entender porque me iba a comprar parte de una edición integral. Últimamente la palabra integral se esta prostituyendo demasiado y se utiliza para cualquier cosa, pero la edición integral debería tenerlo todo. Además, si me compro el primer tomo de la obra no solo no tengo toda la obra, ¡ni siquiera tengo los tebeos que contiene! Las portadas de cada número van en el tercer tomo, en el de los extras. Así que comprarme el primer o segundo tomo no me garantiza tener ni siquiera lo que estoy comprado. Ya, ahora diréis alguno que si las portadas son importantes o no, pero tras gastarme 35 euros en uno de los tomos yo creo que me tendrían que dar las portadas, que mínimo. Así que son 100 euros lo mire como lo mire.

- Los tebeos deberían comprarse de dentro a afuera y no al revés. El cofre es muy bonito, los tomos quedan de lujo en la estantería pero ¡yo lo que quiero es leerlo! La encuadernación exterior y adornos deberían sumar puntos una vez que lo que se encuentra dentro cumple todas las condiciones necesarias. Estos días estoy leyendo comentarios sobre lo lujoso que es todo y lo bonito que queda, pero no sé que piensa esa gente del tebeo. El que se lo compra lo ha abierto, lo ha manoseado, y lo ha colocado en su sitio. Pero, ¿se lo ha leído? Ante todo no olvidemos que somos lectores. Una gran edición solo debería serlo si las viñetas que van dentro están bien editadas, sino da igual todo lo que lleve por fuera.

- Enhorabuena a Entrecomics por el premio a la divulgación de la historieta 2009 del salón del cómic de Barcelona. Se lo merecen, mucho. Han ganado el premio por, entre muchas otras cosas, entrevistas como esta a Dave Sim:

"Me he ofrecido a colaborar en la rotulación, particularmente con la rotulación que es parte rotulación y parte dibujo, quien quiera que sea que lo está haciendo parece pensar que hay disponibles fuentes de rotulación más que suficientes para hacer el trabajo."

Vaya, el tipo que rotula Cerebus debe estar muy confiando de si mismo o...

ay.gif

belchburp.gif

Efectivamente, el tipo que rotula Cerebus sabe hacer su trabajo a la perfección.. Eso si que es una buena edición, una edición maravillosa que merece la pena comprar. Predicador no lo es. Por mis motivos, que os pueden parecer totalmente insignificantes, o porque tarde o temprano se va a notar que falta mucho cariño en la editorial y que va a salir algún defecto por sus páginas. La rotulación del uso de la palabra , o el maldito moiré. Siguen siendo 100 euros. Siguen siendo demasiados.

Opinemos, argumentemos, discrepemos, debatamos. Pero siempre dentro del estricto respeto.

Traza la línea de puntos

| 20 comentarios

Apreciados libreros,

Os informamos de que las novedades Sandman y The League of Extraordinary Gentlemen han tenido una aceptación mayor a la esperada.

Nos hemos visto forzados a rebajar las cuotas solicitadas de las librerías, para que todos pudieseis recibir el producto.

En breve tendremos disponible la reimpresión.


nomepuedocreerqueseaelstanddeplaneta.jpg


Apreciados libreros, ahí tenéis vuestra reimpresión... o no. (sí, la foto es de hoy)

Bonus Track: A los que rotulan Predicador: Tranquilo, son solo unos pixeles

Postales en el salón del cómic


Me gustaria hacerme eco de una gran iniciativa que ha tenido el señor Serrano de Guía del cómic que nos suele meter mucha caña por las cosas que hacemos los blogueros por el cómic en nuestro país. Y como al cesar lo que es del cesar y el movimiento se demuestra andado, enhorabuena por una idea tan estupenda como esta. Ojala la pudieramos ver en todos los salones.Si estuviera por Barcelona me pasaria por allí, sin dudarlo. Espero que vosotros lo hagais.


postales.jpg


Guía del Cómic estará presente en el 28º Salón Internacional del Cómic de Barcelona que se inicia hoy con la edición de una colección de postales dedicadas a once cómics españoles que nos gustaría recomendar especialmente a nuestros lectores.

