Que ha sido de ti Mister K

| 19 comentarios

Los rumores que trae el viento no son nada buenos. Ya se empiezan a oír que las cifras de venta no son tan buenas como se esperaba y que por eso la revista ha aprovechado la temporada estival para pasar a mensual como quien no quiere la cosa. ¿ Qué te ha pasado Mister K ?

misterkverano.jpg

Si viera las cifras de venta número a número sería muy fácil ver donde está el supuesto fallo, pero como no las conozco hablaré desde mi punto de vista. La calidad de la revista ha bajado en picado de una manera alarmante. No sé el número exacto, pero coincide justo con el paso a 2 páginas de la historieta de Carlitos Fax. Supongo que esta reducción se haría por hacerle un hueco a otro tipo de historietas que atrajeran a más publico. El problema es que esa reducción ha matado tanto a la serie de Maikel, Shok y Spik, como a Carlitos Fax. La primera ha pasado de dos hojas a una y ahora cuenta una simple anécdota que puede ser más o menos graciosa pero que importa poco. Y a Carlitos Fax la han destruido, la han convertido en una burla, en una negación. Donde antes teníamos ingeniosas historias, perfectamente desarrolladas y rayando la genialidad, ahora tenemos dos páginas en las que no le da tiempo a Monteys a casi nada. La página es chiste y medio y poco más, cuando antes era una serie destinada a hacer historia. Para acompañar a esta reducción de páginas y de calidad tenemos la falta de ideas en la historieta de Harry Porrez, que empezó como una cosa muy prometedora y que se ha quedado a medio camino de todo. Encima el cambio de dibujante no le ha sentado nada bien y la serie ha perdido gran parte de la chispa con la que empezó. Es una pena porque prometía mucho, pero nunca se ha llegado a concretar en nada.

¿ Y que han metido para ocupar esas páginas y atraer a nuevos públicos ? Pues las aventuras del joven hidalgo Don Quijote de la Mancha, una serie totalmente perdida y que podría hacerse con cualquier personaje de novela histórica que funcionaría prácticamente con todos. Tenemos a un joven Alonso que no tiene nada que ver con el personaje de la novela aparte del nombre. Si en la novela teníamos a un personaje que se volvía loco, ¿ no sería necesario mostrar algún ramalazo en su versión juvenil ? Pues nada, tenemos a un chaval que vive aventurillas en su pueblo acompañado de un Sancho Panza y una Dulcinea totalmente inocuos. Y lo peor es que encima han metido un duendecillo en la historia (un genio) que no sabe uno muy bien a que viene. No es que los autores lo hagan mal, es que ha habido errores de concepto bastante graves.

La otra serie "estrella" es la de Loreta Jones, que es una jovencita a lo Indiana Jones con un buen par de pechos. Encima el dibujante lo deja bien clarito remarcando sus redondeces en todas viñetas en las que aparece. Pues aquí también se tiene otro error grave de concepto, ya que la protagonista prefiere quedarse jugando a la playstation en vez de ir viviendo aventuras por medio mundo. Por Dios, ¿ es qué nadie conoce a los niños ? Vale que les apasione jugar a la plasteision esa, pero leches, donde esté una buena aventura a lo Indiana Jones que se quite lo bailado. En teoría esta serie sustituye a la fallida Rocket B, donde las protagonistas vencían a los malos enseñándoles el tanga (verídico). En esta serie se enseña menos carne pero lo que no se enseña es más redondo y... en fin, que da la impresión que buscan más vender por el tamaño del busto que por el guión, que no es nada del otro mundo.

Al principio me compraba todos los números de esta revista, total, por 1,20, pero tras estos tiempos se me ha olvidado comprar algún numero y no sentido que me faltara algo. La idea, que prometía mucho poco a poco se ha ido convirtiendo en algo fallido, quizá porque da demasiado la impresión de que esta revista es más la cantera del Jueves que una verdadera revista para niños. Porque número a número van perdiendo el target del público y no se tiene muy claro a quién va dirigido: ¿ a los niños de diez años, a los púberes de 13, a los creciditos de 18 ? ¿ A todos a la vez ? No sé, claramente a los adultos como yo no está dirigida, porque número a número me hace menos gracia. Ya sé que no era el objetivo pero los chistes deberían ser algún universal dirigido a todos los públicos y no sólo a los niños. Vender un tebeo a todos es mejor que vendérselo a unos pocos.

No sé que va a pasar después del verano con esta revista, pero yo les recomendaría que dieran el poder a Fonteys, Maikel, Fontdevilla y Carlos y bruguerizan la revista todo lo que pudieran. De ventas no sé como iría, pero seguro que sería una revista maravillosa. Por soñar que no quede.

