Corre, corre, échale un vistazo al último Dolmen

| 6 comentarios

¿ Qué pasa, qué pasa ? Estoy recibiendo mensajes de que lea el último Dolmen corriendo porque me voy a encontrar una cosa que me va a llamar mucho la atención. Así que vamos a ver de que se trata (Dolmen de Julio, el 114, por si acaso).

dolmen114.jpg

¿ Será el color ? La verdad es que el cambio le ha sentado bastante bien, ahora sí que parece una revista de verdad. Todavía tienen fallos en algunas páginas con este tema pero en general les está quedando bastante bien. Lo que no recuerdo muy bien es si eso afectaba al precio o no, pero vamos, eso que importa. No puede ser esto, vamos, es un cambio pero tampoco es para armar tanto escándalo.

A ver los artículos de qué van. Vaya, si los escribe todos David Hernando... ¡ qué novedad ! ¿ En Dolmen trabaja alguien más ? Sí, ya veo que los demás hacen reseñas y tal, pero artículos, artículos no veo yo. Les va a resultar complicado hacer un día un monográfico Hernando y que se distinga de los Dolmen normales. ¿ Serán sus artículos los que tienen eso que busco ? No creo, este chico no suele ser nunca polémico. A ver de qué van, uno hablando del Batman después de War Games que tiene el problema de no poder contar gran cosa sin soltar spoilers a saco, lo que deja al artículo un poco cojo. Últimamente me planteo si son necesarios estos artículos en el Dolmen ya que son tebeos que tarde o temprano se van a publicar aquí. Antes, hace tiempo, cuando hablaban de DC era perfecto porque eran cosas casi imposibles de ver aquí, pero ahora no sé si tiene mucho sentido. No, éste no puede ser, a ver el siguiente artículo, la película de Batman. A ver, la primera parte está escrito por un friki a más no poder de Batman y luego va y se pone objetivo y dice que la peli está bien pero tampoco es una obra maestra. Bueno, bien, correcto, un artículo normal, pero sigo sin ver nada...

Un momento, un momento, un artículo sobre la Shulkie de Slott. Dios, aquí tiene que estar seguro, ya verás. A ver, ver... ¡ qué te decía ! Dice que la serie está bien pero no es para tanto... ¡¡¡¡¡ Hernando se pudrirá en el infierno por esto !!!!! Y encima el artículo tiene un fallo... dice que los vengadores de los grandes Lagos se conocieron aquí como Vengadores Costa Oeste... ¡ NO ! Los Avengers West Coast son los Nuevos Vengadores, y los Avengers Great Lakes con los Vengadores Grandes Lagos. Dentro de la colección de los Vengadores y los Nuevos Vengadores se referían a los del Oeste como los Vengadores Costa Oeste. En fin, que está divertido encontrar este tipo de errores, pero vamos, tanto escándalo para esto... no puede ser, será otra cosa.

¿ La sección de noticias ? Esa que todo el mundo dicen que copian de Internet. Pues sí, está todo fusilado de Internet, pero a mí no me desagrada. Paso de mirar cientos de webs para estar al día, así que si de vez en cuando me lo recopilan todo juntito como hacen aquí pues así no tengo que hacer mucho esfuerzo. A ver, me la leo, no veo nada reseñable.

¿ Serán las tiras cómicas ? DR está totalmente desconocido y en esta tiras hace un ejercicio de metalenguaje que no es muy divertido. Y la otra tira cuyo autor desconozco y que aparece firmada por Ricardo pues está bien para pasar el rato, pero nada más. Vamos, esto tampoco puede ser.

¿ Qué será, qué será ? ¿ Qué es tan importante ? Anda, ¿ y esta página suelta aquí como si la hubieran metido a última hora? Si está detrás del correo, claro, la sección que no leo. Una conversación telefónica privada entre Vicente García y Jaime Rodríguez... ¡¡¡¡ Conversación telefónica privada !!!! ¿ Pero qué es esto ? ¿ Se ha vuelto alguien loco ? A ver que dice, que no te mando las novedades, que no, que no y que no... ¿ Y para esto era necesario publicar la conversación entera ? Vamos, con decir que no, como hizo Vaquer en su blog hace unos días bastaba, ¿ no ?

Así que resumiendo, me llaman como loco para que me lea una conversación privada entre dos personas que en el fondo no dice gran cosa. Pero para hablar de tebeos, que es de lo que va el resto de toda la revista no me dice nadie nada. Así que supongo que serán por este tipo de secciones por los que la gente se compra la revista, porque sino no me explico que narices pinta aquí este texto que cae dentro del amarillismo. Porque yo juraría que me compro el Dolmen para leer sobre tebeos, ¿ no ? ¿ verdad? Quién sabe. El tema es que el marujeo sigue estando presente en nuestras vidas. ¿ Qué nos espera el próximo mes ? No quiero ni pensarlo.

( Y ya me gustaría poder escribir algún post criticando a la Nemo pero claro, eso de haberlo convertido en publicación Anual no deja mucho margen para hacer un comentario MENSUAL).

6 comentarios

La NEMO no es anual sino sesquisemestral. Lo sé porque me lo han chivado los Duendecillos Mágicos.

>>Paso de mirar cientos de webs para estar al día, >>así que si de vez en cuando me lo recopilan todo >>juntito como hacen aquí pues así no tengo que >>hacer mucho esfuerzo

Di que sí, además se ha dejado tiempo a que las noticias reposen, las vuelves a leer y parecen nuevas porque algunas estaban olvidadas en el desenfreno diario.

Desde luego da que pensar que el artículo más comentado sera precisamente el más amarillista. Me parece una sobrada, y creo que ha creado el efecto contrario al que creía.

Pues sí, viru, da que pensar como muy bien dices. Me ha gustado el post, es que no se ha hablado de nada más del Dolmen salvo por esa dichosa página. En fin, son los tiempos que corren de quejarse por todo y estar más pendiente del cotilleo que de los cómics en sí.

Me parece igual de mal que Dolmen publique esa página como que los lectores sólo comenten eso en vez de ignorarlo, darle un capón a la revista y hablar de los artículos para demostrar que eso es lo que uno busca. Aunque supongo que el error está en creer que la gente quiere los artículos cuando en realidad busca lo otro... no sé.

Hombre, es que estaba claro que iba a ser ese artículo el más comentado. Esperar otra cosa hubiera sido, con perdón, una enorme ingenuidad. La gente siempre comenta más lo más polémico.

A mi el artículo me ha parecido excesivo, y da imagen de vendetta. A mi juicio, hubiera sido mucho más adecuado y discreto un comentario de Vicente García en el editorial. "Hola, este mes no tenemos nada de Planeta en la revista porque se han negado a mandarnos las copias de prensa". Y si los lectores están interesados en los detalles sombríos, ya preguntarán.

Eso es lo que pienso objetivamente, claro. No me importa confesar que he disfrutado como un enano leyendo esa conversación, e imaginándome la cara de Vicente y Jaime Rodríguez durante la misma. Si es que en el fondo soy un marujo...

Efectivamente, da la imagen de venganza y de resentimiento. Y de que al final, unos no son mejores que otros.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 27 de Julio 2005 10:08 PM.

Marvel vs. DC es la entrada anterior en este blog.

Piratear tebeos es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en