DC pinta en oros allí, pinta en bastos aquí

| 6 comentarios | Sin trackbacks

La semana anterior estuve ocupado con asuntos de la vida real que requerían toda mi atención. La verdad es que había tiempo suficiente para postear por aquí, pero de vez en cuando hay que centrarse en algo y no dejarse distraer por otras cosas. Aunque leer tebeos, he seguido leyendo claro, eso no lo para nadie.

birdsofpreybroken.jpgDecíamos ayer que en DC habían anunciado Brightest Day, JLI Reborn, Legion de Levitz, etc, etc. Y vamos a acabar con ese tema, que quería darle su correspondiente punto y aparte.

Como dirían los americanos: estoy realmente excitado por todo lo anunciado por DC. Vaya, ¿veis lo que pasa por meter la traducción automática? Parece otra cosa, ¿no? Pero la realidad es eso, se me ha puesto todo contento con todos esos anuncios, porque son cosas interesantes, con buenos autores y que prometen grandes cosas. Pero entonces, ¿por qué estaba tan temeroso en aquél primer post? Pues porque por encima de todo, le tengo un odio feroz a Didio. No a su persona, que tampoco es cuestión de odiar a todo el mundo, sino a su capacidad de vender humo más allá de lo vendible. Y lo peor de todo, es que como lo hace siempre y con todo, es imposible distinguir cuando es humo del bueno, de ese que te coloca bien, o humo del chungo, del que no tiene nada de nada. Y Didio siempre nos vende mucho del primero y por desgracia al final resulta ser mucho del segundo. Así que cuando veo a Didio subir en su pulpito y anunciar la siguiente gran maravilla de la editorial me echo a temblar. Es como los perros esos de Pavlov. Oigo a Didio hablar y me ciego, no razono y me empieza a salir espuma blanca por la boca.

Pero hay que reconocer que la cosa pinta maravillosa y que DC lleva un tiempo enderezando su rumbo y barriendo el suelo con Marvel, concretamente desde la publicación de Blackest Night. Justo cuando la editorial deja atrás todas las chorro-crisis y sale con una historia que no necesita de haberse leído mil tebeos la cosa empieza a funcionar: los muertos resucitan. Y punto. Bueno, luego si posees un conocimiento enciclopédico a lo Johns, pues te ríes mucho más, pero cualquiera se puede acercar al tebeo y encontrar diversión a raudales sin conocer gran cosa de lo que allí se narra. Total, ni los más viejos del lugar sabían de donde había salido ese villano. Esto es como lo de los dos grandes equipos de fútbol del país, que la crisis viaja en el puente aéreo. Y justo cuando una va bien, la otra va fatal, y en Marvel lo siento, pero me dan mucha penita con su enésimo crossover con los vengadores en donde nos cuentan una y otra vez lo mismo. ¡Es una historia que se lleva gestando durante 7 años! ¡Toma, claro, como que en todo ese tiempo no has logrado contar nada, era esto o nada!

Pues eso, que el futuro inmediato de DC pinta bien, muy bien. A pesar de Didio, claro. Sin embargo en España, el futuro de DC pinta mal, pero muy mal. Se han cepillado el clásicos DC Aves de Presa porque no vende bien. Bueno, realmente es que sacar 3 ó 4 tochos al mes es un suicidio editorial, pero eso ni le importa a la editorial, que tiene el lema "pan para hoy, hambre para mañana" en letras bien grandes, ni a los lectores, que solo miraban cuantos cómics compraban al peso. Pues eso, que los formatos tocho-pequeños ya no se llevan, han pasado de temporada. Os voy a dar un consejo si no queréis disgustos. Lo que tenéis que hacer es cambiar de modisto y acudir a los mejores americanos o ingleses. Ellos tratan a sus clientes mucho mejor, no le hacen tantas promesas y cumplen la mayoría de las veces. Avisados quedáis. Si os gusta sufrir allá vosotros, pero muchos hemos abandonado a estas editoriales que tenemos por aquí. Si lo quieren es hundirse adelante, pero con mi dinero que no cuenten.

Y finiquitados estos asuntos, mañana toca manga, ¡y del caro!

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/2194

6 comentarios

Teniendo en cuenta que aqui el fandom (al menos el de comic americano) siempre se ha dicho que parece no renovarse con gente joven, y que cada dia mas gente de los compradores de siempre se ha (nos hemos) pasado a otros modistos, antes o despues empezaran a preocuparse por lo que estan haciendo.

Porque como quieran mantener las ventas solo con los infelices que no saben ingles, lo llevan claro :|

PD: Lo siento por los que no sabeis ingles :( una academia al final amortiza cada centimo.

Siempre me quedara la curiosidad de saber cuales han sido exactamente esas infimas ventas que han tenido los BoP planetoides.

Lo que pasa es que los modistos ingleses te tratan tan bien y a tan buenos precios que al final acabas comprando más que antes... ¡Y no se te dejan fuera el prólogo de War Of Kings!

solo un detalle con aves de presa.....
despues de años y años oyendo hablar tan bien de ella y que nunca me motivo especialmente, cuando salio a la venta, decidi comprarla a ver por que era tan reclamada.....

y si, ya se que siempre se decia que lo mejor era lo de simone, pero la gente tambien pedia la publicacion completa....
y no se cuanto mejoraria la etapa de simone...
pero la de dixon es mala de cojones, de lo peor que hay por las estanterias

A mi me esta gustando bastante DC, pero ver anto tomo te quit las ganas de ir a la libreria habitual. La verdad es que te da la sensacio de que o estan locos con tanto tomo o es que la crisis es toda mentira...

Yo compro solo unas cuantas grapas. No puedo hacerme con mas. que se le va a hacer...

salud.

Yo no tengo ningún problema con los tomos recopilatorios.
Me parece una buena manera de hacerse con un montón de material que en su momento, bien por falta de dinero, bien por desconocimiento de la serie, no pude comprar.

Pero para todo hay excepciones, y la "gorda" es la del tomo de Flash de Geoff Johns, que necesitas un camión para llevarlo a casa y un atril para leerlo cual cura en misa de domingo.

Para todo hay una medida y en España, parece que la van perdiendo en pos del dinero rápido y fácil...vaya panda de merluzos.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 25 de Enero 2010 7:11 PM.

La nueva Legión pinta muy pero que muy bien es la entrada anterior en este blog.

Más vale pájaro de presa en mano que Clásicos DC volando es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en