Tangaroseame ese joven Lovecraft

| 8 comentarios | Sin trackbacks

Señores del Tangarosa, ¡no lo van a lograr! No piensen que por nombrarme en su revista y responderme al post sobre su primer Tangarosa voy a reseñar aquí su segundo número. No, no, no, por nada del mundo. Esto blog ni se compra ni se vende (barato). Así que o me hacen un número interesante o... vaya, ¡malditos! En fin, que remedio, eso sí, todavía no se han ganado un post en exclusiva, que también quiero comentar ese pedazo de obra que es el Joven Lovecraft.

tangarosa2.jpgEl segundo número de Tangarosa me ha dejado obnubilado. Me gustó el primero, pero piensas lo de siempre, que para salir ponen toda la carne en el asador, usan sus mejores historias y para el segundo pues queda lo más flojo y no es lo mismo. Pero fue abrirlo, encontrarme la fotonovela de Mazinger Z y quedarme con un... ¿pero qué coño es esto? De verdad que algo así tenía que merecer la pena. ¡Gente con bolsas en la cabeza haciéndose fotos buscando a Mazinger! Hay que estar loco para que se te ocurra algo así... ¡por suerte esta gente lo está!

Lo mejor es que el resto de la revista no le va a la zaga. Mientras que con el primer número me quede satisfecho y con una sensación de "¿sacaran algún día otro número?". Con este número me quede bastante consternado "¿Se ha acabado ya? ¿Ya? Quiero más" Y es que el resto de la revista ha subido en calidad. Las historietas del primo inventado de Guillem March (hasta han contratado a un actor para pasarse por él) son divertidísimas, el dibujo de March es grandioso, brutal, ¡qué pedazo de historia es Karla! Y la historia de Jaime Herrera, colocada en ese punto de la revista me ha gustado mucho más. Sigo sin pillarle el rollo ya que es un poco... ¿gafapastil? pero su estilo de dibujo es muy bueno e interesante, y después de toda la risa y diversión no viene mal un pequeño cambio de ritmo.

Encima la sección de artículos es muy interesante y curiosa (salen mencionados grandes blogs), vamos, que se les nota que se han tomado en consideración las críticas de la gente y tienen ganas de hacerlo lo mejor posible. ¡Un pedazo de tebeo, señores! Lo digo muy en serio, el próximo número ya es compra obligada. No confiaba tanto en esta publicación y me ha sorprendido muchísimo. Por mí estupendo, me encanta.

eljovenlovecraft.jpgY pasamos a otra de las compras saloneras con la que más contento me he quedado, el Joven Lovecraft. No sé si lo conoceréis, pero está a un tiro de click, concretamente aquí mismo. Lo que han editado para este salón es una recopilación de las tiras que aparecen en su blog, así que piratillas, ya os podéis poner a descargar como locos... esto, y si compráis el tebeo supongo que también haréis felices a los autores, yo lo he hecho y estoy muy contento.

Bueno, supongo que con un vistazo a su web vosotros mismos os podéis hacer una idea del tema. Por mi parte sólo decir que me parece una tira magnífica, muy divertida, llena de referencias a otros mitos de la literatura, que la hace muy amena y con un dibujo que casa a la perfección con la idea de la obra. Me parece estupendo que dos personas que se lo hayan currado vía Internet de esta manera hayan logrado dar el salto al papel y encima en una edición muy cuidada y muy interesante, hasta con sus propios extras. En serio, chapeau para la edición y chapeau para los autores que han creado un tebeo divertidísimo (anda que no me he reído con lo del ojo de rammenoht, buenísimo).

En fin, es fantástico cuando las cosas salen bien. Sobre todo cuando publican autores con proyectos personales en los que ponen toda la carne en el asador. ¡Ojalá pasara esto todos los días!

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.untebeoconotronombre.com/cgi-bin/mt/mt-utcontr.cgi/333

8 comentarios

Yo también me compré El Jovel Lovecraft. Absolutamente recomendable.

