Marvel vs. DC

| 36 comentarios

En las dos últimas semanas unos post míos sobre los universos Marvel y DC han llevado a un conato de enfrentamiento en los comentarios de este blog por cuál de los dos universos es mejor. A estas alturas de la vida, ¿ todavía estamos con esto ?

dcversusmarvel.jpg

En mis primeros tiempos púberes, cuando empezaba a comprar tebeos de mi propio bolsillo (de mi propia paga, claro), la lectura de los correos era algo obligado por muchos motivos (ver este post). Uno de ellos era ver las lindezas que se lanzaban las dos editoriales punteras de la época. Tanto en los correos de Planeta como en los de Zinco la guerra DC-Marvel empezó como un simple juego de indirectas a convertirse en algo bastante cruento. Esos correos puede que fueran el inicio de esta estúpida rivalidad que dio bastante vidilla al mundillo y que hizo a mucha gente posicionarse y tomar lados. Posiblemente, en esas páginas se empezó a fomentar el MarvelZombismo en España; el fenómeno contrario, el DCFanatismo no llegó a cuajar nunca aquí, bajas ventas, cierre de Zinco, quién sabe. En definitiva, unos correos que aunque fuera divertidos sirvieron sólo para fomentar odios y para que en un futuro DC le echara en cara a Planeta que habían puesto a parir sus tebeos (y que a la postre fue una de las causas por las que Planeta ha tardado tantos años en publicar DC).
Una cosa que había que tener en cuenta es que los que escribían los correos se conocían todos y sus insultos eran los típicos que se lanzaban entre amiguetes. Pero claro, eso el lector no lo sabía y era bastante sorprendente abrir el correo y ver las cositas que se decían los unos a los otros sin ningún pudor. Pero un día esto se acabó. Se ve que los que mandaban les dieron varios toques a sus empleados y estos entre medio disculpas y demás fueron aparcando el tema lentamente. Fue como una de las típicas discusiones de Internet antes de que existiera Internet y el tema llegó a crear muchos adeptos.

Una vez aparcado el tema y con Zinco fuera de circulación empezaron a aparecer los Marveladictos "silenciosos", gente como Raimon Fonseca o Cels Piñol que hacían proselitismo de una manera tranquila y sin meterse mucho con la competencia. Raimon con mucha humildad proclamaba la superioridad de los cómics Marvel (esta humildad poco a poco fue desapareciendo hasta llegar a decir auténticas barbaridades de los cómics DC en las bibliotecas Marvel) mientras que Cels Piñol se dedicaba a narrar unas ficticias guerras DC-Marvel en sus página de humor, poniendo siempre a los fans de DC por debajo de los de Marvel. Poco a poco en Forum se fue fomentando este MarvelZombismo, algo necesario para acercarse a muchas de las colecciones que sacaron cuando pretendieron inundar el mercado (muchas de ellas auténticas porquerías). El problema es que con DC en malas manos, el marvelzombismo se fue diluyendo y la supuesta guerra dejó de existir ya que no tenía ningún sentido.

¿ Es el momento idóneo para que surja otra vez la guerra ? Tenemos a Marvel y DC editado por dos editoriales fuertes en España, por fin en verdadera competencia, por fin Batman puede tratar de igual a igual a Spiderman... ¿ y qué ? ¿ Qué sentido tiene declarase fan absoluto de Marvel o de DC ? Si al menos los tebeos que publicaran fueran muy diferentes todavia, pero es que los dos son la misma mierda. Los dos van de tíos en malla pegándose hostias constantemente y dentro de esos parámetros pues ya sabemos lo que hay. Claro que hay momentos en que un universo es mejor que el otro, todo depende de los autores que estén en la editorial, de las ideas que tengan los editores, de los crossovers que estén llevando a cabo, etc. Pero esto es como una balanza, unos días está una arriba, otros días está una abajo. No tiene sentido defenestrar a un universo en favor del otro ya que los autores que hoy están aquí mañana estarán allí y viceversa. ¿ Qué pasa, que el hoy genio, mañana es un fracaso ? Será una cosa u otra dependiendo de su calidad y no del universo en el que esté.

