Los dos mil

| 8 comentarios | Sin trackbacks

Lo dijeron de pasada en un comentario de la cárcel hace dos días, concretamente en este. Tengo que confesar que me pillo totalmente fuera de juego, así que aprovechando que en el expocomic tenia a varios libreros reunidos, puede sonsacarle lo que sabían a unos cuantos y ya os puedo contar de lo que yo me entere.

El año que viene Panini se saca un nuevo invento de la manga: ediciones limitadas con portadas diferentes. Esto es lo siguiente, a la distribuidora de turno le van a llegar 2.000 ejemplares de cada tebeo (con grapa) con una portada diferente a la edición de toda la vida"normal". No me ha quedado muy claro cual será la diferencia, pero puede ser otra portada diferente, un cambio de diseño, un algo diferente vamos. Otra particularidad importante es que estos ejemplares llegaran una semana antes que los otros: primero una portada, y luego la otra. El interior va a ser el mismo en los dos tebeos, que quede eso claro.

El problema esta en que son solo 2.000 ejemplares para toda España, lo que esta suponiendo que SD este pidiendo a las librerías que les digan cuantos ejemplares van a querer de esta edición especial. La trampa es que estos ejemplares no tienen derecho a devolución y que los que pidas ahora se repiten en todos los numeros. Me explico, si quieres 15 de spiderman, te quedas con 15 de spiderman para el numero 2, el 3, etc, etc. Y es posible que ronde ese numero de ejemplares los que vayan a parar cada librería, ya que recordar: 2000 para todo el mundo.

Así que nos encontramos ante uno de los trucos favoritos de los americanos: portadas dobles. ¿ Es esto una buena idea ? ¿ Tiene algún sentido ? Algunos piensan que sí, que habrá gente corriendo para pillar su ejemplar en la librería y otros como yo piensan que que mas da una portada que otra. En fin, nueva estrategia comercial habemus, que me da a mi que no va a sentar muy bien entre el fandom español. Eso sí, como triunfe, luego a comernos nuestras palabras. Yo no lo tengo nada claro, no lo veo, no lo veo.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/17

8 comentarios

Apúntame en la lista de Escépticos A Los Que Les Parece Una Soberana Gilipollez Lo De Las Portaditas.

Las portadas alternativas son una gilipollez. Pero alguno picará, y en vez de gastarse el dinero en dos tebeos distintos, se lo gastará en el mismo, con lo cual perdemos todos (menos, a corto plazo, Panini). Espero que fracase la idea y no empecemos a tener mil ediciones como los dvds.

A mi me da igual, no creo q funcione mucho lo de las portadas dobles ...Una duda, van a costar lo mismo las dos ediciones? Ya se q en principio parece lo logico, pero podría ponerle un sobreprecio de 30 centimos o asi para aprovecharse de la gente q no quiere esperar una semana para llevarse su tebeo ...

Puff, vaya rollo. Como si no hubiera bastantes comics en los gastar la pasta. Si venden poco deberian pensar en otras soluciones, como publicar comics que la gente les demanda (donde esta esa Hulka ke todo el mundo pone tan bien) o ke se sabe ke van a vender bien (la Shanna de Frank Cho ;)

Tambien hay ke kontar con los pobres ke pillen el mismo tebeo dos veces pensando ke es distinto por la portada. A mi me paso con uno del Punisher (con sus portadas ke parecen todas iguales) un dia ke entre a todo correr en la Libreria. Al llegar a casa y ver ke lo de dentro me sonaba se me puso una cara de tonto.

Parece que las dos ediciones van a tener las dos portadas(una en el interior), vamos, que no hace falta comprar dos veces el mismo cómic.

Estaba dudando si opinar aquí, en Zona Negativa o en Universo Marvel. Pero me decanto por aquí porque tú das un dato extra: 2000 ejemplares… y de la edición limitada, lo que indica que de la normal se hacen mas…

Nunca se habían dado cifras, pero siempre se había hablado de la crisis, de la falta de lectores y daba la impresión de que el límite del “titulo medio” no andaba mucho mas allá de esa cifra.

Por lo demás, el invento me parece una solemne chorrada, ganas de marear la perdiz, de complicar la vida a las tiendas y de no dejarnos leer a gusto, que es lo que se debería hacer. Por no hablar de que, personalmente, cuando no se decidir entre dos cosas, acabo no pillando ninguna de las dos.


Creo, repito, creo, que además los ejemplares no serán para todas las librerías, sino solo para algunas, con lo que habrá algunas gravemente perjudicadas.

A mi me parece una memez.

Ozú,ozú,cómo vamos,poco sitio tenemos para un tebeo,mas distinciones del mismo,para "rellenar" mas huecos,al final lo harán como algunas editoras hispánoamericanas, con otra portada en contraportada del mismo tebeyo.¿Daremos abasto?.saludosss...

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 1 de Diciembre 2005 11:46 PM.

Ya no eres virgen es la entrada anterior en este blog.

Expocómic 2005 día 1 es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en