Archivos Septiembre 2006

Rotular tampoco es tan importante, nadie se da cuenta

| 24 comentarios

A ver, ¿ cómo era ? Me he leído el tomo de los Defensores y me he reído mucho. Me encanta Giffen, DeMatteis y Maguire (los dos primeros más bien juntos que separados), es un tomo maravilloso y me ha encantado. La edición no esta mal, es de gran calidad pero es carilla, pero bueno, a la altura a la que nos tiene acostumbrados Panini.

idea.jpg¿ Cómo ? ¿ Qué falla algo ? ¿ Qué estoy siendo irónico ? No, para nada. En serio, si hubiera hablado de este tebeo el día que lo leí (y ganas tuve, solo que o no tenia tiempo o había otro tema que me distrajo) es lo que hubieras podido leer, porque en apariencia al tomo no le pasa nada. Y bueno, lo que le pasa ya lo sabéis todos. Es una de esas cosas que si nadie nos pone sobre aviso, los demás no nos habríamos dado cuenta. Es lo que nos ha traído internet y por eso a lo mejor, parecía que en los 80 los tebeos salían inmaculados de la imprenta, porque no todos nos dábamos cuenta de todo. Antes a lo mejor uno se daba cuenta y no pasaba nada, pero ahora un solo lector se ha dado cuenta, y ha pasado todo lo que ha pasado. Hay gente que piensa que como no nos habíamos dado cuenta no pasa nada, pero en mi casa tampoco había goteras cuando me la dieron y me mosquee bastante cuando apareció una mancha en el techo...

Bien, realmente he tardado tanto en escribir este post, que ya creo que lo han dicho todo por ahí, por ejemplo, en los comentarios de ese post o en los de este y me queda poco por decir, pero bueno, tenia ganas de expresar unas ideas con respecto a esto.

Esta edición esta hecha aposta. Los bocadillos han sido modificados a conciencia y retocados para que aparecieran así. No se trata de un error de ningún tipo, es una decisión tomada a conciencia, esta así hecho así a propósito. Y a partir de este punto es donde la gente divide las culpas, que si el estudio Fénix o Panini. Después de leer cientos de comentarios sobre planchas, colores, coediciones, etc., etc., parece ser que:

- Es posible que para abaratar costes de coedición se haya decidido la opción más barata, que es tapar los bocadillos y rotularlos de la manera más sencilla posible. Ah, nada, pues vale, entonces ya esta aclarado... Noooo, venga, vamos a hacerlo como debe hacerse: los del estudio podrían esforzarse un mínimo en la rotulación, una cosa es cargarse las onomatopeyas por supuesta imposición y otra es ya poner los nuevos textos con desgana, como ese idea. ¿ Se podía haber puesto un poco más triste ? Porque yo espero que esto de destruir la rotulación sea imposición de Panini, porque sino esto ya no tendría nombre.

- Panini ha metido la pata. Si no se lo impuso al estudio, mal por no comprobar lo que habían hecho, y si se lo impuso pues... ¡vaya futuro que nos espera con las coediciones! Porque el tema es que no solo nos han timado a los españolitos, sino también a varios países más ! Uy, perdón, que si usas palabras como timar es muy fuerte, pero es que.. pero es que... ¿ cómo se le puede llamar a esto ? Hemos pasado a los errores

A mi lo que me da mas miedo de todo esto es que cuando vi el primer mensaje de Iván en la MlComics diciendo que la habían cagado me sentía como "Ya, Iván, ¿ y qué ? No me estas contado nada nuevo" Y es que esto esta empezando a ser algo tan habitual en nuestro mundillo que ya ni nos inmutamos ante los errores. Estamos empezando a asumir que todas las semanas tiene que aparecer alguno y sobre todo tenemos que asumir que "la editorial se encuentra en graves problemas económicos", "la persona que ha cometido es un excelente profesional pero justo ese día no se encontraba bien", "repetir tirada es inviable", etc., etc. Vamos que estamos llegando hasta un punto en que tenemos que asumir que el error va a ser algo habitual en lo que compremos y encima siempre va a haber algún tipo de justificación que hace que nadie sea el culpable. Pues así nos va, tenemos los tebeos que nos merecemos. Si cada vez que una editorial comete un error la defendemos a muerte le estamos enviado un claro mensaje: "Comete todos los errores que quieras, no pasa NADA".

