Archivos Junio 2010

Timos digitales

| 20 comentarios

Cuando parecía que el futuro ya estaba aquí, que Marvel se había atrevido a dar ese paso adelante que ninguna otra se había atrevido a dar... Resulta que en realidad era un sí pero no, un puede pero lo dudo, un quítame alla esa pajas...

Marvel va a hacer algo casi inedito, publicar un cómic en papel a la vez que en formato digital. El elegido ha sido el Invincible Iron Man Annual #1, escrito por Fraction y dibujado por Di Giandomenico (que a lo mejor es el Larroca italiano, quien sabe), consta de 80 páginas y tiene un precio de 4,99$ en papel. Así que la pregunta importante es, ¿cuanto va a costar en formato digital? El propio Joe no los cuenta intentado que no se le escape ninguna carcajada:

The Iron Man comic is over 60 pages, and in print it's priced at $4.99, but on average for that kind of page count, we would have priced it at $5.99 or broken it up into three $2.99 issues.

Bien, de acuerdo, eso es cierto, el cómic es un poco más barato de lo normal, pero es que últimamente se están subiendo por la parra. A pesar de que mantienen unos cuantos cómics a $2.99, cada día se ven muchos $3.99 que te hace plantearte muy seriamente que narices te estas comprando. Desde la subida, he dejado de pedir la mitad de colecciones, que una cosa es subir algo y otra es columpiarse completamente. Pero a lo que íbamos, que el cómic vale 5$ y que podría valer más caro. Vale.

Our comics on the Marvel App are priced at $1.99

En la maléfica tienda de Apple, los cómics los vendemos a 2 pavos. Dos pavos y punto. Es imposible cambiar el precio, no se puede, nos han eliminado esa opción del menú, o 2 pavos o nada.

and the way the annual is written it breaks up nicely into three chapters perfectly, so that's how we'll break It up in the app.

Y casualmente la historia se puede dividir en tres partes, no en dos ni en cuatro, en tres, solo en tres. El malvado Fraction, que solo piensa nen mi mismo y no en los demás.

So, when you do the math on this one, the direct market comic shop has the advantage in price on this one, and we've already received word from retailers that they feel this is the best way to set this test up.

¡Todos ganamos! Viva yo, Quesada for President

Resumimos: en papel, $4.99, en digital, $5.97. No hay gastos de imprenta, no existen los libreros, solo existe el distribuidor, y aún así cuesta más caro. Esta es la gran ofensiva de Marvel para hacerse con el mercado digital, cobrar los tebeos más caros, ¡bravo!

Seguro que muchos estaréis pensando que Quesada no puede ser tan tonto, que esta claro que así poca tajada va a sacarle al producto y que vaya manera de pegarse un tiro al pie. Y bueno, todo tiene explicación, o al menos yo creo que la tiene. La clave de todo esto la tienen los libreros americanos, que allí son considerados parte de la cadena de ventas y tenidos muy en cuenta a la hora de tomar decisiones (aquí son los últimos monos), por lo que en Marvel no quieren tirar contra ellos. Saben que si los precios son más bajos en formato digital, unos cuantos (tampoco muchos, no nos engañemos) no compraran su copia en papel y los libreros se van a cabrear. Y allí cuando se cabrean suelen hacer boicots y cosas de esas y no es plan de cabrear a los que te están dando dinero a paletadas.