"Pero en tus últimos post muestras una clara predilección por DC" Pues sí, es cierto. Como ya conté en el post sobre Marvel, últimamente no logran conectar conmigo, seguramente porque han bajado el target de sus colecciones. Pero eso no quiere decir que en Marvel no haya colecciones excelentes y me lo esté pasando pipa con varias de ellas (She-hulk, Cable/Deadpool, Supreme Power, Amazing Spiderman) pero en general, mirando el universo en conjunto me siento como si me hubieran invitado a salir de él por cuestiones de edad. Sin embargo en DC los cómics están dirigidos a otro público más adulto. NO quiero decir que sean más adultos, simplemente están dirigidos a otro público. Y esto no es sólo por las violaciones y las muertes (que últimamente en DC son la orden del día) sino por la nostalgia con la que están escritos los personajes: Geoff Johns escribe para gente alrededor de los 30 y nadie podrá decir que sus cómics sean adultos.

En serio, no merece la pena los insultos y descalificaciones hacia el otro universo. Spiderman tiene su saga del clon, Batman tiene su Knightfall. Todo personaje de los dos editoriales tiene sagas lamentables, siempre es fácil atacar por ahí. Y al contrario, todos tienen sus grandes sagas, todos. Así que ¿ qué sentido tiene hablar de un universo o de otro ? Son tebeos de superhéroes, simplemente disfruta con ellos y déjate de tonterías, no valen la pena.

36 comentarios

Tienes bastante razon, en decir que ambos son muy parecidos a final de cuentas... pero yo por ejemplo soy un fanatico de DC, yo creo que se dede a que aca en Chile en la mayor parte de mi infancia solo llegaban cosas DC por VID, y de marvel nada. Pero luego logre obtener cosas marvel y nunca me llenaron, nose cual es la razon, pero asi sucedio. Colecciono casi puro DC salvo algunas buenas cosas marvel. En mi opinion personal el universo DC esta mas cohecionado (por lo cual tambien sale mas caro) y eso le entrega un verdadero sentido de "adiccion" ya que todos se mezclan con todos y las situciones afectan por igual a cada personaje DC lo cual conforma de verdad un universo. Nose, marvel no me genera esa idea de universo... veo a cada personaje por su lado.

Bueno una simple opinion de este DCfanatico.

Vale, sí, llevas razón, pero esto que comentas es una utopía inalcanzable. No creo que haya ni una sóla persona en España que vea y disfrute de los dos universos de superhéroes por igual, siempre hay uno que ya sea porque en la infancia era lo que te llegaba más y te metiste más, sea por lo que sea siempre hay uno de los dos universos que te llena más que el otro. Yo soy de Kas Naranj... estooo, de Marvel, son personajes que me interesan y me dicen mucho más que los de DC y no tiene la más mínima explicación, simplemente ocurrió así.

Si le quitaras el sello de la editorial al tebeo no sabrías distinguir entre Marvel y DC, porque las dos ofrecen los mismo. Luego puede que te guste más una que otra, pero las dos te ofrecen lo mismo.

Pues yo seré una utopía, porque disfruto (y sufro) las dos editoriales por igual. Vamos, es que me da igual de qué editorial sea el tebeo. Igual que me compro de otras editoriales y de otras nacionalidades. Que, de verdad, el debate de las editoriales, planteárselo siquiera es un reduccionismo...

Yo lo que creo es que Marvel, de un tiempo a esta parte, con el rollo de las películas, trata de hacer su universo más accesible a los lectores y más "guay", fichando autores hot que hacen arcos de 6 números que no tienen ninguna repercusión en otros tebeos y lo que es peor: ni en su propia colección.

DC va más a crear esa sensación de universo más autoreferente, porque son conscientes de que nadie se va a comprar los 4F porque hayan visto la peli y el público al que tienen que tener contento es del de los 25-35 años.

AL final: que en los dos hay truños y obras buenas.

Está por ver, claro está, si es cierto que las dos editoriales estan en clara competencia, porque joder, al ritmo que va planeta las crisis van a ser realmente infinitas...
Y en una cosa si que gana DC a Marvel: nunca habia disfrutado con la muerte de un personaje tan inútil como el segundo Robin. Pero bueno, Marvel ya está preparando la hornada de sidekicks inútiles en los young avengers qué "bien"

Wade, no critiques las cosas antes de leerlas. Esperate antes porque resulta que la serie de los Young Avengers precisamente está de puta madre, es divertida, tiene sorpresas, personajes interesantes, respeto por la continuidad y un muy buen dibujo. No son sidekicks inútiles, son personajes jovencitos nuevos y como tales cometen errores y se precipitan al hacer las cosas tal y como la vida real. Además esto es precisamente lo que ha de hacer Marvel, series con personajes nuevos e interesantes, el por qué se fijan en los Vengadores para su imagen está todo explicado en la serie.