Lo barato sale caro. ¿ Qué es más caro ? ¿ Perder una hora revisando el tebeo o mandar repetir la tirada ? ¿ Decirle al rotulador que se esmere un poco más con las onomatopeyas o hacer que toda la afición se cabree contigo ? Pues al parecer lo mejor es hacer el tebeo como te de la gana, con suerte y si no hay ningún Iván de por medio, nadie se dará cuenta.

Este blog también se vende

| 33 comentarios

Más bien el bloguero que lo escribe, que en el fondo también tiene un precio, como todo el mundo, ¿ cuál ? Pues os voy a contar, cual es el mío, tampoco es para tanto.

Bueno, voy dejar de hablar un poquito de los demás que se me enfadan y voy hablar de mi mismo, para ver si soy digno o no de enarbolar la bandera de la crítica independiente y justa. Pues eso es fácil, nadie es independiente ni justo, por lo que yo tampoco lo soy, ni ganas tengo de serlo. Eso sí, cada uno es dependiente de su madre y de su padre, y yo en este caso soy dependiente de pocas cosas. En este caso ni colaboro directamente con ninguna editorial ni recibo ningún tipo de servicio de prensa, pero ay, sí que tengo amigos que trabajan en/para las editoriales. Así que sí, yo también peco muchas veces y me callo cosas que no debería callarme y cuento otras que no debería conocer. Pero es lo que tiene este mundillo tan pequeño, que en cuatro días te relacionas con todos.

Muchas veces me han callado la boca. A veces me lo han pedido por favor y a veces lo han logrado soltándome la exclusiva en plan: te cuento tal cosa pero si no se la cuentas a nadie. De esta manera es como se consiguen tratos de favor a menudo, tu me cuentas aquello de lo que yo me voy a enterar de todas maneras y a cambio yo no lo cuento por ahí. Que luego a lo mejor sí que lo cuento por ahí y a lo mejor tu me lo estas contando para que yo luego lo suelte, pero la contaminación ya esta hecha. Se acabo independencia, se acabo juicio justo, hola tratos de favor, aquí me tenéis aunque yo no os quiera. Así que si es muy posible que si te metes en esta dinámica, termines hablando bien de todo el mundo, ya que o los conoces o te han hecho muchos favores. Así que nunca os fiéis de lo que leéis en ninguno sitio, en este menos, a saber lo que ha pasado entre bambalinas.

La persona que escribe este blog esta en venta, sí. Si ahora mismo viniera cualquier editorial, CUALQUIERA, y me ofreciera lo que me cobro en mi actual puesto de trabajo más un euro me iría con ellos sin dudar. Bueno, a lo mejor si el trabajo es cargar cajas o picar piedra puede que me lo pensara un poquito, pero vamos, un trabajo relacionado con los tebeos y encima cobrando más de lo que cobro ahora encantado. Y si fuera cualquier otra empresa de cualquier otro sector, como no se, Google, que también me ofrecieran lo mismo, pues aquí estoy, dispuesto a trabajar con vosotros, me vendo al mejor postor. Que nadie se piense que no me voy a dejar corromper ni nada, esta absolutamente equivocado. A mi me gusta vivir bien y ganar mucha pasta, y si encima es en un buen trabajo, estupendo. Ahora bien, mi condición es esa, cobrar más, ¿ pero menos ? No, lo siento, por menos no me muevo del sitio. Puede sonar poco romántico, o que no quiero al medio, o que no tengo ilusión, etc., etc., pero es que después de llevar años en el mundo laboral y de ver que no todos los trabajos son tan maravillosos como los pintan, prefiero primero cobrar más y luego plantearme si el trabajo me interesa o no. Lo siento mucho, pero para mi el trabajo desde dentro en el mundo del cómic es igual de apasionante que el de una frutería. Vendes frutas, pero ni las plantas, ni las riegas ni son tuyas. No digo que sea un mal trabajo ni aburrido ni nada por el estilo, pero no me parece tan apasionante como la gente lo pinta.

