Spiderman. Brand new day, ¿qué tiene de new?

| 22 comentarios | 1 TrackBack

Seis números después del reseteo a la continuidad de Spiderman las cosas siguen como estaban... hace 20 años, o quizá 30. Hemos vuelto a un punto indeterminado del pasado y estamos atrapado en un bucle del que no podemos escapar. Esto ha pasado antes y volverá a pasar.

brandnewday.jpgAdemás de la idea del reseteo, a Quesada se le ocurrió también ofrecer solo un título de Spiderman al mes. En vez de publicar tres cabeceras diferentes, se fijo en la que más vendía, Amazing, cerro las otras dos y aumento la cadencia de publicación de esta última. Y por ahora las ventas le están dando la razón. Es complicado hacer un análisis porque se ha juntado el reseteo con la periocidad casi semanal, pero parece vislumbrarse en las cifras que el compra un número de una colección se compra el siguiente. Evidentemente, siempre hay tendencia bajista en esto, poco a poco la gente va abandonado la colección, pero mientras antes podías comprarte una colección y olvidarte de las otras dos, ahora o tres compras los tres números del mes de Amazing o te parten la historia, así de claro. Y por si acaso no estas convencido, los equipos rotan cada luna, es decir, que los tres números de cada mes están hechos por el mismo guionista y dibujante, por lo que si atrae el equipo creativo más que el personaje, vas a terminar comprándote los tres. En definitiva, no están publicado tres tebeos de 24 páginas, sino un tebeo de 72 páginas. Comercialmente, este Quesada es un lince.

Centrándonos ya en la parte creativa, hay que decir que los dos miniarcos publicados hasta ahora son decentes, se pueden leer y tienen algún que otro momento ingenioso. Ahora bien, como hayas leído tebeos del personaje alguna vez en tu vida la has cagado. ¡No hay una sola idea original en ninguna de sus páginas! No es solo que todo suene bastante gastado, es qué ya me he leído estos tebeos: Peter viviendo con tía May, los problemas económicos, Harry yendo de fiesta en fiesta, problemas con los lanzarredes, etc, etc. Hemos retrocedido a un punto indeterminado de la década de los 80 y por alguna razón que no me termino de explicar, estoy esperando a que llegue McFarlane y Spiderman vista de negro.

Cuando lanzaron Ultimate Spiderman, dijeron todo eso de que era para lectores más jóvenes, que no habría lastre de continuidad, etc, etc. Vale, no le veía mucho sentido a aquello, pero mírala, más de 100 números y con unas ventas bastante decentes (no tan maravillosas como al principio, pero si lo suficientemente buenas para durar otros 100 números más) . Al menos era una colección aparte en un universo diferente, las colecciones de toda la vida seguían ahí. Sin embargo han vuelto a hacerlo en la serie principal, retrocediendo al personaje dos décadas y dejándole casi en la casilla de partida. Lo único que falta es que el primer número le pique la araña y maten a tío Ben, porque todo lo demás, es lo mismo de siempre.

¿Os acordáis del final de Big, la película por la que Tom Hanks obtuvo su primera nominación al oscar? El protagonista ha vuelto a ser niño y se encuentra con la mujer de la que se enamoro cuando era un adulto. Él le pide a ella que le acompañe, que utilice el mismo truco que uso para volver a la adolescencia y ella se niega. Ya estuve allí, ya lo hice, o simplemente que no esta dispuesta a atravesar otra vez por una complicada adolescencia. Pues eso es lo que me pasa a mi con este Spiderman, ¡vuelve atras! ¡Disfruta como cuando tenías quince años! Lo siento Joe, ya no los tengo. He crecido he leído cientos de tebeos de Spiderman y de muchos otros personajes y de la misma manera que no me apetece releerme todo lo que tengo guardado en cajas, tampoco me apetece que me cuentes las mismas movidas de hace años. Quizá es que Quesada ya no me quiere, que mi dinero no le vale. Pues tranquilo que no se lo voy a dar. Y a este ritmo tampoco me los voy a descargar ni para ver como están.

Me aburro, soberanamente. No son malos cómics, pero tampoco son buenos. No responden a las expectativas tan altas que se había creado y para esto no hacía falta esas alforjas. Adios Spidey, cuando decides madurar y hacerte mayor, puede que entres en mi vida, como tu hija, Spidergirl, que a partir de ahora sera mi unica compañera aracnida.