No caigamos en la crítica por la crítica, antes hay que conocer las cosas.

No, si yo sé que mientras este ese guionista de cuyo nombre no puedo ahora escribir correctamente no sea buena xD. Pero espérate a que ese acabe su etapa y pongan a otro, y acabará pasandoles como en DC, que hay versiones juveniles por doquier, sin mucha razón de ser. Y eso en marvel, donde ya sobran bastantes personajes...

primero que nada hay que recordar que los comics no ocurren, son producto de la imaginacion de los dibujantes, que a las finales son humanos. los humanos no somos todos iguales, por esto mi opinion es que las dos pueden ser muy parecidoviendo objetivamente depende de los guionistas,que tambien pueden ser talentos jovenes que aparecen en una empresa. eso desde un punto mde vista objetivo.
desde my punto de vista hay que recordar que marvel era editada en un principio por dc, por esto tubo que buscar un estilo propio, desde entonces los personajes marvel se centraron mas en los conflictos internos de los heroes, estilo telenovela, mientras dc le da mas enfasis al desarrolo.como en todo hay escepciones pero eso es a granmdes rasgos.

bueno bueno yo creo q, esto marca una era de poder definir lo q, en realidad ambas editoriales podran enfrentar a sus mejores creaciones, les soy sincero yo creci con todos estos personajes y bueno para mi no hay favoritos por q, todos en realidad son fantasticos e increiblesya sea en las ciudades , en las profundidades marinas , en el inmenso espacio y hasta en otras dimenciones, para mi todos son geniales y este enfrentamiento los hace algo titanico, doy a todos pòr igual q, vivan los comics......

bueno pues yo pienso k es un poco mejor el universo dc por k tiene superheroes mejores y ami por lo comun tengo esa gran duda de cual universo es mejor el de la dc o el de marvel y sin duda de los dos universos hay grandes superheroes y grandes talentos asi esk cuidense y les dejo mi msn franciscosmallville@hotmail.com

Es curioso como ver, que los fanaticos y no los creativos, han llevado la "GUERRA MARVEL VS DC" hasta puntos en verdad hilarantes.

Hace poco mire una entrevista que Kevin Smith le hacia a Stan Lee, y en ella el comentaba que durante mucho tiempo fue amigo de la mayoria de los artistas que trabajaban en DC, de hecho comento que era muy amigo de Bob Kane, y ciertamente la gente de MARVEL se refiere a DC como "LA MARAVILLOSA COMPETENCIA".

Tanto MARVEL como DC han "compartido" artistas: Alan Davis, Grant Morrison, Joe Quesada, Jim Lee, etc, ¿que nos dice eso?, que los ataques se dan entre "fanaticos" y no entre fans.

Es decir un fanatico se cierra a las opciones y defiende su "universo" con uñas y dientes, cerrandose a cualquier alternativa.

En lo personal, yo considero a Batman el mejor personaje de comics, pero no dejo de reconocer lo genial que es Wolverine por ejemplo.

Pero la verdad es que en gustos se rompen generos por lo que mientras existan estas casas editoras las comparaciones seran inevitables.

EL MEJOR MUNDO ENTRE MARVEL Y DC ES DC POR QUE? POR QUE SIMPLEMENTE TIENE AL MEJOR SUPER HEROE DE TODOS LOS TIEMPOS QUE ES "SUPERMAN"

Creo Que Ni Para Que Discutir Sobre Quien Es Mejor Marvel o DC.. La Conclusion Es Que La DC
Fue Primero Tienen Heroes, La Marvel Tiene Mutantes.

Pero Hay Algo Que Nadie Puede Discutir La DC. Tiene Al Heroe Mas Grande De Todos SUPERMAR..