El tema es que sé que eso no va a pasar. No es que yo cobre una maravilla en mi trabajo actual, pero viendo los sueldos tan bajos que se ofrecen por esos normas de dios y que hay una cola espectacular de gente esperando para el puesto pues... vamos, que es extremadamente complicado. Así que solo queda la otra parte, escribir artículos y ese tipo de cosas... que sí también me apetece pero que... tampoco. Vamos, por un lado 20 euros por un artículo que te ha llevado varias horas es una miseria, a lo mejor algunos os parece mucho, pero el tiempo que le voy a dedicar a ese artículo vale más de esos 20 euros y por otra parte tampoco tengo demasiada ilusión en publicar... ¿ para qué ? Ya me publicó aquí. Una de las cosas que más me gusta del blog es que soy mi propio editor, que yo decido los contenidos, las imágenes, etc., etc. Sí, publicar en papel tiene un aliciente especial, no lo voy a negar, pero, no te va a leer más gente por hacerlo ni automáticamente vas a escribir mucho mejor. Vosotros tenéis el papel, yo tengo mis bits, cada uno es feliz con lo suyo.

Con esto no quiere decir que el día de mañana no me veáis escribiendo artículos en cualquier sitio (aunque lo dudo), que como ya os he dicho todos tenemos un precio y solo es cuestión de encontrar el mío. Pero en la situación actual del mundillo y en la situación actual en la que se encuentra el blog pues que me parece hartamente complicado. Y aquí es donde entra esa otra cualidad de la que se me esta acusando en los mentideros: la envidia. Pues sí, sí y sí, claro que os tengo envidia, y lo digo sin ironías. A los que colaboráis en las editoriales, tenéis la suerte de haber contactado con las personas adecuadas, de haberles caído bien, de que hayan confiado en vosotros y os hayan dejado participar en sus/vuestros tebeos. Encima podéis permitiros colaborar por un precio cercano al amor al arte, que eso es todo un lujazo, en serio, no mucha gente se lo puede permitir. Así que sí, os tengo envidia y ojala hubierais estado aquí cuando yo tenía 18 años, estaba comenzado la universidad y hubiera dado mi mano derecha por colaborar en una editorial, entonces hubiera sido el rey del mundo. Seguramente yo seria uno de esos que quieren colaborar en un blog grupal que tan cerca se encuentra de la editorial, y seguramente la mayoría de mis artículos serían en tono positivo. Pero ese tiempo pasó y como a todos el tiempo me ha cambiado. Hoy ya no solo no doy mi mano sino que encima pido la pasta por delante. Y miro a esos jóvenes escribiendo artículos totalmente positivos en las webs de la editorial y pienso que no están preparados para ello, como yo no lo estaba. Simplemente el tiempo pone a cada uno en su lugar y en su sitio, y algunos se merecen estar en las editoriales y otros se merecen tener su blog, el que no se consuela es el que no quiere.

Pero no me arrepiento de nada. Soy muy feliz en mi situación actual y estoy muy contento con mi blog. A algunos les gusta los que escribo y a otros no. Algunos piensan que vale para mucho y otros que para nada. Algunos piensan que esta muy bien que critique mientras no sea a ellos y otros piensan que no debería criticar a nadie en absoluto. En definitiva, cada uno piensa lo que le da la gana y eso es perfecto. Yo también lo hago y algunos días me apetece hablar de unas cosas y de otras. Y cada día tienes más amigos en este medio y les duele que les critiques si lo hacen mal, o directamente no quieres que hables ni de ellos por el que dirán. Bueno, de una manera o de otra el blog sigue adelante. No hace falta ponerse en contra o a favor del blog de Pedro, que cada uno piense lo que quiera y obre en consecuencia, yo seguiré aquí todavía por un tiempo, tengo marcha para rato.

Por cierto, estoy pensado que mi post de este viernes en Adlo sea algo así como "entra a formar parte de Adlo y estarás mas cerca de Dolmen", en donde os contare como de fácil es entrar en una editorial si estas en el blog adecuado. Allí espero que no se me enfade nadie, aunque bueno, allí la gente se enfada todos los días, así que...