19 comentarios

Mister K tiene un error de concepto: el autolímite impuesto tan a rajatabla de "ser para niños/adolescentes", cuando no sería necesario más que hacer buenas historias sin estar pendientes continuamente del enfoque.

La imagen que adjuntas es premonitoria de cierre. Muestra el garfio de la maldición.

Yo espero de corazón que la cosa vaya para alante, a mí me hacía ilusión ver a los chavales (no muchos) que se la llevaban, me recordaban a cuando me pillaba yo el mortadelo. Porque lo que es cómics de supers, el número de gente que baje de los 18 se cuentan con los dedos de la mano de una tortuga ninja.

Hay esperanza. Mi nena (17 meses) sólo conoce tres tebeos: Gon, Iemán (el hombre Araña) y Calitos Facs. Ayer compre el Dolmen de todos los años (el que trae el resultado de los PicAdlo!s, luce muy bonito a color), y estaba sobre la mesa mientras veía la tele. La nena empezó a pasar hojas ¿momento Natalia Piñol? no, las pasaba correctamente, de forma que la dejé hacer mientras seguí con la tele. Y en esto que coge la revista y empieza a decirme "Calitos, Calitos". Efectivamente, entre las reseñas asomaba una portada pequeñita del tomo de Carlitos Fax.

Lo siento, pero si no lo cuento reviento.

mi hijo (18 meses) difrencia entre epidemá y bamá
estoy contigo... hay cantera

Pero, por dios, si la revista es un desastre desde el principio... Se salvaban dos o tres y ya está... Y mucha mucha basura...

Si lo que yo he leído de MisterK, que es poco es generalizable a todos los números, Mister K no vale nada. Todos los dibujos son iguales: copias de entre "Los Simpson" con "Las Supernenas". Y un humor con poca imaginación, donde el mismo chiste se puede repetir. Luego está la coartada de "para niños de hoy", que me suena carca, y que es uns simple excusa para poner chistes de la tele y otras simplonadas. En fin, una pena. Otra vez será.

creo que la revista esta mui bien pero cada vez se hace mas pesada.Las historias, no las estiran mas porque no pueden. hay muchos ñiños como yo que ya no agantan las historias de carlitos fax, harry porrez, lorena jones...
Antes de que enpezara a ser mensual mucha gente que leia con gusto todas las series, pero despues ya no las aguantaba de lo largo que las hacian cada mes. espero que mis amigos, Agnes,Alex.c, Alex.F, sandra y david lo lean y escriban su opinion. alvar juarez 11 años

claro Efe, no está tu y tu "humor " de mierda para hacer que sea la nueva revista mortadelo.
¿QUIEN TE CREES IBAÑEZEFE?
CUANTA ENVIDIA HAY EN ESTE MUNDILLO POR DIOS.

hoola como va soy una admiradora de vuestra revista pero yo y muchas aigas mias ya no aguantamos que hagais las historias tan largas y nos gustaria que fuera semanal como prometisteis.

carla

Cogne, Pedro, esta chica cree que tú eres Míster K, sácala de su error rápidamente o dentro de poco empezarán a escribirte niños de once años. ¡Corre!

PS: Curioso, no había leído el comentario del monito este. Juas.

mister k es la ostia, no se como decis eso de la mejor revista para jovenes del mundo.

hola me llamo iris y me encanta esta revista es la caña ay mucha envidia en los comentarios casi todos critican a la revista la verdad si no os gusta esque no cojeis la gracia doy un saludo a todos los currantes de mister k un aplauso.............que se lo merecen y a todos los fans de mister k un beso y un abrazo
IRIS........

Lo malo es k mister k se a acabado para siempre. Era una makina de revista , y la unica k me a gustado en toda mi vida.Las series k mas me4 an gustao an sio ¡tu padre¡ y harry porrez.

me gustaria ke volviera mister k lo descubri por un niño ke lo vi con la revista y me llamo la atencio fui y me lo compre y me guto i lo compre asta el numero 1 hata 50 me pido por fabor ke saken ideas y puedan sacar otra vez la revista

cambiar de dibujante o lo kese pero por dios sacar de nuevo la revista POR FAVOR¡

eso, sacad otra vez la revista ¿sabeis si se pudo encontar la pagina otra vez? no soy capaz

me cago en todos los muertos io comprava la mister k kon 7 o 8 años ia ora tengo 13 menuda gilipollez an exo podrian averse jodido por las bajas ventas pero nada mas seguro k volverian a subir en un plis aora los tontos tienen menos gastos si pero menos personas personas que como todo el mundo sabe estan en el paro por culpa de los señores jefes de esta editorial.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 12 de Julio 2005 11:03 PM.

¿ Qué le está pasando al universo DC ? es la entrada anterior en este blog.

Wonder Girl, Troia, Donna... ¿ cómo narices se llama esta tía ? es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en