Creo Que Superman Es Heroe De Tu Heroe

dc es la mejor si no hubieran creado a superman el heroe de los heroes ni siquiera existiria el termino superheroe

si ciertamente marvel es exelente, esta editorial no hizo nada mas que copiar las jenialidades de dc
al igual que medio mercado de comics en usa. si hata sus estreotipos se parecen a los de dc. ¿o no?, con spidei que es reportero y tuvo modelos de conductas ejemplares humanas, grupos de heroes unidos bajo la justicia, vijilantes con historias traumaticas, dc dio creo a los heroes y marvel solo aparecio amparada en su exito

no puedo creer k digan k superman es el mejor mas bien es el mas conocido pero el mejor para nada¡¡¡ hulk debio de ganar pero como es menos conocido y fue por votacion y la votacion fue en estados unidos y es bien sabido k superman es uno de los iconos americanos por eso no gano,aparte otro dato superman tiene un limite y hulk no.un eje.superman no pudo con blaze,tuvo k huir y hulk mato a mefisto¡¡¡ y se corono como rey del planeta
bueno es mi opinion claro esta saludos y disculpen mi pasion por hulk jajjajaj se nota verdad

pues la neta yo creo que gana marvel por que ps son mas chingones los superheroes, mas conocidos y mas poderosos el unico que la armaria bien aca de dc seria el superman pero en marvel todos son poderosos y el que se le ponga enfrente vale ma...s y tienen un superlider que es spiderman (el mas perronde marvel)gana marvel

Creo, que los personajes de la Mrvel son mucho mejores que los de la DC, salvo algunas exepciones como "Batman"
Los personajes de La Marvel son mas mas carismaticos, con virtudes y defectos humanos... entre ellos mi favorito... "Wolverine".
Lo Super-Heroes no los hacen los poderes y o sean mutantes o no.. si no sus principios y valores, y su forma y disposicion e ayuda de los demas.
ademas por un personaje no se gana el juego o la partida... por que la Marvel tiene muchos mas.....

bueno vos decis que marvel le gana a dc pero ¿sin dc no existiria marvel?, la cosa es haci de simple
pd: si crees que hulk le gana a superman, primero tienes que ver el ultimo capitulo de jlu, su pelea con darkseid/brainiac habla por si sola

yo creo que es marvel porque tiene a juggernaut

me llamo carlos tengo 12 años y desde los 8 años me gustan los comics,en especial los x-men.en mi opinion los universos marvel y dc son completamente iguales los dos luchan por la paz.

eso de que marvel no existiria si no fuera por dc no tiene sentido, que tiene que ver, marvel es mejor todos lo saben le preguntas a una persona que no sabe de comics cual es mejor y te dice marvel le preguntas a alguien que sabe y te dice marvel los que le gusta dc es un grupo reducido en estos tiempos, fui a tres encuestas en internet y en las 3 gano marvel por bastante,batman es el unico superheroe que queda de dc superman paso de moda lamentablemente hace 30 años linterna verde el unico original de dc como buen critico que soy y basado a mis exaustivas investigaciones puedo decir que marvel tiene una gran superioridad al lado de dc desde hace muchos años si dc fura mejor ganaria las encuesta conosco un monton de personas y todos prefieren marvel lo que tiene dc es el superheroe mas conocido

DC tiene a Batman...No hay más que decir

batman es un buen superheroe pero no basta por que el resto de los superheroes son mejores los de marvel

Esta todo muy bien, pero no recordais, una edición donde se encontraron, SUPERMAN y SPIDERMAN,

Tengo 29 años y llevo más de 10 coleccionando comics de DC y de MARVEL. Yo no voy a hablar de qué personaje tiene más carisma o es más poderoso. Voy a hablar únicamente del comic, y creo que gana MARVEL con diferencia y lo voy a explicar.

Los comics de DC tienen grandes obras como: -Watchmen de Alan Moore
-The Sandman de Neil Gaiman
-La cosa del pantano de Alan Moore
-Crisis en tierras infinitas
-Wonder Woman de George Perez
-Todas las grandes obras que se han hecho de Batman con autores como Frank Miller, Jim Starlin o Jeph Loeb.
-Las recientes obras de Grant Morrison en Vertigo como Animal Man o Los Invisibles

Sin duda son grandes obras, pero de superman, la supuesta mejor etapa que es la de John Byrne, no está en la misma calidad de estas últimas.