¿ Podemos confiar en los blogs de cómics ?

| 98 comentarios

Este post quizá comienza aquí, y quizá continua en como cada día vamos perdiendo la inocencia y dejamos de confiar en aquellos en los que creiamos ciegamente. ¿ Qué nos ha pasado ?

Si estáis minimamente al día, os sonara la cúpula, agujero negro, dude y bone. Estos son los temas que le estan provocando cientos de dolores al carcelero. Da igual que exprese o no su opinión, que sea justo o que se lo este inventado, todo eso da igual, el problema es que algunos en los comentarios empiezan a dudar de su credibilidad. ¿ Cómo ? ¿ No era el mejor sitio web, el que tenía las mejores noticias, el más creíble y el más todo ? ¿ Ya no lo es ? ¿ Por qué ? Porque esta hablando bien de las editoriales que le gustan, incluso defendiendo cosas que a algunos no nos entran en la cabeza, por eso...

¿ Os fiais de lo que leeis en Zona Negativa ? Tenéis que saber que colaboran tanto para Norma como para Panini. ¿ Y qué importa eso ? Reseñan lo que les guste, no mienten (vamos, a mi nunca me lo ha parecido) y cuando dicen que un cómic es bueno de verdad se lo creen. Pero colaboran para esas dos, y les hace mucha ilusión. Les encanta hacerlo y se esfuerzan mucho en que los artículos les salgan bien. Pero, ¿ serian capaces de criticar a Panini y Norma sabiendo lo que se juegan ? Pues sí, serian capaces, pero no lo harían, porque ellos no piensan de esa manera. No ven el sentido a criticar despiadamente a una editorial aunque lo haga mal, no es constructivo. Así que, ¿ confías en ellos? Pues yo en algunas cosas ya no confió. por ejemplo cuando hablan de los Best of Marvels en los que están depositando gran parte de su esfuerzo. Ya puede ser la tiña el contenido, que ellos hablaran bien de el. No están engañando a nadie, de verdad piensan que son maravilloso.

Siempre que he oído hablar a Vic de Norma, ha usado buenas palabras con ella. Es de los que piensa que hacen unas muy buenas ediciones y que el precio las merece. Lo pensaba hace años y lo sigue pensado ahora nada ha cambiado. Pero un buen día Norma le ficho para un correo. ¿ Os fiáis de el ? ¿ Qué pensáis que fue primero, el amor de Vic por Norma o de Norma por Vic ? ¿ Hubiera fichado Norma alguien que la pusiera a parir ? Pues en el momento en que apareció ese primer correo, entro en juego la sospecha, claro, para eso les alababa, claro, tal para cual. ¿ Pero no pensó así siempre ? ¿ Lo hacía pensando en un futuro muy lejano ? ¿ Invalida el fichaje sus ideas ?

¿ Y que me decis de animanga web ? A mi me parecen los tíos más informados en España sobre la edición de cualquier manga. Están a la última, saben todos los chismes o rumores (tampoco entiendo mucho del tema, no nos vamos a engañar), pero sus críticas son siempre bastante positivas. En el trato que he tenido con ellos parece que son así de positivos todo el día, pero, ¿ si no lo fueran estarían tan a la última ? ¿ Las editoriales les facilitarían las cosas ?

¿ Sabéis que David Hernando es uno de los nuestros ? Bloguero de pro y asiduo forero, es la prueba viviente de que cualquier internauta puede llegar muy alto dentro de una editorial. Si el puede, cualquiera de nosotros podemos... Ups, resulta que David consiguió su trabajo a la antigua. Es decir, poniéndose en contacto con los editores, realizando artículos, escribiendo libros. El hecho de que David tenga internet es accidental y su carrera no hubiera cambiado si jamás se hubiera conectado. Pero es uno de los nuestros, se lo he oido a unos cuantos, es nuestra fe, nuestra esperanza. Si queremos trabajar en una editorial podemos, así que hagamos un blog para que se fijen en nosotros, si David lo hizo nosotros también.