Pero entonces Marvel a que se dedica, ¿a vender tebeos o a preocuparse de la salud del sistema de librerías americanas? Porque si lo que quiere es vender muchos tebeos, que lleguen al máximo de público posible y que se introduzcan en nuestra vida digital, este no es el camino. Más que un intento es un amago traicionero, un quiero y no puedo, un teníamos que hacerlo, pero no queremos que nadie se enfade con nosotros. Pues, ¿sabéis una cosa? No se puede tener contento a todo el mundo y esto es una tomadura de pelo para el lector. ¿Qué sentido tiene comprar un annual en tres partes? ¡Y más caro de lo que vale en papel! No sé que hacer, si descargármelo del DC++ o comprárselo a Marvel y premiarla por usas tácticas de mierda. Pues mira, ni lo uno ni lo otro, que el tebeo no me interesa. Pero joder, si esta va a ser la manera de vender cómics digitalmente como que paso. No voy a comprar nada que sea más caro en digital jamás de los jamases. Luego que si me descargo cosas gratis, que soy un jeta o que ya me he acostumbrado a lo gratis. Pero es que las alternativas son tan poco apetitosas... Marvel, ponte las pilas que la era digital se te echa encima y sigues en bragas. Y las demás editoriales ni te cuento.

Kick ass, la película

| 24 comentarios

"Hoy en día hacen películas de cualquier cosa"

Mi señora, al acabar la proyección de la película.

kickasspelicula.jpgY eso que ni siquiera sabía que estaba basada en un cómic, ya que no se suele fijar del todo en los créditos y tampoco quería que me cosiera a preguntas en plan: ¿pero esto en el tebeo tiene sentido? Es decir, las películas tienen que ser buenas por si mismas, esten basadas en lo que estén basadas, ¿no? Pues para nosotros no, ya que nos hemos leído el cómic y las comparaciones son odiosas e inevitables.

Kick ass como película es... justita, por decirlo de alguna manera. Ya conocemos la historia y la traslación es más o menos directa a la pantalla, cambiado una serie de escenas de orden y rebajando el tono bastante, demasiado para mi gusto. Aunque existen varias escenas de ultraviolencia y alguna pierna cercenada se puede vislumbrar en pantalla, hay cierto tono cómico que flota sobre la película que la estropea. No es que haya chistes salpicando las peleas, pero si ciertos detallitos que te hacen esbozar media sonrisa y que rebajan demasiado la tensión de la misma. En el cómic me acuerdo recordar cierta aprensión al ver una niña tan pequeña sometida a una vida tan dura y cruel. En la película sin embargo era más, ¡cómo mola la niña pequeña, mira que saltos pega, mira que piruetas! Y lo siento, el cómic no era eso, ni se le acerca.

La cosa no llega a los niveles de Wanted, donde usaron los cómics para limpiarse cierta parte de la anatomía, pero al final el regusto es el mismo, ¿para esto compran los derechos de un tebeo? Vale que Millar no este contando una historia profunda y con un mensaje de esos que quedaran en la historia, pero para quedarse con la idea de un memo que se pone un traje y sale a la calle a combatir el crimen... ¡no compres los derechos! Particularmente me dolió mucho que no apareciera la escena en la que la niña le pide al protagonista que le abrace. Es para mí, la escena más descarnada y brutal de todo el tebeo, la que de verdad te hace estremecerte y darte cuenta de lo duro que ha sido todo. En la peli todo acaba bien, vamos a un nuevo colegio y le pegamos una paliza a los matones, que diver, ¿eh?

La única escena que se salva es la del rescate de los héroes por parte de la niña, donde el director demuestra un mínimo de personalidad y monta una cosa bastante curiosa y con unos resultados bastantes decentes. Si hubiera sido así toda la película, el resultado hubiera sido bastante mejor pero al final queda un producto tan descafeinado que ni merece la pena verlo, así que si queréis pasar por taquilla, vosotros mismos, pero yo me lo pensaría mucho, ya que existen unos dvdrip muy majos por ahí.

Decepción, mucha decepción. Con los tebeos de Millar solo se quedan con la superficie y jamás entran en el fondo. Que tampoco tienen mucho, de acuerdo, pero al menos intentalo un poco, porque una vez más... agua.

Reseña del cómic

Cambia el color del blog

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Junio 2010, ordenadas de nuevas a antiguas.

Mayo 2010 es el archivo anterior.

Julio 2010 es el siguiente archivo.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en