Tragicomedia del comprador ocasional de manga

| 4 comentarios | Sin trackbacks

Con el arrebato de los derechos de Susicha de las manos aún calientes de EDT llega un duro momento para los compradores de sus mangas que son unos redomados vamos, ¿qué hacemos con nuestra colecciones a medias?

quehorrordeapartamento.jpgNo sé vosotros pero yo los manga me los voy comprando a mi ritmo. El resto de comics hay que intentar comprárselos más o menos al día porque o hacen tiradas limitadas, o es imposible de encontrar el número del mes pasado, o es parte de un gran evento y dentro de 3 meses no tiene ni sentido leérselo Existen muchos tebeos que por las circunstancias que sean exigen estar al pie de la tienda más o menos regularmente... y existen los mangas. Los mangas te los puedes comprar cuando salen, al mes siguiente, dentro de un año o en cualquier momento. La trama es la que mes, no importa si te la lees ahora o en ocho meses y en las tiendas reponen constantemente los atrasados. Siempre hay casos y casos, por supuesto, pero lo más habitual es que gran parte del fondo editorial este accesible sin demasiadas complicaciones. Y esto es lo que favorece a los vagos como yo.

A la hora de comprar manga tenemos por un lado los ansiosos que visitan una y otra vez la tienda preguntando: ¿ha salido ya Bleach? ¿Ha salido ya? ¿Y ahora? ¿Y ahora? Y como algún mes no salga pobre del librero al que no solo le preguntaran por las razones del retraso sino que además le obligaran hacer un concienzudo de la industria del manga en nuestro país y como se ha podido llegar a esa situación en la que un yonki del papel no tenga su ración mensual. Y luego estamos el resto, que normalmente no nos compramos el número 1 cuando sale, ni el 2, ni el 3, ni el 8. Y entonces alguien que sabe de verdad del tema te dice que te compres tal o cual serie y entonces te compras el primero, te gusta, te compras tres más de una tacada o decides comprarte dos por mes o lo que sea. Vamos, que te lo puedes montar a tu manera, en cómodos plazos, como más te guste y eso es una comodidad tremenda. Pero claro entonces va una editorial y se queda sin derechos y...

Tengo unas cuantas series a medias, alguna de ellas de la gordas, de las que empiezan por Narut y acaban por leach. Llega un punto que no sé si me he comprado el último número o no (un tío sosteniendo una espada en portada: NO) y lo dejo en barbecho varios meses, así acumulo algo de material. El problema es que mi casa esta inundada de pilas de comics por doquier y los mangas también han formado sus propias pilas independentistas debido a su tamaño canijo. Así que ahora queda una labor titánica: comprobar que tengo completo, que me falta, en que número me quede y sobre todo rezar para que no me vuelva a comprar el mismo número dos veces y me de cuenta dentro de seis meses- Por no hablar del gasto de dinero que va a suponer, pero claro, las editoriales no son capaces soltar cantidades descomunales de dinero para seguir fomentando mi vagancia, no, son unas señoritas.

Así que ya veis como va a ser de dura la vida los próximos meses. Hay que seguir el ritmo a los tebeos de toda la vida y a la vez hacer inventariado de todo el manga que se posee. Y da un pereza, empiezas dejándolo para el fin de semana, luego para el mes que viene, luego te haces la promesa de año nuevo que ahora sí y llega marzo y se han quedado sin derechos. Y no te vas a comprar la nueva edición de Naruto mucho más cara y que empieza otra vez desde el número 1, ¿no? Si no volvéis a saber de mi es que una minipila de mangas me ha sepultado. No enviéis tomos en mi búsqueda, enviad grapa, mucha grapa, a ver si así logramos salvar algo.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/2338

4 comentarios

Pues a mi me gustaría saber que mangas sigues, cuales son los que más te han gustado y que nombrases de varias temáticas. A ser posible ya cerrados.

Nunca he leído nada de ese tipo y me fío mucho de tu opinión.

Saludos.

Tomo nota Kratos, en dos o tres días me curro un pequeño post al respecto.

Yo estoy en tu misma situacion y realmente no lo veo tan negro. Siempre que sean series que vayan a seguir re/editadose no creo que haya un gran problema.
Ya han dicho que respetaran el formato y en lo que se refiere a precio no creo que varie mucho. Lo unico, el tema del cambio de logo, pero es algo que ya pasa con el cambio Glenat/EDT, asi que tampoco es algo nuevo.

A mi lo que me desconcierta un poco es que no se si hacer un pequeño esfuerzo para adelantar series atrasadas o esperar posibles saldos en forma de packs EDT. Aunque no se como sera el tema de los saldos en esta ocasion, supongo que dependera del contrato que hayan firmado.

Muchas gracias Pedro.

Me alegro que vuelvas a escribir asiduamente (por lo menos así lo parece con los dos últimos posts y el de DD), que se hacía muy larga la espera de un mes a otro.

Saludos.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 25 de Septiembre 2012 11:44 PM.

Quítame allá esos derechos es la entrada anterior en este blog.

Daredevil de Waid, Rivera y Martín es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en