¿ Os suena Sark? El terror de internet, el que siempre tiene la última palabra en una discusión, el que te mete el dedo en el ojo siempre que haga falta... pues ha sido fichado por Dolmen. El vacío provocado por Hernando ha hecho que el señor Rubio cubra su hueco y cada día tiene el pie más dentro de la editorial. Antes no dudaba en poner a parir a Dolmen ante el mínimo error, ahora, habla de ella en tono más jovial, usando la primera persona y tomándose las cosas con mucha más calma. De repente parece menos belicoso, más amable. Quizá realmente piense que la editorial no es tan mala, en el fondo nadie es tan malo, pero, ¿ a qué es sospechoso ? ¿ Os fiáis de el o pensáis que se ha vendido ?

¿ Conocéis Es la hora de las tortas o Volatilis ? Grandes blogs que no colaboran con ninguna editorial. Quizá ellos querrían o no, pero para mi es motivo de fiabilidad. No tengo dudas de si se han dejado influir o no, se que cuando hablan de un tebeo no tienen que temer recibir un mail de su nuevo jefe diciéndoles que a lo mejor el artículo de tal tebeo deberia escribirlo otro. Pero ay, si mañana les ficharan, entonces ya empezaría a pensar mal de ellos, porque, seguro que se habrian vendido, ¿ no ?

¿ Podemos confiar en los blogs de cómics ? Pues por desgracia cada día menos, y es que por mucho que proclamen su independencia y buen aplomo, cada día parece que algo huele más a podrido en Dinamarca. ¿ Quizá el día que una editorial se fijo en un blog para sus artículos nos corrompio a todos ?

Deberes para la vuelta: revisar aquellos post sobre la naturaleza de los blogs de hace un año.

Rajando de/a agujero negro

| 38 comentarios

Comenta José Antonio Serrano en los comentarios de la Cárcel de Papel: Y qué raro que ningún blogger (que yo haya leído, al menos) se ha hecho eco de en qué ha consistido exactamente dicha “edición corregida”, que tiene guasa. Bueno José Antonio, al parecer en este blog tampoco se comenta nada, tampoco hay que ver una conspiración en todos lados.. ¿ o sí ?

La Cúpula la ha cagado, así de claro. La “reedición” del Agujero negro no ha sido tal reedición. Lo explica perfectamente Javier del Paraiso del friki, y también Ivan en los propios comentarios de la Cárcel:
Consiste en que han abierto el tomo, han cortado la hoja con un cutter y han pegado la hoja nueva. El lomo ha quedado marcado por la abertura y la hoja sobresale sobre las demás.

Chapuza. CHAPUZA. Esto es lo peor que podían haber hecho, ya que se están riendo directamente de sus lectores. ¿ Por qué tienen que hacer las cosas tan mal ? Como me duele pensar que hace un mes escaso felicitaba a la Cúpula por su iniciativa de corregir las ediciones ...que leches, si la iniciativa era buena, pero es que la ejecución ha sido un absoluto desastre. Sobre todo me duelen estas frases que dije entonces: “Sobre todo a una que intenta por todos los medios hacer bien las cosas y trata bien a sus lectores. Cuantas tienen que aprender el resto de ella.” Ay, ay, ay, que ingenuo fui al pronunciar esas palabras, que daño hacen a la vista. Que mal has quedado la Cúpula, ahora si que habrá que mirar realmente que es lo que se compra de la editorial y que no, porque si así es como corrigen las cosas...

Ahora bien, ¿ por qué los blogs esconden la cabeza y no comentan nada del tema ? Bueno, no todos los hacen, el ejemplo es ese paraíso del friki, Con C de Arte, Tirafrutas y parece que la Cárcel también prepara post sobre el temaya tiene post sobre el tema, aunque a Alvaro lo tenemos en cuarentena porque dice que prefiere ya que Alvaro ha esperado a oir una explicación sobre el tema de la propia editorial que hablar sin conocimiento de causa... como estamos haciendo los demás (si alguien más ha hablado del tema lo añadiré a la lista sin problemas). Así que, ¿ por qué la gente no habla del tema ? Veamos varias causas que pueden afectar al bloguero medio.