En cuanto a MARVEL:

-En Spiderman las grandiosas etapas de Roger Stern y Romita JR, la de McFarlane y la de Straczynski.
-En Daredevil la legendaria etapa de Frank Miller,
la de Nocenti y Romita JR y el Daredevil MK
-En X-men las etapas de Chris Claremont(sobran
las palabras) y la reciente de Grant Morrison.
-En Thor la etapa de Walter Simonson
-En Los Vengadores las etapas de Roger Stern y
la de George Perez y Kurt Busiek
-En los 4 fantásticos la etapa de John Byrne
-En Hulk la etapa de Peter David

Podría poner más ejemplos tanto de Marvel como de
Dc pero lo que quiero decir es que me parece mejor
Marvel porque tiene MAS CANTIDAD DE HISTORIAS BUENAS, porque grandes historias tienen las dos editoriales, pero Marvel tiene más, y además más
extensas, y además no suelen caer en la monotonía de otras series Dc. Creo que cuando hablemos de Marvel contra Dc hay que hablar de comics teniendo conocimiento de causa y no de simpatía hacia los personajes porque eso no justifica que una sea mejor que otra. Un saludo

Yo no se pork hay esta pelea entre marvel y dc si me dan a elegir cojo la marvel ya k es mas realista las zonas son reales como nueva york pero dc se las inventa como gotam city. Tambien pork los superheroes de marvel puedes asemejarlos a ti mas. Una persona normal no tiene problemas como los de batman y superman en canvio puedes tener problemas como los de spiderman tiene problemas para llegar al fin de mes por ejemplo.

lo ke me parece extraño ke no esten ni el mimico ni juggernaut.tengo los tres primeros numeros de marvel vs dc, he visto por internet que son 4 numeros,¿eso escierto?

lo que me parece extraño que no esten ni el mimico ni juggernaut.tengo los tres primeros numeros de marvel vs dc, he visto por internet que son 4 numeros,¿eso escierto?

Bueno mis amigos yo aún no me decido aunque por un tiempo pensaba que sólo los comics DC valían la pena leerse pero eso era cuando era un adolescente ahora no hablaría de esa manera tan pedante.
Lo único que me preocupa es que la Marvel está subiendo como la espuma con sus películas y sus comics son los que más venden, sin embargo DC de manera discreta ha estado aumentando su portafolio de personajes y héroes haciendo leña del árbol caído y comprando todo lo que van dejando las empresas que quiebran o quieren vender: Charlton, Fawcett, Wildstorm entre otros.
Marvel se ufana de sus 5000 personajes y de ser el mejor según Quesada pero recordemos que mientras más alta se llega más duro se cae así que si Marvel no mantiene su nivel (que pasará cuando se le acaben los personajes para hacer películas?) si no miren a Daredevil ni aún con Ben Affleck tuvo éxito sino ya hubiera habido una secuela.
DC de manera discreta se ha mantenido durante más de 70 años y tiene todavía una pletora de personajes con potencial para hacer películas, en cambio la Marvel aprovechando el boom de las películas está quemando todo lo que tiene y después que? Ya ha quemado Spiderman, ya quemó Iron Man, DD, Blade, ya quemó a Fantastic Four, Hulk y Ghost Rider X-men y luego quemará a Thor, Captain America, Avengers y después no le quedará NADA. A menos que piensen hacer una película sobre Iron Fist o Luke Cage personajes que son poco conocidos en el mejor de los casos.
No tengo nada contra la Marvel, me gusta mucho ciertos personajes y desearía tanto que fueran de DC pero como lo veo pienso que el futuro le pertenece a DC ya que tiene un portafolio más diversificado para todos los gustos y ha ido sin mucho espaviento comprando todo lo que otras empresas no han podido explotar y valiéndose de su nombre DC le ha devuelto su gloria olvidada sino miren el Spirit del legendario Will Eisner DC lo hizo suyo y con él se trajo a sus fans también.
Marvel ha tenido una historia un poco inestable pues ha pertenecido a más dueños que los que puedo recordar y cada uno ha hecho lo que ha querido hiriendo muchas veces a la empresa, DC en ese sentido como corporación ha sido más sólida.
Recuerden mis palabras: cuando termine el boom de las películas Marvel, todo volverá a su cause y ahí le tocará el turno a DC y creanme tiene bastante bajo la manga para tenernos viendo películas hasta el 2050.