Se trata de una tirada limitada de postales, diseñadas expresamente para Guía del Cómic y que se podrán conseguir GRATIS en las sesiones de firmas de sus autores en el evento, donde los lectores además de una dedicatoria y dibujito personalizado, se llevarán una postal exclusiva de regalo.

Más información en este enlace

Ni regalado ni prestado: Predicador todo a cien

| 98 comentarios

Mala edición, mala, mala, mala, mala. ¿Errores de traducción? ¿Páginas escaneadas? ¿Italianadas? No tengo ni la menor idea (tampoco pondría la mano en el fuego). Es algo más simple y que puede parecer una soberana tontería, pero a mi me parece una falta de respeto total hacia el lector de la obra. 100€ para hacer chapuzas. Bravo.

Ahí esta el gran problema. No son las tonalidades (no son buenos escaneados), sino el uso de la Palabra por parte del Predicador. En la edición original todo rojo. En la edición todo-a-cien el texto en negro y un cambio de tipografía. Vamos, respeto por la obra original, cero. Pero vamos a explicar porque se produce esto y porque es tan importante, al menos para mí.

Desde hace un tiempo, Planeta y Panini realizan coediciones con otros países europeos, con especial preferencia hacia Italia. Esto de las coediciones consisten en hacer una tirada conjunta para todos los países implicados para lograr un gran ahorro en los costes. El único cambio que hay que realizar en cada país es el texto, que tendrá que ir en el idioma que corresponda y en un único color (negro) ya que se usa una misma tinta para todos los países. La ventaja para la editorial ya la hemos dicho, ahorro de costes, para el lector, posibilidad de disfrutar de aquellas obras que de otra manera jamás hubiéramos visto publicadas aquí. Y en ese contexto se entiende el sentido de la coedición. Que luego ocurren las chapuzas que hemos visto varias veces, de acuerdo, pero si la unica manera de publicar esa obra inencontrable es esa, pues podemos transigir un mínimo.

El problema empieza cuando las editoriales miran la parte del ahorro de costes única y exclusivamente y se lanzan a publicar tebeos que no necesitaban de una coedición. Y el gran problema llega cuando lo hacen con una edición de lujo, de mucho lujo, de muchísimo. La editorial no me puede venir con el ahorro de costes cuando me estaba clavando 100€ por un tebeo superventas y cuando me lo vende con tanto embalaje. En vez de tanto cofrecito y tanto chorrada, podían haber pensado en respetar a sus lectores y editar el tebeo como se publico en su formato original. Es una edición de lujo, por dios, ¿cómo pueden tomarse a la ligera este tipo de detalles y editar esto como si fuera el tomo cutre de la semana?

Así que ni comprada, ni regalada, ni de copia de prensa para que hable bien de ella y pase por encima de esta cagada. Así nos va, así nos va.

Novedades del Salón 2010 y III

| 11 comentarios

Y terminamos con mis recomendaciones del salón. La verdad es que tengo la sensación que este año no ha salido gran cosa, o al menos no ha salido demasiada cosa. El listado, ya sabéis, de aquí.

pequeneces-trondheim.jpgPlaneta

La noche más oscura 1, de Geoff Johns e Ivan Reis. Ya llevo un tiempo bastante largo hablando de él, así que resumiendo, si eres lector de superhéroes, este es el mejor megaevento de los últimos años. No es que el listón estuviera excesivamente alto, pero al menos se ha hecho un buen trabajo, dejando el final aparte. Yo le echaría un tiento si te van este tipo de cosas, al menos un rato entretenido vas a pasar.

La liga de los hombres extraordinarios 1910, de Alan Moore Kevin O'Neill. ¿Alguna duda al respecto? A la saca, sin preguntarse nada más.

Los muertos Vivientes 10. Una de las mejores series que se publica actualmente y sin bajar ni un apice de calidad. Compra no recomendada, ¡obligada!

Y por ser Planeta, le voy a dedicar un apartado especial. Cosas que NO recomiendo:

Superman por el mañana, de Brian Azzarelo y Jim Lee. Supongo que el nombre de Jim Lee ocupara toda la pantalla, porque no hay otra excusa posible para comprarse este cómic. Aburrido, largo, pretencioso, incluso hay momentos que Jim Lee esta un poco flojo. Malo.

