Tras la noche más oscura, la idea menos brillante

| 7 comentarios | Sin trackbacks

"And I'm happy to announce that for the DCU, after the BLACKEST NIGHT will come a BRIGHTEST DAY this April. A biweekly, 26-issue series, kicking off with BRIGHTEST DAY #0."

brightestday.jpgSi algún día le dan la patada a Didio debería venirse a España a seguir haciendo sus pinitos como editor. 52 fue un buen cómic, cuatro grandes autores aunando esfuerzos y un solo artista abocetando toda la serie, Giffen, para que hubiera un estilo más o menos uniforme. Countdown fue una gran cagada, sobre todo después de que el listo del editor dijera que era como 52 pero bien hecha. Y Trinity nadie sabe como fue porque nadie se la leyó. Pero Didio en vez de mirar la porquería que había dentro pensó que lo de los 52 tebeos al año ya estaba agotado, pero se quedo con la mosca detrás de la oreja. Y esa gran mosca es 26, es decir, 52 pero en vez de cada semana, cada dos. ¡Brillante! Es como los editores de aquí, vueltas y más vueltas sobre el formato sin importar que narices lleva dentro.

No sabemos si el tebeo estará bien o mal, pero si os leéis el enlace de the Source veréis que primero habla sobre el formato y es el tipo del blog quien le pregunta sobre el equipo creativo. Nada de que va la serie o que pasara, o que interés tiene, no, lo primero es decir lo de 26 cada dos semanas, luego ya nos fijaremos en otros detalles, pero lo importante es que la gente se quede con esa copla.

Evidentemente, tras esto esta Geoff Johns, no podía ser otro y Peter Tomasi, que esta haciendo unos buenos Green Lanterns Corps. Son los responsables del pelotazo del año pasado y a Didio no le queda otra que confiar ciegamente en ellas. Eso sí, quien va dibujar esto es todavía un misterio, ¿qué narices importa ese detalle? Solo han dicho que Fernando Pasarin va a hacer el primero, que ni consi ni consa, y que David Finch hará las portadas. ¿Cómo era eso que hacía Homer? ¡Ouch!

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/2191

7 comentarios

¿Pero Didio sigue mandando en DC? no le habían largado del puesto y ahora sólo era un escritor más?
No entiendo a qué viene seguir cargándole las responsabilidades.

Personalmente me importa un pimiento la falta de originalidad del título o la falta de cerebro de Didio: con Johns al timón tenemos la cerceza de que puede salir una historia como mínimo entretenida. Desde luego yo me apunto a la secuela del cómic mainstream que más estoy disfrutando de los últimos años, y que está consiguiendo... ¡QUE VUELVA A LEER DC!

Tildoras, que yo sepa Didio sigue en el puesto de Editor Jefe, pero también está guionizando alguna serie. Igual que Quesada sigue siendo Editor Jefe de Marvel y tuvo tiempo de dibujar la basura de OMD.

Por otra parte, a mí lo que diga Didio sobre esta serie me importa un pimiento. Me quedo con las declaraciones de Johns y tal y como la ha explicado él creo que lo que va a contar es el paso lógico después de Blackest Night. Queda por ver si al tener cadencia quincenal saldrá un buen producto o no, pero teniendo en cuenta que durante muchos años ha escrito un buen puñado de series cada mes y siempre han sido cuando menos entretenidas, es posible que salga algo parecido a 52 (pero con menos ideas chulas y originales como las que aportó Morrison entonces, pero quizá desarrollando mejor a los personajes).

Es que ahí está la gracia: que los escritores de este invento son Johns y Tomasi. Después de sus etapas en las coles de Green Lantern, cada uno en la suya, creo yo que la calidad está más que asegurada, ¿o no? Por mucho que el Didio quiera apuntarse las medallas.

Acaban de anunciar que la serie es quincenal porque aparece alternada con otra serie quincenal, Justice League: Lost Generation, de Giffen y Winick, que recupera a los personajes de Justice League International. Pinta bien, la verdá!.

Resulta que la serie sí que será semanal, porque va a ir una semana sí una no con una sobre la JLI llamada Generation Lost... Lo que no se le ocurra a este Didio... bueno, lo que no se le ocurra ya se le ha ocurrido a Hernando... GL/GA...

Euh... Que haya otra serie quincenal que sale las semanas en que no sale esta, no convierte esta serie en semanal. Es como si ahora dijéramos que todas las series que publican tanto Marvel o DC son... "multisemanales" o algo ¡porque cada miércoles salen un buen puñado de series, aunque no tengan nada que ver entre ellas!

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 11 de Enero 2010 11:52 PM.

Los "planes" a largo plazo de Stan Lee es la entrada anterior en este blog.

Y tras el día más brillante, la carcajada más hilarante es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en