Un largo y soleado verano

| 14 comentarios | Sin trackbacks

Ay, el verano. La playa, el sol, las largas noches en vela, las interminables siestas... pero, ¿y el blog? ¿Qué pasa con el blog?

leyendowc.jpgComo os habréis dado cuenta llevo una pequeña temporada sin postear nada por aquí. La culpa de todo la tiene el verano que me ha dejado totalmente exhausto y sin ganas de nada. Ya, ya, seguro que ahora estais pensado que me tiro todo el día a la bartola y no hago ni el huevo y es verdad... casi. Vamos, que de vacaciones no estoy, que cada día hay que levantarse y acudir al trabajo a ganarse el pan nuestro de cada día. Pero las tardes son criminales y entre el calor, ocuparme de la familia y otros asuntos varios pues los pocos ratos que tengo libre los dedico a dejar pasar el tiempo tranquilamente. Vamos, que no doy para más y también tengo que reconocer que aunque hay temas de los que hablar no me apetece mucho hablar de ellos. Visitar la librería durante este mes es un poco desmoralizador ya que después de las tropecientas novedades del salón ha venido la aburrida calma chicha. Siguen saliendo tebeos sí, pero nada escandalosamente escandaloso. Y claro, no me voy a poner hablar del último Spiderman, más que nada porque desde el reseteo deje de comprármelo y cada vez que intento leerme un número pues... puagh.

La foto que acompaña el post es de este servidor y como veréis muestra una cruda instantánea de uno de esos duros momentos del verano. En concreto se me ve trabajando duro y... ¡ey! ¡Esa no es la foto de la que hablaba! ¿Quién ha trasteado con el blog! En fin, sí, lo confieso estoy cómodamente leyendo el primer Wednesday Comic, esa cosa que se ha inventado DC que es como un periódico pero lleno de viñetas y esas cosas. Como cuando antes los publicaban tiras de prensa y esas cosas, ¿recordáis? Lo de la foto viene a cuento porque en el blog oficial de DC están colgando fotos de gente leyendo el "periódico" y después de pensar que menuda tontería más grande me ha entrado envidia y me he dicho, ¡yo también quiero! Que no digan que en España somos unos siesos o que compramos las ediciones españoles, ¡faltaría más!

¿Y qué tal el WC? (vaya, con esas siglas y ese papel de periódico...) A nivel de dibujo precioso. Los dibujantes han aprovechado todo el espacio disponible y se han lucido en todas y cada una de las páginas. El tebeo viene plegado en cuatro partes, a tamaño comic book. Cuando lo abres por primera vez lo primero que te encuentras es publicidad... vaya. Pero cuando lo vuelves a abrir para poder disfrutarlo a tamaño completo es... ¡guau! Pasas la página y... ¡la leche! Vuelves a pasar y... ¡la hostia! Y así hasta el final. Una gozada visual. En cuanto a las historias pues poca chicha. Solo hay una página por personaje, lo que hace un total de quince historias y no da mucho tiempo para nada. Se presenta al personaje, hay un poco de acción y... continuara. Hasta la semana que viene, que es semanal. Simplemente es que siendo la cosa tan corta no da para más, es lo que hay. Pero se disfruta ojo, de otra manera claro. No para tomárselo como una lectura seria, profunda y reveladora, sino como algo ligero para leerte en la playita mientras te tomas una cervecita. No sé, es el típico tebeo que te compras en un quiosco cuando no tienes nada que leer y que sabes te va a hacer pasar un buen rato.

En cuanto a la edición, pues es papel de periódico, pero de periódico de verdad. La impresión es fantástica, se ve todo de maravilla, pero el hecho de que vaya plegado a veces no te deja ver en todo su esplendor las viñetas. Aunque claro, ¿cómo lo distribuyen con el resto de tebeos que tienen otro tamaño? Complicado. Pero la verdad es que un infierno para los coleccionistas. No sé a vosotros pero yo siempre que leo un periódico termino con una hoja para aquí, otra para allá, la ausencia de grapas, ya sabéis. Pero como es algo que va a terminar en la basura, ¿qué mas da? Pero cuando abro este tebeo y las hojas se me empiezan a escapar me pongo de los nervios. Y cuando lo vuelvo a plegar no veas que maña tengo que ponerle, ¡qué quede igual! ¡Qué no se note un solo doblez que no estaba antes! Una autentica pesadilla, merece la pena, pero una pesadilla.

Bueno, mañana más, pero me gustaría que me propusieras temas para este verano. Tomo nota de la petición del otro día sobre los primeros 100 números de los 4F y os pido a los demás que colaboréis, porque la hamaca es muy tentadora estos días...

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/2140

14 comentarios

Venga, venga, que alguien tiene que decirlo: ¿cómo hostias va ap ublicar esto planeta aqui?

Me gustaría que hicieses una tanda de editores como la que hicistes de DC y Marvel. No se, algun repaso histórico en plan resumen (y ameno, claro) de las editoriales americanas (o no americanas).

También me molaría que hicieses varios post dedicados a los mejores tandem de la historia del comics book (rollo claremont-byrne.. o.. no se..waid-garney o lee-kirby)

Tampoco estaría mal que repasaras tus personajes preferidos. Como ves no me apetece leer sobre editoriales y formatos, creo que es un tema un poco aburrido porque cada uno es de su padre y de su madre y si a ti te gusta un formato y a mi no, bien, vale, de acuerdo..pero ponerse a discutir no va a ser que los editores se fijen en nuestras propuestas, sino en que vende más.