Flash Renacimiento, de Geoff Johns y Ethan Van Sciver, no solo por ser caro de narices, sino porque es un Jonhs flojito que se dedica a marear la perdiz página tras página. ¿Era necesario este tebeo? Seguramente no, y aquí Johns da un traspie bastante serio.

Predicador, edición cofre. NI REGALADO. A este le voy a dedicar un post por la chapuza tan grande que es. Una edición de vergüenza.

Fábulas 14, el gran cruce de las fabulas. Tan buena es fabulas, como fallido este crossovers entre series. Esta claro que se monto como sacacuartos y que la calidad de la misma se dejo un poco de lado. Para muy completistas de la serie.

Ponent Mon

Cerebus. Alta sociedad, de Dave Sim. Lo mejor de lo mejor de Cerebus (y lo que esta por llegar). Ya que lo han publicado aquí, podemos ponernos a discutir un día de él. Aunque mejor empezando por el principio, por el tomo que no han publicado. Próximamente. Pero mientras tanto cómpratelo.

Blanco de Jiro Taniguchi. No sé, no sé. Es un Taniguchi, vale, y eso siempre es un punto a favor, pero eso de que sea la historia de una especie de lobo místico... no sé, no sé. Picare con el primero y luego ya veremos, porque no las tengo todas conmigo.

Sins entido

Pequeñeces 3, la felicidad inquieta. Y con Trondheim cerramos, que además es una manera agradable de cerrar un listado de recomendaciones. La verdad es que la mitad de la historias que cuentan son cosas absurdas que no conducen a nada, pero se lee tan bien que...

Y esto es todo. La verdad es que al final no voy a terminar comprándome todo lo que he recomendado, cuestiones monetarias, claro, pero si la mayor parte. Parece que han salido pocas cosas, ¿no?

Novedades del Salón 2010 II

| 2 comentarios

Seguimos recomendado cosas a diestro y siniestro. El listado, ya sabéis, de aqui

putaguerra.jpgNorma

¡Puta Guerra!, de Tardi y Verney. Lo que resulta sorprendente de este cómic es que es de la PRIMERA guerra mundial, una guerra que el tiempo parece haber olvidado. Esta bastante curiosa y tiene algún momento de esos que se te quedan marcados. Una gran historia y un montón de pequeñas historias buenísimas.

Las extraordinarias aventuras de Adele Blanc-sec, de Tardi. Este es el tebeo que para mi separa al gafapasta autentico, del de andar por calle. Todo el mundo lo alaba y cuenta maravillas. Y cuando lo lees, ves que tiene grandes argumentos e ideas muy interesante, pero que le falta algo, algo que no sabes vislumbrar, no te queda claro si es el ritmo, la acción o el que a veces parece que no pasa absolutamente nada. Yo lo tengo claro, es un buen tebeo pensado para gafapastas. Que lo disfruten.

Blast. Bola de grasa, de Manu Larcenet. Pues ya esta todo dicho, ¡LAR-CE-NET! ¿Qué esto también es gafapasta? ¡Pero a mi me gusta! Joer, 24 euros, que caro sale el intentar culturizarse.

La mazmorra crepúsculo 106. Me sigue encantando esta serie, pero han montado un jaleo de tres pares de narices entre presente, pasado y futuro que ya no sé ni que me compro ni donde estoy ni si me he leído el tebeo anterior o no. Sigue siendo una gran serie, pero esta terminando por coger todos los vicios del amigo americano.

The Boys 5. Herogams, otra gamberrada más de Ennis y otra vez a pasar por caja. No espero otra cosa que lo de siempre pero más burro aún. Supongo que un día me cansare, aunque a estar alturas de la vida...

StormWatch PHD 5 World's end. Tengo que dedicarle un post a la manera en que esta editando esto Norma. ¡Con cabeza y sentido! ¿Cuándo se ha visto algo así?

La leyenda de Son Goku, de Osamu Tezuka. ¿Otra reedición más de Dragon Ball? ¿Pero cuantas se pueden sacar sin agotar el mercado? De verdad, que esta gente se esta pasando, pero mucho, y yo pasare por caja, que remedio, es Tezuka.

