Juicios tengas y los ganes

| 5 comentarios | Sin trackbacks

"We've tried nothin' and we're all out of ideas. "

Madre de Ned Flanders

Señor Navarro, me tiene completamente anonadado con la publicación de la clausula 14 de su contrato con Viz. No solo porque sea una clausula totalmente estandar que entra dentro del llamado sentido común sino porque... ¡tiene una manera muy rara de ejecutarla!

"VIZ Media may commence or prosecute any claims or actions in its own name or in the name of the Publisher or join the Publisher as a party thereto."

Supongo que Viz media estará persiguiendo a los culpables de la afrenta perpetrada o se habrá unido a las acciones tomadas por el editor español, que son... comentarlo en su blog personal. Como todos sabemos, es lo más temible que puede haber hecho y la prueba evidente es el revuelo que esta causando entre los cuatro que nos interesan estas cosas. Yo no hago más que darle vueltas al mismo, se lo digo en serio. Pero por lo demás, ¿alguien ha hecho algo, o simplemente han probado a hacer nada y a esperar lo que pasa? Pues pasara que mañana saldrá otro libro y pasado otro y otro y otro. Y todos llevaran portadas clavadas a las series originales y el logo bien grande en portada. ¿Acaso piensa que en Dolmen van a inmutarse por esto? Por favor, que ya nos conocemos todos. Pregunte usted por novelas sobre zombies, ya veras que risas se echa.

Me decian que no todo en la vida se arregla con juicios. Y efectivamente, no es necesario llegar a esos extremos. Se pueden usar buenas palabras, luego se pueden usar las malas y luego... pues resignarse, supongo. O acudir a un juzgado y presentar la denuncia correspondiente. Según cuenta Navarro no es la primera edición "bucanera" que se encuentra, también esta la de Naruto o la de las Clamp y supongo que alguna otra más. Así que pasa y sigue pasando y volverá a pasar. Y esto es el pan de nuestras editoriales. Todas y digo todas tiene alguna que otra muesca en su revolver con estos temas de publicaciones irregulares. Los contratos que se firman supongo que deben ser una broma privada entre la gente del ramo, ya que cuando alguien no los respeta no pasa absolutamente nada. O no se paga al dibujante, o se le miente sobre la tirada, o se utiliza su trabajo en una recopilación de la que nadie le dice nada. Pasan cosas pero a nadie le apetece defender sus derechos... ¡porqué es un rollo! Ir a juicio no solo te da una mala imagen terrible sino que provoca unos gastos tremendos y eso lo saben todos. Así que cuando quiero poner una portada de cuya obra no poseo los derechos pues... ¡no se me inmuta ni un solo musculo del rostro! Lo hago y punto, ya lloraran por los rincones mientras yo me río.

Reconozcámoslo todos, en el mundo editorial lo que se llevan son las intrigas entre bambalinas. El post anterior a la polémica es una clara muestra de ello y es una lastima que haya pasado tan desapercibido, ya que se tira con bala. A Dolmen ya se le buscara las cosquillas por otro lado, aunque la verdad es que no hace falta rascar demasiado para encontrarle los problemas. Cada mes me pregunto como siguen existiendo, es todo un misterio.

P.S. Señor Navarro, personalmente yo estoy encantado que una obra como El gran libro de los mangas contenga todas las ilustraciones que contiene y le agradezco su participación en la obra ya que es una de las mejores que he leído sobre el tema en nuestro país. En el terreno en el que nos movemos, las ilustraciones son importantes para entender el texto. Como dice la palabra: dibujos caprichosos.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/2183

5 comentarios

Bueno, entonces, ?de qué lado estás?

Y más importante:
¿Por que se llama el blog Viñetas cuando quiere decir independencia?
Qué curioso, Navarro tras Laporta, que de política seguro que se vive mejor que de los tebeos.

Por lo demás, esta polémica me queda muy lejana.

a ver caballero, yo entraba aquí para felicitarle por el blog ...

pero ahora no sé que hacer, será que los de Dolmen te deben dinero o algo? cuéntame, ¿que les han hecho a los pobres zombis?

Dolmen es simplemente una editorial de aquí, pequeña, pequeña, tan pequeña que casi no se ve, pero que ha sacado libros de unas cuantas decenas de autores nacionales, algunos de mis amigos, otros execlentes como LA GUERRA DEL PROFESOR BERTENEV, y que ha apostado por proyectos que no son especialmente lucrativos, y sé que tienes razón, estoy de acuerdo contigo en que han cometido algunos errores.

Mil veces les he dicho, no publiqueis estos libros !! pero ¿sabes? hay que pagar a los autores de aquí sacando la pasta de algún lado.... supongo que es ese el motivo.

Y estoy de acuerdo, no es una conducta de la que se puedan enorgullecer, pero prefiero que Navarro tenga la Santa paciencia de aguantar y que en Dolmen dejen de una vez de equivocarse ... y también de que tú dejes de pedir la cabeza de Dolmen clavada en una lanza, creo que será lo mejor para todos ¿no crees?

ahora sí, a lo que íbamos...

feliz navidad y mejor 2010 lleno de buenos y maravillosos tebeos

gracias

david

>Mil veces les he dicho, no publiqueis estos libros !! >pero ¿sabes? hay que pagar a los autores de aquí sacando >la pasta de algún lado.... supongo que es ese el motivo.

Mola.

Mil veces les he dicho, no trapicheéis dronja!! pero ¿sabes? hay que pagar a los autores de aquí sacando la pasta de algún lado.... supongo que es ese el motivo.

Mil veces les he dicho, no gigoleéis viejas!! pero ¿sabes? hay que pagar a los autores de aquí sacando>la pasta de algún lado.... supongo que es ese el motivo.


Mil veces les he dicho, no trafiquéis con periquitos azules!! pero ¿sabes? hay que pagar a los autores de aquí sacando la pasta de algún lado.... supongo que es ese el motivo.


Mil veces les he dicho, no asaltéis bancos con fundas de violín!! pero ¿sabes? hay que pagar a los autores de aquí sacando la pasta de algún lado.... supongo que es ese el motivo.

Mil veces les he dicho, no vendáis top manta de Ramoncín !! pero ¿sabes? hay que pagar a los autores de aquí sacando la pasta de algún lado.... supongo que es ese el motivo.

Etcaetera...

David, ¿y a tus amigos les han pagado? Porque los míos siguen esperando.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 16 de Diciembre 2009 11:08 PM.

Si navegas por el mar, eres pirata es la entrada anterior en este blog.

Cinturó Negre es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en