1 TrackBack

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/820

El verano parece que este año no llega, pero Quesada jodiendo a Spiderman no falta a su cita. Ya sabéis todos las felonías que se han cometido con el personaje, ¡arrepentiros pecadores, ha llegado vuestro castigo!... Leer más

22 comentarios

Ya vereis cuando descaradamente se empiecen a desvelar retazos de continuidad reescrita, porque es imposible no hacerlo si se quiere mantener este nuevo Status Quo.

Ahora supuestamente nadie conoce la verdadera identidad de Spiderman. Al parecer inclusive aquellos que la conocían desde antes de Civil War. Por lo tanto si el Capitán América fue personalmente a ver a Peter Parker para que se inscribiese en los Nuevos Vengadores y Peter sigue estando en los Nuevos Vengadores entonces ¿cómo fue reclutado? ah, quien lo sabe.

Pero es que para colmo de males, en un número de Brand New Day aparece una foto de Spiderman de la saga Back y Black, que tecnicamente ya es imposible que haya ocurrido, peter la ve y ni se inmuta, como si fuese lo más normal del mundo.

No, si la cosa no es que Spiderman deba madurar. Sino que probablemente lo hemos hecho nosotros... ;-D

Impacientes Saludos.

Tú post tiene una respuesta: Atrapado en el Tiempo esa peli en que el prota John Belushi repetía y repetía el mismo día, pues lo mismo con Spiderman las mismas historias de siempre contadas por otro guionista y dibujada por otro dibujante para la siguiente generación, esto comics de spiderman ya no son "nuestros" son ya los comics de nuestros hijos. Siempre nos quedaran los clásicos Marvel.
Esto no quita los problemas de continuidad y las contradicciones que seguron irán apareciendo, sino tiempo al tiempo. Ojos que no ven corazón que no siente.

>Atrapado en el Tiempo esa peli en que el prota John Belushi

MEEEEEEEEEEEC!!!

Por este razonamiento no puedes leer reedición alguna de comics antiguos de Spiderman (incluso aunque no los hayas leido).

¿Y que me dices de Las tiras de prensa? Otro comic que no podreis disfrutar ya que tiene situaciones mil veces vistas y ¡está fuera de continuidad!

Deke, te aseguro que no me releo cientos de cómics de Spiderman que tengo comprados porque no me llaman en absoluto. ¿La enesima pelea con el Rino? Lo siento pero no me la voy a volver a leer.

De todas maneras, cuando yo cojo una reedición entiendo que es un cómic antiguo y que el personaje se encuentra en un punto de su evolución. Así por ejemplo si me releo la historia de que aparece un nuevo duende y nadie sabe quien es, entiendo que es la primera vez que se hace y que se intenta crear suspense en torno a ello. Cuando en un tebeo publicado este mes me encuentro con que aparece un "nuevo" duende y spiderman se sorprende por ello, siento que es algo totalmente idiota, ya que ha pasado por esa situacion cientos de veces.

Si mañana volvieran a hacer la última caceria de Kraven me pareceria una soberana estupidez y toda una estafa, y no por ello dejaría de apreciar la última caceria como un magnifico tebeo.

Corto y pego lo de hace dos post, que tambien vale para este:

"De tanto buscar otros mercados, van a perder el de toda la vida."

El problema de cambiar lectores habituales por lectores ocasionales es que los primeros una vez perdidos son mas dificiles de recuperar.

Voy a hacer una comparación chorras, los lectores son como el pelo de la cabeza. El problema no es que se caiga (mucho o poco) sino que no vuelva a crecer. El pelo que cae está destinado a caer tarde o temprano, uno se queda calvo porque no le sale más pelo...

>Atrapado en el Tiempo esa peli en que el prota John Belushi

MEEEEEEEEEEEC!!!

Mas que un meccc ese comentario es sacrilegio, mira que confundir al bueno de Bill Murray con ese amago de actor que es Belushi, ains!!!

> mira que confundir al bueno de Bill Murray con ese amago de actor que es Belushi, ains!!!

¿Lo estás diciendo en serio, o estás confundiendo a John Belushi con James Belushi?

A ver si es verdad que los que os quejais tanto dejais de comprar la colección. A Quesada todo el mundo le critica y luego sus "ocurrencias" son las lideres de ventas. Como los New Avengers, House of M o la Civil War.

Menos mal que no me gusta Spiderman. XD!!!!