Y también curiosidades y leyendas urbanas del mundo comiquero. Eso me hace mucha gracia.

O un repaso a los mejores autores españoles. También molaría. Viendo su lado humano y tal.

bueno.. creo que eso es todo..

Joe(Q) ... que envidia me das! Tendria que haberme pillado WC yo tambien. Enorabuena por DC, entre esto y los complementos en los comics, me parece que estan teniendo buenas ideas ultimamente.

Algunos temas:

- La cantidad de dibujantes españoles en este momento en DC y Marvel (y la ¿excesiva? rapidez con la que les dan titulos mas o menos punteros).

- La cantidad de autores de exito en los 80 a los que Marvel esta dando mini-trabajos entre todas sus lineas.

- Tu intuicion sobre las proximas adaptaciones a serie americanas de Powers y de Human Target.Tambien se habló de Fabulas...

- Incluso pasado mañana podrias hacer una reseña de Blackest Night. Va a ser un exito que NADIE se lo espera. Lo se. ¿Por que lo se? Porque DC no ha colgado previas del comic. Eso quiere decir que con lo que ya han vendido a los retailers LES SOBRA. No neecsitan promocionarlo mas. Va a ser la ostia ...

- Ver Respuestas anteriores

En Entrecomics han publicado hoy una entrada con páginas del WC y la verdad es que el nivel gráfico me parece estupendo. Imagino que a la larga irán recopilando estas historias en algún otro formato y será lo que acabemos viendo publicado en España...

Mis propuestas sobre el verano son la ausencia de propuestas. Escribe sobre lo que te apetezca y cuando te apetezca que hace demasiado calor para andarte complicando la vida con un blog... (vamos, que no hagas lo que yo. ;-D)

Impacientes Saludos.

¿La etapa de Kane en Spiderman? Una idea más.

Y feliz verano.

En verano da una pereza escribir... entre que no todos tienen vacaciones y el calor hace estragos, pues eso.

Lo del periodico ese con historias cortas... pffff me parece una chorrada. Bueno, lo que me parece chorrada es el formato, espero que Planeta lo edite en tomo, lo que no me parece chorrada es tener una "serie regular" (o lo que sea) contando historias cortitas sobre distintos personajes de DC. Espero que Quesada lo copie pronto (sigo preguntandome por que no existe algo asi con los mutantes que no aparecen en las series regulares mutantes, que son un monton!!).

¡¡Que envidia!!

Yo tambien encargue los WC pero aún no he podido pasarme a buscarlos.

>>>¿cómo hostias va ap ublicar esto planeta aqui?

Pues en un tochal, ¿cómo si no? Preguntais cada cosa... Lo que no tengo muy claro es si lo publicarán en tamaño comic-book normal o formato Universo DC (porque en Absolute es imposible, respetaría demasiado el tamaño original).

>>>los mejores tandem de la historia del comics book (rollo claremont-byrne.. o.. no se..waid-garney

¿Waid-Garney uno de los mejores tandems de la historia del comic-book? Ya me he perdido ¿Qué han hecho estos dos aparte del noventero Capitán América que gustó sólo porque estaba rodeado de mierda por todos sitios?

Como sugerencia, yo creo que puede salir un post muy apañado con ese debate que hay ahora en el DC a gritos sobre el Superman pre- y post-Crisis. Y en tu otro blog se echa en falta más Doctor Who y más Galactica, ya puestos.

Oye, Er ... ¿te ha dado fuerte ahora por el Doctor Who o ya venia de antes ?

Oye Pedro, no fuiste tú el que el verano pasado, tras unos jugosos posts sobre Siegel y Shuster, prometió otra serie sobre Bob Kane?
Si no me he equivocado, ya sabes lo que toca. Nosotros lo agradeceremos.

Estoy tomando notas de todas vuestras sugerencias y ya ireis viendo estos días por donde vamos tirando. Gracias a todos.

Mariano, que buena memoria tienes. Sí, tengo pendiente lo de Bob Kane y lo tengo en el horno, solo le faltan unos cuantos retoques para que me salga sabroso. Este verano sale seguro pero todavía no esta a punto.

Peter, lo del Doctor Who es relativamente reciente. En algún momento poco antes de Navidad empecé a ver por curiosidad la serie nueva del 2005... y fue una revelación. Con lo que a mi me ha gustado siempre la CF pulp...

Recuperé algunos episodios de los años 60-80, y me están encantando. De hecho, el Doctor ha sido el culpable de que deje definitivamente Marvel. Bendis y Quesada son demasiado adultos y maduros para mi. Me lo paso mucho mejor con las aventuras setenteras del Doctor (bueno, con las buenas, que hay cada truño también... pero esos me los salto y ya está) que con los tebeos de ahora.

Tengo la fe del converso, que somos los peores xD.

Algún día tendrías que hablar de One Piece;).

Yo quiero ver una recopilación de noticias editoriales rancias sobre la parcelación étnica y feminoide del superhéroe USAdo. Si continuan avanzando con la pata sobre la cabeza o andan con la cosa parada y era un experimento, un guiño o una tontuna siniestra.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 13 de Julio 2009 11:43 PM.

You're No Fun Anymore es la entrada anterior en este blog.

Los 100 primeros números de los 4 fantásticos es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en