El Joven Lovecraft me atrajo mucho en el Salón del comic, pero el precio me hechó para atrás. Así de simple. Creo que la culpa de esos precios la tenemos los compradores de comics, que en ocasiones no miramos la relación ¿quémeestanvendiendo?-precio.

Yo aún tengo que hacer compras de cómics, que no son pocos los que tengo que comprar, pero está claro que El Joven Lovecraft cae. Y eso que llevo mucho tiempo leyendo las tiras en Internet. Y me encantan, y estoy deseando ver qué trae de nuevo en este recopilatorio (aparte de tener las tiras de siempre en papel, claro).

¿Qué será lo siguiente? ¿Ediciones impresas de ¡Eh, tío!, Leie, Área 66, Las Parid... esto... no he dicho nada... y otros webcómics?
¡Sí, los autores de webcómics tomaremos el control del mercado! xDDD

Gracias por tus palabras, Pedro, de veras.

A los lectores, que sepáis que la edición en papel contiene lo visto en Internet, más el final de la saga que estamos subiendo ahora y otra historia más inédita, en total unas 40 tiras no vistas aún.

Juls, puedo entender perfectamente tu postura. Sé que puede parecer caro. Pero hay que tener en cuenta una cosa: son 104 páginas a color, y lo ha editado una editorial muy modesta, como es Diábolo. Esto no es Planeta ni Norma: te puedo asegurar que el precio es bastante ajustado y que no se ha puesto para que nos llenemos los bolsillos ni Diábolo ni los autores.

En fin, y a todos gracias por creer en nuestra obra! :)

Felicidades al Cisne Negro por la tira y por su publicación en papel. Ahora a seguir así y a por el segundo libro para que dentro de unos años Planeta lo saque en formato "Absolute". ;-D

Completamente de acuedo con el Joven Lovecraft, a mi el precio tb me echo para atras pero lo cogi y no me arrepiento nada. Un comic magnifico y que creo que gana mucho al leerla recopilada.

Y del "Tangarosa" no mencionas la serie "Little Burton"... Es lo mejor de la revista!!! Esta genial!!! Aunque este segundo episodio se me antoja un pelin corto y vacio, la cosa promete... y no digamos el primer episodio en el Nº 1... lo mas disparatado, gracioso y genial que he leido desde hace muuuucho!!!
Ah! y muchisimo mejor eso de no cortar las historias a medias de un sitio a otro de la revista...
Larga vida a Tangaroa!!! Y ya de paso a El manglar, Argh!, Humo, dos veces breve, etc... etc... etc... (es decir, un largo etcetera).
Un Saludo!

De lo de Tangaroa ya me enteré por la página de Dolmen. Y parece interesante. Claro, que de la revista solo me suena G. March, entonces... En fin, me acordaré de echarle un vistazo en mi segundo proveedor de comics habitual (y sí la cosa furula, pa la saca va!)

Del Joven Lovecraft llegué a leer algo, pero no soy adicto a esta tira on-line. Igual la redescubro un día de estos.

Cambia el color del blog

Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Pedro y publicada el 4 de Mayo 2007 9:16 AM.

Absolute sí, absolute no, absolute te lo digo yo es la entrada anterior en este blog.

Sois unos antipaticos es la entrada siguiente en este blog.

Este blog se actualizará diariamente de lunes a viernes. Bueno, quizá no, pero se intentará.

Para cualquier cosa puedes mandarme un mail a pedro ARROBA untebeoconotronombre.com (sustituye la arroba por su símbolo, lo siento, lo hago así porque me están friendo a spam.

El autor de los textos es Pedro García, si quieres saber algo más de él, puedes leer lo que escribió cuando el blog cumplió el segundo aniversario.

El dibujo de fondo esta realizado por el artista marveliano David Lafuente. Si quieres descargartelo puedes hacerlo desde aquí.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores. Los textos se encuentran acogidos bajo la siguiente licencia.

Creative Commons License

Powered by Movable Type 4.34-en