Panini

Panini no saca nunca para el salón, ¿no? Así que lo único que me compraría si no lo tuviera ya en americano son:

Nova 5, de Dan Abnett y Andy Lanning y Andrea DiVito. Nova, siempre, como sea, cuando sea... pero con guiones de Abnett y Lanning, claro. Sigue tan genial como siempre y tan maravillosa como siempre.

Thunderbolts 1, de Andy Diggle, Rick Remender, Miguel Sepulveda y Mahmud Asrar. Pues si te gustaron los de Ellis, estos son igualicos, pero igualicos, igualicos. Y a mi me gustaron, aunque reconozco que hace mucho tiempo que esta colección se llama Thunderbolts como se podría llamar Catalinos. Norman Osborn a saco, en todas las páginas y más aún. Pero que remedio. Lo dicho, si te gusto lo anterior, adelante, sino ni te acerques.

Y a continuación veremos Planeta y alguna cosilla suelta que nos queda.

Novedades del Salón 2010 I

| 5 comentarios

Hacía ya un tiempo que no hacía esto (el año pasado ni me moleste, ¡vago!) y este año me apetece echar un vistazo a las novedades a ver que venden y que me interesan por algún motivo en concreto. Cojo el listado de la Cárcel y digo lo de siempre, que ni son todas las que estan, ni estan todas las que son, no hay editorial pequeña, estos son mis gustos y son así de patéticos, etc, etc.

raspakids.jpgAstiberri

Hicksville, de Dylan Horrocks. Este tebeo me gusto mucho cuando lo leí en su día... ¿2003? Vaya, ha llovido desde entonces. Es la historia de un pueblecito de Nueva Zelanda en el qué todos sus habitantes son expertos comiqueros. Es un gran tebeo, lleno de momentos entrañables y que te hace desear coger las maletas ahora mismo y marcharse a ese país. Es una gran noticia que se reedite este título ya que merecería estar en las librerías constantemente. Una gozada.

Dibbuks

Usted esta aquí. Esta es una de esas cosas que tiene una pintaza tremenda y que dan unas ganas locas de pillárselo aunque no tengas idea de que va realmente. La lista de nombres es espectacular, Fermin Solis, Juan Berrio, Jose Luis Agreda, Pablo Velarde, etc, etc, Tenéis más información aquí.

El Velo. El mejor tebeo de la historia, y no tiene nada que ver que lo haya hecho un compañero adlater y me haya obligado bajo amenaza de muerte a decirlo por aquí. Si solo puedes comprar un tebeo en tu vida, que sea este, que tengo familia que quiere volver a verme.

De Ponent.

Los 12 trabajos de Hércules, de Miguel Calatayud. Esto es una delicatessen. No tengo nada más que decir, excepto que echeis un vistazo a varias de sus páginas. . Es precioso.

El Hombre de Arena, de Federico del Barrio. Este es otro para verlo en todo su esplendor. Madre mía, que cosas más impresionante. Dan hasta miedo esas ilustraciones.

Editorial Cornoque

Los Mediamierdas, del equipo Malavida. Da un poco de cosa después de las maravillas de los dos tebeos anteriores, pero hay que seguir adelante y cambiar de tercio. Los de Malavida son gente divertídisima a la vez que irreverente que siempre logran causar alguna que otra carcajada. Recomendadísimo si te quieres echar unas cuantas risas.

Glenat

Raspa kids, de Álex Fito. Ooooohhhhhhh... Este tebeo fue la sensación hace años y es una de las cosas más brutales e inquietantes que he leído en muchos años. Ojeandolo por encima parece algo blandito, en plan simpático, pero una vez que uno empieza a leerlo... ¡madre mía! Pedazo de tebeo. Y se merece la edición de lujo, se la merece.

Me quedaría recomendar el Frank Cappa, pero me da cosa cogerlo y que no me guste tanto como en su día, que ya han pasado muchos años desde entonces. Pero es que algunas de sus historias son cojonudas.

Mañana más.

Cambia el color del blog

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Mayo 2010, ordenadas de nuevas a antiguas.

Abril 2010 es el archivo anterior.

Junio 2010 es el siguiente archivo.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en