- No se ha enterado del tema. Sí, yo pondría eso como la razón numero uno. Agujero negro no es el último Spiderman, así que las ventas de ese tebeo son mucho menores y por lo tanto menos ojos verán lo que ocurre con ese tebeo. Por otro lado no es una noticia que corra como la pólvora, sobre todo en este mundillo nuestro donde todos los meses nos encontramos con cuatro o cinco errores en los tebeos, e incluso los exportamos a otros países. Estamos en un momento actual tan desastroso en cuanto a la calidad de la edición que no damos abasto a encontrar todos los errores.

- El tema no incumbe a su blog. Agujero negro no es el último Spiderman (creo que esto ya lo he dicho), así que automáticamente deja de ser de interés para la gran mayoría de nuestro ombligosfera. Mala suerte, los tebeos gafapastiles son los menos vendidos en nuestro país, y encima a que precios.

- No quiero hablar del tema, no quiero criticar a las editoriales, no quiero que se enfaden conmigo. La que más os guste, hay para todos. A mi ya me han comentado más de una vez, en publico y en privado. que ya podría criticar un poco menos y apoyar un poco más. Siempre negativo, pues sí señor, a mi también me molestan los siempre positivos, y me aguanto. Otro motivo es el famoso “cerrarse puertas” Anda que no me lo habrán dicho veces, y es que ya sabéis, si te montas un blog y hablas bien de las editoriales, mañana a lo mejor te haces un hueco... para lo que sirve. Es decir, que sí un blog no comenta las cagadas... ya podéis empezar sospechar de el. A lo mejor, se aplica cualquiera de los dos puntos anteriores, y a lo mejor no, pensad lo que queráis.

Quizá un día me curre un post más profundo sobre este último tema, que ahora estoy de vacaciones y no doy para más. Pero tened cuidado con vuestros blogs amigos, a lo mejor hay más detras de lo que pensais.

En cuanto a la Cúpula, que triste lo que han hecho, para mi se acaban de caer del pedestal en el que les tenía. Que triste señor, que triste.

Spaghetti Superman

| 11 comentarios

No he vuelto de mis vacaciones, pero es que esto no lo puedo dejar pasar de ninguna manera, así que salgo por un momento de mi descanso para comentaros la última genialidad de Planeta. Si es que me provocan y pasa lo que pasa.

supermanitalia.jpgPara la vuelta tengo previsto hablar de la adquisición de los derechos de DC para Italia por parte de Planeta deAgostini. Para ese día supongo que haré un análisis más "complejo" de la situación, pero un resumen rápido podría ser "quien mucho abarca poco aprieta". Pero no había mucha prisa, porque por muy mal que pensemos de Planeta, ni ellos son capaces de cagarla tan pronto... ¿ verdad ? Pues sí, son muy capaces...

Retrocedamos en el tiempo. En julio el programa MADLV entrevistaba a Jaime Rodríguez y le preguntaba sobre el plan editorial DC y otras cosas. Una de las preguntas versaba sobre la fecha del lanzamiento del coleccionable de Superman. La respuesta fue "Finales de agosto, principios de septiembre, porque a mitad de julio no es una buena fecha". Yo me quede con la boca abierta cuando lo escuche y esperaba que el entrevistador le preguntara porque era tan mala fecha (total, solo estrenaban la película). Pero no, en MADLV no insistieron, es como... como... si fueran amigos, que raro, ¿ no ? A ver si van a tener las preguntas pactadas... Pero a lo que ibamos, que aquello parecía una insensatez y por entonces pocos intuían el motivo real del retraso (yo no, ojalá). Curiosamente unos días antes de aquello (el 4 de julio) en la Cárcel se comentaba cierto rumor sobre DC, Italia y Planeta.

Meses después el retraso del Superman esta claro, edición conjunta con Italia, para aprovechar costes y patatín, patatán. Vamos, que si los del MADLV hubieran preguntado lo que tendría que preguntar pues a lo mejor nos hubiéramos enterado de una gran exclusiva... Bien, como todos sabéis Planeta ha lanzado el primer numero del coleccionable aquí y allí. En la edición española ya se ha encontrado algún errorcillo, y en la italiana... en la italiana... nah, un cosa de nada con la traducción...