yo empeze comprando spiderman (creo que era vs los perros rabiosos),era un nino y no entendia lo de coleccionar, despues segui con batman muy interesante cdierto numero. 5 anos despues compre uno de wolverine y me agrado, y me interesaron los titulos de marvel spiderman, x men, 4 fantasticos, vengadores daredevil pero me empezaron a aburrir. y volvi por dc (todos conocemos a los superamigos)compre batman,superman,green lantern,wonder woman,JLA, 52, justice (esta genial) y sus historias estan mcho mejor, claro que todavia le sigo la pista a unos de marvel pero en menor que dc.si escojo entre la dos editoriales yo me quedo con dc.

DC gana. Fin.

me parece que siempre sera una de las peleas mas reñidas de la historia..y que bueno que sea entre editoriales d comics..es interesante que hayan tantas personas que lean mucho estas series.. yo doy x ganador ajustando a marvel...porque..porque su universo es mas diversificado, las caracteristicas de sus personajes son muy distintas y complejas, no todos son superheroes como si ocurre en dc comics donde superman y batman son los mas buenos unos pan de Dios..en marvel wolverine, the punisher o ghost rider son antiheroes donde su unico interes es hacer justicia x ellos mismos importandoles poco si ayudan a los demas..en marvel se forman mucho mas equipos como los xmen, los 4 fantasticos, los vengadores, los thunderbolts, que en dc donde el mas conocido es la justice league..las locaciones de marvel son ciudades reales (excepto algunas como latveria),dc tiene ciudades ficticias como gotica,metropolis, smallville..eso puede ser visto d varios puntos..desde lo literario inventar ciudades le da cierta mistica a la historias d dc y t permite imaginar la personalidad d dicho lugar..desde lo real,el nombre de ciudades verdades te da una sensacion d que el universo marveliano esta mas cerca d uno de lo que piensa y que las situaciones son más ajustadas a la verdad..puede variar segun el gusto del fan..el mayor emblema de dc es un superheroe poco menos que Dios sino fuera x la kriptonita que le da el pequeñisimo rasgo de imperfeccion del personaje mas perfecto valga la redundancia..eso quizas hace aburrido a superman..el ser casi perfecto (volar, saltar, superaliento,superoido,supervelocidad, supervision, superfuerza, etc etc)y para darle mas realismo..un humano dificilmente puede ser muy fuerte..por eso es un extraterrestre americanizado... el mayor emblema d marvel es spiderman..un tipo parco y timido d universidad que como muchos tiene un modesto oficio hasta que es picado x una araña radioactiva y adquiere habilidades increibles..es mas facil identificarse con parker q con kent ya que el aracnido tiene mucho mas problemas que el heroe d la capa, el star siempre enamorado d mary jane, d convivir con el trauma d la muerte del tio ben, d sentirse extorsionado x sus enemigos x la seguridad d la tia may,por sentirse como una amenaza promovida x el diario al cual el trabaja.. en cambio clark ke tambien es periodista y es timido y hasta nerd suele hacer olvidar a luisa lane cuando descubre que es superman..
spidey tiene mejores villanos que superman, venom o duende verde son mas odiados (y amados)que lex luthor o bizarro..
en cuanto a los demas, wolverine es sin duda uno de los personajes mas interesantes d la historia d comics,y no creo exagerar..una vida tan dificil como la suya donde su principal rival es el mismo luchando para recuperar su memoria..y acumulando frustraciones tanto sentimentales, como en las batallas, es el sujeto que persevera y no termina de alcanzar,y que sin contar con grandes poderes con lo "poco" que tiene puede ser suficiente para desbaratar a quien ose retarlo.. batman el equivalente a logan en caracter (y en la segunda preferencia del publico en sus respectivas editoriales)es un personaje oscuro, traumado igual con la muerte d sus padres,el si lo recuerda,pero difiere d wolvie el que tenga mas dinero,sea mas culto,cuente con equipos d tecnologia,sea abstemio y mas afortunado con las mujeres...pero tambien su indesligable mancha de inclinacion homosexual por la gran y exagerada cercania con robin..restandole algunos puntos a mi parecer ante un antiheroe como wolverine q muestra una imagen de virilidad hasta de sobra,lo ke lo hace ser admirado x los mas chicos y respetado x los pesos pesados de marvel..