La verdad es que te acabas cansando.
Tras mucho meditarlo, decidí que forjaría mi opinión de primera mano, y me pedí por Previews los tres primeros números de Brand New Day. Y pasada la polémica, entra el desasosiego. Te los lees, no está mal. Picas al siguiente mes, pero mientras te das cuenta de que tu dosis de Spiderman no es tan imprescindible para tu vida como creías... ¡Pumba! Al tercer mes te olvidas de pedir el siguiente arco y ahora planea sobre ti la idea de dejarlos pasar...

No, a ver. Siempre va bien que en una historia de chorrocientos numeros exista un punto en que la puedas dejar.
Y este es el punto.

Lo que me pregunto es, en el tipico cruce con DD... ¿Se quedará sordo para no identificar sus latidos?

Obviamente se confunde a James Belushi con John (la mitad de los blues brothers y muerto el pobre...)
Pero bien puntualizado lo de Bill Murray,Tete, jeje, q es un fenomeno el tio.
Respecto al tema del post, pues bueno, bien para el q se enganche ahora al trepamuros, resignacion para los viejos lectores.
Lo injusto es q stos ultimos, no tengan una alternativa para poder seguir disfrutando de las aventuras del aracnido.
Es q casi se les "obliga" a renunciar al personaje...
Y es lo malo q tienen las "vacas sagradas" del comic superheroico, q al final, no dejan a nadie hacer nada atrevido ni rompedor, porke seria algo asi como un "sacrilegio".Puede q muchos fans de toda la vida asi lo creyesen y se kejasen, pero muchos otros, agradecerian esa nueva via transgresora (intuyo q mas de uno de aki,jejeje, a ver esas manos en altoooo).
Esas cosas solo permiten hacerlas con personajes de escasas ventas y q a nadie le importan un carajo.Pero asi es como se forjaron maravillas como el DD de MIllER...
Pedro, al final te veo enganchado al comic gafapasta...jajajajaja ;)

Yo desde el 12 no compro tomo de Spiderman... Y mira que me duele, pero entre la edición de Panini y lo que he leído versión USA... Mira, como que me ahorro unas pelillas, paso de las mierdas de Quesada.

Además de a "Big" o "Atrapado en el Tiempo", todo esto también recuerda a "Alguien Voló sobre el Nido del Cuco". Y uno espera que aparezca un gran jefe indio con una almohada, rondando la casa.

Por lo demás, está bastante claro. Esto no es más que un What if...? con ínfulas y sin interés ninguno, más allá de el de ver a Spiderman dando saltos.

Spider-Girl es como el Spider-Man de toda la vida en más de un sentido: en cada episodio pasan cosas, aparecen villanos clásicos y villanos nuevos, los triunfos superheroicos están puntuados por fracasos personales y por encima de todo tiene ese tonillo clásico sin que todo te suene a haberlo visto antes. Vamos, que da gusto leerla.

¿Alguien tiene agregado por MSN a Mephisto? Es que quería negociar con él cuánto me costaría borrar de la continuidad a Quesada.

Efectivamente, ahora mismo Spider-Girl resulta más interesante que Spider-Man...joer, incluso el ultimate me va a gustar más, al menos es un what if u otra dimensión al margen del clásico y además me ha gustado desde el principio, aunque ahora ande un poco más flojo. Yo también me planteo muy mucho dejar la serie regular muy a mi pesar. Son 2 décadas siguiendo al trepamuros si no contamos los inicios desde niño, que se dice pronto. Gracias a Dios no estoy solo en mi pesar, pues veo que muchísima gente opina igual que yo y no encuentro tantos defensores del One More y Brand New Day. Exceptuando al tal Deke, que está en todos lados el "jodio". Jajaja. Me gustaría entonces saber dónde están todos esos partidarios de la nueva singladura arácnida que están haciendo que las ventas suban como la espuma. Algo falla aquí.

Para mi es una falta de respeto y una burla hacia los verdaderos seguidores de spidey hacernos comprar el comic durante 20 años para luego literalmente por medio de la magia salirnos conque todo eso no paso. maldicion el que deberia pasar por una especie de crisis infinita es el maldito joe 'cerdo' quesada. Pero no para cambiar su historia sino para asegurarnos de que jamas existio. me pregunto que pensara stan lee de todo esto

Teniendo en cuenta que Stan Lee lleva como 30 años muy contento escribiendo las tiras de prensa de Spiderman (QUE ESTAN FUERA DE CONTINUIDAD), todo este asunto le traerá sin cuidado...

20 pavos a que dentro de poco otro giro argumental nos devuelve a la "realidad".

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 28 de Febrero 2008 11:30 PM.

Se vende Iceland es la entrada anterior en este blog.

Los escaneados viene de París es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en