En la columna de este lunes de Lying in the gutters, Rich titula una de sus noticias IT'S ALL SPANISH TO ME. En ella nos cuenta que los tebeos del coleccionable para Italia han sido realizados desde España y que existe algún que otro problema con la traducción, remitiéndonos a un foro italiano. En ese foro uno de los lectores del coleccionable comenta que:

E' evidente che la traduzione è stata fatta dallo spagnolo e non dall'originale inglese, con perdita di aderenza al testo originale.

Para quien no domine un poco el italiano: la traducción esta hecha directamente del español y no del inglés, lo que en mi tierra se denomina chapuza. En el foro ponen ejemplos concretos de esos errores, pero bueno, como son italianos y aquí dominamos lo justo, podéis ir al foro a leerlo si os pica la curiosidad.
Lo curioso es que varios mensajes más abajo, aparece alguien de DeAgostini (Italia) diciendo que ellos no tienen nada que ver con el coleccionable y que es un pedazo de offtopic como un casa hablar de esa colección en su foro. Vamos, que la rama italiana de la empresa se desentiende totalmente de la española... ¿ problemillas a la vista ?

Bueno, pues al parecer esos problemas en la traducción son tan evidentes que ¡ ¡Planeta de Agostini les ha prometido corregir el error! Ooooohhhhh. Estoy alucinando, en serio. Aquí ya nos podemos quejar en activa y por pasiva de los errores que nuestras palabras se las lleva el viento, y allí al primer tebeo que editan ya tienen al editor detrás de ellos. Vamos, como se nota que quieren captar clientes y que los de aquí les importamos un pimiento.

Como no, es imposible saber donde acaba el chiste:

L’editore, nonostante il poco tempo intercorso dall’uscita dalla prima uscita, ha già fatto propria la richiesta di migliorare le traduzioni ed è corso ai ripari affidandosi ad uno dei migliori tra i gruppi di professionisti già presenti nel settore.

Vamos, que sí, que AHORA van a contratar un grupo de profesionales para hacer la traducción. ¿ Es qué antes la hacia un aficionado ? ¿ El primero que pasaba por allí ?

Gli effetti benefici di questo passaggio di consegne si vedranno, a causa della periodicità settimanale, tra qualche numero di questa collana.

Pero que como es semanal, os vais a comer unos cuantos números MAL traducidos.

Nel frattempo vi chiediamo di avere un po’ di pazienza e di supportare questa opera, abbiate fede…

Eso sí, paciencia, que luego mejoran... En serio, ¿ no es todo como una gran broma ?

En fin, que Planeta sigue luciéndose allende nuestras fronteras. ¿ Dónde se encuentra su limite ?


Vacaciones 2006, ya era hora

| 13 comentarios

Pues sí, llegó el momento de irme unos cuantos días de vacaciones. Necesito descansar un poco del blog, me tiene un poco... quemado.

Pues eso, como todo el mundo, necesito tomarme unos días libres y descansar tanto del trabajo como del blog. Al final Agosto ha sido un mes bastante intenso en cuanto a lo blogosferico y ha terminado dejándome seco. Tengo muchas ideas para futuros post, pero no tengo la fuerza ni las ganas para sentarme y ponerme a escribir para ellos. Simplemente es que no me apetece escribir... y no me apetece hacer gran cosa la verdad, ya que hasta Septiembre no voy a tener vacaciones en el trabajo, vamos, que llevo todo el año dando el callo y al final la cosa termina notándose.

Así que como le digo a todo el mundo que me pide consejos sobre como hacer un blog, no dejes que te queme, no te conviertas en su esclavo, cuando no puedas más déjalo. Y eso es lo que voy a hacer, dejarlo por unos días para recargar las pilas. Voy a aprovechar para realizar una cambios que tengo pensado y cuando me note con fuerza y con ganas (entre quince días y un mes) volveré por aquí para seguir martirizándoos con mis polémicas y teorías de conspiración. Además, ya están volviendo todos los blogueros de sus vacaciones, así que tenéis cientos de sitios a los que acudir.

Nos vemos en unos días, sed buenos.

Cambia el color del blog

Sobre este archivo

Esta página es un archivo de las entradas de Septiembre 2006, ordenadas de nuevas a antiguas.

Agosto 2006 es el archivo anterior.

Octubre 2006 es el siguiente archivo.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en