los personajes d dc pueden estar un poco mas articulados unos d otros y el efecto mariposa casi siempre se da..a un secundario algun problema puede llegar hasta el mismo superman..en marvel no es tanto asi..pero eso lo hace interesante tambien..ya que sus personajes cuentan maneras propias de resolver sus problemas..probablemente marvel este agotando sus heroes en las peliculas que dc..pero eso no es mas que parte d una etapa donde en un futuro sus villanos puedan ser protagonistas de sus propias historias x lo mejor logrados que son.. si escojo a 5 villanos d ambos..tendria a magneto, joker, doom, venom y creo que galactus o duende verde.. espero nomas para terminar que disney no afeminice marvel..porque sino todo lo logrado y el liderazgo que han alcanzado en las ultimas decadas se iría al tacho...

ambas excelentes editoriales..pero un poco mas marvel que dc..

Hey Pedro un saludo. A mi me divierte mucho la guerra Dc vs. Marvel. Permiteme hacer un Gancho DereChiero.

¿Pelea Reñida? ¿Marvel y Dc son la misma mierda? Arrhhg, ya me has echo volver a rasgarme las vestiduras Pedro.

Si miro las novedades Marvel de un mes lo que encuentro es todo tios con piyama o nenas en bikini que lanzan rayos.

Dc en cambio tiene una cosilla llamada Vertigo. Sí, Vertigo es Dc. No sólo eso, Vertigo existe en el Universo Dc, y puedes encontrarte con que un tal Morfeo charla con miembros de la JLI de Giffen a su regreso del captiverio.

No hace falta que haga un listado de los grandes cómics que ha dado Vertigo, tampoco es cuestión de humillar la ¿casa de ideas?. Igual con decir cosillas como Sandman ya empiezan a sangrar, y no quiero tener muertes en mi conciencia.

Bueno espera, dejame torturalos un poco: V... V de... V de W... ¡V de Watchmen!

¡Oh dios! Creo que no respiran. Hacedle el boca a boca a Stan Lee please.

----------

A mi es que me hace gracia que quieran comparar la Marvel con la Dc. Porfavor si queréis una pelea reñida, o una lucha algo igualada, haced un Wildstorm vs. Marvel. Pero Dc vs Marvel... jejeje... jie jie jie... BWA HA HA HA!

Como fanatico de los comics me agradan las dos companias dc y marvel, pero me tiro un poquito para el lado de marvel y voy a explicar porque:

Marvel: sus historias son mas humanas y los personajes aveces estan mas cuidados, ya sea en historia, villanos, familiares, eso los hace superheroes bastante complejos, marvel ah tenido exito sin duda con sus peliculas y series animadas, vease Spiderman 1 y 2, hulk (2008), la actual thor, x men 1 y 2 y Ironman, tambien recordemos los gloriosos años 90 para marvel en lo que se refiere a animacion y dibujos animados, ademas la variedad de peliculas es bastante variada.
Las historias de spiderman, wolverine, hulk, venom, etc son bastante profundas y se nota que le ponen mucho amor y cariño a todos sus personajes.


DC: la diferencia entre dc y marvel es que dc tiene superheroes sin una buena historia coherente, con esepcion de batman y algunos mas.
Los superheroes son muy buenotes, y casi no hay anti-heroes como variedad.
En lo que peliculas se refiere, DC se ah quedado un poco atras, casi an explotado por completo a superman y batman.
En los superheroes podemos encontrar personajes bastante carismaticos y con muy buena historia detraz vease batman (una de las mejores historias de comics que pude llegar a leer) tenemos tambien a linterna verde (su historia es simple pero el formato agrada) tenemos al archimega conocido superman (historia ridicula pero fue el origen de los superheroes) la mujer maravilla, flash, etc aveces se me da como que dc tiene unos 10 superheroes altamente destacados y todos los demas son extras que aparecen en algunos capitulos sueltos, pero sin historia ni origen aparente.
Cabe destacar la calidad de las dos peliculas de batman (2005 y 2008) excelentes. Una de las mejores peliculas que vi ademas.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 26 de Julio 2005 10:37 PM.

Ansiedad por DC es la entrada anterior en este blog.

Corre, corre, échale un vistazo al último Dolmen es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en