Y tras el día más brillante, la carcajada más hilarante

| 12 comentarios | Sin trackbacks

Madre mía, con esos titulares debería hacerme poeta. Ya me imagino mi nueva vida muriéndome de hambre... pero a lo que íbamos. Ayer pensaba que con 26 números bastaba y que no hacía falta llegar a los 52, pero Didio no puede dormir tranquilo pensado todas esas semanas que quedan libre y ha decidido doblar esas 26 con el retorno más inesperado... ¡la JLI!

jligenerationlost.jpgJustice League: Generation Lost se llama el otro invento de la compañia. 26 números, quince días cada entrega, realizados por Keith Giffen (¡bien!) y Judd Winnick (¿bien?). La verdad es que yo estoy más feliz que una perdiz con esto. Lo de Brightest Day lo tengo en cuarentena por mucho Jonhs y Tomasi que haya (¿no os acordáis que en Countdown había un tal Dini en los guiones que aseguraba un producto más que competente? Pues eso) pero esto ya es otra, porque es lo que lleva haciendo Giffen toda su vida, son sus personajes y el sabe mejor que nadie que hacer con ellos. Lo que no entiendo es que pinta Winnick en toda esta historia, aunque creo que no es mala elección del todo, porque en la parte superheróica cojea mucho, pero en la parte de tratamiento de personajes lo hace bastante bien. Así que esperemos que sea un buen compañero.

Eso sí, es todo raro, pero rrrarrro, rrrarrro. Sobre todo por esto que dicen en Newsarama "but it won't be just any Justice League members in the comic. Giffen and Winick will be writing about Captain Atom, Booster Gold, Blue Beetle, Fire, Ice, Rocket Red..." Pero, pero... ¡si estan muertos, o desaparecidos o en dimensiones extrañas! Además, Didio ha puteado a todos estos personajes todo lo que ha podido y más durante todos estos años, ¿y ahora los quiere recuperar? De verdad que esto no lo termino de entender, pero supongo que tiene sentido en la retorcida mente del calvo: Los mato, los violo, los despedazo en partes... ¡y luego los recuperó!

Bueno, pues al final tenemos dos títulos quincenales, que saldrán una semana una y otra semana otro. En principio no pintan mal, sobre todo este segundo, el otro ya veremos por donde sale. Eso sí, ideas nuevas pocas o ninguna, dar vueltas una y otra vez sobre lo mismo. Pero bueno, a veces los tebeos de superhéroes son así, son once contra once y no hay enemigo pequeño.

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/2192

12 comentarios

Pero bueno, a veces los tebeos de superhéroes son así, son once contra once y no hay enemigo pequeño.

los palos tambien juegan.

unas veces ganas, otras pierdes y otras llueve.

La pregunta es: ante dos publicaciones quincenales, qué hará Planeta? una publicacion mensual con contenido bimensual? (o sea, un mes una y un mes otra con recopilatorios de 4 numeros en gloriosa grapa, como Booster Gold)

Yo, por si acaso, me lo pillare del previews...

Una serie de la JLI por Giffen me gusta, aunque el dibujante me parece nefasto a tenor del dibujillo promocional.
Pero hablandode todo un poco y de Brightest Day... estoy hasta las narices de megaeventos y chorradas varias. Joder, que hartazón de Marvel y DC.

No sería la primera vez que Didio hace que la galería de villanos de un personaje lo mate a patadas y luego se saca de la manga un recurso estúpido para traerlo de vuelta, o que deja qwue la contrapartida malvada de algún personaje lo mata y lo resucita sacándose de la manga un recurso estúpido en menos de dos años. Que vamos, a mi descabellado del todo no me parece.

Authority, el dibujante de esa ilustración (Tony Harris, el de Starman. Sí, ESE Starman) sólo hace esa portada, que sepamos. Creo que a fecha de hoy (bueno, de ayer por la tarde, que fue la última vez que entré en ZN) no se había decidido dibujante regular.

Yo votaría por Kevin Maguire y Adam Hughes, alternándose por números o por arcos argumentales, como quisieran, pero me da que va a ser que no...

Er-Murazor, lo de Maguire y Hughes anda que no molaría. Pero si al primero le ha costado siempre seguir el ritmo mensual, del segundo, que ya se siente incómodo con el ritmo anual, mejor ni hablamos... Jeje

¿Hughes no estaba trabajando en All-Star Wonder Woman? ¿O me confundo ahora de dibujante? ¿O acabaron cancelando la serie viendo que no avanzaban nada?

A ver si le dejan lucirse, al pobre Giffen. De Winnick no sé muy bien qué pensar, pero cruzaremos los dedos para que por lo menos no estropee mucho el invento...
Y ojalá el dibujante que escojan no sea demasiado malón...
-Ay- Va a ser duro esperar a leer el primer número...

El ejemplo que pones de Dini en Countdown a mí por lo menos no me vale, Pedro. Comparado con Tomasi, y sobre todo con el propio Johns, me parece que pierde mucho. Es una opinión personal, pero es que a mí Dini no me parece tan bueno como dicen algunos; su etapa con Batman, por poner un ejemplo, me resultó bastante aburrida...

Supongo que Winnick estara ahi para......ni idea,pero que no estorbe mucho,sobre quien dibujara¿ACASO IMPORTA?

Lo de Dini con Tomasi y Johns,no se puede comparar,en teoria Johns y Tomasi van a escribir esto,no solo van dando coherencia,que visto como salio Countdown¿ALguien se cree que Dini participo mucho?Tengo la sensacion de que Didio escribio el argumento,despues pasaba a manos de gente como Tony Bedard,Frank Tieri o asi,y Dini hacia lo que podia.

Gracias por el aviso Ez-Murazor, porque estaba muerto de miedo. Joder, si lo dibujase Maguire y Hughes seria el paraiso.

Giffen es Giffen. Hara el argumento, los bocetos y la mayor parte del diálogo (por mucho que se suponga que esa es la labor de su coguionista).

Eso sí, el motivo de DiDio para recuperar a todo el reparto de la JLA/JLE/JLI que se ha pasado años matando es evidente: así puede volverlos a matar otra vez.

Pedro, no te preocupes mucho por los personajes muertos... estando el final de Blackest Night por enmedio.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 13 de Enero 2010 12:23 PM.

Tras la noche más oscura, la idea menos brillante es la entrada anterior en este blog.

La nueva Legión pinta muy pero que muy bien es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en